ME PRESENTO y CONSULTO

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
amv69
Iniciandose a Suzukero...

ME PRESENTO y CONSULTO

Nota por amv69 »

HOLA A TODOS, BUENO MI NOMBRE ES ALEJANDRO Y TENGO 46 PIRULOS, SOY DE MARTIN CORONADO PROV. DE BS. AS. SOY AMANTE DE PASEAR EN VACACIONES POR LOS MEDANOS O CAMINOS DE CORDOBA Y POR ESTO TENGO GANAS DE TENER UNA VITARA. FUI POSEEDOR DE DISTINTOS TODO TERRENOS PASANDO POR CUATRIS, ARENEROS, Y LO ULTIMO FUE UN WILLYS QUE MAL VENDI EL VERANO PASADO EN NECOCHEA.
BUENO EL MOTIVO DE MI PARTICIPACION EN ESTE SITIO AL CUAL SIEMPRE ESTOY LEYENDO, ES QUE SI PODRIAN AYUDARME A TOMAR UNA DESICION. YO TENGO UNA ECOSPORT 1.6 DE AÑO 2012 CON 53000 KM. YA ES MI SEGUNDA ECO, ESTOY MUY CONFORME, PERO A LA HORA DE HACERME UNA ESCAPADA A LA COSTA SIEMPRE ME QUEDO CON GANAS DE EXPLORAR UN POCO. SALVO CUANDO TENIA MI JEEP EN NECOCHEA. EL PROBLEMA QUE EL JEEP LO TENIA QUE DEJAR. Y ESO ME ATABA EL SITIO DE DONDE BACACIONAR ,SE ENTIENDE. AHORA CON ALGUNOS AHORROS PODRIA SALTAR DE MI ECO A UNA JIII 2007 O 2008 OSEA RESIGNARIA AÑOS POR OTRO TIPO DE VEHICULO, O COMPRARME OTRA ECO NUEVA QUE ESA ES LA OPCION DE MI SRA.
POR FAVOR AYUDENME CON LA DESICION SIENDO LO MAS OBJETIBOS POSIBLES. ESTOY LOCO POR COMPRAR ALGO MAS VIEJO PARA DARME EL GUSTO DE DE TENER UNA 4X4 PARA DISFRUTAR UNOS DIAS AL AÑO. LOS RESPUESTOS SE CONSIGUEN, BUENO NO LOS CANSO MAS ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME, DESDE YA MUCHAS GRACIAS. AH ME OLVIDABA SERIA MI UNICO MOVIL Y LO USO BASTANTE.
rrimhoff
Suzukero Asiduo !

Re: ME PRESENTO y CONSULTO

Nota por rrimhoff »

Sin dudar una JIII, la Eco es para ir al supermercado. [-X
Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Perdoname pero no podes comparar una eco con una suzuki Grand vitara o JIII,por mas nueva que sea la eco,no lo dudes si podes hace el cambio no te vas a arrepentir..saludos,
Hugo :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Si conseguís una en excelente estado, sería como pasar de un ciclomotor a una CR500 :mrgreen: sin desmerecer a la ECO que es un muy buen vehículo para su segmento, pero la JIII es justamente otro segmento y otro tipo de vehículo.

Suerte !
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Bienvenido Alejandro, voy a darte mi opinion tratando de dejar de lado lo fanatico que soy de las Suzuki...., yo vengo de tres camionetas, una Grand Vitara Hdi, una Toyota Rav4 (traccion integral) y ahora mi hermosa JIII.
Como te dicen son cosas diferentes, en la JIII o en las Grand Vitara, vas a tener el andar de un muy buen auto y una flor de 4x4 cuando la necesitas, con alta, baja, bloqueo, te vas a dar otros gustos que con la Eco no lo vas a poder hacer.. .

No especificaste con que Eco la comparabas, pero si tu comparacion es con una Eco comun... (mi opinion personal encara sin miedo no te vas a arrepentir, mas si sos de salir mucho). Si tu comparacion es con una Eco 4wd, ahi no conozco sus prestaciones, pero para andar en la playa y boludear un poco en los medanos supongo que debe andar muy bien tambien, para darte un ejemplo, mi hermano en la actualidad tiene una Sportage 4wd, sistema de traccion igual a la ECO 4wd, probandolas en los medanos de Monte Hermoso, algunos complicados, la Sportage siempre a la par de la JIII sin ningun tipo de problemas, obviamente, en una situacion complicada la JIII tiene su ventaja. Saludos y suerte
amv69
Iniciandose a Suzukero...

Nota por amv69 »

gracias gente por sus respuestas. Es seguro que no se puede comparar una eco con la vitara, pero yo me referia en una eco 0k contra una vitara 2008. se entiende la duda mas que nada por el uso, tolo el año trabajo y 15 dias salidas. Osea mi miedo son los respuestos ya que al ser usada uno nunca sabe si conociera el dueño es otro cantar, porque una anda en un auto con cuero techo y encima 4x4 que no es rustica y se la ve muy comoda.
fui a ver una 2007 con 131 mil km. me tomaba la eco mas 60 lucas la vi linda pero si le note algo traspirado y gotitas que caian de creo que es la reductora o tranfer no se no conosco bien es lo que queda en la parte bien tracera de la caja y casi del lado de acompañante. NO Se talvez sean retenes nada mas perooo.
La otra seria comprar una vitara de las viejas y equiparla para un trato mas salvaje pero no se para viajes largos que tal seran. Bueno ojala no los aburran mis dudas solo que somos con mi mujer dos laburantes que no nos sobra pero me gustaria darme algun gustito. Espero comentarios sobre el mantenimiento de la jiii ya que ni idea en comparacion con una simple y basica eco1.6. GRACIAS
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

Hola, bienvenido al club!!!
Respecto a tu consulta, tuve una Vitara 96 y una Grand Vitara 99, para subir unos modelos y en funciòn de una oportunidad que se me presento,cambie por una eco 4x4 IMPECABLE, motor Duratech 2000 de un amigo que no tenia uso, año 2006 con 50000 km reales..., despues de 4 meses la vendi para comprarme una Grand Vitara 2000 con 200000 km y estoy felizzzzz. ¿se entiende no?.
Saludos suzukeros :bia:
Cristian
Se vive como se juega (5)
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Hola. Mi experiencia es lo opuesto. Tuve una Vitara Sidekick por varios años, con todos los chiches, y luego la cambié por una Eco 4Wd, 2004 por cuestiones económicas. ( a mismo modelo cotizan un 30 % o 40 % más barata). Este año, nuevamente la cambié por una Eco 2011 4WD. Te comento que si el bolsillo no te aprieta, obviamente que la JIII es muuy superior. Pero hablamos de valores totalmente diferentes en pesos.
Pero .....si para ese salto tenés que hacer un gran sacrificio económico, yo te diría que con la Eco 4WD, no tenés drama para hacer off road. Obviamente que no extremo, pero por ejemplo para las travesías del Suzuki Club, yo hace años que vengo participando, y siempre se la bancó. Si comparamos la Eco con la Gran Vitara, no hay gran diferencia en prestaciones, Eso de que no tenga reductora, no hace tanta superioridad. Salvo en montaña en circuitos muy trabados, que ahí si la reductora pesa, en el resto de los terrenos, la Eco con el menor peso, y mayor potencia del motor, se la banca bien. Como ejemplo de lo que digo, lo podría comparar con un "arenero, que al ser muy liviano, y con ruedas bien anchas, ni siquiera necesita la 4x4 para trepar por los médanos.
Si querés ver , hay un video de mi Eco surfeando un médano, en el post de ventas, en "vendo mi Eco Sport 4WD, de hace unos 4 meses atrás. Ahí ves claramente lo que puede trepar la Eco, y conste que yo no tengo gran muñeca para pilotearla, sinó hubiera trepado aun más.
El punto flojo de la Eco es el escaso despeje, pero eso se soluciona con dos pesos, suplementandola, cosa que las Vitaras también lo tienen que hacer, para ser competitivas.
Y te puedo agregar, que también tenés la opción de la Duster 4WD, un poco más cara que la Eco, pero con capacidad de off road bastante mejorada. Esta ya viene de fábrica con 3 o 4 Cm. más de despeje, incluso superior a las Suzuki. Y una caja de 6ta. con una primera muy corta, que compensa la falta de reductora. En fin yo te recomendaria esta última opción, (aunque en facha me resulta algo "flojita" ) :mrgreen: :mrgreen:
Eso de la necesidad de reductora es un mito. Ya pasó a la historia. Todas las SUV actuales, vienen sin alta y baja. [-X [-X
Mis estimados y bien ponderados compañeros del Suzjuki Club, viven añorando el pasado, y están conceptualmente una década atrás. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :B: :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Moriz
Suzukero

Nota por Moriz »

Estimado:
Yo considero que tiene que ver con el uso que le vayas a dar, pero también hay factores objetivos.

Yo tenía un C3 Hdi 2007 y lo cambié por una Grand Vitada Tdi 2002 con más kilómetros que el C3, pero es muy superior. Entre mis consideraciones estaba la posibilidad de comprarme una EcoSport diésel, principalmente por el plan de ahorro.
También me gusta mucho más el motor diésel, y la EcoSport cuando me fijé no venía en diésel la versión 4x4.
La reductora, por otro lado, es vital en la montaña (vivo en Mendoza), un vehículo con motor 2000 simplemente no puede subir en la montaña sin la reductora, te digo porque lo he probado.

La EcoSport tiene mucho equipamiento (alguno del cual lo podés conseguir como yo, poniendo un estéreo con bluetooth y conectándolo con mi iPhone, donde tengo comando por voz, manos libres, etc…), y tiene un diseño muy lindo y moderno, pero en la montaña o en condiciones extremas no te va a servir, pero capaz no lo necesitás! En cuyo caso es una buena opción.

En mi caso también consideré el costo de mantenimiento, seguro, patente, son mucho más caros para un vehículo 0Km que para un vehículo de 12 años. Con la Grand Vitara, por menos dinero tengo un vehículo con prestaciones superiores y costo de mantenimiento muy inferior (considerando patente y seguro), soy de cuidar los vehículos y la que compré está inmaculada, pero pienso que aún si tuviera que gastanrme dinero importante en algo que se le rompa, sigo estando por debajo del costo de adquisición y mantenimiento de una EcoSport y tengo más prestaciones.
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
Responder