consulta embrague

Responder
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

consulta embrague

Nota por Estebantini »

Hola muchachos, viendo que le queda poca vida al embrague de la vitarita, quiero consultarles sobre marca del mismo, en reemplazo del original del cual me pasaron la módica suma de 12 lucrecias, por lo que mi bolsillo no está en ese parámetro, las opciones que veo potables son Valeo y Seco, siendo mi vehículo un 1,6 carburada motor G16A 8 válvs. espero atento respuestas, gracias y
saludos
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: consulta embrague

Nota por miguel f »

Yo coloque este debe hacer un año,buscaba Valeo pero no consegui
Imagen
Por ahora funciona bien,es muy suave el pedal
Avatar de Usuario
emilio.vitara
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 15 Abr 2015 20:52
Ubicación: Mar del Plata

Re: consulta embrague

Nota por emilio.vitara »

Che y repararlo ese? Va a ser bastante mas barato. A mi me habían pasado 7 Lucas y arreglarlo me salió 2700(sin sumar mano de obra..) y quedó barbaro. Hasta el momento ningún drama la verdad! Si queres te paso número y direcc, es acá en Mardel!
Saludos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Emilio Mendez

GV 2.0 TD
gonzalokite
Suzukero
Mensajes: 192
Registrado: 16 Ene 2015 16:58
Ubicación: Mar del Plata

Re: consulta embrague

Nota por gonzalokite »

emilio.vitara escribió:Che y repararlo ese? Va a ser bastante mas barato. A mi me habían pasado 7 Lucas y arreglarlo me salió 2700(sin sumar mano de obra..) y quedó barbaro. Hasta el momento ningún drama la verdad! Si queres te paso número y direcc, es acá en Mardel!
Saludos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Postealo si podes Emilio, asi si algun compañero que ande en la misma en algun futuro puede enterarse tambien :wink:
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: consulta embrague

Nota por miguel f »

emilio.vitara escribió:Che y repararlo ese? Va a ser bastante mas barato. A mi me habían pasado 7 Lucas y arreglarlo me salió 2700(sin sumar mano de obra..) y quedó barbaro. Hasta el momento ningún drama la verdad! Si queres te paso número y direcc, es acá en Mardel!
Saludos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Yo tambien averigue por la reparacion pero vale casi lo mismo que el kit nuevo con ruleman de empuje.En mercadolibre el Kit Valeo sale $ 3350
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: consulta embrague

Nota por Estebantini »

Gracias muchachos, alguno de los que cambiaron, tuvo algún inconveniente con tema estrías, pues me comentaron q las vitaritas tienen 2 versiones de la directa. por ende de nros de estrías y yo ignoro el nro de las mismas para el motor que tiene, alguno lo tiene presente ?
recuerdo motor 1,6 carburada motor G16A 8 válvs 1994
gracias
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emilio.vitara
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 15 Abr 2015 20:52
Ubicación: Mar del Plata

Re: consulta embrague

Nota por emilio.vitara »

miguel f escribió:
emilio.vitara escribió:Che y repararlo ese? Va a ser bastante mas barato. A mi me habían pasado 7 Lucas y arreglarlo me salió 2700(sin sumar mano de obra..) y quedó barbaro. Hasta el momento ningún drama la verdad! Si queres te paso número y direcc, es acá en Mardel!
Saludos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Yo tambien averigue por la reparacion pero vale casi lo mismo que el kit nuevo con ruleman de empuje.En mercadolibre el Kit Valeo sale $ 3350
Claro por esa guita va el nuevo jajaja mi diferencia de precio era un tanto mayor!

Dejo por si a alguno le sirve a futuro una casa de embragues en mar del plata!

Embragues Jose- Juan Manso 32 - Tel: (0223) 4816005
Emilio Mendez

GV 2.0 TD
Avatar de Usuario
leocar
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 29 Sep 2015 00:29

Re: consulta embrague

Nota por leocar »

BUENAS TE CUENTO YO COMPRE X MERCADOLIBRE EL KIT DE VALEO $2200 PLACA DISCO Y GRAPODINA Y YA ANDUVE X LA ARENA Y ANDA MUY BIEN NO TIRONEA Y ES MUY SUAVE
Avatar de Usuario
juanpablo380w
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 04 Feb 2015 13:41

Re: consulta embrague

Nota por juanpablo380w »

Hola, mira, yo lo cambie hace unos 6 meses y me salio 6180 pesos, aca en Neuquen, que todo es bastante caro, con mano de obra incluida. El embrague que consiguieron es el valeo hecho en corea, que dicen que anda bien. Viene el kit completo, placa disco y crapodina. Mañana me fijo en el numero de estrias y te cuento, ya que me traje el embrague viejo. El vitara mio es el 5 puertas, con el motor G16B, pero supongo que deben ser los mismos embragues.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: consulta embrague

Nota por Estebantini »

Gracias Leo y Juan Pablo, esta tarde compré Valeo x ML 3350 $ más 60 de delívery, me aseguraron que anda en mi G16A 1,6 cc 8V
espero que así sea ya que no pienso cambiarlo hasta que el que tiene empiece a patinar, x ahora estoy más complicado con el catalizador,( puse otro post con resultado 100% ....negativo, jaja) ya que tengo que hacer la VTV y me van a rebotar.
Abrazos
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
gonzalokite
Suzukero
Mensajes: 192
Registrado: 16 Ene 2015 16:58
Ubicación: Mar del Plata

Re: consulta embrague

Nota por gonzalokite »

Estebantini escribió:Gracias Leo y Juan Pablo, esta tarde compré Valeo x ML 3350 $ más 60 de delívery, me aseguraron que anda en mi G16A 1,6 cc 8V
espero que así sea ya que no pienso cambiarlo hasta que el que tiene empiece a patinar, x ahora estoy más complicado con el catalizador,( puse otro post con resultado 100% ....negativo, jaja) ya que tengo que hacer la VTV y me van a rebotar.
Abrazos
Sin catalizador no te rebotan, yo en varios autos aue tube puse escapes deportivos, multiples y cañeria con un solo tacho y nunca me lo observaron aca en mardel.
Anda y proba, de ultima volves
Avatar de Usuario
juanpablo380w
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 04 Feb 2015 13:41

Re: consulta embrague

Nota por juanpablo380w »

Hola Esteban, te repondo por aca porque no puedo reponder MP. El numero de estrias del embrague que me cambiaron es 20, igual que el que compraste. Tengo las fotos de la caja y del embrague pero hace mas de una semana q estoy sin compudadora, que se rompio, en cuanto la recupere subo las fotos. En la caja del que instalaron dice q es para Suzuki Cultus G13 (y esta rota la etiqueta) asi q al parecer es para un 1300cc. Funciona bien, pero zapatea un poco si lo sacas con bajas revoluviones, para mi que no rectificaron el volante o algo no hicieron muy bien. El codigo de la caja dice vk155 y en otra etiqueta dice Part NO. SZK -016.
En el disco de embrague viejo, q ambien es valeo, dice sz-09 EA4.
No tenia puesto el original, asi que estoy dudando de que tenga el poco kilometraje que marca el tablero, pero bueno.
Un abrazo
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: consulta embrague

Nota por miguel f »

El embrague del G16B si miras la foto que puse mas arriba dice 215mm diametro del disco x 20 estrias pero no se si es el mismo que lleva el motor de 8 valvulas
Por el tema del catalizador me parece que para la VTV si no lo tiene es lo mismo
Avatar de Usuario
juanpablo380w
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 04 Feb 2015 13:41

Re: consulta embrague

Nota por juanpablo380w »

Esteban, subo las fotos de la caja del embrague que le pusieron a mi Vitara, que es G16B (16 válvulas), y una foto del embrague que sacaron que no era original, sino tambien Valeo.
Hoy cuando vuelvo a casa mido el diámetro del agujero estriado, para ver si es de 21.5mm como el que compraste vos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Definitivamente el embrague que le pusieron a mi vitara no es especifico para el modelo, sino para un 1300cc, pero al parecer es igualmente compatible.
Un abrazo
Avatar de Usuario
juanpablo380w
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 04 Feb 2015 13:41

Re: consulta embrague

Nota por juanpablo380w »

Ahi medí el agujero estriado del disco viejo, tiene 22.4mm entre fondos de estrías y 20mm entre crestas, asi que tal vez este tenga el otro modelo de directa que te comentaron.
Abrazo.
Responder