Hoy en la vitara de un amigo al arrancar en doble con toda la direccion doblada se escucho un ruido muy fuerte en una rueda delantera, como si algo estuviera a punto de desarmarse, yo pense que podria ser un semieje, pero de estos bichos no conozco demaciado, lo mio es el eje rigido, ¿a alguien le pasó algo parecido o tiene idea que puede ser?.
Por ahí leí que cuando se dobla toda la dirección y se avanza en 4x4, y llega a sonar un click, está revelando una anomalía en los rodamientos o piezas similares.
Es complicado por internet interpretar un ruido. Pero que revise los palieres delanteros, las estrías de los cubos. Si éste ruido lo hizo sobre piso firme que empieze a ver la reductora.
Al estar la doble puesta no se puede doblar cerrado si el piso no ofrece posibilidad de resbalamiento.
A mi una vez ya me izo un "clanck" y por suerte no se me rompió nada, pero dicen que si pasa.
Lo que dice aaronm es lo correcto, no se puede girar el voltante completo en asfalto o piso duro, ya que las ruedas delanteras giran mas rapido que las ruedas traseras y lo que ocurre en este caso es que se resiente la transmision , gasto excesivo de gomas y el tren delantero, ya que nuestros vehiculos no poseen diferencial central que controle el desplazamiento de las ruedas delanteras con las traseras, saludos.
A lo mejor me exprece mal, lo que hicimos fué probar si estaba funcionando la doble y al mover solo unos cm hizo un ruido muy fuerte como si algo estubiera roto, no estabamos andando en doble en piso seco ni nada parecido. Nunca ningun vehiculo me hizo un ruido así al probar la doble de esta forma, por eso pregunto si alguien save que puede ser lo que está roto.
Grasias a todos por las respuestas
Bueno, vengo del taller, resulto ser la junta de la homocinética. La verdad que me asusté pensando que podía ser la reductora, pero por suerte fue algo bastante mas leve
hola Pablo, mirá el tema fué así, yo estaba por comprar la Vitara y cuando la probé escuche ese ruido, el que me la vendió se la llevo a su mecanico, al que fuí a ver para consultarle que tenía, y me dijo que era la junta de la homocinética (no se si se escrive de esa forma) y que el la reparaba, la chata la compre y ahora anda perfecto, el ruido no lo hizo mas, igualmente se la llevaré la semana que viene a mi mecánico para que le saque una perdida de aceite y ahí le pegará una revizada por las dudas, pero aparentemente quedo perfecto