Cubos manuales Jimny
Cubos manuales Jimny
Alguno los coloco???????
con cubos manuales se puede usar la baja sin conectarlos y tener mas
potencia de arrastre , es asi??????
Que opinan-
con cubos manuales se puede usar la baja sin conectarlos y tener mas
potencia de arrastre , es asi??????
Que opinan-
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
Qué mejor que consultar al maestro...
http://www.k9rdj.co.uk/ProjectGV/freewheelhubs.htm
Al menos a la GV le van los de Vitara, tal vez al Jimny también.
http://www.k9rdj.co.uk/ProjectGV/freewheelhubs.htm
Al menos a la GV le van los de Vitara, tal vez al Jimny también.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299

preguntas......
solo basta instalar los cubos manuales, bloquearlos cuando los necesite y listo???????
la bomba de vacio ya no jugaria nada al momnento de requerir traccion delantera?
el tamaño del hub del jimny es igual al del vitara?
solo basta instalar los cubos manuales, bloquearlos cuando los necesite y listo???????
la bomba de vacio ya no jugaria nada al momnento de requerir traccion delantera?
el tamaño del hub del jimny es igual al del vitara?
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
Al menos en la GV sí.jimny_pma escribió:solo basta instalar los cubos manuales, bloquearlos cuando los necesite y listo???????
Igual debe trabajar para acoplar los semiejes al diferencial.jimny_pma escribió:la bomba de vacio ya no jugaria nada al momnento de requerir traccion delantera?
Ni idea, cuestión de comparar. Pero si pueden compartir las ruedas es muy probable que sí.jimny_pma escribió:el tamaño del hub del jimny es igual al del vitara?
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299

bueno, aca he visto vitaras y grand vitaras en rin 15 y 16 asi es que no veo problema.
pero una pregunta, antes de existir los acoples "automaticos" solo se ponia el blokeador manual y listo, no deberia invalidarse el asuntito del vacio?
esa vaina me enreda
pero una pregunta, antes de existir los acoples "automaticos" solo se ponia el blokeador manual y listo, no deberia invalidarse el asuntito del vacio?
esa vaina me enreda
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
Es sencillo, las GV no tienen cubos (ni manuales ni automáticos), sino un sistema en el dife delantero que acopla y desacopla los semiejes del dife.
Los semiejes giran junto con las ruedas siempre, a menos que le coloques cubos de Vitara como hizo Dave Jones en el link que pegué antes.
Los semiejes giran junto con las ruedas siempre, a menos que le coloques cubos de Vitara como hizo Dave Jones en el link que pegué antes.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299

Amigo la bomba de vacio lo que hace es que cuando pones la palanca en 4l o 4h le manda aire al diferencial para acoplar las homocineticas, esto se hizo asi para que pudiese cambiar de 4x2 a 4x4 hasta en velocidades de 90km/h, los que tienen el bloqueador manual era porque cuando colocas la palanca en 4l 4h en el diferencial de una vez empieza a girar las homocineticas y cuando estas en 4x2 al desacoplar evitas el gasto excesivo de piezas aparte del consumo de combustible, en conclusion: si le colocas el liberador a tu jimny o GV lo que logras es que los semiejes no rueden al estar andando el carro eso se traduce en menos consumo de gasolina y mas tiempo de vida util al dife y homocineticas pero igual necesitas tu bomba para que acople dentro de diferecial, saludos.jimny_pma escribió:bueno, aca he visto vitaras y grand vitaras en rin 15 y 16 asi es que no veo problema.
esa vaina me enreda
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
Genial, eso era lo que trataba de decirte en los otros post, no creo que sea demasiado drama.cheff escribió:voy a tratar de dejar ese pulmon dentro del diferencial fijo para eliminar asi la bomba, me dijeron que asi es muchisimo mas seguro, saludos.
Suerte! y no te olvides de documentar todo con fotos para que nos cuentes.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299

bueno aca estoy leyendo todos los comentarios , pero me parese que el
Jimny es distinto
Creo que los cubos son automaticos por que los cañitos de aire llegan
a la homocinetica ( a cada una ) y no es como la vitara pero le
preguntare a los que venden los cubos esos brasileros , pero estamos
desviando el tema
la pregunta es si se puede usar la baja con los cubos liberados para