EL SUZUKICLUB REGRESO DEL MOCONA
Muchachos: muchas felicitaciones...!!! Ojale pueda prenderme en la proxima....
Me gustaria saber si encontraron en el camino a Moconà la selva intacta o si vieron zonas de desmonte, talas de arboles indiscriminadas y demas intervenciones del humano que atentan contra tanta exuberante naturaleza...
Es impresionante pasar al lado brasilero por puerto Iguazù y camino a San Pablo ver como desapareciò toda la selva. Asì que aprovechemos a disfrutar de Misiones pero estemos atentos a exigir que se conserven estas areas que albergan a tanta flora y fauna.
Me gustaria saber si encontraron en el camino a Moconà la selva intacta o si vieron zonas de desmonte, talas de arboles indiscriminadas y demas intervenciones del humano que atentan contra tanta exuberante naturaleza...
Es impresionante pasar al lado brasilero por puerto Iguazù y camino a San Pablo ver como desapareciò toda la selva. Asì que aprovechemos a disfrutar de Misiones pero estemos atentos a exigir que se conserven estas areas que albergan a tanta flora y fauna.
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Claudio, para ver eso basta con mirar en el google earth, la provincia de Misiones se ve como dibujada en otro color, lo que esta afuera, es decir Brasil, se ve totalmente diferente, por el desmonte claro.
De todos modos te digo que algo de desmonte vimos, pero creo que no demasiado por suerte en la zona de Mocona. Hay algunas extensiones de tierra destinadas al cultivo de citronella, yerba mate, te, y otras cosas que no sabemos que son, pero siempre rodeadas de abundante monte natural.
Hay que tener en cuenta tambien que anduvimos por zonas que son reserva de biosfera (Reserva Yaboti), pero lo mas claro para evaluar de un vistazo ese tema me parece que es el google. Por suerte creo que no estamos tan mal todavia, al menos estamos bastante mejor que nuestros vecinos, pero hay que pelear para que eso se mantenga.
Un abrazo,
Gustavo
De todos modos te digo que algo de desmonte vimos, pero creo que no demasiado por suerte en la zona de Mocona. Hay algunas extensiones de tierra destinadas al cultivo de citronella, yerba mate, te, y otras cosas que no sabemos que son, pero siempre rodeadas de abundante monte natural.
Hay que tener en cuenta tambien que anduvimos por zonas que son reserva de biosfera (Reserva Yaboti), pero lo mas claro para evaluar de un vistazo ese tema me parece que es el google. Por suerte creo que no estamos tan mal todavia, al menos estamos bastante mejor que nuestros vecinos, pero hay que pelear para que eso se mantenga.
Un abrazo,
Gustavo
- tongab
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
de paso aprovecho a manguear los tracks del viaje, ya que mi PDA con el QUE se me formateo a los 200km de Rosario y mi GPS viejito no tiene mucha memoria y solo guardo una parte del recorrido
quien lo tenga me lo puede mandar a: tonga_b@hotmail.com, Muchas Gracias!!
quien lo tenga me lo puede mandar a: tonga_b@hotmail.com, Muchas Gracias!!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Pasion 4x4 Rosario
ACLARACION SOBRE EL DESMONTE: TAN SOLO TREINTA AÑOS ATRAS LO PROVINCIA DE MISIONES TENIA EL 70% DEL TOTAL DE SU TERRITORIO CUBIERTO POR MONTE NATURAL (SELVA) HOY EN DIA TAN SOLO QUEDA EL 25% Y EN SU GRAN MAYORIA SON RESERVAS PROVINCIALES COMO YABOTI(ZONA DEL MOCONA)EL PARQUE IGUAZU(CATARATAS) EL TEYU CUARE(SAN IGNACIO) Y OTROS MENOS CONOCIDOS. DESGRACIADAMENTE EL CONTROL ES NULO POR PARTE DE ECOLOGIA, EL APEO ILEGAL DE MADERA ES TAMBIEN MUY IMPORTANTE. LOS QUE VIAJARON HABRAN PODIDO OBSERVAR UNA GRAN CANTIDAD DE PLANTACIONES DE PINO, ESO ANTES ERA MONTE EN SU GRAN MAYORIA.
LJ.
LJ.
Me parece que no nos tienen que discriminar por ser "algo" distintos.Uly escribió:jajaaaaaaaaaaaaa Aventura Maricona jajaaaaaaaaaaaaa... muy bueno fede, igualmete yo lo hacepto al tanito o tanita (no se como llamarlo) como es y creo que es lo unico que le faltaba al club,,, ya estamos completos.
Otra sería que tengamos nuestro propio espacio no te parece Tano.
Aventura Mocona 2007
Ademas de agradecimientos,felicitaciones y lo bien que
Rosa y yo la pasamos con este grupo de primera, quiero
subir algunos videitos correlativos
Van los primeros 5 . Que los disfruten
Rosa y yo la pasamos con este grupo de primera, quiero
subir algunos videitos correlativos
Van los primeros 5 . Que los disfruten
Saludos 
Enrique

Hoy como siempre, adelante y suerte !

Enrique

Hoy como siempre, adelante y suerte !
Si es por mi... no me molestaría que exista un "Nuestro Espacio Gay" en el foro.
Somos tan abiertos como para aceptar camionetas ajenas a la marca Suzuki, asi que también debemos aceptar a los que tienen otras preferencias
Adelante con ese movimiento muchachos!!
Cuentan con todo mi "apoyo"... jaja, saludos!!!
Somos tan abiertos como para aceptar camionetas ajenas a la marca Suzuki, asi que también debemos aceptar a los que tienen otras preferencias

Adelante con ese movimiento muchachos!!
Cuentan con todo mi "apoyo"... jaja, saludos!!!