En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Resulta que ya pasados los 100 mil km ahora decidi ya darle cuidado directo yo en cada service a mi JIII.
Ahora en los 110 mil le cambie todos los aceites con Castrol, compré pastillas de freno que me habian dicho en el ultimo service que estaba proximo para el cambio y un juego de bujias iridium.
Este finde desarmo para cambiar pastillas y aun tengo la mitad , asique me quedo con el juego de repuesto para cuando llegue el momento
Pero lo mejor fue al cambiar las bujias, al sacar las que estaban en uso y compararlas con las que compre me lleve la sorpresa que era mucho mas cortas, lo primero que pense fue que me habian vendido mal las bujias pero no, asique puse todas las nuevas de iridium y la diferencia es abismal, antes regulando hacia unas pequeñas fallas pero solo me daba cuenta yo obviamente, pero ahora con estas regula como un Rolls
Aca les dejo la bujia "oficial" y la que les coloque
WTF? Hay mucha diferencia!!! Las bujías viejas quien te las colocó, Indumotora?
Que raro. No conozco la tapa de estos motores pero así, a simple vista, el electrodo de la bujiía corta quedaba dentro del alojamiento de la misma. La combustión era cualquier cosa!!!
Si la larga no fuera, tocaría el pistón. Arriesgado lo tuyo de colocarle las largas, estabas bien seguro que eran las que correspondía no?
Me pasás el código de las Iridium que compraste? A mi ya me toca el cambio de las bujias.
Tengo que fijarme si fueron los de Indumotora o San Jorge, no me arriesgué, son las que figuran en el manual, asique si no iban le reclamaba a Hiro Suzuki , pero convengamos que cuando le di arranque me corrio un frio por la espalda
Compré las NGK Laser Iridium Modelo SILFR6A11, son las que recomienda el manual
Siii Guille, me acuerdo , yo compre un sacabujias en Norauto de 16mm muy bueno que te da bien el largo, ademas tiene cuello de goma que te agarra las bujias, las cambie las 4 en 15 minutos
Es muy grande el cambio sobre todo regulando porque obviamente el salto de chispa lo estaba haciendo "escondido"
Ahora veremos tema consumo que tambien tendria que mejorar
El temor estaba pero eran las que recomendaba el manual.
Igual para evitar posibles daños peores solo puse primero una y le di arranque, asi si rompia, rompia un solo cilindro
Debo confesar que me llevo mas tiempo recontrachequear de que fueran esas las que van que lo que me llevo cambiarlas, consulte por toda la web
Si , son las bujías largiruchas.Hace unos dias se las cambiamos a la jiii de Leandro (leagz).La diferencia que vas a notar se debe a que varía la relación de compresión al achicarse el volumen de la camara con la bujía que pusiste con respecto a la "oficial" que es mas cortina.
¡Mamaaaa!... ¿Tanta diferencia?... ¿Esas Denso son las que indica el manual, las de Níquel?...
Cuando Yo compré las NGK tuve que hacerlo por E-bay por que acá no había, ni siquiera en Bs As (Al menos dónde pregunté...). Javier Escobar cuando las colocó me dio las originales que eran, también, las de Iridio y me comentó que no hacía falta cambiarlas por que estaban en perfecto estado así que las tengo por las dudas que pase algo...
Yo también le puse las de Iridium, las conseguí por ebay hace un tiempo ya. Me las cambió el mecánico y no las comparé con las otras, es curioso igual la diferencia en el largo. Pero es cierto, se nota el cambio...
Por dios que huevos, e visto cagadas por menor distancia en maquinas dos tiempos (cj-8 a cj-7) asi qeu con esa diferencia, tenes los huevos de chuck norris.
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Gracias , me siento Rambo, y peor cuando te das idea de mecanica, pero no podia salir mal si todo apuntaba a que la bujia que saque era la equivocada, segun creo esa bujia es para el Swift.
CARLOSACHE escribió:Si , son las bujías largiruchas.Hace unos dias se las cambiamos a la jiii de Leandro (leagz).La diferencia que vas a notar se debe a que varía la relación de compresión al achicarse el volumen de la camara con la bujía que pusiste con respecto a la "oficial" que es mas cortina.
Gracias Carlitos!!!
en breve paso de nuevo y te aviso con tiempo!!, y si es posible un sabado...., y llevo algo para la parrilla!!!!! jajaja
CARLOSACHE escribió:Si , son las bujías largiruchas.Hace unos dias se las cambiamos a la jiii de Leandro (leagz).La diferencia que vas a notar se debe a que varía la relación de compresión al achicarse el volumen de la camara con la bujía que pusiste con respecto a la "oficial" que es mas cortina.
Gracias Carlitos!!!
en breve paso de nuevo y te aviso con tiempo!!, y si es posible un sabado...., y llevo algo para la parrilla!!!!! jajaja
Dale avisá a si le digo a la barra sureña que se sume.Si es un sabado seguro que se anotan ,sobre todo un par que comparten el mismo nombre y gustos en cambio con juancino tomamos 7up
A los 60000km le compré a Daniel de M Y M las Denso de Niquel y guardé las originales NGK Iridium.
Lo que nunca hice fue compararlas. Es increible la diferencia!!!
A comprar Iridium ya. Bien Gaby!!!!