Correa de distribucion vitara 2.0 td

Responder
alefw190
Iniciandose a Suzukero...

Correa de distribucion vitara 2.0 td

Nota por alefw190 »

Hola Soy Alejandro y hace un tiempo compre una Vitara diesel modelo 98 , contento por que me habia sacado de encima una Ecosport diesel que no andaba nunca , inmediatamente me meti en este foro .
Bueno , pero hoy ocurrio la catastrofe : hoy volviendo de lujan se me corto la correa de distribucion , no lo podia creer ¡¡ ni con la Eco me paso eso . Bueno Ahora tengo una vitara parada y con la insertidumbre de no saber si doble todas las valvulas y ni siquiera tengo el diagrama de la puesta a punto .
Pregunta : alguien sabe si dobla valvulas ese motor Mazda ? y segundo si alguien es tan amable y me facilita el diagrama .
gracias a todos .
gapbolson
Suzukero Incondicional

Re: Correa de distribucion vitara 2.0 td

Nota por gapbolson »

Buenos dias. Primero que cagada con el corte, no puedo ayudarte en saber si dobla o no valvulas, de igual forma lo unico que varia es el tiempo para q lo sepas xq desarmar tenes q desarmar igual. El manual buscalo en la seccion de manuales especifica o sino en el foro de suzuki88 esta seguro xq un amigo lo bajo de ahi. Espero no sea tan grave.
alefw190

Nota por alefw190 »

Gracias por responder , no se buscar los manuales , en que parte estan ?
por otro lado me voy a jugar cambiando la correa a ver que pasa .
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

Vas a cambiar sin revisar otra cosa? Y si doblo algo y haces girar no vas a hacer mas daño ? El punto ?
alefw190

Nota por alefw190 »

Noo¡ pongo la correa lo giro a ver si no se traba en ningun lado y despues pruebo , ya tengo el manual de servicio de ese motor , esta en un PDF y se busca muy facilmente sabiendo el nombre de el motor : SQ420WD : RF y te sale al toque .
Gracias por preocuparte , despues te digo como me fue .
alefw190

Nota por alefw190 »

Bueno , puse la correa , puse a punto y se traba asi que mañana estoy sacando la tapa.
Mala suerte , la compre hace casi dos meses y casi no la use .
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

alefw190 escribió:Bueno , puse la correa , puse a punto y se traba asi que mañana estoy sacando la tapa.
Mala suerte , la compre hace casi dos meses y casi no la use .
Tal vez sean solo valvulas dobladas.La correa dura mucho pero no para siempre... Hace revisar bien la tapa que es el punto debil de casi todos los diesel de esa epoca.Salu2
alefw190

Nota por alefw190 »

Hola , para los que siguen esta historia de mala suerte les cuento que doblo tres valvulas y rompio los tres botadores de esas valvulas , escape de el cilindro 2 , admicion de el 3 y tambien de el 4 , por suerte los pistones y las levas zafaron .
Lo que encontre es juego en la turbina de el turbo asi que por ahi se va ir otro billete .
saludos .
alefw190

Nota por alefw190 »

Hola , ya estoy con el arreglo , tuve que cambiar todas las valvulas, guias y tambien los botadores , me dijeron en la casa de repuestos que hay muchas rotas de estas por la correa dentada marca Mitsuboshi correa que es de mala calidad .
Parece que hay alguien que las importo y las vende baratas , OJO CON LA MARCA ESTA " MITSUBOSHI " es un peligro .
Responder