consulta sobre JIII

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
carlosdeltigre
Iniciandose a Suzukero...

consulta sobre JIII

Nota por carlosdeltigre »

Hola a todos, acabo de permutar mi ranger por una JIII 2010, con 103000 Kmts., es 2.4 y esta muy cuidadita y con el service de los 100mil realizado en indumotora. Mi pregunta a los "veteranos suzukeros" es la siguiente: al llegar a los 80 KxH comienzo a sentir un pequeño zumbido, como una turbina, que va bajando a la medida que aumento la velocidad. alguien me dijo que es normal pero me gustaría y agradecería la opinión de los que la conocen bien. desde ya muchas gracias. Pronto pondré a la venta mi suzu 2006 que compré hace muy poquito y le realice algunas cosas para mejorarla, pero apareció esta y me enamoré. saludos :jump:
leagz
Staff

Re: consulta sobre JIII

Nota por leagz »

tal vez sean las cubiertas deformadas...., ojo que el tren trasero requiere control perioridco y rotar las cubiertas tambien en forma periodica para que no se desgasten desparejas...

de donde viene el zumbido?? ( es dificil mi pregunta...)
Leandro
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

La JIII es muy sensible al tipo de caucho que tiene.
La mia que tengo en venta desde que le puse las Goodyear Wrangler AT se escucha que zumban, no es para pegarte un tiro pero en base a las normales de calle que trae desde ya hay diferencia.
Como dice Lea habria que ver de donde sentis ese zumbido, si es general es caucho ahora si es focalizado tendria que ser diferenciales o rulemanes, pero es raro en una J con ese kilometraje, al menos aca entre todos no conozco a ninguno que ya tuviera que hacerle algo grueso a diferenciales o cambiar rulemanes.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
carlosdeltigre

Hola buenas noches, gracias por las respuestas, ayer puse la mano en las salidas del aire acondicionado de mi lado y el zumbido casi no se escucha, de todas maneras me sigue resultando extraño. no se si consultar en indumotora o en el taller de la avenida centenera que algunos recomiendan, Walcar creo que se llama. de todos modos reitero mi agradecimiento. :bia:
leagz
Staff

Nota por leagz »

tene en cuenta que es INTEGRAL, y anda siempre en 4x4!!
pegate una vuelta en otra J3 y sacate la duda!!
Leandro
mauriciogigena
Suzukero

Nota por mauriciogigena »

Estoy casi seguro que son las cubiertas, que revisen la comba y el alineado, quizás ya se hayan faceteado.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Edulupi
Suzukero

Nota por Edulupi »

Hola Carlos.
Compré hace poco una como la tuya. Si quieres combinamos y hacemos comparaciones, así te sacás la duda.
A mi también me puede servir.
Saludos.
Eduardo.
carlosdeltigre

Nuevamente MUCHAS gracias por las respuestas, al igual que edulupi soy muy nuevo como suzuquero (en la vida no) y realmente, si bien he tenido otros vehículos 4x4 nunca uno con tracción integral. Bueno veré como me arreglo para combinar mi trabajo y una prueba o un taller. Según leí en el foro walcar es bueno no?. Nuevamente muchas gracias a todos. Edulupi la tuya es buena, gracias. :bia: :bia: :bia:
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Hola Carlos... En mi caso tuve que cambiar las cubiertas por que habían hecho una pésima alineación y se desgastaron en forma despareja las dos del lado izquierdo... Tenía un "coro de ángeles" que se hacía insoportable y justamente se ponían a cantar :mrgreen: más o menos a partir de la velocidad que indicás...
Controlá el desgaste de las cubiertas, llevala a un taller y que verifiquen la alineación y comba... ¿Tenés el manual de usuario?... Fijate que allí están los valores de alineación recomendados, no todos los talleres tienen cargados los correctos en las computadoras...
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
carlosdeltigre

Gracias marcelo, ya tengo dos o tres opiniones similares. A simple vista las gomas estan buenas y parejas pero mañana me corro hasta algun taller de alineacion y las hago revisar :B:
Responder