HDI
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Hola, tengo una GV HDI 06, la compre con 73.000 km y nunca tuve un prablema, ahora tiene 110.000km y note que me consume un poco de agua, estuve viendo si perdia por debajo y no noto que gotea, al margen de esto también a la mañana en frio me arranca como si fuera en tres cilindros o una especie de cabezaso (en frio) y casi al instante se va, con lo cual me fui al mecanico que esta en la calle Guillermo White en Munro que supuestamente es especialista en Suzuki/Chevrolet y me dice que puede ser que pase agua a la camara de combustión por eso que no veo perdidas y esa especie de cabezaso es por que esta el agua en la camera de combustión..............queria saber si a alguien le paso lo mismo con una disel y si el taller es recomendable.
Gracias.
Gracias.
Re: HDI
puede ser, como una ¨soplada¨ de junta o algo asi, no se de que forma se puede confirmar eso ... en un auto en frio le sacas las bujias y ves pero en un HDi no tengo idea.
o quizas prende mal por un tema de la bujia de precalentamiento y la perdida de agua es por otro lado .. si una manguera o abrazadera esta mal apretada pero pegada al block, esa pequeña gota se evapora y no ves charco ni nada.
o quizas prende mal por un tema de la bujia de precalentamiento y la perdida de agua es por otro lado .. si una manguera o abrazadera esta mal apretada pero pegada al block, esa pequeña gota se evapora y no ves charco ni nada.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
- JulianSuzukero
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Re: HDI
Hola, me parece rarisimo que con ese kilometraje tengas un problema en la tapa, a excepcion que hallas tenido alguna recalentada que halla quemado la junta o fisurado la tapa, llendonos a los extremos, pero eso lo sabras vos, si nunca tuvo una recalentada me parece rarisimo, los motores HDI no son de tener problemas de tapa.
Respecto al Agua, si no encontras perdida empeza por lo mas sencillo, yo vine de viaje del norte en las vacaciones de invierno y me pasaba lo mismo, estuve unos dias echandole agua hasta que descubri que era la tapa del radiador, se trababa la descarga de presion. Respecto al golpeteo "ojo", que ese golpe en frio puede ser tranquilamente un inyector sucio, cuando calienta se calma el ruido, a mi me paso eso, termine llevandola a limpiar inyectores y calibrar. Saludos.
Respecto al Agua, si no encontras perdida empeza por lo mas sencillo, yo vine de viaje del norte en las vacaciones de invierno y me pasaba lo mismo, estuve unos dias echandole agua hasta que descubri que era la tapa del radiador, se trababa la descarga de presion. Respecto al golpeteo "ojo", que ese golpe en frio puede ser tranquilamente un inyector sucio, cuando calienta se calma el ruido, a mi me paso eso, termine llevandola a limpiar inyectores y calibrar. Saludos.
- JulianSuzukero
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Re: HDI
Jaja, si ya se Hugo, tuve una HDI, a lo que me referia es que puede ser la tapa del tacho plastico, que cumple la misma funcion que la del radiador, capaz que no me hice entender. Saludoshugoogon escribió:Hola Julian,coincido con vos menos en el tema tapa de radiador,la HDI no tiene tapa de radiador....
Re: HDI
Hola,podes tener cabezazos en el arranque por bujias precalentadoras quemadas o burbujas de aire en el gasoil,tambien podes tener fugas minimas de refrigerante por mangueras,radiador o caños que no llegan al piso y se evaporan antes.Cuanto te consume?Querandi escribió:Hola, tengo una GV HDI 06, la compre con 73.000 km y nunca tuve un prablema, ahora tiene 110.000km y note que me consume un poco de agua, estuve viendo si perdia por debajo y no noto que gotea, al margen de esto también a la mañana en frio me arranca como si fuera en tres cilindros o una especie de cabezaso (en frio) y casi al instante se va, con lo cual me fui al mecanico que esta en la calle Guillermo White en Munro que supuestamente es especialista en Suzuki/Chevrolet y me dice que puede ser que pase agua a la camara de combustión por eso que no veo perdidas y esa especie de cabezaso es por que esta el agua en la camera de combustión..............queria saber si a alguien le paso lo mismo con una disel y si el taller es recomendable.
Gracias.
Re: HDI
yo en el gol de m mujer que le pasaba lo mismo agarre un dia limpie todo el circuitod e refrigeracion y le eche un likido refrigerante rojo a full bien rojo.
y ahi el 1 dia detecte la fuga ya que gotea de color rojo. era el radiador que tenia una minima perdida y me estaba volviendo puto. lo repara y listo obviamente reciclando el likido ese que estaba nuevo y me salio unos buenos mangos.
La hdi tiene varios cañitos que pasan agua y algnos se joden revisalos y fijate si gotea algo.
saludos
y ahi el 1 dia detecte la fuga ya que gotea de color rojo. era el radiador que tenia una minima perdida y me estaba volviendo puto. lo repara y listo obviamente reciclando el likido ese que estaba nuevo y me salio unos buenos mangos.
La hdi tiene varios cañitos que pasan agua y algnos se joden revisalos y fijate si gotea algo.
saludos
Re: HDI
Gracias a todos por los consejos, me tranquilizo un poco ya que me agarre una moto barbara.
La camioneta nunca tuvo una recalentada ni siquiera se uso la 4x4 y la verdad que soy bastante meticuloso con los autos y nunca los cago a palos, tiene pocos km, a mi me extraña que haya algo con la tapa, hoy vere que me dice el mecanico y luego les contare.
Saludos.
La camioneta nunca tuvo una recalentada ni siquiera se uso la 4x4 y la verdad que soy bastante meticuloso con los autos y nunca los cago a palos, tiene pocos km, a mi me extraña que haya algo con la tapa, hoy vere que me dice el mecanico y luego les contare.
Saludos.
Re: HDI
Hola Querandi, y pudiste solucionar el problema???? vos sabes que a mi me pasa lo mismo. Cuando arranco, y hace mucho que esta parada (pro ejemplo una noche) arranque con una pequeña falla parecida a un arranque en tres cilindros, que al cabo de cuatro o cinco segundos desaparece. No puedo dar con el problema, las bujías, se las cambíe todas, por las originales.... y además, la falla la hace aunque no se encienda el rulito de calentamiento de las mismas. El mecanico me dijo que iba a ver el retorno de los inyectores......abrazoQuerandi escribió:Gracias a todos por los consejos, me tranquilizo un poco ya que me agarre una moto barbara.
La camioneta nunca tuvo una recalentada ni siquiera se uso la 4x4 y la verdad que soy bastante meticuloso con los autos y nunca los cago a palos, tiene pocos km, a mi me extraña que haya algo con la tapa, hoy vere que me dice el mecanico y luego les contare.
Saludos.