Consulta de Compra JLX 1995

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Z72diego
Iniciandose a Suzukero...

Consulta de Compra JLX 1995

Nota por Z72diego »

Buenas noches a todos!!

Vengo en búsqueda de una Suzuki hace ya algunos meses y el día de hoy se me presentó una oportunidad interesante, pero que requiere de una inspección mecánica previa. El suegro de un gran amigo tiene Vitara JLX 1995, 5 puertas, Naftera 1.6, con aprox. 250.000 km (aclaro aprox. porque en un momento dado, se rompió la tripa del velocímetro, y esta por supuesto no siguió sumando kms). La chata está varada hace un buen tiempo.

La misma cuenta con los siguientes detalles:

- tiene los 2 zócalos podridos
- la agarró el granizo, tanto en el techo como en el capó
- el capó, ademas de estar marcado por el granizo, está pintado de un color similar al original (pero no el mismo exactamente) ya que se le cayó un tubo pesado encima y hubo que hacerle chapa y pintura.
- le falta el aparato levantavidrios de una de las ventanas traseras
- no funciona la radio
- hay que cargarle el gas del aire acondicionado
- hay que cambiarle las escobillas de los limpiaparabrisas
- el asiento trasero tiene un pequeño juego
- la tripa del velocímetro ya mencionada
- tiene un golpe en uno de los laterales y otros detalles menores de chapa y pintura
- las cerraduras de las puertas están algo duras

Ahora, algunos pro:

- 5 llantas con cubiertas con menos de 100 km, realmente excelentes (reemplazadas por el seguro luego de un robo)
- el motor funciona bien por lo que llegue a probar (esta semana lo inspecciona un mecánico de confianza mío)
- alta, baja, 4x4, todo funcionando
- tiene la VTV hecha de hace un par de meses

Segun las investigaciones que vengo haciendo, una vitarita en este estado no debería valer más de $70.000, que es justamente el precio que me está pidiendo.

Que opinan ustedes?? Lo veo como una buena oportunidad ya que en este preciso momento mi presupuesto está un tanto limitado, me muevo con una moto y necesito dar el salto.. yo creo que le falta amor nomás a la chatita, además de unos cuantos $$ encima para ir restaurándola de a poco..

Desde ya muchisimas gracias!!
Bless!!
Titoloco
Suzukero Extremo

Re: Consulta de Compra JLX 1995

Nota por Titoloco »

Como esta el interior???
Me parece mas dificil de levantar un interior hecho merda que la chapa
y pintura.
No se de precios pero si la mecanica esta bien, e igual el interior, me parece
que podes darle para adelante.

A mi gusto no me banco un interior maltratado.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Z72diego

Nota por Z72diego »

Titoloco escribió:Como esta el interior???
Me parece mas dificil de levantar un interior hecho merda que la chapa
y pintura.
No se de precios pero si la mecanica esta bien, e igual el interior, me parece
que podes darle para adelante.

A mi gusto no me banco un interior maltratado.
Hola tito!!! Gracias por tu respuesta

El interior realmente esta muy bien, el único detalle que le encontré fue un poco desgarrada la tela en 2 o 3 puertas, como si fuera un corte con cúter cerca de la manija. Esta semana cuando la llevo del mecánico, le saco fotos y las subo al post!!

Saludos!!!
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Hola. Habría que ve el grado del granizo, si puede ser reparado por un sacabollos, o hay que hacerle chapa y pintura. Igualmente para los golpes y detalles del resto de la chapa. Pero aparentemente, y agregando los zócalos a cambiar, habría que hacer casi la totalidad de chapa y pintura. Y en ese rubro hay gran diferencia de presupuestos, puede andar entre $15.000- a $ 30.000- según el taller. Me parece que si te das maña para ir haciéndo los arreglos personalmente, (con algunas ayuda de terceros), el precio puede andar, pero si tenés que dar todo a hacer afuera, se te va a ir muy arriba, y encima los varios meses, que te va a llevar el arreglo, pues hay que acudir a varios gremios distintos, (chapista, sacabollos, cerrajero, tapicero, mecánico de aire acondicionado), para cada reparación. :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Z72diego

Nota por Z72diego »

Lenin escribió:Hola. Habría que ve el grado del granizo, si puede ser reparado por un sacabollos, o hay que hacerle chapa y pintura. Igualmente para los golpes y detalles del resto de la chapa. Pero aparentemente, y agregando los zócalos a cambiar, habría que hacer casi la totalidad de chapa y pintura. Y en ese rubro hay gran diferencia de presupuestos, puede andar entre $15.000- a $ 30.000- según el taller. Me parece que si te das maña para ir haciéndo los arreglos personalmente, (con algunas ayuda de terceros), el precio puede andar, pero si tenés que dar todo a hacer afuera, se te va a ir muy arriba, y encima los varios meses, que te va a llevar el arreglo, pues hay que acudir a varios gremios distintos, (chapista, sacabollos, cerrajero, tapicero, mecánico de aire acondicionado), para cada reparación. :B: :B:
Hola Lenin!!

Gracias por el análisis. Mañana mismo la llevo al mecánico para tener una opinión más precisa del estado del motor, suspensión y trenes delantero y trasero (hay algo más que se suele chequear para verificar un buen funcionamiento?).

Y una vez definido esto, antes de confirmar un precio voy a averiguar un aprox. de cuánto me saldría reparar todo.. los tiempos de reparación no me molestan ya que bueno, debido a mi presupuesto me es un punto a favor ir reparando todo de a poco en lugar de hacer todo junto o comprar una chata en perfectas condiciones!

Cualquier otro comentario siempre es bien recibido, gracias!!! :bia: :bia:
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Diego, bienvenido al club !

Como te dicen más arriba, si das todo a terceros capaz el presupuesto se te va muy arriba. Pero si a vos te sirve y, además, tenés ganas de ser propietario de un Suzuki ...adelante \:D/ !!

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Z72diego

Nota por Z72diego »

Tortugo Bionnico escribió:Hola Diego, bienvenido al club !

Como te dicen más arriba, si das todo a terceros capaz el presupuesto se te va muy arriba. Pero si a vos te sirve y, además, tenés ganas de ser propietario de un Suzuki ...adelante \:D/ !!

Saludos !
Gracias Tortugo!! Estoy haciendo todas las investigaciones para poder serlo ya que siento que mi vehículo tiene que ser ese, tengo amigos que prefieren comprarse un Sandero 2010 a $135.000 pero no me termina de cerrar la idea de tener un móvil que no me permita disfrutar las aventuras que me daría una Suzuki de estas!!

Saludos.. :bia:
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Bienvenido al club ,Diego :B: :B: :B: ,mirá si la mecanica está bien y con el entusiasmo que tenes por una vitara (desde ya te digo no te vas a arrepentir),ofrecele un poco menos,no la va a vender muy facil y dale para adelante, si tiene VTV son puntos a favor,suerte y ojalá se cumpla el sueño..saludos,
Hugo :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Z72diego

Nota por Z72diego »

hugoogon escribió:Bienvenido al club ,Diego :B: :B: :B: ,mirá si la mecanica está bien y con el entusiasmo que tenes por una vitara (desde ya te digo no te vas a arrepentir),ofrecele un poco menos,no la va a vender muy facil y dale para adelante, si tiene VTV son puntos a favor,suerte y ojalá se cumpla el sueño..saludos,
Hugo :lol:
Hola Huguitooo!!

Gracias por la opinión, ya estoy coordinando para que el miércoles la vea el mecánico y me cante la posta del estado.

Salutesss :jump:
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

si el mecanico te da el ok , el precio es bueno, pensa que estan pidiendo entre 90 y 110 por chatas del mismo año que estan impecables, y en las cubiertas ya tenes 10 lulu a favor, los faltantes y el granizo significan unos 10 lulu en contra que podes ir pagando en cuotas y divertirte en el proceso ya que si los resolves con paciencia le bajas al estimado. y saber que viene bien de papeles es un plus. abrazo

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Z72diego

Nota por Z72diego »

clarck escribió:si el mecanico te da el ok , el precio es bueno, pensa que estan pidiendo entre 90 y 110 por chatas del mismo año que estan impecables, y en las cubiertas ya tenes 10 lulu a favor, los faltantes y el granizo significan unos 10 lulu en contra que podes ir pagando en cuotas y divertirte en el proceso ya que si los resolves con paciencia le bajas al estimado. y saber que viene bien de papeles es un plus. abrazo
Que tal Clarck, gracias por el comentario. Sii yo creo que restaurar un vehículo "viejo" tiene toda una mística y es un proceso divertido que a muchos nos gustaria hacer.. verla como va mejorando de a poquito con las restauraciones debe ser hermoso, ojalá la mecánica esté en condiciones y pueda sumergirme en la aventura :bia:

El miercoles subo fotos!!!

Abrazoo,
Diego
Z72diego

Nota por Z72diego »

Como anda la muchachada??

Lo prometido es deuda, y aca les subo las fotos de la nave!!

Ya me decidí, el mecánico me dio el ok y le voy a dar para adelante. La llevé a un chapista también y para dejarla flamante me pasaron entre $15 y $20 aprox., pero bueno, de a poco le iré haciendo todo lo que necesita \:D/

Link al album de fotos: http://imgur.com/a/jYWsQ

Parece que el sueño se cumple!! :occasion9:
Saludos!!
leagz
Staff

Nota por leagz »

Z72diego escribió:Como anda la muchachada??

Lo prometido es deuda, y aca les subo las fotos de la nave!!

Ya me decidí, el mecánico me dio el ok y le voy a dar para adelante. La llevé a un chapista también y para dejarla flamante me pasaron entre $15 y $20 aprox., pero bueno, de a poco le iré haciendo todo lo que necesita \:D/

Link al album de fotos: http://imgur.com/a/jYWsQ

Parece que el sueño se cumple!! :occasion9:
Saludos!!
felicitaciones quilmeño!!!

esta mucho mejor en las fotos que por lo que habias comentado!!!

de chapa..., 20 lucas..., no!!, ni en pedo!!, lo podes hacer mucho menos!!, de hecho en mi ciudad ( la podes mandar por remolque de seguro..., te sale la mitad!! jajaja)

a disfrutarla!!!
Leandro
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Muy buena Diego!!! te felicito..a laburar pero vale la pena :B: :B: :B:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Hola. Por las fotos se la ve buena. Con respecto al granizo, si las marcas no son muy profundas, (si no terminan en punta), averigua en un sacabollos, que tal vez la pueda reparar sin hacer la pintura. Yo he visto autos, con granizo, que quedaron casi impecables, con ese procedimiento.-
Z72diego

Nota por Z72diego »

Gracias a todos por los comentarios!!

Una vez que ya sea propietario, voy a recorrer varios lugares acá por Quilmes para averiguar distintos presupuestos. Si de casualidad algún Quilmeño lee el post y tiene un dato para recomendar, es bien recibido!!

De última se la mando a leagz en un remolque jaja

Saludos!! :B: :B:
Z72diego

Nota por Z72diego »

Gente, una consulta.. que opinan de esta chata?

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-572 ... uipada-_JM

La vengo mirando hace rato y no es que me esté tirando para atras con la que les vengo comentando, pero el dueño parece que me la quiere subir un poco (se ve que el el indisimulable entusiasmo tiene precio también) y sinceramente no me parece que la vitara valga más que $70.000.

Ésta lo que tiene es que es 3 puertas que bueno, cambia un poco la ecuación, pero se la ve más enterita y según el dueño tiene todo original y 185.000 kms reales. Además que me dijo que el precio se puede charlar..

Al estar en zona norte se me complica que la revise un mecánico, si alguno que lee el post conoce alguien de confianza en la zona (Bs.as. G.b.a. Oeste - La Matanza - San Justo) que pueda echarle un ojo.. le agradecería, porque tal vez el sabado me pego una vuelta por allá, es lejos de Quilmes, pero bueno..

Nuevamente gracias!! :bia:
leagz
Staff

Nota por leagz »

si no compras la 5 puertas pasame el dato que hay un amigo que busca una!! jajaja
Leandro
Z72diego

Nota por Z72diego »

leagz escribió:si no compras la 5 puertas pasame el dato que hay un amigo que busca una!! jajaja
No hay problema, te chiflo..

Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Hola. La 3 puertas parece estar mejor y en precio más conveniente, .....pero: No tiene aire acondicionado, y es un elemento de confort para mí, de cierta importancia. :B: :B:
Z72diego

Nota por Z72diego »

Lenin escribió:Hola. La 3 puertas parece estar mejor y en precio más conveniente, .....pero: No tiene aire acondicionado, y es un elemento de confort para mí, de cierta importancia. :B: :B:
Gracias por el dato Lenin. Sabes si ese modelo es japones tambien?

Saludos!!
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Hola. En esos años, las Vitaras venían de Japón, y las Sidekick, venían de Estados Unidos. Salvo elementos de confort, eran mecánicamente similares.- Atención que en mismos modelos, algunas venían con aire acondicionado y otras no.- :B: :B:
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Que hermosa que se ve la roja 3 puertas!

Me parece bastante saladito lo que te pasaron de chapa..

Yo acabo de hacer los dos guardabarros traseros, uno de delantero y los dos zocalos completos, estos últimos con chapa del 18, por $5000 con base..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Z72diego

Nota por Z72diego »

Lenin escribió:Hola. En esos años, las Vitaras venían de Japón, y las Sidekick, venían de Estados Unidos. Salvo elementos de confort, eran mecánicamente similares.- Atención que en mismos modelos, algunas venían con aire acondicionado y otras no.- :B: :B:
Gracias Lenin, al final me termine decidiendo por la 5 ptas, me cierra mas el numero y las comodidades que me ofrece, tal vez como me indico Lucas termino encontrando un chapista que me hace el laburo por mucha menos $$ y el número final termina siendo otro!
LucasCh escribió:Que hermosa que se ve la roja 3 puertas!

Me parece bastante saladito lo que te pasaron de chapa..

Yo acabo de hacer los dos guardabarros traseros, uno de delantero y los dos zocalos completos, estos últimos con chapa del 18, por $5000 con base..
Gracias Lucas!! Pintura incluida y todo??

Abrazo!!

Z72diego

Nota por Z72diego »

Hola a todos!!

El día de ayer hice la transferencia y ya tengo en mi poder a la nave!!

Les comparto algunas fotos del interior!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El rayon del parabrisas se podrá pulir??

Saludos!!
Diego

LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Muy buena Diego!! Felicitaciones

La pintura no esta incluida en los precio que te di..

El unico comentario que tengo para hacer respecto a tu nueva adquisición es que el dueño anterior era bastante malo para embocarla me parece :mrgreen: :clowm: Impresionante como le han errado al tambor de encendido!

Igualmente una boludez, el resto impecable!

A disfrutarla :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Z72diego

Nota por Z72diego »

LucasCh escribió:Muy buena Diego!! Felicitaciones

La pintura no esta incluida en los precio que te di..

El unico comentario que tengo para hacer respecto a tu nueva adquisición es que el dueño anterior era bastante malo para embocarla me parece :mrgreen: :clowm: Impresionante como le han errado al tambor de encendido!

Igualmente una boludez, el resto impecable!

A disfrutarla :B:
Jajaja si, a mi también me sorprendió lo mismo!! Gracias Lucas!!

Les dejo una foto del motor luego del cambio de aceite y filtros y un poco de silicona:

[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/11 ... cc551a.jpg[/img]

Saludos!!

Responder