Sirve el gancho de trailer
-
- Suzukero Fanático !!!
Re: Sirve el gancho de trailer
Perdònen pero insìsto en el sistema que le hice a la JIII. El soldar en todo su recorrido el gancho de desatasco al enganche, me permite abulonar las dos cosas al chásis. Este finde pasado le dì murra al gancho y ni se mosqueó. El enganche te proteje el paragolpes y encima podés remolcar algo.
Fabián de Wilde.

Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Que tema interesante, yo diria depende del gancho que tengas.Una via de tren abulonada al chasis soportaria mas que el mismo chasis pero por lo que se ve en las fotos de Emilio ese no seria el caso .Tal vez se podria reforzar pero como muestra la foto de Rolo LP no es un tema para tomarlo a la ligera...
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Fabian cuando tengas un tiempo, subí unas fotos..Fabianivone escribió:Perdònen pero insìsto en el sistema que le hice a la JIII. El soldar en todo su recorrido el gancho de desatasco al enganche, me permite abulonar las dos cosas al chásis. Este finde pasado le dì murra al gancho y ni se mosqueó. El enganche te proteje el paragolpes y encima podés remolcar algo.
Fabián de Wilde.
Esta buena la idea, no termino de imaginarme donde lo pusiste pero una imagen vale mas que mil palabras

.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
- emilio.vitara
- Suzukero
Sigo esperando los modelos de edvpol y de Fabian!
Hoy de la nada se me ocurrió algo bastante sencilla. Que me acabo de dar cuenta es lo mismo que hizo Fabian creo.
Aprovechando la estructura del trailer, soldarle al mismo los portagrilletes! Tambien para reforzar la estructura, repasarle las soldaduras que parecen bastante livianitas,
y soldarle unas planchuelas en L a las esquinas. Capaz es medio exagerado, nose. Pero mas vale prevenir que lamentar.
Asi que ahora ando en una busqueda:
- Lugares en Mar del Plata que vendan portagrilletes. Ni idea donde conseguirlos la verdad.
- El telefono de Leo, de la sede de mardel, para que vea en persona el trailer y escuchar recomendacion. (De el o cualquera de Mardel, digo el por que es el que mencionaron)
- Y un buen compañero que me preste la soldadora, por el tiempo que tarde en soldar los chiches.
- Un maestro de soldadura, por que no se como hacerlo, y me gustaria aprender jaja
Abrazo!

Hoy de la nada se me ocurrió algo bastante sencilla. Que me acabo de dar cuenta es lo mismo que hizo Fabian creo.
Aprovechando la estructura del trailer, soldarle al mismo los portagrilletes! Tambien para reforzar la estructura, repasarle las soldaduras que parecen bastante livianitas,
y soldarle unas planchuelas en L a las esquinas. Capaz es medio exagerado, nose. Pero mas vale prevenir que lamentar.
- Lugares en Mar del Plata que vendan portagrilletes. Ni idea donde conseguirlos la verdad.
- El telefono de Leo, de la sede de mardel, para que vea en persona el trailer y escuchar recomendacion. (De el o cualquera de Mardel, digo el por que es el que mencionaron)
- Y un buen compañero que me preste la soldadora, por el tiempo que tarde en soldar los chiches.
- Un maestro de soldadura, por que no se como hacerlo, y me gustaria aprender jaja
Abrazo!

Emilio Mendez
GV 2.0 TD
GV 2.0 TD
- edvpol
- Suzukero Fanático !!!
Hola ya lo hice y lo pinte , se esta secando , hice un plano en AutoCAD , apenas pueda paso las fotos y el plano , lo hice en una sola pieza con un hierro ángulo de 100 mm x 12 mm espesor !!
Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
-
- Suzukero Fanático !!!
Perdón me colgué. Cuando pueda le saco una foto.emilio.vitara escribió:Sigo esperando los modelos de edvpol y de Fabian!![]()
Abrazo!![]()

Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.
Estoy viendo este asunto de los ganchos para eslingar, entiendo que el ojal original es para remolque y no para eslingar y mas si se tiene en cuenta que con el tiempo las estructuras metalicas se corroen y debilitan, no es conveniente usarlos para una eslingada. Teniendo en cuenta la posibilidad de colocar un ojal para grilletes de 3/4" (creo que se bancancasi 4Toneladas) mi pregunta es ¿de que medida son las roscas de los 2 o 3 agujeros que estan en el chasis, desde donde se sujetaria dicho ojal? no me parecen que sean de mas de 1/2" y si no entiendo mal, trabajan al corte entre el chasis y el ojal y por lo tanto la estructura del ojal junto con los bulones de sujecion tiene que soportar mas que le grillete que se va colocar, de forma tal que el elgrillete sea el fusible mecanico (ojala esto nunca suceda) o a lo sumo los bulones de sujecion del ojal y no la estructura de la camioneta.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
- edvpol
- Suzukero Fanático !!!
Las roscas son métrica 12 x 1.25 de paso
Gracias por la info, aca http://sudandolagotagorda.blogspot.com. ... e-los.html hay algo de informacion para tener en cuenta sobre tornillos y tuercas que me parece interesante tener en cuenta a la hora de atornillar un gancho ya sea de remolque o para eslingar.edvpol escribió:Las roscas son métrica 12 x 1.25 de paso
Aca http://www.traficano.com/TABLAS-OK/EQUI ... NCIAS1.pdfuna tabla de equivalencias
Aca http://www.convert-me.com/es/convert/pr ... nmmsq.html una aplicancion de conversion
Fabian de GBA SUR
- edvpol
- Suzukero Fanático !!!

Foto ya pintado amarillo así se encuentra fácil en el barro, arena o a la noche

-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
- edvpol
- Suzukero Fanático !!!
Lo hice a partir de un ángulo de acero espesor 12,7 mm en una sola pieza.
- emilio.vitara
- Suzukero
Bueno a falta de las cosas que buscaba, de casualidad paseando por Jara, encontré un lugar de dos pibes que se especializan en soldaduras!
Trabajan dos pibes muy copados, Renato y Facundo, les comente lo que quería hacer, y me orientaron un poco para que pueda decidir que hacer.
Fui con la intencion de hacer algo rustico, y capaz me queda algo bastante copado. Como el domingo me voy a Gesell, reforzamos un poco la estructura para que pueda ponerle momentáneamente el grillete al lugar donde se engancha
la estructura dela bocha del trailer. Y la semana que viene, voy y vamos a hacer algo mejor.
Quedo Asi:

La idea era soldarle un portagrilletes, pero no los conseguí, fui a las casas de cadenas y buloneras conocidas de Mardel y no conseguí, capaz algún herrero lo puede hacer. Ya voy a conseguir algo..
Pero la otra que me ofrecieron es la de cortar un eslabón de una cadena gigante jaja y eso se la RE banca. Que puede ser otra opción, no tan estética como quería pero puede ser.
Cambie los bulones viejos por 4 nuevos. Lei la pagina que pusiste HAL, estos bulones tienen en el lomo "REX 8.8" , asi que segun entendi se la bancan.
Y Rolo estuvimos viendo eso de que parecía que estaba torcida donde se engancha la bocha, y aparentemente quedo así cuando lo soldaron, por que no estaba doblada ni nada la estructura.
Me dijeron que la estructura esta hecha medio rústica, pero que los materiales que tiene son excelentes. Que se la banca mucho.
Abrazo, y cuando tenga algo armado, lo pinto y lo presento al club!
Edvpol muy copado el gancho ese! Muy buen color, me gusta jaja
Trabajan dos pibes muy copados, Renato y Facundo, les comente lo que quería hacer, y me orientaron un poco para que pueda decidir que hacer.
Fui con la intencion de hacer algo rustico, y capaz me queda algo bastante copado. Como el domingo me voy a Gesell, reforzamos un poco la estructura para que pueda ponerle momentáneamente el grillete al lugar donde se engancha
la estructura dela bocha del trailer. Y la semana que viene, voy y vamos a hacer algo mejor.
Quedo Asi:

La idea era soldarle un portagrilletes, pero no los conseguí, fui a las casas de cadenas y buloneras conocidas de Mardel y no conseguí, capaz algún herrero lo puede hacer. Ya voy a conseguir algo..
Pero la otra que me ofrecieron es la de cortar un eslabón de una cadena gigante jaja y eso se la RE banca. Que puede ser otra opción, no tan estética como quería pero puede ser.
Cambie los bulones viejos por 4 nuevos. Lei la pagina que pusiste HAL, estos bulones tienen en el lomo "REX 8.8" , asi que segun entendi se la bancan.
Y Rolo estuvimos viendo eso de que parecía que estaba torcida donde se engancha la bocha, y aparentemente quedo así cuando lo soldaron, por que no estaba doblada ni nada la estructura.
Me dijeron que la estructura esta hecha medio rústica, pero que los materiales que tiene son excelentes. Que se la banca mucho.
Abrazo, y cuando tenga algo armado, lo pinto y lo presento al club!

Edvpol muy copado el gancho ese! Muy buen color, me gusta jaja
Emilio Mendez
GV 2.0 TD
GV 2.0 TD
- edvpol
- Suzukero Fanático !!!
Emilio, yo lo hice para el lado derecho , si hago uno a espejo para el lado izquierdo , le puedo soldar una caño desde uno a otro y asi me queda para el tráiler , y a cada uno le queda el agujero para el grillete y tira desde ahí que tiene los bulones y no flexionaría el caño para la bocha, es una idea
Saludos
Saludos
edvpol escribió:Lo hice a partir de un ángulo de acero espesor 12,7 mm en una sola pieza.

-.Rolo LP.-
Si me dejas opinar Emilio, le pondría un triangulo de 3mm desde la base de la planchuela hasta abajo soldada a tu enganche, y en la parte de abajo le haría el orificio para el portagrillete.
a ver si con una imagen me explico mejor.

http://s29.postimg.org/5u5qnl5cn/DSC0861.jpg

-.Rolo LP.-
- edvpol
- Suzukero Fanático !!!
Exacto Rolo eso es lo que le quise decir a Emilio, y con el espesor 12,7 mm se me fue la mano pero era un sobrante de obra!!Rolo LP escribió:Si me dejas opinar Emilio, le pondría un triangulo de 3mm desde la base de la planchuela hasta abajo soldada a tu enganche, y en la parte de abajo le haría el orificio para el portagrillete.

a mi me parece perfecto prefiero que sobre y no que falte, el fusible es la eslinga... no un gancho, ni un grillete.
Hola edvpol, algo asi como lo de la foto es la idea que tengo en mente, ¿tendrias medidas aproximadas o plano de referencia?¿ sacaste el ojal original de la camioneta? mi idea es que un porta grillete como el tuyo calce adentro del ojal original y trabajen juntos, parece una exageracion pero ya que esta ahi para que lo voy a sacar.
Fabian de GBA SUR
- edgarzapata
- Suzukero
¿Estos son los ojales originales de Suzuki para los grilletes? me parecen mas flojitos que el ojal de remolque soldado al chasis.

Fabian de GBA SUR
- emilio.vitara
- Suzukero
Rolo LP escribió:Si me dejas opinar Emilio, le pondría un triangulo de 3mm desde la base de la planchuela hasta abajo soldada a tu enganche, y en la parte de abajo le haría el orificio para el portagrillete.
Sin sus opiniones creo que no hubiese hecho nada en la camioneta! Son mas que bienvenidas.
Si en parte lo que vamos a ver en la semana, con los que van a hacer la soldadura, es eso. Reforzar la estructura para que no llevarme ningún disgusto. Y el porta grilletes en vez de estar abajo, lo ponemos apuntando para atras!
En la semana les comento lo planteado
Emilio Mendez
GV 2.0 TD
GV 2.0 TD
- edvpol
- Suzukero Fanático !!!
Hola HAL9000, lo voy a poner del lado derecho, ya corte el ojal soldado, tengo un plano en autocad en una pc que esta en reparacion, apenas me la den te lo paso por mail!!!, del lado izquierdo (mirando la GV desde atras) tiene una pieza como la que vos pusiste en la foto, muy fina para mi gusto y encima que muy adentro. saludos!!HAL9000 escribió:Hola edvpol, algo asi como lo de la foto es la idea que tengo en mente, ¿tendrias medidas aproximadas o plano de referencia?¿ sacaste el ojal original de la camioneta? mi idea es que un porta grillete como el tuyo calce adentro del ojal original y trabajen juntos, parece una exageracion pero ya que esta ahi para que lo voy a sacar.

Graciasedvpol escribió:Hola HAL9000, lo voy a poner del lado derecho, ya corte el ojal soldado, tengo un plano en autocad en una pc que esta en reparacion, apenas me la den te lo paso por mail!!!, del lado izquierdo (mirando la GV desde atras) tiene una pieza como la que vos pusiste en la foto, muy fina para mi gusto y encima que muy adentro. saludos!!HAL9000 escribió:Hola edvpol, algo asi como lo de la foto es la idea que tengo en mente, ¿tendrias medidas aproximadas o plano de referencia?¿ sacaste el ojal original de la camioneta? mi idea es que un porta grillete como el tuyo calce adentro del ojal original y trabajen juntos, parece una exageracion pero ya que esta ahi para que lo voy a sacar.
Fabian de GBA SUR
- edvpol
- Suzukero Fanático !!!

Ya instalado, queda bajito y fácil de visualizar !!
- edvpol
- Suzukero Fanático !!!
Quise decir bajito desde la chata , desde el suelo sería alto así toca lo menos posible
Te quedo muy bueno, felicitaciones
Fabian de GBA SUR