Proyecto LJ80 + Mods
Proyecto LJ80 + Mods
estimados, buenas !!!
Esta vez escribo para saber opiniones mas que nada de algo que tengo en mente, a mi particularmente me encanta el LJ por eso los 2 que tengo casi de exposición.
Pero me vino a la cabeza armar otro pero hacerle de todo, es decir, pense en el motor V6 de la vitara (entra?), cambio de suspension, luces caja, todo. En ppio motor todo suzuki y el resto de las cosas puede variar las marcas pero siempre priorizando que sean la mejor calidad que exista.
Tengo el dato aca en baires de una gente que hace cosas buenas respecto de amortiguacion (pero no me acuerdo el nombre), pero alguno que se anime a encarar esto?
que motor dirian que entra?
Abierto a cualquier sugerencia.
Slds.
Esta vez escribo para saber opiniones mas que nada de algo que tengo en mente, a mi particularmente me encanta el LJ por eso los 2 que tengo casi de exposición.
Pero me vino a la cabeza armar otro pero hacerle de todo, es decir, pense en el motor V6 de la vitara (entra?), cambio de suspension, luces caja, todo. En ppio motor todo suzuki y el resto de las cosas puede variar las marcas pero siempre priorizando que sean la mejor calidad que exista.
Tengo el dato aca en baires de una gente que hace cosas buenas respecto de amortiguacion (pero no me acuerdo el nombre), pero alguno que se anime a encarar esto?
que motor dirian que entra?
Abierto a cualquier sugerencia.
Slds.
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1614
- Registrado: 08 Jun 2013 20:49
- Ubicación: San Rafael-Mza
- Contactar:
Re: Proyecto LJ80 + Mods
Hola Maxi, lo principal para encarar el proyecto seria tiempo y efectivo..
Si lo que queres hacer es una especie de Frankestein le podes poner el motor que se te de la gana, siempre y cuando lo soporte el chasis..
La adaptación mas "fácil" es la del motor de Fiat 125..
Pero si queres un motor Suzuki yo me inclinaria por el Jimny, o por una Vitara ya sea 8 o 16 valvulas (en lo posible Inyección)..
El V6 se me hace que te lo va a retorcer todo, tene en cuenta que el LJ pesa 800 Kg, la vitara V6 debe andar cerca del doble..
El LJ tiene 40 HP, mientras que el motor G16A (8V; inyeccion monopunto) tiene 80CV y el G16B (16V; inyeccion multipunto) tiene 96 CV..
Si lo que queres hacer es una especie de Frankestein le podes poner el motor que se te de la gana, siempre y cuando lo soporte el chasis..
La adaptación mas "fácil" es la del motor de Fiat 125..
Pero si queres un motor Suzuki yo me inclinaria por el Jimny, o por una Vitara ya sea 8 o 16 valvulas (en lo posible Inyección)..
El V6 se me hace que te lo va a retorcer todo, tene en cuenta que el LJ pesa 800 Kg, la vitara V6 debe andar cerca del doble..
El LJ tiene 40 HP, mientras que el motor G16A (8V; inyeccion monopunto) tiene 80CV y el G16B (16V; inyeccion multipunto) tiene 96 CV..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Re: Proyecto LJ80 + Mods
claro, algo asi, pense en eso de que el V6 sea mucho pero obvio tambien se haria refuerzo de chasis, algo completo pero de excelente calidad todo.
No hay problema con el tiempo, tampoco es que lo voy a hacer yo, ire a algun lugar que pueda hacer casi todo ahi sin limite de tiempo, ya hice algunas cosas del estilo y cuando uno se mete entiendo que no sabe cuanto va a gastar asique eso no va a ser problema.
El motor del fiat no me gusta, kiero lo mas japones posible
seguire buscando opciones
No hay problema con el tiempo, tampoco es que lo voy a hacer yo, ire a algun lugar que pueda hacer casi todo ahi sin limite de tiempo, ya hice algunas cosas del estilo y cuando uno se mete entiendo que no sabe cuanto va a gastar asique eso no va a ser problema.
El motor del fiat no me gusta, kiero lo mas japones posible
seguire buscando opciones
Re: Proyecto LJ80 + Mods
Hola, te transmito la opinión del mecanico que atiende mi TOPO ánte una consulta similar de mi parte... el loco se dedica a preparar vehiculos 4x4... no me recomendo hacerle mucho al LJ, me dice que no es una buena base, por lo fragil del chasis... lo primero que habria que hacer es desmontar y reforzar todo... sumado a ésto la escasa separación que hay entre los largueros no permite alojar un motor mucho mayor... la opción más viable (como hizo Emiliano, en Rosario), es tomar el chasis de un Samurai, hacerle todas las adaptaciones (motor + cajas + diferenciales + amortiguación) y luego calzarle una carrocería de LJ arriba.
Por otro lado, en Chile han armado unos LJ hermooooooosos, que me encantaría imitar, pero no se como andaran en el off road verdadero.





Por otro lado, en Chile han armado unos LJ hermooooooosos, que me encantaría imitar, pero no se como andaran en el off road verdadero.





Re: Proyecto LJ80 + Mods
sisi, vi exactamente esas mismas fotos y son una cosa de locos, yo kiero que sea asi, algo bestial
Seguro se puede, es cuestion de encontrar quien se de la mano para hacerlo perfecto, son fierros nada mas.
a seguir buscando y escuchando opiniones.
Seguro se puede, es cuestion de encontrar quien se de la mano para hacerlo perfecto, son fierros nada mas.
a seguir buscando y escuchando opiniones.
Re: Proyecto LJ80 + Mods
Hola Maxik, vendés alguno de los LJ ?
Saludos
Saludos
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1614
- Registrado: 08 Jun 2013 20:49
- Ubicación: San Rafael-Mza
- Contactar:
Re: Proyecto LJ80 + Mods
Me canse de ver esas fotos cuando tenia el LJ y me lo imaginaba al que tenia en el patio haciéndole esas cosas 
El primero, color arena, tiene instalado en la caja de carga un sistema que lo hace tipo volquete.. Esta mortal!!
Respecto al off-road verdadero, con motor original es IMPOSIBLE mover esas ruedas..
Por lo tanto ya pierde en cierta forma la "gracia" que tiene llegar con el LJ donde llegan camionetas de medio millón y 5 veces mas potencia, si dicho LJ esta "tapando" el V8 de una cherokee por ejemplo.. OJO, no digo que no me gusten!! Si yo hubiese podido, al LJ le volaba el motor original y lo preparaba a huevo!!
Para mi son todos proyectos como el que quiere encarar Maxi..

El primero, color arena, tiene instalado en la caja de carga un sistema que lo hace tipo volquete.. Esta mortal!!
Respecto al off-road verdadero, con motor original es IMPOSIBLE mover esas ruedas..
Por lo tanto ya pierde en cierta forma la "gracia" que tiene llegar con el LJ donde llegan camionetas de medio millón y 5 veces mas potencia, si dicho LJ esta "tapando" el V8 de una cherokee por ejemplo.. OJO, no digo que no me gusten!! Si yo hubiese podido, al LJ le volaba el motor original y lo preparaba a huevo!!
Para mi son todos proyectos como el que quiere encarar Maxi..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Re: Proyecto LJ80 + Mods
HOLA PININO, no la verdad que no.pinino escribió:Hola Maxik, vendés alguno de los LJ ?
Saludos
Salvo una oferta extremadamente tentadora se quedan en mi garaje de por vida.
slds.
Re: Proyecto LJ80 + Mods
Me mandás fotos así puedo elaborar la oferta tentador !!!!! ikanor57@hotmail.com
Un abrazo
Un abrazo
Re: Proyecto LJ80 + Mods
te mande algunaspinino escribió:Me mandás fotos así puedo elaborar la oferta tentador !!!!! ikanor57@hotmail.com
Un abrazo
Re: Proyecto LJ80 + Mods
Maxi,
Como dijo Lucas, todo depende del tiempo y el dinero del que dispongas. Y encontrar un -buen y confiable- mecánico que lo haga si vos no disponés del tiempo.
En Colombia, uno le puso motor, transmisión, diferenciales, ejes -recortados- y cardanes adaptados de Toyota Hilux y además tuvo que modificar la cañonera por lo que supongo que no lleva copiloto. Muchos le ponen motor y caja de Swift 1.6 -de los que entraron en los '90s- pero sacrifican la 4x4.
Obviamente, cualquier cambio de motor y transmisión necesita cambio de frenos.
Abrazo,
Como dijo Lucas, todo depende del tiempo y el dinero del que dispongas. Y encontrar un -buen y confiable- mecánico que lo haga si vos no disponés del tiempo.
En Colombia, uno le puso motor, transmisión, diferenciales, ejes -recortados- y cardanes adaptados de Toyota Hilux y además tuvo que modificar la cañonera por lo que supongo que no lleva copiloto. Muchos le ponen motor y caja de Swift 1.6 -de los que entraron en los '90s- pero sacrifican la 4x4.
Obviamente, cualquier cambio de motor y transmisión necesita cambio de frenos.
Abrazo,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Re: Proyecto LJ80 + Mods
Hola Maxik, no me llegó ninguna foto!!!!!!!! mi mail es ikanor57@hotmail.com fijate si podés mandarlas de nuevo así te hago la oferta tentadora !!
Saludos

Re: Proyecto LJ80 + Mods
fijate en SPAM, ahora te mando nuevamente.pinino escribió:Hola Maxik, no me llegó ninguna foto!!!!!!!! mi mail es ikanor57@hotmail.com fijate si podés mandarlas de nuevo así te hago la oferta tentadora !!Saludos
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 32
- Registrado: 22 Jul 2015 22:56
- Ubicación: Neuquén Patagonia Argentina
Re: Proyecto LJ80 + Mods
buenos días? y? llegaron las fotos?? estamos ansiosos de saber qué pasó..
javo
javo
LJ81 modelo 1980
Toyota Hilux SRV 2015
Honda XR600R
Suzuki RMX 450Z
Toyota Hilux SRV 2015
Honda XR600R
Suzuki RMX 450Z
Re: Proyecto LJ80 + Mods
jajaja, sin rta aunjavopatagonia escribió:buenos días? y? llegaron las fotos?? estamos ansiosos de saber qué pasó..
javo
Re: Proyecto LJ80 + Mods
No, no me llegó nada, tampoco como spam.No se que pasa fijate si no es complicado por whatsapp!
261-154665685
261-154665685
Re: Proyecto LJ80 + Mods
O subilas aquí !
- karlin_mc
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 22
- Registrado: 23 Jul 2013 19:43
- Ubicación: CATRIEL RIO NEGRO
Re: Proyecto LJ80 + Mods
Buenos días. Perdón por entrometerme en este tema. Ya me canse de la falta de motor de mi LJ para salir a hacer off road, y el principal problema creo que son las cubiertas que tengo puestas (ademas del motor con 40 hp). De todas formas ya estoy reparando un motor fiat 1.6, y lo voy a poner con la caja del fiat (tengo algo floja la caja del LJ), estoy adaptando frenos a disco adelante y atrás. Ya le hice cambio de amortiguadores por unos regulables (rancho 9000 xl), el andar cambió bastante. Ojala pueda terminarlo pronto para compartir lo que salga de todo eso. No va a quedar un monstruito como los de las fotos pero tengo fe que va a andar bien. Saludos
- karlin_mc
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 22
- Registrado: 23 Jul 2013 19:43
- Ubicación: CATRIEL RIO NEGRO
Re: Proyecto LJ80 + Mods
Y después prometo pintarlo. Pobrecito tiene la pintura original.
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1614
- Registrado: 08 Jun 2013 20:49
- Ubicación: San Rafael-Mza
- Contactar:
Re: Proyecto LJ80 + Mods
Como te va Carlos?? Tanto tiempo!
Suena prometedor el proyecto, mantenenos al tanto!!
Cuando decís que cambio con lo amortiguadores Rancho, te referis a que es mas confortable? Lo notas menos saltarin?
Porque por lo general este tipo de amortiguadores suelen ser mas duros que los originales ya que están preparados para ser castigados, aunque la verdad desconozco estos regulables cuan regulables son, valga la redundancia..
Saludos
Suena prometedor el proyecto, mantenenos al tanto!!
Cuando decís que cambio con lo amortiguadores Rancho, te referis a que es mas confortable? Lo notas menos saltarin?
Porque por lo general este tipo de amortiguadores suelen ser mas duros que los originales ya que están preparados para ser castigados, aunque la verdad desconozco estos regulables cuan regulables son, valga la redundancia..
Saludos

.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
- karlin_mc
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 22
- Registrado: 23 Jul 2013 19:43
- Ubicación: CATRIEL RIO NEGRO
Re: Proyecto LJ80 + Mods
Si Lucas, esta menos saltarín, copia más los desniveles y el andar en ripio es más suave. Yo los puse en la posición más blanda y en esa hay que tener cuidado porque se inclina mucho al doblar, pero no creo que me lo ponga de poncho. Tiene nueve puntos de regulación. Lo he andado en ripio y en un circuito de safari, pero en lo más tranquilo ya que sólo no me animo a alejarme mucho de la ruta. En realidad estoy muy conforme. Y más que nada ansioso de que llegue el motor de la rectificadora para hacer el cambio.