Consulta x Temblequeo Feo JIII
- darochajose
- Suzukero
- Contactar:
Consulta x Temblequeo Feo JIII
Hola amigosss... nuevamente he de perturbar su tranquilidad para consultar si alguien sabe que puede estar sucediendo, paso a contaros:
Estando yo y la camioneta preparados para acceder a la cochera, ocurre lo siguiente:
1. Pongo Primera
2. Arranco (Hay delante la bajada de cordón, bastante alta y una pequeña pendiente típica de vereda...)
3. EL TEMBLOR
4. Acelero (+ embrague), zapatea y se acomoda.
5. Entro a la cochera
El temblor que se siente es heavy... parece que se va a desarmar todo y como que atina a pararse el motor si no la acelero...
Esto mismo me ocurrió en la travesía última del partido de la costa, al querer salir marcha atrás con la baja, algunos presentes quizás lo recuerden, y en alguna ocasión también en 1ra. de baja en la salida.
A saber:
Es una JIII 2009 2.0 78.000 km.
El temblor al que me refiero no es el típico de esta chata que vibra en bajas vueltas... (por ej. en segunda a 1500 vueltas)
El embrague es nuevo, y esto me lo hace desde antes de cambiarlo.
Hoy revisamos las patas de caja y parecen estar ok.
Los bujes de estabilizadora son nuevos.
Las bieletas son nuevas.
Los amortiguadores son nuevos.
Revisamos las cazoletas y parecen estar ok.
Las bujías son nuevas, se le cambiaron hoy.
En fin, ya no sé que puede ser, a alguien le pasó? alguien tiene una idea de qué estará pasando???
Se agradece de antemano...
Salutes...
Estando yo y la camioneta preparados para acceder a la cochera, ocurre lo siguiente:
1. Pongo Primera
2. Arranco (Hay delante la bajada de cordón, bastante alta y una pequeña pendiente típica de vereda...)
3. EL TEMBLOR
5. Entro a la cochera
El temblor que se siente es heavy... parece que se va a desarmar todo y como que atina a pararse el motor si no la acelero...
Esto mismo me ocurrió en la travesía última del partido de la costa, al querer salir marcha atrás con la baja, algunos presentes quizás lo recuerden, y en alguna ocasión también en 1ra. de baja en la salida.
A saber:
El temblor al que me refiero no es el típico de esta chata que vibra en bajas vueltas... (por ej. en segunda a 1500 vueltas)
Las bieletas son nuevas.
En fin, ya no sé que puede ser, a alguien le pasó? alguien tiene una idea de qué estará pasando???
Salutes...
Suzuki Grand Vitara JIII 2.4 / Suzuki Grand Vitara JIII 2.0

-
- Suzukero Fanático !!!
Re: Consulta x Temblequeo Feo JIII
Josè llevàsela a Walter, las conoce de memoria. Que te la revise, (la chata,darochajose escribió:Hola amigosss... nuevamente he de perturbar su tranquilidad para consultar si alguien sabe que puede estar sucediendo, paso a contaros:
1. Pongo Primera
3. EL TEMBLOR
5. Entro a la cochera
A saber:
Las bieletas son nuevas.
Salutes...

Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
- darochajose
- Suzukero
- Contactar:
Gracias Fabián!, Mañana le pego un llamado...

si te lo hace despues del cambio de embrague, puede ser que algo no quedo bien armado o asentado...
Leandro
- darochajose
- Suzukero
- Contactar:
Si y desde antes de cambiar embrague también lo hacía!

La verdad es raro si no es lo de bajas vueltas, o en realidad lo dificil es dar una opinion sin ver esa vibracion que decis no es de bajas vueltas.
Si es trepidacion del embrague antes andaba mal y ahora lo dejaron mal, pero eso es como el programa de Sin codificar, hablemos sin saber

Si es trepidacion del embrague antes andaba mal y ahora lo dejaron mal, pero eso es como el programa de Sin codificar, hablemos sin saber

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- darochajose
- Suzukero
- Contactar:
Hoy fuí a Walcar, Walter se subió, manejó 5 metros y me dijo: "Está trepitando el embrague, esta camioneta en la salida tiene que ser una seda, y esto tiembla que da miedo... traela el lunes que yo te lo soluciono..."
Espero que no me destruya el tren trasero con el precio... jaja
Espero que no me destruya el tren trasero con el precio... jaja

La pegué yo entonces, era trepidacion de embrague nomas 

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- darochajose
- Suzukero
- Contactar:
Jaja parece... vamos a ver cuando desarme el lunes... ahora, si el embrague es nuevo y sucede eso, es porque no se rectificó algo? o habrá que cambiar otra vez el embrague???????

Mmm
, no creo que sea tema de rectificado, sino no te lo hubiera hecho desde antes que lo cambiaras, igual cuando lo sepas avisanos, no nos dejes con la espina de que carajo es 

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- darochajose
- Suzukero
- Contactar:
Lo único que quiero es que no me salga un huevoooo jajaja
Apenas tenga diagnóstico lo publico...
Apenas tenga diagnóstico lo publico...

-
- Suzukero Fanático !!!
Dale arreglàla que nos tenemos que ir a Neco,
.
Fabiàn de Wilde.

-
- Suzukero
Y en que quedo todo? comenten asi queda para un proximo usuario con un problema similar.
Espero que lo hayas solucionado!!
Espero que lo hayas solucionado!!
- darochajose
- Suzukero
- Contactar:
Estoy resolviendo el tema... una larga y muy loca historia... cuando termine con todo les cuento...

-
- Suzukero
Uuuhh.. no se que sera, pero espero y deseo que salga todo bien y barato.! un barazo!!!darochajose escribió:Estoy resolviendo el tema... una larga y muy loca historia... cuando termine con todo les cuento...
- darochajose
- Suzukero
- Contactar:
Bueno gente, finalmente el tema está solucionado, la camioneta está con embrague 0km, funcionando perfecto, es una seda al salir como debería ser. En el medio de todo esto sucedió una situación un poco extraña ajena totalmente a la camioneta y a Walcar, que si a alguien le interesa le contaré x mensaje privado...
Gracias Fabián x la recomendación y a todos x las opiniones y ayuda y ahora sí a tratar de disfrutarla...
Abrazo!
Gracias Fabián x la recomendación y a todos x las opiniones y ayuda y ahora sí a tratar de disfrutarla...
Abrazo!

Sembraste la duda y por ende lloverán mensajes privados. Jaja. Lo importante es que haya quedado bien. Y si hay algún lugar que no debe ser recomendado también interesa. Para prevenir a los usuarios.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
- darochajose
- Suzukero
- Contactar:
Bienvenidos los mensajes privados...

-
- Suzukero
Osea que dos veces tuviste que cambiar el embrague?
no entendí bien eso..
Me alegro que haya quedado 10 puntos!!

no entendí bien eso..
Me alegro que haya quedado 10 puntos!!

- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Daro, que bueno que se solucionó todo!! contanos a todos por este medio.. Es de interés público me parece ya que se trata de un foro y todo sirve.. Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Enviado desde Tapatalk Windows Phone

-
- Suzukero Fanático !!!
Me alegro que te haya quedado bien la chatadarochajose escribió:Bueno gente, finalmente el tema está solucionado, la camioneta está con embrague 0km, funcionando perfecto, es una seda al salir como debería ser. En el medio de todo esto sucedió una situación un poco extraña ajena totalmente a la camioneta y a Walcar, que si a alguien le interesa le contaré x mensaje privado...
Abrazo!

Creo que con respeto y altura podès contar algo màs de lo sucedido, mi humilde opiniòn.

- darochajose
- Suzukero
- Contactar:
Bueno, paso a contar lo sucedido tratando de no emitir juicio alguno...
1. Cerca del 20/7 sentía un poco duro el pedal de embrague y en una salida cortita a la arena para probar la chata la semana anterior a esa fecha, sentí mucho olor a embrague quemado y además sentía un poco dura la salida (leve temblequeo...) con lo cual decidí presupuestar y cambiar el kit de embrague por precaución...
2. El valor presupuestado fué de USD750 el kit de embrague + $4.000 de mano de obra (Valores razonables, ya que el kit sale eso en indumotora y bajar la caja ya por lo menos es ese número...) a lo cual decidí realizar el cambio.
3. Luego vino la travesía de la costa, en donde volví a sentir olor a quemado, y por momentos no podía hacer salir la chata en primera de baja ni marcha atrás, debido al tembleque ya contado más arriba... de hecho en una ocasión queriendo salir marcha atrás en baja en una pendiente, empezó a salir un humo blanco mal...
4. Vuelvo de la costa y el temblequeo se hizo cada vez peor, hasta el punto en que salir en primera en un semáforo de dejaba acalambrada la pierna, y subir la rampita de la cochera era todo un tema. Con lo cual voy al taller para comentar este tema, y no tuve solución ni comentario alguno respecto al embrague.
5. A los días y llegado el punto de ser insoportable manejar la chata, escribí el post de arriba para ver si a alguien se le ocurría que podía estar pasando, y como todos coincidían en que el tema era el embrague y que la lleve a Walcar, y que además el domingo pasado ya la chata prácticamente no salía en primera... decidí llevarla.
6. El lunes Walter se sube a la chata, maneja media cuadra y me dice "Está trepidando el embrague...". Mi respuesta fué "El embrague es nuevo...", a lo que él me dice, dejámela que probablemente no rectificaron el volante, porque esta camioneta tiene que ser una seda... esto que te hace no es normal.
7. El Martes me llama y me dice: "Este embrague no es nuevo eh... está reparado y está mal reparado, ese es el problema que tenés..."
8. Procedo a hacer el reclamo con el otro taller, y luego de algunas dudas me reemplazaron el kit de embrague por uno nuevo, en caja de SGP (Suzuki Genuine Parts, debo reconocer que el taller se hizo cargo de lo que fuere que haya pasado...).
9. Le envían el kit nuevo a Walter (Hasta ahora yo sin poner un peso) y ayer viernes la chata estaba lista.
10. Cuando me subí y puse marcha atrás, realmente no lo podía creer. La diferencia era ABISMAL... me vine para casa probándola y claramente pude deducir que el primer cambio de embrague, no había sido por uno nuevo, o por lo menos no estuvo bien realizado porque la verdad la camioneta sale sola y el pedal es más suave que el Peugeot 208 0km que tenía hasta hace unos meses...
En fin, un poco resumido y tratando de no emitir juicio alguno, esto fué lo sucedido... Walter me hizo un descuento en la mano de obra porque él creyó que el problema no era el embrague (al ser nuevo) y bajó la caja sin avisarme antes... con lo cual más que agradecido y también a la gente del foro por preocuparse.
Saludos para todos!
1. Cerca del 20/7 sentía un poco duro el pedal de embrague y en una salida cortita a la arena para probar la chata la semana anterior a esa fecha, sentí mucho olor a embrague quemado y además sentía un poco dura la salida (leve temblequeo...) con lo cual decidí presupuestar y cambiar el kit de embrague por precaución...
2. El valor presupuestado fué de USD750 el kit de embrague + $4.000 de mano de obra (Valores razonables, ya que el kit sale eso en indumotora y bajar la caja ya por lo menos es ese número...) a lo cual decidí realizar el cambio.
3. Luego vino la travesía de la costa, en donde volví a sentir olor a quemado, y por momentos no podía hacer salir la chata en primera de baja ni marcha atrás, debido al tembleque ya contado más arriba... de hecho en una ocasión queriendo salir marcha atrás en baja en una pendiente, empezó a salir un humo blanco mal...
4. Vuelvo de la costa y el temblequeo se hizo cada vez peor, hasta el punto en que salir en primera en un semáforo de dejaba acalambrada la pierna, y subir la rampita de la cochera era todo un tema. Con lo cual voy al taller para comentar este tema, y no tuve solución ni comentario alguno respecto al embrague.
5. A los días y llegado el punto de ser insoportable manejar la chata, escribí el post de arriba para ver si a alguien se le ocurría que podía estar pasando, y como todos coincidían en que el tema era el embrague y que la lleve a Walcar, y que además el domingo pasado ya la chata prácticamente no salía en primera... decidí llevarla.
6. El lunes Walter se sube a la chata, maneja media cuadra y me dice "Está trepidando el embrague...". Mi respuesta fué "El embrague es nuevo...", a lo que él me dice, dejámela que probablemente no rectificaron el volante, porque esta camioneta tiene que ser una seda... esto que te hace no es normal.
7. El Martes me llama y me dice: "Este embrague no es nuevo eh... está reparado y está mal reparado, ese es el problema que tenés..."
8. Procedo a hacer el reclamo con el otro taller, y luego de algunas dudas me reemplazaron el kit de embrague por uno nuevo, en caja de SGP (Suzuki Genuine Parts, debo reconocer que el taller se hizo cargo de lo que fuere que haya pasado...).
9. Le envían el kit nuevo a Walter (Hasta ahora yo sin poner un peso) y ayer viernes la chata estaba lista.
10. Cuando me subí y puse marcha atrás, realmente no lo podía creer. La diferencia era ABISMAL... me vine para casa probándola y claramente pude deducir que el primer cambio de embrague, no había sido por uno nuevo, o por lo menos no estuvo bien realizado porque la verdad la camioneta sale sola y el pedal es más suave que el Peugeot 208 0km que tenía hasta hace unos meses...
En fin, un poco resumido y tratando de no emitir juicio alguno, esto fué lo sucedido... Walter me hizo un descuento en la mano de obra porque él creyó que el problema no era el embrague (al ser nuevo) y bajó la caja sin avisarme antes... con lo cual más que agradecido y también a la gente del foro por preocuparse.
Saludos para todos!

Que bueno q lo solucionaste y que malo que en el otro taller se "confundieron " y te pusieron algo reparado ..
Muchas veces algunos te pasan precios competitivos y te reparan las cosas y no las cambian
Deberías comentar cual de el otro taller como para que si algo va sea prevenido de verificar los repuestos que te "cambian"
Muchas veces algunos te pasan precios competitivos y te reparan las cosas y no las cambian
Deberías comentar cual de el otro taller como para que si algo va sea prevenido de verificar los repuestos que te "cambian"
Leandro
- darochajose
- Suzukero
- Contactar:
Lea, como todavía algo de códigos me quedan, prefiero por ahora no publicar nada hasta no sentarme a hablar con este taller y realmente ver bien que fué lo que pasó, aunque puede ser que parezca bastante obvio, todavía le otorgo el beneficio de la duda...

También te deberían devolver la doble mano de obra que tuviste que pagardarochajose escribió:Lea, como todavía algo de códigos me quedan, prefiero por ahora no publicar nada hasta no sentarme a hablar con este taller y realmente ver bien que fué lo que pasó, aunque puede ser que parezca bastante obvio, todavía le otorgo el beneficio de la duda...
Que lo hagan por las buenas espero
Suerte y quedamos al aguardo
Leandro
- darochajose
- Suzukero
- Contactar:
Sería lo correcto... no espero que suceda, y tampoco me voy a amargar más por 4k... pero corresponde...

-
- Suzukero
Que buena frase "el embrague lo invito yo..".. jajajadarochajose escribió:Sería lo correcto... no espero que suceda, y tampoco me voy a amargar más por 4k... pero corresponde...
ahora hablando enserio, que bueno que salio todo bien, me alegro que la chata este 11 puntos, asi que ahora a disfrutarla..
y admiro la forma en que lo contas y en que lo manejas.. 4k son 4k pero la tranquilidad y la forma de ser de uno (en este caso los codigos ola forma de actuar correctamente) no tienen precio. .