En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Pido permiso a quien corresponda para hacer una pregunta totalmente a ajena a temas del foro, y si creen necesario eliminar la publicación, no tengo problema..
La pregunta es en base a los cursos que dicta el CENEDI (Centro Nacional De Educacion a Distancia), en mi caso particular tengo ganas de hacer el de Mecánica Automotriz, y mas adelante el de Soldadura.. Primero tengo que averiguar los precios
He leido que alguna gente ha sido "estafada", realiza el pago para comenzar a recibir la información y nunca le dan el usuario. Tambien hay quienes dicen que los cursos son muy básicos y son puros videos y leer archivos (esto no me preocupa mucho ya que un curso a ditancia estimo que tendras que veer videos y leer archivos, por mas basico que sea algo me va a servir).
Va le pregunta entonces, antes que me siga yendo de tema: ¿Algun usuario ha tomado algun curso de estos, o conoce alquien que los haya pagado? Como para tener una referencia..
consejo en you tube esta todo o que puedas querer aprender de soldadura, y de mecanica mas disperso pero seguro esta. si ves que estos cursos son salados, descargate un libro de mecanica basica como para ordenar los contenidos y complementalo con las areas especificas que esten desactualizadas con info de internet.
con la soldadura tanto en mig como en tig, videos hay muchos y muy completos en español.
Yo averigue el curso de soldadura y me parecio una chantada te contacta una chica que parece llame ya y es todo por internet y lo que mas le procupa es que tarjeta tenes.Le pregunte si tenian algun establecimiento para las practicas y no tienen como aprendo a soldar sin soldar?
Alejandro A Muiños escribió:Yo averigue el curso de soldadura y me parecio una chantada te contacta una chica que parece llame ya y es todo por internet y lo que mas le procupa es que tarjeta tenes.Le pregunte si tenian algun establecimiento para las practicas y no tienen como aprendo a soldar sin soldar?
venite a casa un sabado que te enseño yo.que te puedo cobrar??con un lechoncito de 8kg estamos jajajja.enserio,no tengo drama.un dia que quieras me avisas.despues practicas solo.
se me acaba de ocurrir, porque hice algo de eso pero con fotografia.
Muchas cosas las aprendi en la escuela, pero lo demas fue metiendo mano y a veces la pata.
Un curso te ahorra tiempo y macanas
Muchas gracias por las respuestas, como siempre este foro no decepciona
Tengo un amigo que me dice lo mismo que vos Clarck, y cada vez me pinta mas.. O directamente irme a un taller algunas tardes y hacerle la gamba a algún mecanico y agarrar lo que mas pueda..
Por otro lado, pense lo mismo que Alejandro, el curso de soldadura no sirve de mucho si en tu puta vida agarraste una soldadora.. El de mecanica vaya y pase, porque algo mas de teoría te puede llegar a ser util pero en soldadura nose la verdad..
"aprendi" en taller en la escuela y despues nunca mas
un dia empece a instalar gnc y tenia que modificar las cunas con lo cual retome la teoria y practica a la fuerza
hoy sigo con otra cosa y soldando todos los dias
es cuestion de animarse, preguntar, leer y quemar muchoselectrodos, primero te queres matar porque queda como una chorreada de fastix y de a poco va saliendo
Gracias ndl66 mejpr nos juntamos a comer el lechon!!!!en un tiempo soldaba las placas de embrague pero con autogena y me quede caliente porque nos traian escapes de motos para soldar cpn mig pero mi amigo no me dejaba soldar porque decia que los iba a agujerear.
la mig con aporte será la próxima compra, por ahora espero poder hacer un buen papel con la tig.
Por ahora averiguando precios de cilindro y reguladores