Yo no se si Uds. sufren o sufrieron mucho con el platino (con el ajuste de la luz del platino) pero en mi caso fue muy problematico al principio y luego me acostumbre a regular la luz de platino periodicamente (cada 30 a 45 dìas).
Para los afortunados que no saben de que estoy hablando, basicamente el tema es que el platino trae un botador de plastico que apoya sobre la leva del distribuidor (el dado), y éste botador se va gastando, de esta forma la luz del platino va disminuyendo (platino cerrado) y el motor se sale de punto (se atrasa), si le dejas mucha luz, el punto se adelanta y en cualquiera de los dos casos, siempre cuesta más el arranque y nunca obtenes el 100% de la poca potencia.
Buscando un poco, encuentro un verdadero Encendido Electrónico Universal, que reemplaza el platino por un lector óptico (aclaro lo de verdadero, porque vienen mucho modulos aumentadores de chispa - tipo Nosso - pero seguis dependiendo del platino para que dispare la señal de chispa).
Contacto al fabricante, y dispone de la adaptación Ya desarrollada para muchos vehiculos (Falcon/Taunus/Peugeot/Fiat/R12) donde en esos casos el reemplazo es directo sacas el platino y colocas el lector optico (CAPTOR)... sobre la leva le instalas el platillo rotor, conectas 3 cables y salis andando... por supuesto para motor Suzuki F8A (el fabricante no habia nacido todavia)...
Resulta que el cuadrante de la LEVA de nuestro distribuidor (el dado) tiene 15,3mm por lado, el mismo cuadrante que el Renault 12, por eso me encargue un sistema para adaptarle al Lj.