Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????
-
- Iniciandose a Suzukero...
Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????
Hola. quería saber si alguno invento alguna luz tipo con algun led o algo asi para que encienda cuando estamos con poco combustible. ya que siempre me desespero cuando llega la aguja a la E y como siempre estoy en "distancias largas" no tengo la posibilidad de cargar inmediatamente. Saludos gracias.
Re: Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????
Eso sería buenísimo a mí me pasó lo mismo y para empeorarla me marca desfasado y me agarra un ataque
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Franco Avila
SUZUKI VITARA 3P
SUZUKI VITARA 3P
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Hola !
No tengo idea del cómo pero poder se puede. Consultá con algún buen electricista ya que el medidor de combustible funciona con una resistencia eléctrica variable. Digamos que sería algo similar a cuando, por ejemplo para presión de aceite, tenés luz y reloj.
Saludos !
No tengo idea del cómo pero poder se puede. Consultá con algún buen electricista ya que el medidor de combustible funciona con una resistencia eléctrica variable. Digamos que sería algo similar a cuando, por ejemplo para presión de aceite, tenés luz y reloj.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Jajajajaja es una cagad@ el indicador de combustible de la Vitara..
Yo lo lleno, y la aguja se mantiene en la F muchísimo, luego baja de repente hasta la mitad y ahí se clava de vuelta, hasta que baja de nuevamente de golpe hasta la E..
Pero aproximadamente me hace 7 km por litro, así que a los 250 km aprox ya es hora de empezar a buscar lugares para cargar..
Yo lo lleno, y la aguja se mantiene en la F muchísimo, luego baja de repente hasta la mitad y ahí se clava de vuelta, hasta que baja de nuevamente de golpe hasta la E..
Pero aproximadamente me hace 7 km por litro, así que a los 250 km aprox ya es hora de empezar a buscar lugares para cargar..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
ajajajaja me pasa lo mismoooooo... lo lleno y la aguja llega al tope, de golpe baja a la mitad y se queda ahi bastante, hasta que de golpe vuele a bajar.. ya me acostumbre a cargar cuando hice aprox 245 km, ya que con el tante lleno hago solo 250 km
(por ejemplo no llego de La PLata a la costa con un tanque
)
El 9 de Octubre me voy al Impenetrable con la vitarita.. llevo 2 bidones de combutible en el techo y muchaaaaa plata para la nafta! ajajaa

El 9 de Octubre me voy al Impenetrable con la vitarita.. llevo 2 bidones de combutible en el techo y muchaaaaa plata para la nafta! ajajaa
Patita de plomo
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Ailen me deja tranquilo saber que no soy el únicoAilen escribió:ajajajaja me pasa lo mismoooooo... lo lleno y la aguja llega al tope, de golpe baja a la mitad y se queda ahi bastante, hasta que de golpe vuele a bajar.. ya me acostumbre a cargar cuando hice aprox 245 km, ya que con el tante lleno hago solo 250 km![]()
)

Tiene 42 litros el tanque, y no es muy económica que digamos.. Creo que lo que mas le afecta es el rodado, yo el timepo que anduve con las 215/75/15 que tenia en el LJ, hice 8.5km/l en ciudad, en cambio con las BF 235, llego a 7 manejando tranquilon..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
yo tmb me quedo tranquila sabiendo que no soy la unica! ajajajaLucasCh escribió:Ailen me deja tranquilo saber que no soy el únicoAilen escribió:ajajajaja me pasa lo mismoooooo... lo lleno y la aguja llega al tope, de golpe baja a la mitad y se queda ahi bastante, hasta que de golpe vuele a bajar.. ya me acostumbre a cargar cuando hice aprox 245 km, ya que con el tante lleno hago solo 250 km![]()
)
El 9 de Octubre me voy al Impenetrable con la vitarita.. llevo 2 bidones de combutible en el techo y muchaaaaa plata para la nafta! ajajaa![]()
Tiene 42 litros el tanque, y no es muy económica que digamos.. Creo que lo que mas le afecta es el rodado, yo el timepo que anduve con las 215/75/15 que tenia en el LJ, hice 8.5km/l en ciudad, en cambio con las BF 235, llego a 7 manejando tranquilon..
Patita de plomo
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Mmmm hay que ver..
Recuerdo cuando arregle el del Lj, un tal cual como dice Sergio, funciona con resistencias variables.. Y tienen que coincidir la del tablero, con la del flotante que va en el tanque..
Pero me gustó el último..
Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
Recuerdo cuando arregle el del Lj, un tal cual como dice Sergio, funciona con resistencias variables.. Y tienen que coincidir la del tablero, con la del flotante que va en el tanque..
Pero me gustó el último..
Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
- mancuso.adrian
- Suzukero Cosmico
A todos nos pasa lo mismo, yo en la Path tengo el fenomeno inverso, desde lleno hasta la mitad va enseguida, y ahi se clava un montonazo... Pero ya lo tengo calculado, de lleno a la mitad son unos 20 lts (100 Km aprox) y de mitad a vacio unos 60-65 lts (300-350 km). Es solo cuestion de acostumbrarse!!! Igualmente esta muy bueno eso de saber como es el comportamiento ante el movimiento de la aguja..... Obvio que lo ideal seria que sea bien proporcional, pero bueno, gracias que tiene indicador de nivel de combustible!!!!!!!!

- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Si, me animo a decir que hasta en los autos modernos sucede algo similar, por ahí no tan alevoso..
Me paso una vez con el LJ, medio tanque marcaba y me quede a pata.. De esa vez aprendí
Salio tragona la Path Don Mancuso
Saludos
Me paso una vez con el LJ, medio tanque marcaba y me quede a pata.. De esa vez aprendí

Salio tragona la Path Don Mancuso

Saludos

.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
- mancuso.adrian
- Suzukero Cosmico
Ni que lo digas!!!! Tanque de 85 lts, 450 km........ Un promedio de 14-15 lts los 100 km...... Mamita, y si la paso de 130 se va a 11-12 los 100........LucasCh escribió:Si, me animo a decir que hasta en los autos modernos sucede algo similar, por ahí no tan alevoso..
Me paso una vez con el LJ, medio tanque marcaba y me quede a pata.. De esa vez aprendí![]()
Salio tragona la Path Don Mancuso![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos

- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
A vos que te gustan los emoticones, te lo resumo:

.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
- mancuso.adrian
- Suzukero Cosmico
El que tiene plata anda en lo que quiere!!!! jajajjajajajajajajajjaLucasCh escribió:A vos que te gustan los emoticones, te lo resumo:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
No seras de los que andan secuestrando minions no?!?!?mancuso.adrian escribió:
El que tiene plata anda en lo que quiere!!!! jajajjajajajajajajajja![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Jajaja, abrazo

.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
jajajajaja yo debería secuestra un par de minions!!!LucasCh escribió:No seras de los que andan secuestrando minions no?!?!?mancuso.adrian escribió:
El que tiene plata anda en lo que quiere!!!! jajajjajajajajajajajja![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Jajaja, abrazo
Patita de plomo
-
Tortugo Bionnico escribió:Hola !
Saludos !
OK. Tortugo . lo voy a ver con un electricista, la idea mia es una luz que me diga que me quedan 10 litros con eso me arreglo ,
Respecto del consumo, yo cambien la zonda landa, le puse una ngk Universal , me salio 600 pesos, y bajo mucho el consumo respecto de lo que estaba con la (zonda muerta) ahora con 100 pesos 7,4 litros hago 70 kilometros
-
Tortugo Bionnico escribió:Hola !
Saludos !
OK. Tortugo . lo voy a ver con un electricista, la idea mia es una luz que me diga que me quedan 10 litros con eso me arreglo ,
Respecto del consumo, yo cambien la zonda landa, le puse una ngk Universal , me salio 600 pesos, y bajo mucho el consumo respecto de lo que estaba con la (zonda muerta) ahora con 100 pesos 7,4 litros hago 70 kilometros aprox
Yo tengo mi camionera del 2007, y desde siempre me hace 205km con 20 lts, en cuanto empieza a gastar mas le reviso el carburador, me parece que 7 es mucho, siempre me aconsejaron que no baje de un cuarto tanque por el tema de la suciedad del mismo, te convendría recargar ahí, pero una luz estaría bueno para cdo andamos distraídos, saludos
Luciano (Saba24)
Suzukero # 4184
Suzukero # 4184
-
este esta bueno,ya que tiene la LUZZZ.
Les sugiero hacer lo que tenían los autos antiguos. Era una especie de sensor que va sumergido en el combustible e imagino que cuando quedaba en el aire marcaba enviaba la señal para encender el testigo de bajo combustible, ya que colocar una luz en base a la aguja no creo que les sirva por lo que leí. Ya que algunos les baja de golpe o les baja lento y eso es por que algún problema hay con el flotador y su resistencia o sencillamente son poco precisos.
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
ojo con meter conectores con electricidad dentro del tanque pueden volar al traste, si se van a meter con el tanque les sugiero, ponerle dos conectores de 1/8 uno abajo y uno arriba los unen con una manguera transparente y por medio de sensores opticos o mageneticos a los lados de la manguera detectan alguna clase de boya dentro de la misma en algun punto especifico.
aunque si lo pensamos un cacho mas seguro aparece algo mas simple como sensar la resistencia del flotante y poner un led con un comparador, yo uso el metodo de las curvas cuando voy aldando y doblo rapido y la bomba se queda sin nasta es porque me queda un suspiro y hay que cargar, no funciona en linea recta....
aunque si lo pensamos un cacho mas seguro aparece algo mas simple como sensar la resistencia del flotante y poner un led con un comparador, yo uso el metodo de las curvas cuando voy aldando y doblo rapido y la bomba se queda sin nasta es porque me queda un suspiro y hay que cargar, no funciona en linea recta....

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Bueno, investigando un poco veo que no soy el unico, desde que compre la Vitarita llene el tanque una vez, y si bien solo le hice como 150 km el marcador sigue marcando a full, quelopario que habia sido economica la chatita!
Pregunto, para llegar al flotador, hay que bajar el tanque de nafta si o si?
Quiero revisarlo porque aun no conozco el consumo pero si sigue asi no cargo nafta hasta el 2027 y me
los aumentos jajaja
Pregunto, para llegar al flotador, hay que bajar el tanque de nafta si o si?
Quiero revisarlo porque aun no conozco el consumo pero si sigue asi no cargo nafta hasta el 2027 y me

- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Como va Hecger?
Estando todo más que OK con un tanque tendrías que hacer cerca de 400 Km (el tanque creo que tiene 42Lt y según manual la Vitarita es capaz de llegar a hacer 10 Km/L)
A la larga le agarras la mano y sabes que de repente te queda 1/4 y los ánimos caen al piso jajaja
Para llegar al flotador tenes que bajar el tanque si o si! Por lo que he visto yo es imposible de otra manera..
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Estando todo más que OK con un tanque tendrías que hacer cerca de 400 Km (el tanque creo que tiene 42Lt y según manual la Vitarita es capaz de llegar a hacer 10 Km/L)
A la larga le agarras la mano y sabes que de repente te queda 1/4 y los ánimos caen al piso jajaja
Para llegar al flotador tenes que bajar el tanque si o si! Por lo que he visto yo es imposible de otra manera..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
Me esta por agarrar un paro cardíaco!! 400 km con un tanque????LucasCh escribió:Como va Hecger?

Patita de plomo
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Aunque no lo quieras creer, te juro por mamita que leí en un test que la Vitara llega a hacer 10Km/LAilen escribió: Me esta por agarrar un paro cardíaco!! 400 km con un tanque????![]()
![]()
![]()
la mía llega a los 250 km con un tanque con suerte...
![]()
![]()
![]()
Yo no estoy ni cerca de eso jajajaja
Ayer fui a cargar combustible con 170Km y le entraron 24 Lts

.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066