Fotos limpieza desagotes en zocalo de techo electrico
- cristian5
- Suzukero Incondicional
Fotos limpieza desagotes en zocalo de techo electrico
Amigos
He sacado el cubrezocalo de mi Gran Vitara y procedi a la limpieza de los conductos de desagote del techo electrico . El trabajo es muy facil, y como otro usuario me pidio que sacara fotos asi lo hice, ya que la sencilla explicacion la doy a continuacion, pero mas vale una imagen que mil palabras!. Lamentablemente no puedo subirlas , siempre se me complica jaja , si alguien me ayuda se las paso por mail. Gracias \:D
Lo primero es desmontar el cubrezocalo. Para ello, retiré el tornillo que esta atras (a la altura de la rueda) y luego, si uno se tira abajo de la chata, ve que tiene 5 clips que son muy faciles de quitar. Como se ve en las fotos, los mismos tienen un eje central que hay que empujar hacia abajo y salen facilisimo. Quitamos el cubrezocalo y todo a la vista!.
Si miramos abajo, en la parte interna, se ven 3 o 4 nervaduras en las que, con una cinta finita o alambre, podemos limpiar de tierra, barro, arena o lo que quedo ahi en tantos años... para luego armar nuevamente.
El trabajo es sumamente facil, hasta yo lo puede hacer jajaja, lleva 20 minutos a lo sumo.
Espero les sirva y por favor, si saben como subir las fotos envienme una dire de mail asi se las paso para adjuntarlas.
Muchas gracias
Cristian
He sacado el cubrezocalo de mi Gran Vitara y procedi a la limpieza de los conductos de desagote del techo electrico . El trabajo es muy facil, y como otro usuario me pidio que sacara fotos asi lo hice, ya que la sencilla explicacion la doy a continuacion, pero mas vale una imagen que mil palabras!. Lamentablemente no puedo subirlas , siempre se me complica jaja , si alguien me ayuda se las paso por mail. Gracias \:D
Lo primero es desmontar el cubrezocalo. Para ello, retiré el tornillo que esta atras (a la altura de la rueda) y luego, si uno se tira abajo de la chata, ve que tiene 5 clips que son muy faciles de quitar. Como se ve en las fotos, los mismos tienen un eje central que hay que empujar hacia abajo y salen facilisimo. Quitamos el cubrezocalo y todo a la vista!.
Si miramos abajo, en la parte interna, se ven 3 o 4 nervaduras en las que, con una cinta finita o alambre, podemos limpiar de tierra, barro, arena o lo que quedo ahi en tantos años... para luego armar nuevamente.
El trabajo es sumamente facil, hasta yo lo puede hacer jajaja, lleva 20 minutos a lo sumo.
Espero les sirva y por favor, si saben como subir las fotos envienme una dire de mail asi se las paso para adjuntarlas.
Muchas gracias
Cristian
Se vive como se juega (5)
Re: Fotos limpieza desagotes en zocalo de techo electrico
a pedido de Cristian
Muchas gracias
Cristian
Muchas gracias
Cristian
Ariel
- cristian5
- Suzukero Incondicional
Un fenomeno Vanyu
Gracias
Gracias
Genial!!! Felicitaciones y muchas gracias por compartirlo.
Muy bien, un tutorial que faltaba , todos lo sabiamos hacer pero nadie lo documentaba
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- cristian5
- Suzukero Incondicional
De nada amigo , tene en cuenta una cosa. Corre el techo electrico hacia atras y vas a ver que tenes dos desagotes adelante y dos atras, con un alambre finito fijate que no esten tapados, yo pude ingresar en los mismos un metro de cable maso y me di cuenta que el problema estaba abajo, por eso me dedique a sacar fotos de las salidas de agua que es donde normalmente se tapa, ya que alli se acumula logicamente la suciedad .
Saludos suzukeros
Cristian
Saludos suzukeros
Cristian
- cristian5
- Suzukero Incondicional
Gracias por la ayuda Gaby!
Saludos
Cristian
Saludos
Cristian
EXCELENTE!!!! Justo estoy con ese tema. Gran trabajo!
Abrazos
Abrazos
A la seccion tutoriales yaaaa !!!!
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
- cristian5
- Suzukero Incondicional
Gracias ! , pero no se como cambiarlo a tutoriales... vos tenes idea?
saludos suzukeros
Cristian
saludos suzukeros
Cristian
- Tucho
- Suzukero Asiduo !
Muy bueno!!! Justo ando con el mismo problema, limpie los del techo electrico, pero se seguia filtrando agua y no sabia de donde, voy a tener que probar si es el zocalo, te hago una consulta los clips al sacarlos se rompen o se pueden volver a utilizar?
Muchas gracias
Saludos!!!
Muchas gracias
Saludos!!!
- cristian5
- Suzukero Incondicional
Hola, los clips los podes volver a utilizar, fijate en la foto que tiene un eje central. Si metes la mano (es muy facil) y lo empujas, los clips salen solos!!
Saludos
Cristian
Saludos
Cristian
cristian5 escribió:Gracias ! , pero no se como cambiarlo a tutoriales... vos tenes idea?
saludos suzukeros
Cristian
No lo movería, para mi es mas fácil de encontrar dentro de la sección correspondiente que todo mezclado en tutoriales...
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
-
- Nuevo Suzukero !
gracias cristian, muy util.
- goodys77
- Suzukero Fanático !!!
Muchas gracias x el tuto , esta excelente. Vanyi que chata tenes ahora? Subite unas fotos groso!!!
Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Aguante subir fotos tapatalk!!!!
Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Aguante subir fotos tapatalk!!!!
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
- Okla
- Iniciandose a Suzukero...
Muchas gracias, manos a la obra.
Ex Sportage Tdi 98
Ex Suzuki GV 2008
Toyota SW4 AT 07
Ex Suzuki GV 2008
Toyota SW4 AT 07
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
perdón que me meta por aqui, pero estoy por cambiar el samu por un gv y cada tanto me pongo a leer pros y contras.
Esos clip en caso de que se rompan se consiguen en buloneras industriales y ó casas de chaperio automotor. En mi caso en la bulonera a la vuelta de casa( por suzuki no tengo idea porque ni trabajando en secul las pude tener a precio lógico )
Esos clip en caso de que se rompan se consiguen en buloneras industriales y ó casas de chaperio automotor. En mi caso en la bulonera a la vuelta de casa( por suzuki no tengo idea porque ni trabajando en secul las pude tener a precio lógico )
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Hola
Hace una semana que estaba con el mismo problema, cuando freno o arranco escucho como se mueve el agua y no podía determinar donde estaba, principalmente porque no podía encontrar donde estaban los desagotes. A la tarde pongo manos a la obra.-
Muchas Gracias,
Hace una semana que estaba con el mismo problema, cuando freno o arranco escucho como se mueve el agua y no podía determinar donde estaba, principalmente porque no podía encontrar donde estaban los desagotes. A la tarde pongo manos a la obra.-
Muchas Gracias,
-
- Suzukero Fanático !!!
Muy buen trabajo, gracias por tu aporte.
un abrazo
Sergio de trelew
un abrazo
Sergio de trelew
Excelente aporte, tengo que hacer el mismo trabajo y aca esta clarisimo.
Saludos!
Saludos!
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Lo logré hacer con alambre sin sacar los zocalos, saludos!
Matias
Paso mucho tiempo y vuelvo a tener el problema en el lado izquierdo los destape nuevamente y nada el agua no sale. Y sigo escuchando el oleaje en esa zona.
by petri
-
- Suzukero
yo igual que matias83 no tuve que sacar el porta socalo, los agujeritos quedan a la vista.
Muy buen trabajo.. me sumo al comentario de los últimos que escribieron.. yo lo hago ( bastante seguido por desgracia) sin sacar los zócalos.. y es más.. ni siquiera me tiro al piso lo hago arrodillado desde el comienzo tanteando con el dedo el agujerito
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Germán de Junín (Bs As)
Grand Vitara 2.0 HDI - mod. 2003
Grand Vitara 2.0 HDI - mod. 2003
idem. Pregunta el agua que cae por la entrada de aire entre el parabrisas y el capot por donde desagota?
by petri