Sirve el gancho de trailer

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
emilio.vitara
Suzukero

Sirve el gancho de trailer

Nota por emilio.vitara »

Como va?

Hace unos findes, se me quedo la chata bastante encajada, y cuando me eslingaron, se aflojo el gancho trasero, asi que estoy buscando cambiarlo, para ir a la Mega tranquilo. Hable con Daniy14 y le puso los ganchos rapidos, que van bien. Asi que probablemente me tire a eso..

Cuando me tire abajo para ver las medidas, me di cuenta que para poner uno de esos ganchos tengo que sacar la estructura para tirar trailers, me vino con la chata, así como se ve en la foto. No tengo bocha ni nada, tampoco tengo trailers jajaja asi que no lo uso..

Sirve esa estructura o mejor la saco y pongo los ganchos??

Imagen

Abrazo
Emilio Mendez

GV 2.0 TD
VANYI
Suzukero Cosmico

Re: Sirve el gancho de trailer

Nota por VANYI »

tirar de ahi es muy peligroso, no hay nada detras que ancle el medio de donde tiras, sacale esa estructura y hacete ganchos seguros fijados a las roscas en la que esta esa estructura que dicho sea de paso son originales al chasis y vienen de fabrica, fijate que hay post al respecto
Ariel
gonzalokite
Suzukero

Nota por gonzalokite »

Como que te aflojaron el gancho? Te lo arrancaron?

Habría que ver como esta amurado el enganche, con el de la Toyo que teníamos antes eslingábamos de ahí y nunca se movió.
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fabianivone »

Yo lo que le hice a mi JIII es sacarle el enganche y soldarle el gancho de desatasco a la punta y amurar todo junto al chàsis.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Che !! y las minitas que aparecen en la foto...

Así a simple vista yo no sabría decirte si es robusto o no, estaría bueno ver cómo está soportado por el chasis.

:smt023
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

DocHolliday escribió:Che !! y las minitas que aparecen en la foto...

Así a simple vista yo no sabría decirte si es robusto o no, estaría bueno ver cómo está soportado por el chasis.

todas tienen chasis robustos..., apenas baqueteadas.., pocos km....

habia un gancho?????
Leandro
emilio.vitara
Suzukero

Nota por emilio.vitara »

Mañana intento subir una foto! La que saque era para ver si entraba la soga con el grillete!
leagz escribió:

habia un gancho?????
Asi como lo ves en la foto me lo dieron jajaja, cuando me dieron la camio el dueño no me entrego nada, asi que nose..
Emilio Mendez

GV 2.0 TD
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Emilio, si sacás fotos, sacale a las soldaduras también.
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
emilio.vitara
Suzukero

Nota por emilio.vitara »

DocHolliday escribió:Emilio, si sacás fotos, sacale a las soldaduras también.

Dale saco fotos de todo lo que halla jajaja, la estructura vi que esta agarrada al chasis con 6 bulones, 3 a cada lado, parece solido..

Y de paso les muestro lo que paso con el gancho!

leagz escribió:

habia un gancho?????
Recien caigo que el gancho que me preguntas, es el de la camio jaja, si tiene todavia pero cedió cuando me eslingaron, no volo, pero se aflojo a lo que estaba agarrado. Mañana subo fotos!
Emilio Mendez

GV 2.0 TD
emilio.vitara
Suzukero

Nota por emilio.vitara »

Aca saqué unas fotos, la camara del telefono enfoco como el orto! :wall:

Pero bueno algo se puede apreciar, si no sirve, despues agarro la cámara y saco algo mas descente!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Emilio Mendez

GV 2.0 TD
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Emilio, sacate una foto desde más lejos, cosa que se vean todas las fijaciones.

En principio los bulones son chicos y están para cambiar (para mi).
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Compará con éste:

viewtopic.php?f=6&t=58035
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
emilio.vitara
Suzukero

Nota por emilio.vitara »

DocHolliday escribió:Emilio, sacate una foto desde más lejos, cosa que se vean todas las fijaciones.

En principio los bulones son chicos y están para cambiar (para mi).
Mañana agarro la cámara y saco algo en serio. Anduve viendo el link que pusiste, es parecido. El mio parece tener mas años, ser algo mas desprolijo jaja
Emilio Mendez

GV 2.0 TD
emilio.vitara
Suzukero

Nota por emilio.vitara »

Aca dejo las fotos, y de paso una de la encajada que me pegue jajaja

Gracias por la paciencia Doc :sc51: :sc51:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Emilio Mendez

GV 2.0 TD
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Bueno, la verdad Emilio no se ve en exceso robusto, pero tampoco es una "caquita"; yo cambiaría la tornillería y reforzaría las soldaduras que se ven "flacas" y probaría. Si arrancás eso, mejor que te saque una pala mecánica o un guinche.

Yo no soy "el experto", pero para mi está bien, reitero NO SOBRA, pero para los tirones que le pegamos nosotros yo creo que está bien haciendo lo que mencioné precedentemente.

Doc Holliday

ImagenImagenImagen
emilio.vitara
Suzukero

Nota por emilio.vitara »

DocHolliday escribió:Bueno, la verdad Emilio no se ve en exceso robusto, pero tampoco es una "caquita"; yo cambiaría la tornillería y reforzaría las soldaduras que se ven "flacas" y probaría. Si arrancás eso, mejor que te saque una pala mecánica o un guinche.

Yo no soy "el experto", pero para mi está bien, reitero NO SOBRA, pero para los tirones que le pegamos nosotros yo creo que está bien haciendo lo que mencioné precedentemente.

Joya Doc, muchas gracias! y perdon por la molestia!

:sc51: :sc51: :sc51:
Emilio Mendez

GV 2.0 TD
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

No es ninguna molestia, pero antes de tomar alguna decisión esperá que algún otro suzukero que más o menos entienda te brinde también su opinión. Te repito que yo me doy maña, soy curioso y alguna cagada me he mandado como para aprender algo... pero NO SOY UN EXPERTO, ni mucho menos.

De dónde sos Emilio ?? porque si andás cerca de mi casa lo podemos ver de cerca e incluso tengo un amigo que justamente hace rocks sliders (ó estribos), bumpers y todas esas cosas y él te puede decir con certeza si está bien o no.

Quedo a tu disposición.
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Adhiero mi opinion, clara no la tengo, pero he investigado y participado bastante en eslingasos o "guachazos" :D

Lo ideal es algo maciso agarrado directo al chasis, donde justamente esta agarrado tu actual estructura de trailer. Yo le corte con amoladora el gancho original:

viewtopic.php?f=37&t=49665&hilit=+gancho

Ahora claro, que pasi queres tener la estructura proque llevas un trailer? y bueno ahi yo recomiendo tener una estructura cojuda o mas gruesa o mas soldada reforzada.

Adrian Mancuso por ejemplo tiene un gancho en el ojal del trailer, y se que lo tiene bien asegurado, y asi lo tienen muchos.

Yo tengo un gancho con soporte, que la verdad lo saco entero (estructura). el tema es que esta soldado zarpado mal a las planchuelas de 4 o 5 mm y van con los 3 bulones a cada chasis.. a lado de ambas paredes del tanque como se ven tanto en tus fotos, como las de mi post.

Como esta ahora tu estructura? y yo no me atreveria a tirar mucho mucho, porque veo varios puntos no muy gruesos de soldaduras, quizas podrias sacarlo, soldarle refuerzos muy cojudos a todas las soldaduras y y te quedas mas tranqui.

Las soldaduras suelen se el talon de aquiles en el tiro, pero si soldas una escuadra paralela bien hecho... se transforma en una pieza durisima al corte.

abrazo y contanos!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Ese gancho no sirve. [-X

Esta planeado para remolcar. Es mas... si lo observas detenidamente se ve doblado hacia arriba...
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

Me parece que te convendría construír uno como el de Juancino, Emilio. Y si le soldaras un "triángulo" a cada lado uniendo el soporte vertical donde va el grillete con el larguero de arriba, aumentaría un buen porcentaje su fortaleza para un tirón.
Te saludo.
emilio.vitara
Suzukero

Nota por emilio.vitara »

Gracias a todos por los comentarios! :mrgreen:

Ante la duda la voy a sacar a la mierda la estructura, total no la uso para nada, la idea era ahorrarme unos gastos.. :sc02: :sc02:

Pero vi los precios y no salen mucho. Este de Big Toys sale 300$,puede ser una opcion. Pense que eran mas saladitos...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... chasis-_JM

por el peso que aguanta pareciera que va bien .. Creo yo .. jaja

Juancio: Me lei cada mesaje de tu publicacion! \:D/ \:D/ Y la idea es hacer eso, parece mas robusto que el gancho que encontre en mercado libre. No tengo ninguna herramienta, ni la experciencia, para estas cosas, aunque tengo un taller que son los que les llevo la camioneta desde que la tengo, y me llevo muy bien con ellos, mañana los tengo que ver asi que le voy a preguntar si me prestan el torno y la soldadora. Solo me faltaria conseguir el material.

Doc: Estoy en Mardel! Es un tramo jajaja, pero te agradezco mucho el ofrecimiento! :sc51: :sc51:

Rolo: Si, a mi me dio la misma impresión, pero no sabia si estaba hecho asi.. medio raro :-k

Tape: si seguramente haga eso, si llego a conseguir el material y herramientas! Seria lo ideal! \:D/ \:D/

Gracias a todos por la buena onda y la mano! Ni bien tenga noticias los pongo al tanto! :B: :B: :B:
Emilio Mendez

GV 2.0 TD
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Si me dejas una opinión: En elementos de rescate nunca, pero NUNCA,ahorres!

Un buen gancho puede ser lo que te salve la camioneta de perderla en el mar o en un rio.
Puede ser lo que marque la diferencia entre un gancho volador asesino que traspasa un parabrisas o una sacada del barro sin ningún problema.
no me canso de publicar esta imagen para hacer tomar conciencia a la gente de lo importante que es:

Imagen

si tenes tiempo, mira el post: ## MANUAL: TÉCNICAS DE RESCATE y MANEJO 4x4 ##

viewtopic.php?t=37354

saludos :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

emilio.vitara escribió:Gracias a todos por los comentarios! :mrgreen:

Ante la duda la voy a sacar a la mierda la estructura, total no la uso para nada, la idea era ahorrarme unos gastos.. :sc02: :sc02:

Pero vi los precios y no salen mucho. Este de Big Toys sale 300$,puede ser una opcion. Pense que eran mas saladitos...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... chasis-_JM

por el peso que aguanta pareciera que va bien .. Creo yo .. jaja

Juancio: Me lei cada mesaje de tu publicacion! \:D/ \:D/ Y la idea es hacer eso, parece mas robusto que el gancho que encontre en mercado libre. No tengo ninguna herramienta, ni la experciencia, para estas cosas, aunque tengo un taller que son los que les llevo la camioneta desde que la tengo, y me llevo muy bien con ellos, mañana los tengo que ver asi que le voy a preguntar si me prestan el torno y la soldadora. Solo me faltaria conseguir el material.

Doc: Estoy en Mardel! Es un tramo jajaja, pero te agradezco mucho el ofrecimiento! :sc51: :sc51:

Rolo: Si, a mi me dio la misma impresión, pero no sabia si estaba hecho asi.. medio raro :-k

Tape: si seguramente haga eso, si llego a conseguir el material y herramientas! Seria lo ideal! \:D/ \:D/

Gracias a todos por la buena onda y la mano! Ni bien tenga noticias los pongo al tanto! :B: :B: :B:
Emilio, contactate con "Leomdq", él te sabrá decir si sirve o no y es de allá.

Doc Holliday

ImagenImagenImagen
emilio.vitara
Suzukero

Nota por emilio.vitara »

Si lo vi Rolo! Tambien pasa que digamos que las "aventuras" Off-Road no implican Rios, pero me doy cuentas que mares si jajaja, no habia caido.. La tipica "no me va a pasar" y pasa .. jajaja

Osea lo de ahorrarme unos pesos era si es que la estructura servía! Hoy fui al taller y ya averigüe donde conseguir los materiales, faltan las herramientas y arrancamos!

Gracias Doc, pero lo pensé bien y mejor lo cambio de una, no mas vueltas!

.. Lo que si hay que hablar con Leo es sobre la salida gastronomica marplatense :-k ..

Puro humo esta sede!! jajaja :sc49: :sc49:
Emilio Mendez

GV 2.0 TD
gonzalokite
Suzukero

Nota por gonzalokite »

emilio.vitara escribió:Si lo vi Rolo! Tambien pasa que digamos que las "aventuras" Off-Road no implican Rios, pero me doy cuentas que mares si jajaja, no habia caido.. La tipica "no me va a pasar" y pasa .. jajaja

Osea lo de ahorrarme unos pesos era si es que la estructura servía! Hoy fui al taller y ya averigüe donde conseguir los materiales, faltan las herramientas y arrancamos!

Gracias Doc, pero lo pensé bien y mejor lo cambio de una, no mas vueltas!

.. Lo que si hay que hablar con Leo es sobre la salida gastronomica marplatense :-k ..

Puro humo esta sede!! jajaja :sc49: :sc49:
Ponganse las pilas que vengo haciendo ayunas have dos semanas... jajaja :B:
edvpol
Suzukero Fanático !!!

Nota por edvpol »

Hoy me fabrique uno y lo puse, cuando lo pinte le saco fotos y pongo en planito!!! :B: :B:
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
emilio.vitara
Suzukero

Nota por emilio.vitara »

edvpol escribió:Hoy me fabrique uno y lo puse, cuando lo pinte le saco fotos y pongo en planito!!! :B: :B:
Dale dale!! Que sigo en busca de opciones, y diseños!
Emilio Mendez

GV 2.0 TD
Responder