Malacate portatil

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
agustinroma88
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 15 Abr 2014 17:00

Malacate portatil

Nota por agustinroma88 »

Hola a todos, les comparto un video que me pasaron, es del duster club... MALACATE PORTATIL.

Que opinan?? se la bancara???

Lo bueno es que se puede pasar de un vehiculo a otro, y tambien ponerlo adelante o atras.

[youtube]http://youtu.be/3jXTXZ2FlfI[/youtube]

por si no sale bien el link directo corto es: https://youtu.be/3jXTXZ2FlfI

TODOS LOS DERECHOS A QUIEN LO HIZO. Solo comparto.

Saludos!
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Malacate portatil

Nota por LucasCh »

A simple vista, y desde lo poco que se puede apreciar en el video, no se ve muy "firme" que digamos..

Por algo el malacate se agarra a una bandeja y bien abulonada..

Hay que tener en cuenta que lo vas a utilizar cuando estés muy encajado por lo cual no vas a tirar solo el peso del vehiculo, ademas de la dificultad del terreno, seguramente el esfuerzo se duplique..

Estaría bueno algo mas de info, ahora voy a ver si encuentro en el facebook de Duster Club Mendoza
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Malacate portatil

Nota por mancuso.adrian »

Mas alla de lo que comenta Lucas, lo cual comparto absolutamente, me parece MUY riesgoso el cableado que utiliza.... Con pinsas muy expuestas al costado del vehiculo y terminales MUY poco seguros!!!! Igualmente esas cosas se pueden mejorar muy facilmente, la cuestion esta en la practicidad de los elementos al momento de tener que usarlos y la confiabilidad, y ahi es donde no me da mucha confianza... Pero a veces algo es mejor que nada!!!! Tal vez si se lo coloca en el gancho trasero de remolque apropiadamente amurado sea mas confiable.... Opinable, MUY opinable....... :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Malacate portatil

Nota por gapbolson »

Es verdad. Por lo menos lo q se ve en el video el malacate queda flotante agarrado x un solo tornillo y le permite girar y ese es un punto flojo. Luego como comentaron las pinzas pueden hacer corto en cualquier momento, las termino poniendo dn la tapa de combustible si mal no vi por lo cual un chisporroteo y si hay vapores por x motivos es muy linda explosion y en caso de no pase nada con el vapor si hay un chisporroteo linda va a quedar la pinutura de la duster
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Malacate portatil

Nota por DocHolliday »

Eso sirve sólo para "la foto", o sea, en condiciones de laboratorio; en producción (con el vehículo enterrado o colgado), reventás algo. Para mi al menos. Igualmente, la idea es muy buena y perfectible.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Malacate portatil

Nota por Juancino »

Tiene el malaco, el protector de árbol y los grilletes lustrados y brillosos como un rolex. Todos sabemos que para tironear se necesitan puntos fijos. El malaca asi va a oscilar para los costados. Y encima sobre dos planchuelitas???? Creo que mas que una burrada es alguien que tenia ganas de hacer un video con la go pro y el equipo nuevo.

Adhiero a lo que dice adrian de meterlo al ojal del gancho de remolque (el cuadradito para el trailer) que también es para tener cuidado. Yo los he visto para tirar embarcaciones. Pero son mas chiquitos.

Tambien vi sistemas quita y pon..pero son amurados a dos puntos y dichos puntos directos al chasis.

Por otro lado..se le hizo de noche. .fijate cuando empieza y la luz de cuando termina el video.....

Lo electrico claramente no seria lo definitivo.

Abrazo :)
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: Malacate portatil

Nota por Leomdp »

creo que ante una encajada estando solos todos los metodos o posibilidades son validas, ahora que esto es medio inseguro no hay dudas, no solo para la duster (si esas dos pinzas se tocan chau electronica), otra ante una enterrada grosa se corta algun grillete, cable, gancho o lo que sea y la operacion del malaco con el porton abierto hace que todo lo que vuele lo haga hacia el interior del vehiculo :shock: ......
demasiado riesgo veo en esto
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Malacate portatil

Nota por Lenin »

Hola. Yo lo que veo en el video es algo confuso. Sobre el tema de las planchuelas y el bulón , opino que el sistema puede aguantar. Obvio que para saberlo con fundamento, hay que apelar a las tablas de resistencia de materiales, que nos indican cuantos Kg. puede soportar al esfuerzo de tracción, determinada sección de planchuela. Y en cuanto al bulón, cuantos Kg. al esfuerzo de corte, soporta determinado diametro. Hay que buscar la sección y el diámetro adecuado, para soportar los 1.500- Kg. del peso de la chata, con más un coeficiente de seguridad del triple del peso, para compensar el esfuerzo del tirón, para desencajar. No es cuestión de calcular a ojo, para eso están las tablas. [-X [-X
Ahora para el tema cableado, ahí no opino, por carecer del mínimo conocimiento técnico del tema. Pero como dijeron por ahí, el sistema es perfectible y mejorable. Y puede resultar de utilidad. :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Malacate portatil

Nota por norbert0 »

Si miran bien el video, empezo de dia y termino de noche .... jajajaja

Osea, creo que esta bien resumido lo que escribe el que subio el video en las descripciones ... en el titulo: ¨Esto es solo una prueba de concepto¨
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
norbert
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 09 Ago 2014 11:54

Re: Malacate portatil

Nota por norbert »

no se cuantas libras será el malacate pero supongo que será de 4500 libras aprox que para la duster estaría muy justo con una polea la duplica lo cual no debería tener problemas.
la idea es sacada de un video rumano del club duster que lo venden como un accesorio en Rumania.
el tano ha hecho varias travesías por mendoza juntos a otros del club y habrá hecho esto.
si el perno es de acero se la banca muy bien y las planchuelas son fuertes, la idea es muy buena y se saca de un apuro.
yo tuve uno parecido de 3600 libras que ayudaba pero con la polea iba bien sin forzar el motor y era en una ecosport para las vitaras tenes que tener de 6000 libras minimo yo la que tengo actualmente es de 9500 libras.
abrazo.
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Re: Malacate portatil

Nota por Federico Fuentes »

Me parece muchachos que es más seguro un cabrestante, o malaco manual que semejante despelote.
Sí, ya sé, te cagarás haciendo fuerza, pero tardarás cuatro veces menos tiempo y es más simple montarlo y desmontarlo.
Lo que me parece de este video es que quisieron adaptar un malaco náutico a una camioneta, y recuerden que esa Duster estaba en asfalto, imaginátela en la arena :wall: :wall: :wall: :wall: , y me encantó el enganche de masa que hace en la tapa de combustible, menos mal que no se le ocurrió tomar el malacate del enganche del auxilio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bueno es tarde... saludos

El Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: Malacate portatil

Nota por Alejandro A Muiños »

Cuando lo vi lo primero que se me ocurrio fue lo que dicen Adrian y Juancino algo fijo bien echo al gancho de remolque,y mejorar el cablerio.Esto por algún día que te encajas y estas solo te saca de un apuro.
me encanta la arena.
Responder