bomba de direccion con super fuga

Responder
Geo Tracker
Suzukero

bomba de direccion con super fuga

Nota por Geo Tracker »

Bueno esta vez recurro a uds para que me indiquen como se llama una pieza que se encuentra en la bomba de direccion de los Vitara (Geo Tracker) '93

Es una valvula que a la vez es sensor, y queda justa en la bomba de direccion.

Esta mañana manejando la direccion del carro era super dificil de doblar, mas que la direccion mecanica de un fiat uno. abri en la tapa y encontre el espectaculo.... TODO el aceite de la direccion hidraullica habia bañado el motor y todo lo que tenia al lado... sumandole el chorro que caia al suelo del aceite todo salia por esta pieza.

Espero que conseguir este repuesto en la agencia el lunes o si no ni idea que hacer o donde comprarlo
lllllll
Geo Tracker
Suzukero

Nota por Geo Tracker »

Esta es la pieza, uds saben como se llama?

Imagen
Imagen
Imagen
lllllll
Geo Tracker
Suzukero

Nota por Geo Tracker »

Hablando con el mecanico me dice que no es importancia este repuesto, dado que es una valvula que funciona solamente cuando se da giro a la direccion y como resultado hace que el carro se acelere un poco cuando se esta girando.

No se que tan ciarto sea esto?

Me dice que se puede suprimir esta valvula/sensor sin mayor complicacion. Es correcto esto?
lllllll
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

la verdad que jno tengo ni idea como se llama, pero es verdad que los autos un poca mas viejos (decada del 90) al doblar la direccion se aceleran un poco, en el R19 se nota aun mas cuando esta a nafta, gasolina.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

Probablemente no sea indispensable, pero para algo se la ponen no?

Lograste ver específicamente por dónde fugaba? tal vez con cambiar el 'o-ring' soluciones el tema de la fuga y mantienes la valvula. Sino, unas vueltas de cinta de teflon (como el plomero) te solucionen el problema.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Geo Tracker
Suzukero

Nota por Geo Tracker »

Imagen
donde sale la flecha blanco se encontro una especie de o-ring pero no era propiamente de caucho, creo yo que es una ceramica por la forma que se destrozo / partio

y las flechas amarillas muestran la pieza de bronce que tambien "creo yo" se partio y se une con el cable de arriba que (parece ser un sensor)
lllllll
Raul R
Suzukero

Nota por Raul R »

es muy logico lo dicho por el mecanico si tenes la posibilidad de conseguir el repuesto nuevo seria lo ideal sino funciona igual pero al estar regulando se van a bajar las rpm un poco al mover el volante ya que la bomba hace mas resistencia y esto se traduce alas correas se nota que se acelera el motor con este sensor si uno mueve alternativamente y rapido izq derecha el volante
Responder