Amortiguadores

Responder
GJG
Re - Suzukero !!

Amortiguadores

Nota por GJG »

Tengo que cambiarle los amortiguadores a mi Vitara 3 P.............alguna marca en especial y precios que conozcan?

Estube mirando por ahi y alguno le puso los de la fial multicarga? que onda?

Ademas quisiera suplementarla con los suplemento que vende Juan Pablo, pero hace mucho que no lo veo por aca!!!

saludos

Guillemro
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Como estás.
Te comento que los de Multicarga no entran ni en el portaequipaje.

Yo estuve probando bastante.
Los que vienen como Japoneses (Chinos) no son malos, pero algo blandos, ya que es mercado Europa.
En mi caso que atrás tengo tubo GNC de 12m, les coloqué atrás los Marca Corven 0km. $ 75 c/u para Chevrolet 400, que inclusive tienen mas recorrido (no hay que modificar nada).

Adelante no hay nada similar (son muy específicos) y les puse también unos CORVEN para Vitara $165 c/u que funcionan perfecto. Después que los cambié, me di cuenta que los que tenía estaban buenos (los cambié al ped.. a pesar de estar usados).

Lautaro
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

hago una pregunta, yo tengo 111.000 km
la compre usada, no se si se los cambiaron, cuando la compre era re dura despues de 30.000 km q le hice esta blanda la chata, pero los amortiguadores andan bien no se queda balanceando cuando la undis de una punta se supone q estan bien????
las gomas las gasta bien (no las gasta)
GJG
Re - Suzukero !!

Nota por GJG »

Mira ami me pasaron por unos SACH, $80 los traseros y $380 los delanteros, porque me dijo que los de adelante son con gas!!!

Es asi o me esan metiendo un chamullo!!!!!!
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

No entiendo la relación, ya que creo que decís que los traseros salen $80 c/u y los 2 delanteros $380?

Sobre gustos no hay nada escrito, yo prové varios nuevos (me los prestaba un amigo que tiene casa de suspensión) y los que mas me gustaron son los CORVEN.

Lo que puede pasar es que en el modelo delantero SACHS (al igual que Fric Rot), como vienen de Brasil o de otro lado salen un huev.. c/u.

Ronnie, la verdad casi nadie cambia los amortiguadores (ya que es algo caro) y tratan de hacerle la vista gorda, hasta que venden el vehículo. Seguramente son los originales, ahora yo hago esta relación (con la mía que tiene 130.00km), prefiero cambiar los 4 ahora y disfrutar Yo el andar (total te duran mas de 80.000km) en condiciones normales.

Estos son los delanteros

Imagen
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Q me estas queriendo decir, q los cambie o que espere????

Y los corven son tirando a duros, o el auto se "bambolea" ???

Gracias e nuevo Lautaro
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Si están muy blandos y si tenés la guita, yo los cambiaría, ya que no creo que le hagas mas de 100.000km, por ende los vas a aprovehcar vos.

Los que le puse van bién, son mas duros que los originales.

Lautaro
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Hola amigos, traigo el tema de vuelta.
El fin de semana le cambie las pastillas de freno y saque las ruedas de adelante, y me di cuenta de que estaban muy mal gastadas todas serruchadas, creo q voy a cambiarle los 4 amortiguadores,
le pongo corven entonces?
Yo tengo un cajon de parlantes atras, lo que reemplaza al tubo de gas en peso jajaja y se nota que le hacen falta amortiguadores o mas duros o nuevos, no se.
Consejos?
LA VITARA 16!!!
Capo
Suzukero

Nota por Capo »

LATAC 4X4 escribió:No entiendo la relación, ya que creo que decís que los traseros salen $80 c/u y los 2 delanteros $380?
Precisamente hoy aqui en Rosario me pasaron +/- $ 400 por los Sachs. Me pareció demasiado :shock: :shock: :shock: Voy por los Corven (para la Grand Vitara) que están en $ 187 los delanteros y $ 89 los traseros...
Saludos,
Capo
LU2FCA
La historia se repite dos veces: una vez como tragedia y otra como farsa...
www.pasion4x4rosario.com.ar
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

en donde conseguiste ese precio?
gracias
LA VITARA 16!!!
Capo
Suzukero

Nota por Capo »

Ronnie, ese precio me lo pasaron ayer aqui en Rosario: Salvador Yummati (telefono 0341-4860860). Ese precio es para hacerlo con tarjeta de credito, creo que de contado era algunos mangos menos.
Saludos,
Capo
LU2FCA
La historia se repite dos veces: una vez como tragedia y otra como farsa...
www.pasion4x4rosario.com.ar
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

recien llame y me paso 178 c/u delanteros
y 85 c/u los traceros corven.
Van bien esos? ???
LA VITARA 16!!!
Samurthai
Nuevo Suzukero !

Nota por Samurthai »

Hola yo te recomiendo los Rought Country, amortigudores de Jeep, van excelentes a los Suzukis, son muy baratos, y muy comodos, ademas son un poco blandos a los Jeep, y un poco duritos a los Suzukis.
Se pueden conseguir en www.solosuzuki.com
Son autoregulables segun el impulso del gople,`para pistear son duritos, y a la hora de trialear son balnditos.
el precio son de 50€/unidad + envio, estan en barcelona (españa), pero no creo k tengan inconveniente en mandar al extranjero.
Un saludo
Suzuki Samurai año 2000 inyectado, con D/a, ruedas 95€ monte de 27´´, body lift de 5cms, lunas tintadas, y en buca de un a/a
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

le ira el mismo q al samurai? a la vitara?
LA VITARA 16!!!
Samurthai
Nuevo Suzukero !

Nota por Samurthai »

Exacto Ronni, le van los mismos, ademas date cuenta de k al estar diseñados para un vehiculo de mas de 1500kgs, si pesa un Samurai 1000 o un Vitara 1200-1300 le van al pelo.
Yo los probe en un Samurai en varias ocasiones y van muy bien, y relacion calidad, precio: excelente.
Yo los recomende a un amigo mio que tiene un Vitara largo 5 puertas y los va a montar dentro de poco, si eso ya os dire :wink: .
Ellos tienen de todas las medidas, sobre todo los de ojo ojo.
Si le das las medidas exactas de compresion y extension te buscan unos a medida, cm arriba o cm abajo.
Un saludo
Suzuki Samurai año 2000 inyectado, con D/a, ruedas 95€ monte de 27´´, body lift de 5cms, lunas tintadas, y en buca de un a/a
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

ok gracias Samurthai me interesaron mucho, pero creo q me voy a quedar con los corven de aca asi ya los cambio y no tengo q renegar con la espera jajaj
nos vemos
LA VITARA 16!!!
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Lauda Air:
400 cada uno te pidieron?
LA VITARA 16!!!
Samurthai
Nuevo Suzukero !

Nota por Samurthai »

Ok.
Un saludo
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

yo tambien puse corven ,y andan muy bien :blob: !!!!!suerte !!!
Roky
Suzukero

Nota por Roky »

muy bien esto en amortiguadores, pero en espirales?
por que todo muy lindo, pero si tenes un tubo de gas y por ende medio colgada la chata es al pero cambiar amortiguadores sin ponerle unos espirales que aguanten un poco mas, sino a los 3 messes estas igual.
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

si es verdad,
Hoy la lleve a diagnosticar con la maquina y dio buenos resultados, me dijeron q no los cambie, y el tema es q tengo medio flojo un buje de goma de la parrilla de suspension lo tengo q cambiar antes de alinear, ya q el desgaste provino de falta de alineacion, no de amortiguadores.

compre grilon hoy para suplementarla el finde, con eso, y bujes nuevos la alineo, y despues veo como sigue la mano,
Gracias por todo, nos vemos
LA VITARA 16!!!
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Si no te entiendo mal, vas a suplementar espitales, si es asi los amortyiguadores te van a quedar cortos, si estan buenos y no queres cambiarlos hay unos suplementos que se usan para alargarlos, se atornillan en la parte superior
Alejandro
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

si los voy a suplementar, pero muy poquito, es para compensar lo que bajo por la defensa, cajon, etc, de lo original, quedara un centimetro mas alta, que no es nada para los amortiguadores, los estube evaluando, y me sobra recorrido.
gracias alejo
nos vemos
LA VITARA 16!!!
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

Si quieres levantarla más de lo original, no es mandatorio cambiar los amortiguadores, hay varias otras soluciones.

Tengo el plano en jpg de los suplementos delanteros por si alguien lo quiere, me pasa un mail o mp y con todo gusto...

Para los posteriores:
Imagen
Suplementas 2" el espiral y pones caño cuadrado de 2"x2" como en la foto... santo remedio!!
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Muy bueno lo del caño, los que yo conozco son alargues que van atornillados donnde iría la tuerca del ammortiguador, haciendolo mas largo, para el caso seria lo mismo, aunque con el caño no hace mas palanca como con el alaegue :smt017
Alejandro
Mac
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mac »

O SEA QUE SI TENGO QUE CAMBIAR LOS AMORTIGUADORES PIDO CORVEN PARA ADELANTE Y PARA ATRAS????
Y HAY ALGUN MODELO? O SOLO PIDO PARA PODER PONER AN LA VITARA?
ESTA ES UNA VITARA 98 3 P.
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
Responder