Ruido en la distribucion ???
- fernandogr2
- Iniciandose a Suzukero...
Ruido en la distribucion ???
Hola gente , tengo una GV nafta 2.0 2004 , hace unos cuantos meses tengo un ruido raro que viene del motor , pensando que podia ser la bomba de agua decidimos desarmar ( el mecanico ) y la sorpresa que el ruido venia de la distribucion , la cual se desarmo y encontramos que la cadena tenia un poco de juego con un tensor medio flojo y a parte rosaba en un patin superior . La camioneta tiene Km 125.000 reales y muy cuidados , me llama la atencion este problemita . La duda es se podra cambiar los tensores solos o combiene todo el kit ? . Se consiguen por separado ? . En mercado libre sale un kit completo , pero ante la duda si alguno la tiene mas clara me avisa . Gracias y saludos a todos . Fernando .
- lu9ebn
- Re - Suzukero !!
Re: Ruido en la distribucion ???
Fer, no la tengo clara, pero en su momento la distribución completa en INDUMOTORA costaba USD1100.fernandogr2 escribió:Hola gente , tengo una GV nafta 2.0 2004 , hace unos cuantos meses tengo un ruido raro que viene del motor , pensando que podia ser la bomba de agua decidimos desarmar ( el mecanico ) y la sorpresa que el ruido venia de la distribucion , la cual se desarmo y encontramos que la cadena tenia un poco de juego con un tensor medio flojo y a parte rosaba en un patin superior . La camioneta tiene Km 125.000 reales y muy cuidados , me llama la atencion este problemita . La duda es se podra cambiar los tensores solos o combiene todo el kit ? . Se consiguen por separado ? . En mercado libre sale un kit completo , pero ante la duda si alguno la tiene mas clara me avisa . Gracias y saludos a todos . Fernando .
Probaste antes de cambiar algo probar con un cambio de aceite? Por ejemplo si usas Elaion (YPF) mineral y hace ruido lo ideal es migrar a uno de otra marca (Valvoline, Helix, Castrol) pero sintetico. OJO, no podes hacer directamente el cambio pasando de mineral a sintetico. Sino que si tenes mineral, debes por lo menos hacer 2 cambiso de aceite y filtro como SEMI Sintetico y recién ahi pasar a SINTETICO.
Mi mecanico me comentaba que el aceite influye mucho en este tipo de ruidos. Le paso con un Citröen Xsara y aceite recomendado por la marca.
Saludos.
Realmente si determinaron eso cambia el kit completo, la distribucion sea cadena o correa siempre lo mejor es cambiar el kit completo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- fernandogr2
Yo compre la camioneta con Km 120.000 y el ruido ya lo traia , al poco tiempo fui a un lubricentro de un muchacho del club y me comento que el ruido parecia la bomba de agua que no la toque hasta que se rompiera , pero el ruido se acrecento un poco y decidi llevarla al mecanico el cual revisando descubro que venia de la distribucion . En el lubri me recomendaron el aceite Elaion , pero la camioneta traia Valvoline , no se si perjudica eso . El tema que encontramos el tensor flojo y entre cambiar eso solo o el Kit por lo que me aconsejaron me tiro al completo , vamos a ver como queda .
Gracias por los consejos y siempre la buena onda . Saludos Fernando .
Gracias por los consejos y siempre la buena onda . Saludos Fernando .
Con el valvoline también hacia ruido? O empezó con elaion?
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
- fernandogr2
Si , con el valvoline hacia ruido y con el uso se fue incrementando . Igual ayer viernes ya me cambiaron todo el kit , quedo una joyita como mi bolsillo jaja , pero tengo la tranquilidad de haber hecho las cosas bien . Saludos
Que kit le pusiste al final ?
- fernandogr2
Mira el que consegui es marca SD made in Taiwan , eso dice la caja , lo compramos con el mecanico en una casa de repuestos grandes que hay aca en Lanus y los muchachos me dijeron que ese no tiene problemas y me lo dieron con garantia ( espero no tener problemas ) no lo compre por mercado libre porque me dijeron que tenga cuidado por eso lo compramos en esta casa de repuestos que es conocida . Ya sali a la ruta y todo bien , hasta ahora barbaro . Cualquier cosa la subire al foro para sacarnos las dudas . Muchas gracias , Fernando .
Te hago una consulta para chusmear, cuanto te costo el kit y mano de obra?fernandogr2 escribió:Mira el que consegui es marca SD made in Taiwan , eso dice la caja , lo compramos con el mecanico en una casa de repuestos grandes que hay aca en Lanus y los muchachos me dijeron que ese no tiene problemas y me lo dieron con garantia ( espero no tener problemas ) no lo compre por mercado libre porque me dijeron que tenga cuidado por eso lo compramos en esta casa de repuestos que es conocida . Ya sali a la ruta y todo bien , hasta ahora barbaro . Cualquier cosa la subire al foro para sacarnos las dudas . Muchas gracias , Fernando .
- fernandogr2
Mira el kit completo $ 5680 mas $ 2500 de mano de obra , y tambien le cambie un par de rodamientos de las correas , en total gaste $ 8500 y un gran dolor de huevos jaja , pero quedo joya .
- lu9ebn
- Re - Suzukero !!
fernandogr2 escribió:Mira el kit completo $ 5680 mas $ 2500 de mano de obra , y tambien le cambie un par de rodamientos de las correas , en total gaste $ 8500 y un gran dolor de huevos jaja , pero quedo joya .
Fer, llegaste a averiguar otros precios y kit original en Indumotora u otro?
lo que se arregla con plata es barato!!!
ahora tenes chata para usar tranquilo y darle duro y parejo!!!
Leandro
- fernandogr2
Si tenes razon , un gasto en un vehiculo que vale la pena es ganar tranquilidad . Igual al margen quede muy conforme .leagz escribió:lo que se arregla con plata es barato!!!
- fernandogr2
La verdad que no averigue en otro lado mas que en mercado libre como para tener una referencia . Igualmente tengo la tranquilidad del mecanico que cualquier drama se hace cargo el , porque la decicion la tomo el jaja , es un amigo . Igualmente hasta ahora estoy conforme , ya la probe en ruta y anda todo bien .lu9ebn escribió:fernandogr2 escribió:Mira el kit completo $ 5680 mas $ 2500 de mano de obra , y tambien le cambie un par de rodamientos de las correas , en total gaste $ 8500 y un gran dolor de huevos jaja , pero quedo joya .
Fer, llegaste a averiguar otros precios y kit original en Indumotora u otro?
Hola Fernando.. Si no es mucho pedir podrás poner cuál es la casa de repuestos adonde conseguiste el Kit ?
Muchas gracias!
Muchas gracias!
Carlos Sosa
Puerto Madryn
GV 2002 AT - Ex Vitara JLX 3p. 1994.
Puerto Madryn
GV 2002 AT - Ex Vitara JLX 3p. 1994.
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Yo antes que poner un kit made in taiwan, hubiera cambiado el tensor jodido solo por uno japones.....
-
leagz escribió:lo que se arregla con plata es barato!!!
tal cual!!!
- fernandogr2
Hola , la casa de rep es aca en lanus Av san Martin y Maximo paz . No tengo el te te lo podria conseguir .TatoPM escribió:Hola Fernando.. Si no es mucho pedir podrás poner cuál es la casa de repuestos adonde conseguiste el Kit ?
Muchas gracias!
- fernandogr2
Si puede ser , el tema que por consejos de otros compañeros no me quise arriesgar y mas sabiendo que los tensores que conseguia tambien eran chinos . los que figuran en mercado libre son todos chinos tambien ( los que pregunte ) y la verdad asesorado por la casa de repuestos que me los vendio no iba a tener problemas y mas que me los vendieron con garantia . Hasta ahora sin problemas veremos mas adelante y te lo podre decir . Espero no fallen .Fernando72 escribió:Yo antes que poner un kit made in taiwan, hubiera cambiado el tensor jodido solo por uno japones.....
- edgarzapata
- Suzukero
comprarle nuevo los repuestos es lo mejor que podemos hacer, estos vehiculos se deben de consentir como a nuestras mujeres

Estimados, como sugerencia les recomiendo viajar a Santiago a hacer el cambio de distribución ya que se encuentran repuestos originales y si bien son caros en comparación a los chinos, no hay por donde perderse