Encontré este artículo en http://oilcatchcan.com/
Traducción libre…. (


“ El sistema PCV es un sistema completamente cerrado que utiliza el vacío proporcionado por el colector de admisión para extraer los vapores del cárter, reemplazándolos por aire limpio provenientes del filtro de aire. Esto da lugar a emisiones muy limpias, pero los problemas no deseados son la detonación que se produce cuando el aceite se introduce en la cámara de combustión, los sensores de detonación detectan (antes de que podamos oírlo) y ajustan el punto de encendido para proteger el motor contra daños y de este modo se reduce la potencia. Otro resultado es la acumulación de carbón en las válvulas y cámaras de combustión lo que también resulta en una disminución del rendimiento y menor energía producida".
"El propósito de la separación de aceite es conducir estos gases a través de un sistema que proporcione el mayor contacto posible con una superficie exterior donde el aceite es atrapado y se retira de los gases que continúan a través del motor son quemados. "
Construyendo un capturador de aceite.
Un filtro trampa



Colocado en le jimny


Prueba: después de 200 km en ruta, y 5 horas en off road

¿Que les parece?
Gustavo