puesta a punto de distribuidor!!!

Responder
Avatar de Usuario
Ivan_choconi
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 30 Jun 2009 14:01
Ubicación: Guernica

puesta a punto de distribuidor!!!

Nota por Ivan_choconi »

Hola, baje la caja para hacerle el embrague a la sidekikc, tuve que arreglar una perdida de aceite de la base del distribuidor, por ende lo tube que sacar, marque como iba en el rotor y la base negra, cuando armo todo no arranca, hizo una explocion en la zonda lambda que es nueva y parece como que esta fuera de punto, COMO HAGO PARA PONERLA OTRA VEZ A PUNTO???
desde ya gracias!!!
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Nota por renegade f »

pues es muy simple de hacer, aunque no se explicarme muy bien!!

debes de girar el motor hasta que el piston #1 este al maximo..(el numero uno es el mas cercano a la inicion!
una vez arriba, deberas cotejar que el damper(polea) del ciguenal,este marcando (0) grados 0 (tdc) lo que significa top dead center + punto muerto superior.

en ese punto debes tener el piston numero uno arriba y si no movistes la correa de distribucion..no hay problemas... si la cambiastes.. entonces tendras que verificar que las levas del arbol en la tapa esten en punto muerto.. para que esten en comprecion.

si todo eso esta bien, y solo te queda verificar si colocastes mal el distribuidor, en el caso de que este corrido, solo tendras que soltarlo y moverlo hasta que el disparador este mirando el contacto del cable que dispara hacia la bujia #1.

en teoria simple, si esta fuera de sincronizacion, un motor verifica el piston 1 arriba
valvulas del piston uno, cerradas
distribuidor disparando para el cable de bujia 1

y con esto o te prende o explota !! :B:

espero que me entiendas.. si no, dejame saber y trato de ser mas claro
Avatar de Usuario
Ivan_choconi
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 30 Jun 2009 14:01
Ubicación: Guernica

Nota por Ivan_choconi »

Buenisimo, muchas gracias! quiero aclarar que el sentido de giro del rotor es antiorario, eso me volvio loco porque todos me decian que giraba como las agujas del reloj!!!
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Nota por renegade f »

exacto, eso es algo que se me olvido mencionarte, aunque es muy simple de verificar, en fin resolvistes tu problema?

si es asi, me alegro.. y estamos para servirte siempre.

pd: yo en cambio, sigo buscando el maldito IAT sensor de mi vitara, que no se consigue en ningun lado!! #-o
Avatar de Usuario
J_FERRANDINI
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 20 Nov 2007 16:48
Ubicación: MERLO

Nota por J_FERRANDINI »

pone el piston 1 en explosion, pone el dedo y cuando explote,saca la tapa del distribuidor y fijate donde apunta la bujia 1, si esta fuera de posicion cambia los cables de lugar orden de encendido 1342,suerte.primero fijate si esta en las marcas la polea del cigueñal.suerte
juan manuel
Avatar de Usuario
patovicio
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: puesta a punto de distribuidor!!!

Nota por patovicio »

Estoy en la misma situación. Heelp...... Cambié la junta de distribuidor y seguro se debe haber movido ya que al ponerlo no arranca.
Preguntas:
Cilindro 1 es el que esta cerca de la correa de distribucion o cerca del distribuidor?
Como hago para saber cuando esta en punto muerto superior
A que se refieren con desaflojar el distribuidor? Saco la tapa de distribuidor o todo el distribuidor y acomodo para que de la chispa al cil 1

Se agradecera la ayuda tengo el vitara muerto
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: puesta a punto de distribuidor!!!

Nota por miguel f »

patovicio escribió:Estoy en la misma situación. Heelp...... Cambié la junta de distribuidor y seguro se debe haber movido ya que al ponerlo no arranca.
Preguntas:
Cilindro 1 es el que esta cerca de la correa de distribucion o cerca del distribuidor?
Como hago para saber cuando esta en punto muerto superior
A que se refieren con desaflojar el distribuidor? Saco la tapa de distribuidor o todo el distribuidor y acomodo para que de la chispa al cil 1

Se agradecera la ayuda tengo el vitara muerto
Hola.El cilindro 1 es el que esta mas cerca del radiador.Sacaste los cables de la tapa del distribuidor?Si no los sacaste dejalo asi
Que este el piston 1 arriba no indica que este en compresion .La manera que me resulta mas practica sin desarmar nada es asi: Sacas la bujia del cil 1 .Con un trapito , estopa o un corcho tapas lo mejor que puedas el agujero de la bujia (no meter nada dentro del cilindro)
Dar pequeños golpes de arranque hasta que salte el tapon (cuando salta generalmente el piston se pasa y baja un poco),una vez que salto pones un destornillador o varilla dentro del cilindro 1 y la palanca de cambios en 4ta velocidad. Vas empujando lentamente el vehiculo hacia atras (muy poco) mientras controlas con la varilla que el piston suba lo mas posible; ese es el PMS. Pones la palanca de velocidades en punto muerto
Sacas la tapa del distribuidor y el rotor tiene que apuntar donde esta enchufado el cable de la bujia del cil 1.Si no apunta tenes que sacar el distribuidor e ir girando el rotor hasta que apunte y colocarlo nuevamente.Conecta cables y dale arranque................................................................................................Arranco???
Avatar de Usuario
patovicio
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: puesta a punto de distribuidor!!!

Nota por patovicio »

Muchas gracias Miguel al medio dia lo pruebo y comento.
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4
Avatar de Usuario
patovicio
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: puesta a punto de distribuidor!!!

Nota por patovicio »

Miguel............ Contacto....... arranque y a andar se ha dicho, muchas gracias por la ayuda, en otras circunstancias huviese tenido que llevar al mecanico.
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: puesta a punto de distribuidor!!!

Nota por miguel f »

Volvio a la vida!! Si podes controla la puesta a punto con una pistola estroboscopica.Saludos
Responder