zumbido (video)

Responder
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

zumbido (video)

Nota por jonatancali »

hola les queria pedir opiniones o diagnosticos presuntivos mejor dicho......me empezo a zumbar creo que la caja en la autopista cuando venia en 5ta....lo escucho solo en 4ta y 5ta arriba de los 100km/h, en ciudad nada de nada, entran todos los cambios perfectos.......la verdad no se que puede ser en un principio le echaba la culpa al ruleman de empuje ya que a los 3 dias de bajar la caja por segunda vez por culpa del embrague empezo a hacer ruido, pero luego se silencio y no volvio a joder.....tambien hace un par de semanas la levante y nunca habia salido a ruta con la chata y el lift, pero no creo que sea ese el problema........estoy perdido les dejo el video a ver si alguno deduce algo......aclaro que estoy sin el fuelle de la caja asi se escucha bien

Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: zumbido (video)

Nota por hugoogon »

Hola jonatan,en principio sin entender de mecanica es para sospechar de la levantada,si antes no lo hacia y ahora lo hace,o puede ser casualidad que algun ruleman de la caja,generalmente la quinta suena puede sonar si la colocas antes de los 80/90 kilometros,despues desaparese,lo tuyo es al reves,ya te diran algo los expertos del foro.. :-k .saludos,
Hugo
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: zumbido (video)

Nota por miguel f »

jonatancali escribió:hola les queria pedir opiniones o diagnosticos presuntivos mejor dicho......me empezo a zumbar creo que la caja en la autopista cuando venia en 5ta....lo escucho solo en 4ta y 5ta arriba de los 100km/h, en ciudad nada de nada, entran todos los cambios perfectos.......la verdad no se que puede ser en un principio le echaba la culpa al ruleman de empuje ya que a los 3 dias de bajar la caja por segunda vez por culpa del embrague empezo a hacer ruido, pero luego se silencio y no volvio a joder.....tambien hace un par de semanas la levante y nunca habia salido a ruta con la chata y el lift, pero no creo que sea ese el problema........estoy perdido les dejo el video a ver si alguno deduce algo......aclaro que estoy sin el fuelle de la caja asi se escucha bien

https://www.youtube.com/watch?v=3JFIVhvDyc0
Hola,el ruleman de empuje solo trabaja cuando pisas el pedal de embrague.Si no pisas el pedal esta sin moverse
El video..no se ...lo unico que yo escucho es como un ruido a lata
Vos decis que se escucha en 4ta o 5ta ,acelerando o desacelerando?; si sacas la 5ta y pones punto muerto se va?
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: zumbido (video)

Nota por jonatancali »

Si el vídeo es solo para audio.....ruido hace al acelerar y desacelerar al poner punto muerto se va
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: zumbido (video)

Nota por jonatancali »

Mañana voy a sacarle los suplementos de atrás y salir a probar
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: zumbido (video)

Nota por Marcelo_Mza. »

Hola Hugo, el ruleman de empuje solamente trabaja cuando pisás el pedal del embrague (si está bien regulado).
Que la hayas levantado, no debería tener nada que ver...
Por lo que pude escuchar, suena como algo que está raspando, no es un zumbido típico de engranajes como cuando vas marcha atrás, no sé si se entiende...
En caso de ser un ruleman de caja, es lógico que suene mientras trabaje a más revoluciones, si fuera el de la directa, haría ruido siempre, el tórrington en todos los cambios menos en cuarta y quinta... Podría ser el de la cola de la caja, pero también debería hacer algo de ruido yendo rápido en tercera...
De todas maneras, si es un ruleman, el ruido irá incrementándose con el transcurrir de los kilómetros.
Espero que sirva el aporte.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: zumbido (video)

Nota por Marcelo_Mza. »

Marcelo_Mza. escribió:Hola Hugo, el ruleman de empuje solamente trabaja cuando pisás el pedal del embrague (si está bien regulado).
Que la hayas levantado, no debería tener nada que ver...
Por lo que pude escuchar, suena como algo que está raspando, no es un zumbido típico de engranajes como cuando vas marcha atrás, no sé si se entiende...
En caso de ser un ruleman de caja, es lógico que suene mientras trabaje a más revoluciones, si fuera el de la directa, haría ruido siempre, el tórrington en todos los cambios menos en cuarta y quinta... Podría ser el de la cola de la caja, pero también debería hacer algo de ruido yendo rápido en tercera...
De todas maneras, si es un ruleman, el ruido irá incrementándose con el transcurrir de los kilómetros.
Espero que sirva el aporte.
Saludos.
Disculpas, me equivoqué, me dirigí a Hugo y quise dirigirme a Jonatan.
Saludos.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: zumbido (video)

Nota por miguel f »

jonatancali escribió:Si el vídeo es solo para audio.....ruido hace al acelerar y desacelerar al poner punto muerto se va
Si en punto muerto se va yo creo que los suplementos para levantarla tampoco son
Tenes bien el nivel de aceite en la caja y la reductora?
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: zumbido (video)

Nota por jonatancali »

El nivel de la caja y reductora esta bien, fue lo primero que revise.......con respecto al tipo de zumbido opino igual no es de engranajes, ya eh roto diferenciales en jeeps y el ruido de engranaje es distinto.......esto no se que es
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: zumbido (video)

Nota por jonatancali »

Fíjate que en el vídeo aalgo se empieza a escuchar en tercera y el yugo de la caja tiene un leve movimiento pero no se si es anormal o no eso
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: zumbido (video)

Nota por Marcelo_Mza. »

jonatancali escribió:Fíjate que en el vídeo aalgo se empieza a escuchar en tercera y el yugo de la caja tiene un leve movimiento pero no se si es anormal o no eso
Si el movimiento (juego) del yugo deslizante se nota cuando intentás girar el cardan, es un desgaste en las estrías, si el desgaste es moderado, el único ruido que debería hacer es un "clang" cuando pasás cambios.
Ahora, si el movimiento (juego) es hacia los costados, arriba y abajo... El ruleman de cola se está despidiendo... En ese caso puede ser solamente una coincidencia (ruido/levantada) o quizás tenga algo que ver el levante con el lift ya que el cardan trabaja más cruzado... Entonces, lo que lograste hacer con el lift es descubrir que el ruleman está mal y de todas formas (sin el lift) en un tiempo hubiera comenzado a joder...
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: zumbido (video)

Nota por jonatancali »

A la tarde voy a probar sacando el cardan y andando con la tracción delantera........Ahora consulta eso me puede dejar a pata o solo zumaba?
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: zumbido (video)

Nota por Marcelo_Mza. »

Ojo, no es recomendable andar mucho solamente con la tracción delantera, hacelo para probar!!!
Si es el rulemam de la cola de la caja, no te va a dejar a pata, cada vez hará más ruido...
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: zumbido (video)

Nota por jonatancali »

A la tarde les cuento ahora estoy en el laburo camino por las paredes
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: zumbido (video)

Nota por jonatancali »

aca estoy de nuevo.....revise los aceites, no el nivel si no el estado......el de la caja esta tal cual el dia que lo puse, el de la reductora esta oscuro, muy oscuro pero sin restos de metales......o sea que el problema claramente esta en la reductora, no se que sera si el ruleman de la cola o que, desconozco el funcionamiento.........el mecanico me recomendo ponerle un aceite mas pesado para callarlo, pero no estoy seguro, me dijo de un valvoline 80w-140........que opinan? pongo eso o el original nuevo??...........todo esto teniendo en cuenta que el finde me voy a la salida de monte, si no bajaria la caja y lo repararia
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: zumbido (video)

Nota por miguel f »

jonatancali escribió:aca estoy de nuevo.....revise los aceites, no el nivel si no el estado......el de la caja esta tal cual el dia que lo puse, el de la reductora esta oscuro, muy oscuro pero sin restos de metales......o sea que el problema claramente esta en la reductora, no se que sera si el ruleman de la cola o que, desconozco el funcionamiento.........el mecanico me recomendo ponerle un aceite mas pesado para callarlo, pero no estoy seguro, me dijo de un valvoline 80w-140........que opinan? pongo eso o el original nuevo??...........todo esto teniendo en cuenta que el finde me voy a la salida de monte, si no bajaria la caja y lo repararia
El aceite mas pesado yo no lo pondria porque el ruido no se va a ir
Si es el ruleman de cola de caja en punto muerto tiene que hacer ruido tambien .
Lamento no ser de mucha ayuda...
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: zumbido (video)

Nota por jonatancali »

Hola Miguel se escucha en punto muerto tambien pero una vez abajo De los 90 100 no se escucha mas
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: zumbido (video)

Nota por Marcelo_Mza. »

Ojo con los aceites de mayor viscosidad!!! No sé si la reductora lleva alguno, dicen que los aceites pesados no lo lubrican bien los tórrigton...
Con respecto a lo oscuro del aceite de la reductora... Pregunto, no le habrán puesto algún aditivo onda Molykote?
Como dice Javier, el ruleman de cola de caja debería también hacer ruido en punto muerto, es probable que lo haga pero menos y pase desapercibido o vos no lo notes... Según mi experiencia, el sonido se incrementa cuando hace fuerza...
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: zumbido (video)

Nota por jonatancali »

Si también lo hace en punto muerto, menos como decís, pero lo hace......y el aceite no, aseguro que no tiene aditivo por que lo cambie yo, tendrá 10000km los aceites para mi es el ruleman de cola por que saque el cardan puse quinta y me metí abajo y se escuchaba un ruidito como si fuesen los separadores de bolillas rotos que venia de ahi
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: zumbido (video)

Nota por Marcelo_Mza. »

Por las dudas, cambialo lo antes posible.
Saludos.
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: zumbido (video)

Nota por jonatancali »

Una ultima pregunta y no jodo mas......se puede cambiar sin bajar la caja o hay que desarmar todo?? No sale por atrás?
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: zumbido (video)

Nota por doc22 »

Ojalas puedas solucionarlo jonatan así contamos con tu grata presencia.
Saludos


Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: zumbido (video)

Nota por Marcelo_Mza. »

jonatancali escribió:Una ultima pregunta y no jodo mas......se puede cambiar sin bajar la caja o hay que desarmar todo?? No sale por atrás?
No creo que puedas, fijate si podés bajar solamente la reductora...
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: zumbido (video)

Nota por jonatancali »

Hola gente perdonen que técnica este post......la caja no dejó de zumbar cambie aceites, simplemente cardán y sigue igual y empeorando......quiero llevarla a un mecanico, la pregunta es a quien???.....estoy entre sportech ya que soy de la plata o llevarla a alguien en capital tipo walcar......recomendaciones??
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: zumbido (video)

Nota por elgaucho »

Hola Jonatan, yo tuve un problema similar con la caja de mi GV, zumbaba la 5º hasta que el zumbido se puso mas feo. En este momento la GV esta en Sportech, por suerte fueron solamente rodamientos, y en unos dias los consiguio todos (idem a los originales). Yo la lleve ahi porque me parecieron confiables, y son Service oficial Suzuki, que te guste o no te da un respaldo. Todavia no me la entregaron para ver como quedo. Cuando la tenga y la pruebe te cuento. Lo que si te digo trata de solucionarlo rapido, no te dejes estar. Cuanto mas andes con el ruidito asi, mas cosas se pueden romper, y mas doloroso sale despues. Yo hasta ahora con la atencion de Sportech estoy conforme. Estan demorando un poco mas de lo pensado en entregarla, pero mientras haga bien el laburo, espero tranquilo.

Suerte y cualquier consulta a tu disposición. Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: zumbido (video)

Nota por jonatancali »

Hola Fernando......si fui a sportech y estaba tu chata, ya casi lista, tenía turno para este martes yo, pero por una cuestión personal lo tuve que posponer, aparte le saque los suplementos traseros y el zumbido no lo hace, así que ahora dudó que sea caja, ya mande a revisar cardán a buchinos y tampoco tiene nada
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: zumbido (video)

Nota por jonatancali »

Otra cosa, cuando la cargo que la suspensión se baja también deja de hacerlo......es como que se niega al lift de suspension
Responder