Como funciona la integral j3
Como funciona la integral j3
Hola a todos, tengo una duda en la j3 en marcha normal la doble se activa si patina una de las ruedas delanteras o siempre esta conectada la traansmucion trasera? Muchas gracias.
Re: Como funciona la integral j3
Entendi la consulta que respondiste en el titulo.
Vamos a leer que contestan los demas, no se me ocurre
nada corto y facil.
Vamos a leer que contestan los demas, no se me ocurre
nada corto y facil.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Re: Como funciona la integral j3
Vos mismo lo dijiste.. Es una chata integral.. 4x4 permanente.. Si no me equivoco 47 adelante 53 atrás en condición de uso normal.. Luego un poco mas exigente 50/50 y tope tope la baja 4L..
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Enviado desde Tapatalk Windows Phone

Re: Como funciona la integral j3
Como dice Martín, Sdl.
Marcha normal, tracción en los dos ejes 53% trasero y 47% delantero.
4H, bloqueo en el diferencial central, repartiendo la tracción 50/50%.
4L, se agrega una reducción de la tracción, para aprovechar mejor fuerza y agarre al piso.
En la perilla también hay un punto Neutral, que se debe usarse para remolcarla rodando en caso de avería, pero es algo que no se usa ni se usará jamás en una JIII, ya que las Vitaritas siempre llegan...
Te saludo.
Marcha normal, tracción en los dos ejes 53% trasero y 47% delantero.
4H, bloqueo en el diferencial central, repartiendo la tracción 50/50%.
4L, se agrega una reducción de la tracción, para aprovechar mejor fuerza y agarre al piso.
En la perilla también hay un punto Neutral, que se debe usarse para remolcarla rodando en caso de avería, pero es algo que no se usa ni se usará jamás en una JIII, ya que las Vitaritas siempre llegan...
Te saludo.
Re: Como funciona la integral j3
Gracias por tu respuesta, muy informativa y con mucho respeto. Estoy a disposicion de todo ante sus dudas por mas que sean estupidas.Tape escribió:Como dice Martín, Sdl.
Marcha normal, tracción en los dos ejes 53% trasero y 47% delantero.
4H, bloqueo en el diferencial central, repartiendo la tracción 50/50%.
4L, se agrega una reducción de la tracción, para aprovechar mejor fuerza y agarre al piso.
En la perilla también hay un punto Neutral, que se debe usarse para remolcarla rodando en caso de avería, pero es algo que no se usa ni se usará jamás en una JIII, ya que las Vitaritas siempre llegan...
Te saludo.
Re: Como funciona la integral j3
Existen integrales que se acoplan segun nesecidad.Titoloco escribió:Entendi la consulta que respondiste en el titulo.
Vamos a leer que contestan los demas, no se me ocurre
nada corto y facil.
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1621
- Registrado: 21 Nov 2011 09:24
- Ubicación: San Miguel, Buenos Aires
Re: Como funciona la integral j3
Si, se llaman toque on demand como tienen las CRV. En condiciones normales son tracción delantera y si el sistema detecta pérdida de adherencia, acopla la tracción posterior a través de un viscoso. Al no tener bloqueo, de mucho no sirve pero en rigor es una 4x4.sdl17 escribió:Existen integrales que se acoplan segun nesecidad.Titoloco escribió:Entendi la consulta que respondiste en el titulo.
Vamos a leer que contestan los demas, no se me ocurre
nada corto y facil.
Claudio.


Re: Como funciona la integral j3
En esto que menciona con toda razón Lapulga, le veo de negativo que la Doble se coloca cuando ya una rueda empezó a patinar y por ahí lo sigue haciendo o se enterró un poco en la patinada y sonamos...
Cuando la Doble la coloca uno mismo, leyendo bien el tramo a trasponer puede anticiparse a la patinada, considerando encarar desde el vamos con la Doble ya colocada para prevenir.
Te saludo.
Cuando la Doble la coloca uno mismo, leyendo bien el tramo a trasponer puede anticiparse a la patinada, considerando encarar desde el vamos con la Doble ya colocada para prevenir.
Te saludo.
- darochajose
- Suzukero
- Mensajes: 266
- Registrado: 16 Oct 2013 19:34
- Ubicación: Buenos Aires
- Contactar:
Re: Como funciona la integral j3
Quiero decir que por más que me pese, el otro día me vi forzado a poner la JIII en N, ya que fuí remolcado por fabianivone varios y varios km.
Ahora, ya que estamos, me quedó una duda... Cuando puse la selectora en N, me prendió el testigo N claro está en el tablero, PERO... durante todo el recorrido hacía un doble pitido y secuencialmente cada 5 pitidos prendían todos los testigos de la tracción...
La tracción no estaba conectada, ya que como dice el manual, al poner la marcha N, coloqué la segunda, y iba suelta...
Alguno sabe si eso es normal? (Las alarmas digo...)
Saludos y perdón por desvirtuar el post!
Ahora, ya que estamos, me quedó una duda... Cuando puse la selectora en N, me prendió el testigo N claro está en el tablero, PERO... durante todo el recorrido hacía un doble pitido y secuencialmente cada 5 pitidos prendían todos los testigos de la tracción...
La tracción no estaba conectada, ya que como dice el manual, al poner la marcha N, coloqué la segunda, y iba suelta...
Alguno sabe si eso es normal? (Las alarmas digo...)
Saludos y perdón por desvirtuar el post!
Suzuki Grand Vitara JIII 2.4 / Suzuki Grand Vitara JIII 2.0




- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Re: Como funciona la integral j3
Hola, las alarmas suena.. Para mi normal.. indica que no hay tracción activa deduzco..
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Enviado desde Tapatalk Windows Phone

Re: Como funciona la integral j3
Creo que no desvirtuarías, pues es un punto importante a tener en cuenta en el funcionamiento de la Tracción Integral de la JIII, como nos pide Sdl, José...darochajose escribió:Quiero decir que por más que me pese, el otro día me vi forzado a poner la JIII en N, ya que fuí remolcado por fabianivone varios y varios km.
Ahora, ya que estamos, me quedó una duda... Cuando puse la selectora en N, me prendió el testigo N claro está en el tablero, PERO... durante todo el recorrido hacía un doble pitido y secuencialmente cada 5 pitidos prendían todos los testigos de la tracción...
La tracción no estaba conectada, ya que como dice el manual, al poner la marcha N, coloqué la segunda, y iba suelta...
Alguno sabe si eso es normal? (Las alarmas digo...)
Saludos y perdón por desvirtuar el post!
Habría que leer en el Manual de tu chata, pero no tendría que remolcarse con "todo en N", digamos? Me explico:
Cambios Manuales:
Palanca en Punto Muerto.
Perilla: Apretar embrague y freno a fondo - Pasar la perilla a "N" apretándola 5 segundos - Prende luz en el tablero, con un pitido, quedando lista para remolcar.
Cambio Automático:
Palanca en "N".
Perilla: Pasar la perilla a "N" apretándola 5 segundos - Prende luz en el tablero, con un pitido, quedando lista para remolcar.
No es así ?
Tal vez el error fue colocar la palanca en 2da y por eso los avisos, pero si la remolcada fue por 50km o menos y a no más de 50kms/h, no habría problemas.
Te saludo.
Re: Como funciona la integral j3
Tengan en cuenta que eso es para remolcar con dos ruedas, no cuando es de tiro que no pasa nada.
La N es cuando levantan de adelante o de atras y quedan dos apoyadas, al no colocarle el carrito que le ponen los muchachos del cepo tenes que ponerla en N para que libere la caja y todos los diferenciales queden "sueltos"
La N es cuando levantan de adelante o de atras y quedan dos apoyadas, al no colocarle el carrito que le ponen los muchachos del cepo tenes que ponerla en N para que libere la caja y todos los diferenciales queden "sueltos"
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1621
- Registrado: 21 Nov 2011 09:24
- Ubicación: San Miguel, Buenos Aires
Re: Como funciona la integral j3
El tema de la alarma encendida mientras esta en N es normal. Asi funciona. Mi anterior 2.0 y la actual 2.4 lo hacen.
Con respecto a lo del remolque es como dice Gaby. Si van apoyadas las 4 ruedas en el piso, no es necesario pasarla a N. Si se fijan en el manual, este punto está explicado con un dibujito de ejemplo donde la camioneta le levantan un tren entero para remolcar.
PD: Que pasó José??
Con respecto a lo del remolque es como dice Gaby. Si van apoyadas las 4 ruedas en el piso, no es necesario pasarla a N. Si se fijan en el manual, este punto está explicado con un dibujito de ejemplo donde la camioneta le levantan un tren entero para remolcar.
PD: Que pasó José??
Claudio.


Re: Como funciona la integral j3
Puez mira tio, yo te lo voy
a explicaa.
Tomaz la iave de enzendido, no de la cocina, zino
la mizma que uzash pa las puertaz del carro.
Entras al carro, no os olvideis de abrí la puerta
antez de entra.
Te fijaz de haze coincidi la iave con la ranura
pa la mizma, zi teneis un porto USB debeis buscar
otra ranura.
Girais la iave hasta escucha el ruido del motó,
zuelta la iave.
Lo dema es fazil, zolo debera oprimi loz
pedale y la palanca de manera de conceguí el movimiento
del carro hacia delante.
Ahi el carro estara en "integra"
y azi zeguira hasta que lo detenga, o lo choque un
trolebú de Castromil, zi lo parte al medio no eztara
integra, zino desintegra
Cazi se me paza, no olvideis de abri el porton
del garaje antez de move los pedalez y la palanca.
Cualquie duda eztare a zuz ordene.

a explicaa.
Tomaz la iave de enzendido, no de la cocina, zino
la mizma que uzash pa las puertaz del carro.
Entras al carro, no os olvideis de abrí la puerta
antez de entra.
Te fijaz de haze coincidi la iave con la ranura
pa la mizma, zi teneis un porto USB debeis buscar
otra ranura.
Girais la iave hasta escucha el ruido del motó,
zuelta la iave.
Lo dema es fazil, zolo debera oprimi loz
pedale y la palanca de manera de conceguí el movimiento
del carro hacia delante.
Ahi el carro estara en "integra"
y azi zeguira hasta que lo detenga, o lo choque un
trolebú de Castromil, zi lo parte al medio no eztara
integra, zino desintegra
Cazi se me paza, no olvideis de abri el porton
del garaje antez de move los pedalez y la palanca.
Cualquie duda eztare a zuz ordene.

Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


-
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1099
- Registrado: 08 Oct 2012 09:35
- Ubicación: Sur
Re: Como funciona la integral j3
Jajajajajajaja Tito, sos un fenómeno. Con José seguimos al pie de la letra lo escrito por el manual saaaaaalvo que no prestamos atención al dibujito,
.
fabián de Wilde.

Claudio, José rompió el radiador en una subida de piedra empinada en la travesìa de la primavera.lapulga escribió:El tema de la alarma encendida mientras esta en N es normal. Asi funciona. Mi anterior 2.0 y la actual 2.4 lo hacen.
Con respecto a lo del remolque es como dice Gaby. Si van apoyadas las 4 ruedas en el piso, no es necesario pasarla a N. Si se fijan en el manual, este punto está explicado con un dibujito de ejemplo donde la camioneta le levantan un tren entero para remolcar.
PD: Que pasó José??

Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Re: Como funciona la integral j3
Saludos zuzukeros