Tapon caja de transferencia

Responder
zorritoloco
Nuevo Suzukero !

Tapon caja de transferencia

Nota por zorritoloco »

Buen dia a todos. Queria pasarles una informacion, aunque imagino que el tema ya debe estar mas que sabido. En el lubricentro me redondearon el tapon de la caja de transferencia. Estuve renegando mucho tiempo porque no queria soldarle nada al tapon. Miedo a que se queme algo, a que se arruine la rosca o cualquier otra cosa. Finalmente me decidi y fui a una casa de caños de escape y en un par de minutos me soldaron una tuerca al tapon y lo aflojaron. Previo a esto ya habia comprado dicho tapon en la casa de repuestos de Sukuzi (CAR IVAN) por 70 pesos.

Por otro lado, me fui a lo de mi tornero, y le explique que queria fabricarme mi propia herramienta para aflojar el tapon. Medimos el cuadrado interno del tapon y es de 10 mm exactos, para lo cual me regalo una herramienta vieja de torno con esa medida justa. Le solde un pedazo de hierro en forma de L para poder usarlo como manija y listo el pollo. Ahora cada vez que la llevo al lubricentro le brindo mi propia herramienta para revisar el nivel de grasa. Supongo que los tapones de los diferenciales deben ser iguales o parecidos y que se pueden conseguir donde compre yo el tapon.

Van un par de fotos, aunque no se como hacer para que se vean mas grandes

Saludos, Hernan.

Foto de la llave casera:
Imagen

Foto de como entra la llave en el tapon:
Imagen
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Re: Tapon caja de transferencia

Nota por Nicomaiden »

:shock: :shock: :shock: :shock:
Ah bue.. asi esta la caja de transferencia??? Se puede comer ahi!! =D> =D>
Gracias por la data.. yo lo saco con el cuadrado de una llave tuvo de encastre 3/8. No calza justito pero va bien.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
zorritoloco
Nuevo Suzukero !

Re: Tapon caja de transferencia

Nota por zorritoloco »

Jajajaja.... asi fue como me redondearon el tapon!!

Saludos!

Nicomaiden escribió::shock: :shock: :shock: :shock:
Ah bue.. asi esta la caja de transferencia??? Se puede comer ahi!! =D> =D>
Gracias por la data.. yo lo saco con el cuadrado de una llave tuvo de encastre 3/8. No calza justito pero va bien.
Responder