Ayuda con la doble!!

Responder
Fransuzu24
Nuevo Suzukero !

Ayuda con la doble!!

Nota por Fransuzu24 »

Hola amigos Suzukeros. Ante todo me presento, me llamo franco, soy de zarate pcia de bs as. Hace poco me compre una suzuki grand vitara 1.6 16v modelo 2004... Le faltaba mucho mantenimiento el cual ya le realice cambio de todos los aceites engrase y me falta realizarle el cambio de fluidos y limpieza de radiador
Ahora este fin de semana la probe al costado de la ruta en unos charcos de barro... El cual al colocar la doble (de 2H a 4H) en el tablero se me prende el testigo de 4WD. Pero al cabo de unos segundos titila y se me apaga... He leido que hay una bomba que tiene problemas o mangueras... Este modelo no tiene cubos magicos, se coloca desde adentro con la palanca nomas
Si podrian darme algun consejo me seria muy util!
Desde ya muchas gracias y espero poder solucionarlo para poder disfrutar de esta maravilla!!
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Re: Ayuda con la doble!!

Nota por ezesgm »

Bienvenido Franco. Este tema fue hablado bastante, si buscas en el buscador del foro seguro encontras info. Pero si no me equivoco se puede sopletear el conducto de la bomba. Esta al lado del radiador.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por Nicomaiden »

Bienvenido Franco. Así como te dijo Eze, el compresor que acopla la doble, esta atrás del paragolpe delantero. Usa el buscador del foro que hay mucha info.

Saludos.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
GrafX
Suzukero Asiduo !

Nota por GrafX »

Fransuzu24 escribió:Hola amigos Suzukeros. Ante todo me presento, me llamo franco, soy de zarate pcia de bs as. Hace poco me compre una suzuki grand vitara 1.6 16v modelo 2004... Le faltaba mucho mantenimiento el cual ya le realice cambio de todos los aceites engrase y me falta realizarle el cambio de fluidos y limpieza de radiador
Ahora este fin de semana la probe al costado de la ruta en unos charcos de barro... El cual al colocar la doble (de 2H a 4H) en el tablero se me prende el testigo de 4WD. Pero al cabo de unos segundos titila y se me apaga... He leido que hay una bomba que tiene problemas o mangueras... Este modelo no tiene cubos magicos, se coloca desde adentro con la palanca nomas
Si podrian darme algun consejo me seria muy util!
Desde ya muchas gracias y espero poder solucionarlo para poder disfrutar de esta maravilla!!
Estimado, la bomba que envía aire al diferencial está detrás del parachoques delantero al costado izquierdo mirando de frente. Esta puede estar con algún problema por lo cual pierde aire (en mi caso es así, pero es mínimo). Pero le recomendaría que revisara la manguera plástica que conecta el diferencial con un tubo metálico que va desde la bomba hasta el diferencial ya que queda expuesto y pudo haberse rajado en algún momento.
Fransuzu24
Nuevo Suzukero !

Nota por Fransuzu24 »

Muchas gracias por su tiempo y sus respuestas. Investigare un poco mas profundo en el foro y vere las mangueras de la bomba... a ver que es lo que tiene!
Fransuzu24
Nuevo Suzukero !

Nota por Fransuzu24 »

Buenas tardes gente, les paso a comentar... Cambie las mangueras, revise los conductos y van todo bien... Pero tengo un problema que probe soplar con una manguerita en la entrada al diferencial y siento ruido a burbujas... Tendre el pulmon pinchado o la manguerita de adentro rota... Es muy dificil de desarmar el diferencial? Tengo que sacar los semiejes? O solo la tapa?
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

En conducto que va a la bomba que activa la doble es metálico! (Por lo menos el último tramo).
El otro es el respiradero o venteo del diferencial

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Fransuzu24
Nuevo Suzukero !

Nota por Fransuzu24 »

Hola ezesgm ... estuvd revisando y del compresor que esta atras del paragolpe va una manguera de goma hasta el cañito metalico... que cuando llega al diferencial delantero se hace una union de manguera también.... por lo menos en el moo es asi!
GrafX
Suzukero Asiduo !

Nota por GrafX »

Fransuzu24 escribió:Hola ezesgm ... estuvd revisando y del compresor que esta atras del paragolpe va una manguera de goma hasta el cañito metalico... que cuando llega al diferencial delantero se hace una union de manguera también.... por lo menos en el moo es asi!
Así es, tiene en realidad 3 mangueras, las 2 nombradas más una tercera que va desde la bomba hasta el tapa barros desde donde toma aire para enviarlo al diferencial. Yo cuando revisé la mía lo que hice fue aplicarle aire con un compresor eléctrico y Verifiqué sí es que perdida aire. Finalmente el problema era la bomba así que lo que hice fue meterle wd40 a la bomba para que sellara mejor y ahora parpadea menos seguido
Fransuzu24
Nuevo Suzukero !

Nota por Fransuzu24 »

Buenas tardes gente!
Les paso a contar que ya repare la doble. Tenia el pulmon de acople pinchado
por las dudas igualmente ya cambie las mangueras para quedarme tranquilo
El pulmon lo consegui nuevo con garantia en Mundo Cajas en Warnes 1475
Llame a consecionarias suzuki y chevrolet y nada no lo consiguen, tampoco hay en desarmaderos legales... y en todo lo que camine en bs as fue el unico que lo tenia...
Espero que les sirva el dato...
Saludos y muchas gracias por su tiempo! Pronto estare subiendo fotos de la nave!!!
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico

Nota por mancuso.adrian »

Excelente Fransu \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ !!! Y felicitaciones por comentar como lo resolviste y dar el dato, por lo general una vez que solucionan sus problemas desaparecen y NO comentan mas nada, dejando colgados a todos los que colaboraron en el post :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: .... Me alegro que lo hayas resuelto y ahora a disfrutarla!!!!!! :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por Nicomaiden »

Adhiero al mensaje de Adrian, gracias por compartir la solución!
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergioypunto »

Hola Franco!
Bienvenido al Club y felicitaciones por la G.V. :blob7: :blob7:
Me alegro que hayas podido solucionar el problema de la doble y mucho mas que nos lo hayas comentado! =D> =D>
Saludos,
Sergio.
Sergioypunto
Fransuzu24
Nuevo Suzukero !

Nota por Fransuzu24 »

Gracias a todos! Espero este finde que siga la lluvia para ir a probarlo!!! :jump: Estare subiendo fotos
Saludos! :bia:
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergioypunto »

Fransuzu24 escribió:Gracias a todos! Espero este finde que siga la lluvia para ir a probarlo!!! :jump: Estare subiendo fotos

Somos 2 los que queremos eso :lol: :lol:
Sergioypunto
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico

Nota por mancuso.adrian »

Fransuzu24 escribió:Gracias a todos! Espero este finde que siga la lluvia para ir a probarlo!!! :jump: Estare subiendo fotos
Y donde pensas ir a probarla??????? \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
ImagenImagenImagen
Fransuzu24
Nuevo Suzukero !

Nota por Fransuzu24 »

Anoche fui a un camino de tierra cerca de zarate por la ruta 193. Viene lloviendo bastante por aca y estaba re jodido! Para colmo que no tengo cubiertas!!! :shock:
Fuimos tipo 9 de la noche con mi hermano que tiene una hilux 98. La verdad quede sorprendido de como anda el vitara!!!
nose como subir fotos pero tengo varias de como quedo despues de la embarrada, porque de noche no pude sacarle!
UN CAÑO EL GRAND VITARA!!!! :jump: :jump:
GrafX
Suzukero Asiduo !

Nota por GrafX »

Fransuzu24 escribió:Anoche fui a un camino de tierra cerca de zarate por la ruta 193. Viene lloviendo bastante por aca y estaba re jodido! Para colmo que no tengo cubiertas!!! :shock:
Fuimos tipo 9 de la noche con mi hermano que tiene una hilux 98. La verdad quede sorprendido de como anda el vitara!!!
nose como subir fotos pero tengo varias de como quedo despues de la embarrada, porque de noche no pude sacarle!
UN CAÑO EL GRAND VITARA!!!! :jump: :jump:
Como consejo: ten mucho cuidado en caminos donde haya mucho bache, por que los GV (inclusive el xl7) tienden a irse de cola, inclusive con la doble tracción conectada. Imagino que debe ser por los amortiguadores duros que trae. En todo caso con la doble tracción mejora bastante.
Responder