Bueno, soy un un "suzukero" de Costa Rica Centroamerica,aunque tengo un chevrolet tracker que es en realidad un suzuki vitara ensamblado en canada y me interesa saber si alguno de los del club le ha hecho modificaciones para que tenga mas pique o salida sobre todo en baja que es donde siento que se queda.
He buscado headers o salidas de multiple individuales per no encuentro sobre todo creo porque trae el catalizador en la pura salida y no se lo puedo quitar porque sino no me pasa la revision.
Voy a pnerle un filtro de aire conico y quizas otras cosas boca de entrada de los inyectores...etccc.
si alguien le ha hecho algo mas a este motor escucho opiniones...
Modificar vitara con motor 2000 cc gasolina
- nestor veas
- Iniciandose a Suzukero...
- nestor veas
Gracias Aaron,aaronm escribió:Hola Nestor,
Acá hay gente que sabe del tema, pero si querés podés buscar tambien en suzuki88 que es de españa y vi que le meten mano a los motores
Saludos
Aarón
voy a entrar a esa direccion y ahi te cuento como me va.....Tambien y aprovechando tu conocimiento no se si en Argentina como son tan aficionados a los motores.., existe algun preparador que venda arboles de levas modificados como para tipo motor de Rallies que normalmente tienen un muy buen torque en bajas y medianas revoluciones...
Por lo menos esa es la impresion que he tenido de los mecanicos argentinos desde cuando leia ina revista que se llamaba Parabrisas Corsa...ya que yo soy Chileno pero vivo aca desde hace mas de 20 años...espero seguir en contacto con Uds..
- nestor veas
Ok, gracias por responderme,Richard-G escribió:Hola nestor bienvenido al Club!!!!!
No se si malinterpreto tu forma de expresase pero ¿a que te refieres con que nesecitas más "pique " en baja?
Saludos

Otra solucion que voy a probar es colocarle llantas, como dicen aca (neumaticos), medida 235 -60-15 o 225 -60-15 ya que ella lo que trae de fabrica es 205-70-15 y entonnces con eso logro un menor diametro externo por lo tanto tengo una mejor salida.

Y tambien es que me gusta mi vitara que "camine" mas que las normales de fabrica...
Trucajes creo que le dicen Uds alla a prepararlas no?
De todas maneras lo importante es comunicarnos...y ahi les cuento como me va yendo.....
- nestor veas
Ok, gracias por responderme,Richard-G escribió:Hola nestor bienvenido al Club!!!!!
No se si malinterpreto tu forma de expresase pero ¿a que te refieres con que nesecitas más "pique " en baja?
Saludos

Otra solucion que voy a probar es colocarle llantas, como dicen aca (neumaticos), medida 235 -60-15 o 225 -60-15 ya que ella lo que trae de fabrica es 205-70-15 y entonnces con eso logro un menor diametro externo por lo tanto tengo una mejor salida.

Y tambien es que me gusta mi vitara que "camine" mas que las normales de fabrica...
Trucajes creo que le dicen Uds alla a prepararlas no?
De todas maneras lo importante es comunicarnos...y ahi les cuento como me va yendo.....
Hola Nestor
Estoy seguro que en Argentina hay muchos talleres que preparan motores y fabrican piezas especiales a pedido, pero es un rubro con el que no estoy relacionado, y sinceramente no puedo asesorarte.
Con respecto a la gomas, es cierto que con menor diámetro le resultará mas fácil ganar rpm desde abajo, pero perderás velocidad final.
La selección del tipo de cubiertas está intimamente relacionada a las prestaciones que tu pretendas del vehículo.
En el caso del off-road lo normal es que la gente busque usar neumáticos lo mas grandes posibles, con el fin de poder sortear obstáculos con mas facilidad. Aquellos que cuentan con el dinero necesario, compensan la pérdida de "fuerza" cambiando la relación de la caja reductora e inclusive la de los diferenciales. La empresa Calmini ofrece kits para esas reformas.
Si queres ver que pasa cambiando las gomas ingresá a este sitio
http://www.miata.net/garage/tirecalcold.html
Saludos
Aarón
Estoy seguro que en Argentina hay muchos talleres que preparan motores y fabrican piezas especiales a pedido, pero es un rubro con el que no estoy relacionado, y sinceramente no puedo asesorarte.
Con respecto a la gomas, es cierto que con menor diámetro le resultará mas fácil ganar rpm desde abajo, pero perderás velocidad final.
La selección del tipo de cubiertas está intimamente relacionada a las prestaciones que tu pretendas del vehículo.
En el caso del off-road lo normal es que la gente busque usar neumáticos lo mas grandes posibles, con el fin de poder sortear obstáculos con mas facilidad. Aquellos que cuentan con el dinero necesario, compensan la pérdida de "fuerza" cambiando la relación de la caja reductora e inclusive la de los diferenciales. La empresa Calmini ofrece kits para esas reformas.
Saludos
Aarón
- nestor veas
Gracias Aaron, 8) 8) muy bueno ese link q me enviaste, asi me evito el tener que andar en las gomerias como dicen Uds, colocando las llantas una al lado de la otra para medirlas...aaronm escribió:Hola Nestor
Saludos
Aarón
Y si tienes razon con eso de la velocidad final...pero las carreteras de este pais no son como para andar a mas de 100 -120... de hecho una de las razones porque aqui en Costa Rica hay nucho 4x4 es por la cantidad de hoyos y mal estado de las calles..(Un dia les mando fotos)

Un abrazo,
Nestor.