Fui a probar la TDI y la 2.0 NAFTA, algunas dudas

Responder
LFG1986
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2015 12:33

Fui a probar la TDI y la 2.0 NAFTA, algunas dudas

Nota por LFG1986 »

Estimados, hoy fui a probar la probar la tdi verde que figura en mercadolibre, y la conclusion es contradictoria. Por un lado, de motor parecia estar bien, arranco de una despues de dos dias parada, y no hacia feo ruido, el check engine funcionaba bien, y al acelerarla del escape no salia humo, solo unas gotitas de agua negra que imagino producto de la condensación. Por su parte, viendo el motor, la varilla de aceite no venteaba, y el aceite tenia buen color. El tapon del aceite, al retirarlo, no hechaba humo, pero cuando pose la mano sobre el mismo la mano se me fue manchando con gotitas de aceite. En ese sentido, tiraba bastantes gotas de aceite, pero no es que me dejara negra la mano. Subimos y la hechamos a andar, el andar era parejo y robusto, la acelero el tipo y respondio bien, el torque muy bueno, a bajas vueltas hasta en cuarta y quinta ni temblaba, y probamos la doble y la baja, que entraron sin problemas. En cuanto al habitaculo estaba medio medio, el techo abria bien pero volvia suplicando, muy despacio, casi por trabarse, los asientos estaban bien, las puertas abrian y cerraban bien, pero al andar habian muchos ruidos adentro, de la guantera, los cubre puertas, etc, y el baul tenia la alfombra espantosa, y el porton hacia ruido al cerrarse.
Por otro lado, probe la naftera de nuevo, la 2.0 bordó, y fue muy similar, cero humo por el escape, prendio bien pero con pequeño cascabeleo, la varilla de aceite no venteaba y tenia buen color, pero me extraño que estaba toda la varilla aceitada, cosa que en mi auto no pasa. El tapon tampoco humeaba ni nada, pero estaba como por empezar a tirar alguna gotita de aceite si ponias la mano pegada un buen rato. Lo aceleramos y el ruido era parejo y firme, todo lo electrico y el interior estaba bien, el aire diez puntos, y me dio mucha confianza que al ver mi auto y hablar del negocio el de la concesionaria me dijo que debían inspeccionarlo en su taller mecánico, ya que es el procedimiento que hacen con todo auto que toman, y que recien despues de visto por el mecanico, en funcion de como estaba y que habia que hacerle, hablabamos del precio. Me da la pauta de que al menos un mecanico la vio antes de que la tomaran, y de que los tipos son serios. Por otro lado me dijo que tenia manuales, los dos juegos de llaves, una libreta donde el dueño anterior anotaba los mantenimientos, lo cual me parece copado la verdad.
LFG1986
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2015 12:33

Re: Fui a probar la TDI y la 2.0 NAFTA, algunas dudas

Nota por LFG1986 »

Me olvide de poner las dudad, jajaja es normal que salpique asi un poco de aceite de la tapa donde se pone en el motor??
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1534
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Fui a probar la TDI y la 2.0 NAFTA, algunas dudas

Nota por pancho1111 »

LFG1986 escribió:Me olvide de poner las dudad, jajaja es normal que salpique asi un poco de aceite de la tapa donde se pone en el motor??
no significa nada, algunos motores cuando sacas la tapa ves traen una chapa abajo, que impide que te salpiquen gotitas, y otros motores no la traen..
en el ambito de la tapa de valvulas es normal que el aceite salpique y se revolee por el arbol de levas, resortes, etc
el exceso de venteo de gases para alguien acostumbrado a diagnosticar Si signfica que los gases de compresion se escapan por donde no deben... :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Fui a probar la TDI y la 2.0 NAFTA, algunas dudas

Nota por norbert0 »

Si claro, es el aceite que ¨sube¨ para lubricar las partes altas del motor ... si lo aceleras fuerte tiene que salpicar un monton !
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Fui a probar la TDI y la 2.0 NAFTA, algunas dudas

Nota por Gaby-69 »

Ese tip del aceite que no salpique era para los Ford o Chevrolet 6 cilindros que tenian una tapa de valvulas de mas de 10 cm, para que te salpicara el aceite tenia que estar bastante complicado e motor.
Como te dije antes y por las fotos yo me quedo con la nafta y no me equivoque ahora que las viste bien las dos, la diesel para mi esta mal usada, que no es lo mismo que maltratada, se nota que no le dieron mucha bola, en cambio la nafta se ve que al menos los mantenimientos preventivo se lo hicieron.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Fui a probar la TDI y la 2.0 NAFTA, algunas dudas

Nota por miguel f »

Cuando sacas la tapa del aceite tiene que salpicar,si sacas la varilla del aceite despues de parar el motor o con el motor en marcha va a tener aceite hasta arriba .Esta bien que se comporte asi
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: Fui a probar la TDI y la 2.0 NAFTA, algunas dudas

Nota por Leomdp »

Para que tengas en cuenta, el hecho que entre la doble y la baja no quiere decir que esto funcione, para probar si anda realmente, tenés que hacerla girar lentamente en círculos cerrados en un piso que no permita patinar las ruedas con la doble conectada, al no tener diferencial central la camioneta debería trabarse, de esta forma comprobas fehacientemente que funciona la doble, obviamente lo mejor es llevarla al barro, tierra o arena.
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Fui a probar la TDI y la 2.0 NAFTA, algunas dudas

Nota por Gaby-69 »

Leomdp escribió:Para que tengas en cuenta, el hecho que entre la doble y la baja no quiere decir que esto funcione, para probar si anda realmente, tenés que hacerla girar lentamente en círculos cerrados en un piso que no permita patinar las ruedas con la doble conectada, al no tener diferencial central la camioneta debería trabarse, de esta forma comprobas fehacientemente que funciona la doble, obviamente lo mejor es llevarla al barro, tierra o arena.
Muy lentamente :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder