CUANTO VADEA LA VITARA ?????
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CUANTO VADEA LA VITARA ?????
Hola tengo una vitara mod. 98 1.6 inyeccion monopunto 8 valv. naftera Estandar y quiero saber que capacidad tiene de vadeo ???
Muchas gracias
PD: el que tenga interes , en el foro de VENTAS tengo un porta esquies para vender , me avisa y le mando unas fotos porque por ahora no se como poner las fotos en la página.
Saludos
Pablo
_________________
Mi Vitara se llama "Blanquita Chun Lee"
Muchas gracias
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Pablo
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Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
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gracias , en mi caso la toma de aire esta del mismo lado pero mas arriba .
Un abrazo
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- Mario Eduardo Gonzalez
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Pablo, no te confundas, lo que esta mas arriba es el filtro de aire, la toma esta por debajo, ademas tenes que tener en cuenta otra cosita!!!!!!! (muy pero muy importante).
La centralita que gobierna el funcionamiento del motor, esta abajo de la consola de la radio, o sea, casi al lado de donde comienza la palanca de cambios, si haces un badeo muy profundo y te entra agua al abitaculo (cosa que va a pasar con seguridad) y se te moja la centralita (ECU) no te va a funcionar mas el motor y vas a quedar varado en un lugar complicado!!!!!
Por otro lado tene en cuenta que si se te mojan las bujias, tambien se te puede parar el motor, no te confies al ver que las bujias estan tan arriba, ya que si el agua llega a la atura de la paleta del ventilador, este se va a encargar de desparramarla por todo el motor!!!!
saludos
La centralita que gobierna el funcionamiento del motor, esta abajo de la consola de la radio, o sea, casi al lado de donde comienza la palanca de cambios, si haces un badeo muy profundo y te entra agua al abitaculo (cosa que va a pasar con seguridad) y se te moja la centralita (ECU) no te va a funcionar mas el motor y vas a quedar varado en un lugar complicado!!!!!
Por otro lado tene en cuenta que si se te mojan las bujias, tambien se te puede parar el motor, no te confies al ver que las bujias estan tan arriba, ya que si el agua llega a la atura de la paleta del ventilador, este se va a encargar de desparramarla por todo el motor!!!!
saludos
para los amigos WERTY
Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........

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Pablo, como te comentan cuando vadeas se empiezan a juntar otras cosas, pero lo peor de todo es que mojas cosas que no le hacen muy bien
Ej. Centralina es menos factible pero puede pasar (la mía no tiene)
Posible ingreso de agua a los diferenciales, caja de velocidad y transferencia, juntas homocineticas, rotura del radiador por las paletas que se vencen para adelante etc.
Cuando vadeas a la altura de los faros, es casi imposible que no ingrese el agua a las alfombras, con el consecuente resultado de olor y humedad que cuesta sacar. O sea vadear por vadear como digo por ahí, me parece algo con poco sentido, salvo que sea inevitable o que no sepas lo que hace el agua, ni hablar de que podes golpear algo que no se ve o caer en un pozo. Todo lo que te comento me pasó y con los añitos encima ahora lo veo como tratar de hacer patinar el auto de mi viejo
Para que tengas una idea la imagen se ve donde llegó el agua sucia, en esa epoca la Vitarita no estaba muy equipada y no tenía Snrokel, viscoso (la carburada venía con paleta fija), cables de bujía marca pirulo etc. Lo unico si le había cortado el caño de la toma que va para el guardabarro o el farol y sin embargo no se paró ni falló en todo el vadeo.

Ej. Centralina es menos factible pero puede pasar (la mía no tiene)
Posible ingreso de agua a los diferenciales, caja de velocidad y transferencia, juntas homocineticas, rotura del radiador por las paletas que se vencen para adelante etc.
Cuando vadeas a la altura de los faros, es casi imposible que no ingrese el agua a las alfombras, con el consecuente resultado de olor y humedad que cuesta sacar. O sea vadear por vadear como digo por ahí, me parece algo con poco sentido, salvo que sea inevitable o que no sepas lo que hace el agua, ni hablar de que podes golpear algo que no se ve o caer en un pozo. Todo lo que te comento me pasó y con los añitos encima ahora lo veo como tratar de hacer patinar el auto de mi viejo

Para que tengas una idea la imagen se ve donde llegó el agua sucia, en esa epoca la Vitarita no estaba muy equipada y no tenía Snrokel, viscoso (la carburada venía con paleta fija), cables de bujía marca pirulo etc. Lo unico si le había cortado el caño de la toma que va para el guardabarro o el farol y sin embargo no se paró ni falló en todo el vadeo.

Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
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- Suzukero Asiduo !
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Tenes toda la razon estaba confundiendo la toma de aire con el filtro de aire que salame -----
Todos los consejos estan buenos para tener en cuenta y vadear por vadear como dice Adrian no tiene sentido mejor solo cuando sea necesario .
Bueno muchas gracias y haber si slguien me da una mano con el tema de poner fotos de mi vitara en la página si se animan les mando mis fotos a sus casillas y alguien que sepa las pone en la pagina les parece ?????
Un abrazo y gracias
Todos los consejos estan buenos para tener en cuenta y vadear por vadear como dice Adrian no tiene sentido mejor solo cuando sea necesario .
Bueno muchas gracias y haber si slguien me da una mano con el tema de poner fotos de mi vitara en la página si se animan les mando mis fotos a sus casillas y alguien que sepa las pone en la pagina les parece ?????
Un abrazo y gracias
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- Mario Eduardo Gonzalez
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fotos
Pablo, mandamelas a wertygonzalez@hotmail.com que yo te las subo al foro.
saludos
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En el momento lo disfruté pero al ver las fotos, medio que me di cuenta de la inconsiencia....
Con las 4 ruedas adentro del arroyo, el agua no pasaba la altura de la toma, pero en el momento del chapuzón (como verás) si.
Adentro de la carcaza del filtro de aire, había algo de agua y barro. Decí que la forma de la misma, medio está preparada para recibir alguna mojadura...

Con las 4 ruedas adentro del arroyo, el agua no pasaba la altura de la toma, pero en el momento del chapuzón (como verás) si.
Adentro de la carcaza del filtro de aire, había algo de agua y barro. Decí que la forma de la misma, medio está preparada para recibir alguna mojadura...

Adrian, eso fue en M paz ,no?. saves que el Samu tambien tenía un poco de barro y agua dentro de la carcaza del filtro, pero lo solucione poniendole una manguerita con un rulo en el desagote que tiene la carcaza por debajo, el otro dia que estuvimos en m Paz de nuevo me sumergi otra vez,y con esto ya el agua no toco el filtro
Alejandro
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- Suzutdiparana
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Muchachos, aporto mi primer experiencia forzoza de vadeo. Soy un feliz propietario de una TDI 97', soy Medico y trabajo en Santa Fe. Como es de publico conocimiento la lluvia hizo estragos por la Zona y Santa Fe es un hermoso pozo rodeado por defensa contra los rios, pero una trampa para el agua de lluvia. Para acceder al hospital en que trabajo tuve que hacer 1km por una avenida con agua hasta el límite superior del paragolpes, yo miraba la rueda que tenia agua hasta los 3/4 superiores porque segun tengo entendido la toma de aire está en la parte superior del guardabarro derecho(?). No tuve ningun tipo de problema, ni siquiera cuando un camion me hizo una hola y el agua paso por encima del capot
, y a pesar de mi cagazo y el humito blanco de agua evaporada seguimos adelante. La puse con la doble en baja para no forzar el embrague que no esta o km y con el agua zapatea mas.
Por las dudas les cuento que el fin de semana anduve 800 km de viaje en ruta sin problemas. Espero siga asi.

Por las dudas les cuento que el fin de semana anduve 800 km de viaje en ruta sin problemas. Espero siga asi.
- Suzutdiparana
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MUCHACHOS MUCHAS GRACIAS A TODOS POR RESPONDER Y CONTAR SUS EXPERIENCIAS MUY INTERESANTES
UN ABRAZO Y TENDRE CUIDADO A LA HORA DE VADEAR NO QUIERO SORPRESAS JEJEJE
SALUDOS A TODOS
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- Victor Pachetti
- Iniciandose a Suzukero...
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Vadeo
Muchachos le comento que un vadoe como este, me entro agua por todos lados, tuve que sacar la alfombra, gracias a dios viene toda con broche al piso, la colgue y la lave, e igualmente con el interior
Aproveche para tapar los agujeritos por donde entro agua, para la proxima, de no ser necesario no lo hago mas, me pase le domingo lavando todo, sacando asientos, consolas, etc.
Saludos para todos y mucha suerte.
P.D.
Esta foto es en la pista de 4X4 de la Fisa de Bahia Blanca, que recien entraba y queria probar el barro, !que quede con las ganas ¡¡¡ eso si nunca se paro lo que si empezo a patinar el embrague no se si por el barro o que.

Aproveche para tapar los agujeritos por donde entro agua, para la proxima, de no ser necesario no lo hago mas, me pase le domingo lavando todo, sacando asientos, consolas, etc.
Saludos para todos y mucha suerte.
P.D.
Esta foto es en la pista de 4X4 de la Fisa de Bahia Blanca, que recien entraba y queria probar el barro, !que quede con las ganas ¡¡¡ eso si nunca se paro lo que si empezo a patinar el embrague no se si por el barro o que.

Yo vadee en BAires el famoso día de las piedras con el agua mas o menos igual (la mia es naftera) -en la intersección de A. Gallardo y Rio de Janeiro (que propiamente era un Rio)- y tampoco tuve problemas ni agua dentro del habitáculo.Suzutdiparana escribió:Muchachos, aporto mi primer experiencia forzoza de vadeo. Soy un feliz propietario de una TDI 97', soy Medico y trabajo en Santa Fe. Como es de publico conocimiento la lluvia hizo estragos por la Zona y Santa Fe es un hermoso pozo rodeado por defensa contra los rios, pero una trampa para el agua de lluvia. Para acceder al hospital en que trabajo tuve que hacer 1km por una avenida con agua hasta el límite superior del paragolpes, yo miraba la rueda que tenia agua hasta los 3/4 superiores porque segun tengo entendido la toma de aire está en la parte superior del guardabarro derecho(?). No tuve ningun tipo de problema, ni siquiera cuando un camion me hizo una hola y el agua paso por encima del capot, y a pesar de mi cagazo y el humito blanco de agua evaporada seguimos adelante. La puse con la doble en baja para no forzar el embrague que no esta o km y con el agua zapatea mas.
Por las dudas les cuento que el fin de semana anduve 800 km de viaje en ruta sin problemas. Espero siga asi.
Mariano
Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda....
)


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- Suzukero Asiduo !
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Gracias muchachos la verdad que por ahora no la probe , con la toyo hilux de mi viejo que es 4x4 diesel y mas alta no tengo drama de pasar por el agua pero la vitara como es mas petisa y electrica me da un poco de miedo todavía ...... veremos ......
Saludos y gracias
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Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
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- Matute_zx
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- Registrado: 19 Ene 2007 15:13
- Ubicación: Comodoro Rivadavia
decis que mientras que no se tape el escape, pero el mismo original viene curvo hacia abajo en la terminacion del guardabarro trasero izquierdo y digamos que tampoco esta tan alto como pa que no lo tape el agua.Ro7
Mientras no se tape el caño del escape, estas seguro con el motor. Si se mojan las bujías y todo eso, pierdes de todas formas. Buen consejo mantener el estándar del parachoque o antes de los focos.
Pero osadías mayores caen en la gracia del conductor.
La recomendacion en este caso cual seria?, hacer alguna reforma en el escape original?... de que tipo?
Socio: 2534.-


GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!


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Juan el problema del caño de escape es por si dejas de acelerar al ejercer sierta presion el agua sobre la salida de gases el motor se puede ahogar y ahi se para, creo que en los inyeccion esto es mas dificil ya que los gases son analizados, pero en los carburados esto puede pasar. Lo que digo es un analisis que hago yo.
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

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- Matute_zx
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- Registrado: 19 Ene 2007 15:13
- Ubicación: Comodoro Rivadavia
Bueno en mi caso por la centralita no tendria problemas porque es carburada pero si tendria que tener como referencia lo que decian de no suparar la altura de los faros porque ahi es donde esta la entrada de aire al motor... etc, no?
Socio: 2534.-


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Me parece que la profundidad para que la presión del agua sea tal como para detener el motor debe ser de muchos metros.Juanjo escribió:Juan el problema del caño de escape es por si dejas de acelerar al ejercer sierta presion el agua sobre la salida de gases el motor se puede ahogar y ahi se para, creo que en los inyeccion esto es mas dificil ya que los gases son analizados, pero en los carburados esto puede pasar. Lo que digo es un analisis que hago yo.
Como anécdota y ejemplo te cuento que una vez en un estacionamiento a un tipo se le cerró el auto con el motor en marcha (un escort de los viejos), hicimos mil intentos por apagar el motor tapando el caño de escape con trapos, gomas y todo lo que encontramos y siempre la fuerza del aire que salía nos ganaba por más que hiciéramos fuerza de a dos o tres juntos. Lo queríamos apagar porque el estacionamiento era en el subsuelo y hasta que llegara el cerrajero se iba a juntar mucho monóxido. Al final hubo que romper el ventilete para abrir la puerta porque fue imposible apagar el motor desde afuera.
Juan Manuel