coloque pirelli scorpion str muy buenas !!!

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
juliett
Iniciandose a Suzukero...

coloque pirelli scorpion str muy buenas !!!

Nota por juliett »

hola buenas tardes

después de mucho averiguar , consultar y leer en el foro , tenia la necesidad de reemplazar las cubiertas
de mi grand vitara hdi comprada hace un mes, la cual tenia colocadas 2 pirelli scorpion atr adelante y dos fate eximia
atrás en medidas 235 60 16 , pensaba colocarles otras pirelli scorpion atr pero dudando de la rugorosidad por ser una cubierta mixta opte por 4 pirelli scorpion str ya que la mayor parte del tiempo ando sobre asfalto , sali de la gomería y la verdad el andar es muy bueno , no se siente nada en la ruta y son bastante blandas para la cuidad con 26 de presión , habrá que esperar a ver como se comportan cuando viaje por tierra o ripio , precio $ 2690 de contado en Fleming y martolio en pcia santa fe . espero que les sea útil saludos
juliett

Re: coloque pirelli scorpion str muy buenas !!!

Nota por juliett »

juliett escribió:hola buenas tardes

después de mucho averiguar , consultar y leer en el foro , tenia la necesidad de reemplazar las cubiertas
de mi grand vitara hdi comprada hace un mes, la cual tenia colocadas 2 pirelli scorpion atr adelante y dos fate eximia
atrás en medidas 235 60 16 , pensaba colocarles otras pirelli scorpion atr pero dudando de la rugorosidad por ser una cubierta mixta opte por 4 pirelli scorpion str ya que la mayor parte del tiempo ando sobre asfalto , sali de la gomería y la verdad el andar es muy bueno , no se siente nada en la ruta y son bastante blandas para la cuidad con 26 de presión , habrá que esperar a ver como se comportan cuando viaje por tierra o ripio , precio $ 2590 de contado en Fleming y martolio en pcia santa fe . espero que les sea útil saludos
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico

Nota por mancuso.adrian »

Para mi en este momento las Pirellis han mejorado mucho, yo coloque en el Civic 4 P6 y me sorprendieron tanto en el andar como en el comportamiento ante los golpes.... En la camio para diciembre voy por las ATR 31x10.5x15..... Suerte!!!! :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

yo coloque en la misma gomeria con una promo de 4 x 2....., y esty esperando para volver a comprar cuando salga asi una ofreta..., ya tengo casi 40.000 km, y las rote 4 veces y vienen con desgaste muy parejo y a mi criterio no llegue a la mitad de la vida util..
eso si.., yo en ruta en la J3 la uso con 34...
Leandro
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico

Nota por mancuso.adrian »

leagz escribió:yo coloque en la misma gomeria con una promo de 4 x 2....., y esty esperando para volver a comprar cuando salga asi una ofreta..., ya tengo casi 40.000 km, y las rote 4 veces y vienen con desgaste muy parejo y a mi criterio no llegue a la mitad de la vida util..
eso si.., yo en ruta en la J3 la uso con 34...
Eso que comentas Lea es FUNDAMENTAL!!!! Aumentar la presion en ruta prolonga la vida util del neumatico... Yo soy compañero de trabajo en el colegio del encargado de taller de una gomeria MUY conocida en Moron (Guido Lopez), representantes de Bridgestone, y el me recomiendo usarlas con 37-38 libras en ruta, es lo que hago y la verdad que mantienen un desgaste SUPER parejo!!!!!!!! NO es recomendable mas de 40 libras, pero entre 35 y 37 es lo ideal.... Abrazo!!!! :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
juliett

Nota por juliett »

con 37-38 libras en ruta no queda muy saltarina , pregunto nunca la use con tanta presión , cual es la diferencia de andar en ciudad con poca y en ruta con mucha presión ?? :shock: :shock: :shock:
pancho1111
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancho1111 »

[quote="juliett" cual es la diferencia de andar en ciudad con poca y en ruta con mucha presión ?? :shock: :shock: :shock:[/quote]
.
trato de explicarlo, no se si se entenderá..
La banda de rodamiento por dentro tiene muchas cuerdas de acero y/o nylon, las cuales estan formando una "estructura" con la goma con la cual estan "adheridas", como si fuese un bloque semiflexible..
Al estar inflada la cubierta cuando no esta pisando en el piso, digamos que se tiene una forma uniforme todo alrededor del neumatico.
Al pisar y soportar el peso del auto, se deforma la cubierta en el area que apoya en el piso.
Esa de formacion somete a esfuerzo la estructura de cuerdas/goma, lo cual genera calor interno por las fricciones entre los elementos.
Cuantas mas veces gire en el tiempo, por ej.mas vueltas por minuto, mas calor generará, elevandose la temp. del neumatico.
A baja velocidad en ciudad, digamos que no es importante la elevacion de temp. aunque la presion del neumatico sea un poco baja y la cubierta se deforma un poco "mas".
Pero en ruta a altas velocidades, se transforma en un problema critico, y para que la cubierta se deforme menos se la infla mas, con lo cual se conserva mas fresca.
El fabricante del auto evalua todo esto, y normalmente te da una tabla de presiones, de acuerdo al numero de pasajeros, carga y diferentes velocidades. (mejores fabricantes traen mejores tablas normalmente..)
La presion se debe medir con el neumatico frio, asi estan expresados los valores de la tabla..
:B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Hola. Tampoco es cuestión de inflar demasiado, pues se pierde adherencia al piso y por consiguiente estabilidad y control sobre el vehículo. Por eso: ni poco ni demasiado. :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Responder