CATALIZADOR

Responder
emmajuan10
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 08 Ago 2015 01:27

CATALIZADOR

Nota por emmajuan10 »

Estimados, este fin de semana me encontré con que hace un ruido abajo del asiento al arracar o cdo tira la camioneta, la metí a una fosa y el ruido es en el catalizador, esta como todo suelto adentro. Fui a una casa de escapes y me dijeron que hay dos alternativas, o ponerle un simulador ($650) o ponerle un caño y anularlo aunque me dijo el de los escapes que no era conveniente por que hay una aguja o no se que, que manda información a la computadora. Ademas que el simulador no cumple el 100% de las funciones del original pero que zafa, y que el original aparte de muy dificl que lo consiga, que esta como en $4000. La verdad no se que hacer, espero sus comentarios a ver que hago, muchas gracias desde ya. Ahh me olvidaba, tengo una jIII 2007 con 120.000 km. gracias
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: CATALIZADOR

Nota por ezesgm »

La aguja que te dice es la zonda que mide los gases. Te recomiendo la primera opción que te dio. Queda bien, no hace ruido y la camioneta te va a andar mejor por no tener el escape obstruido. Saludos!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: CATALIZADOR

Nota por jonatancali »

Hola el de la casa de escapes te vendio humo.......hacele poner una cámara del tamaño del catalizador......el convertido ese que le llaman no es mas que un caño con todos fierritos adentro, se llama retenedor de gases en realidad.......a mi me pusieron una camara y por afuera de la camara adaptaron el aislante de alumino original quedo re bien
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: CATALIZADOR

Nota por Gaby-69 »

Tal cual, te atendio Carusso Lombardi :mrgreen:
La sonda lambda esta a la salida del multiple de escape, diferente otros autos que tienen al ingreso y a la salida del catalizador u otros que tienen una sonda justo en el catalizador ademas de la salida del multiple.
Hace como dijo Jonantan.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: CATALIZADOR

Nota por GrafX »

Compadre, hágala corta... pida que le vacíen el catalizador y se lo coloquen nuevamente y listo. Si cuando le toque llevar el jeep a la revisión técnica no pasa esta por los gases, compre o consigase un catalizador para el momento y punto. Colocar un caño para reemplazarlo o un simulador le va a salir mas caro de que le peguen unos golpes al catalizador para que se termine de romper y poder sacar las partes internas que este tiene.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: CATALIZADOR

Nota por Titoloco »

Hace unos dias nos rasgabamos las vestiduras diciendo que los de VW eran unos
chotos por lo que habian hecho con el software y contaminaban mas arriba de lo
permitido.....
Asi que dejando la hipocrecia de lado te tengo que recomendar, que en vez de hacerle
caso a tu mecanico, llames a Indumotora, por ejemplo, y preguntes si tienen catalizador.
Capaz que, para su sorpresa, no es tan dificil de conseguir.

Ahora bien, si contaminar no es tan importante para ud vacie el catalizador como le
recomendaron mas arriba y no va a notar diferencia, incluso capaz que gasta menos
y anda mas rapido...

Pregunte en foro cuantos han cambiado catalizador.......van a contestar unos cuantos,
pero muchos menos de lo que no lo hicieron....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
emmajuan10
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 08 Ago 2015 01:27

Re: CATALIZADOR

Nota por emmajuan10 »

GrafX escribió:Compadre, hágala corta... pida que le vacíen el catalizador y se lo coloquen nuevamente y listo. Si cuando le toque llevar el jeep a la revisión técnica no pasa esta por los gases, compre o consigase un catalizador para el momento y punto. Colocar un caño para reemplazarlo o un simulador le va a salir mas caro de que le peguen unos golpes al catalizador para que se termine de romper y poder sacar las partes internas que este tiene.
ok pero mi consulta es si le hace algo a la camioneta, independientemente de la contaminacion, quiero saber si ouede afectar el rendimiento de la camioneta o si corre peligro de romperse. gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: CATALIZADOR

Nota por Gaby-69 »

No, para nada
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
emmajuan10
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 08 Ago 2015 01:27

Re: CATALIZADOR

Nota por emmajuan10 »

jonatancali escribió:Hola el de la casa de escapes te vendio humo.......hacele poner una cámara del tamaño del catalizador......el convertido ese que le llaman no es mas que un caño con todos fierritos adentro, se llama retenedor de gases en realidad.......a mi me pusieron una camara y por afuera de la camara adaptaron el aislante de alumino original quedo re bien
hola. gracias por responder. perdon, pero no entiendo que es lo que le hicieron a tu camioneta. quiero solucionarlo cuanto antes por me dicen que puede forzar el motor de mas. puede ser?
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: CATALIZADOR

Nota por Titoloco »

emmajuan10 escribió:
GrafX escribió:
ok pero mi consulta es si le hace algo a la camioneta, independientemente de la contaminacion, quiero saber si ouede afectar el rendimiento de la camioneta o si corre peligro de romperse. gracias por la respuesta
Probo de llamar a ver si se consigue????? quedando original no hay ningun riesgo para la camioneta.


Si decide sacarlo:
A la camioneta no le pasara nada, solo al resto del planeta, que sera un lugar no tal limpio
para las futuras generaciones, piense que tal vez algun dia tenga nietos, y estaran usando
mascaras para caminar por la calle junto con la gente que sobrevivio de VW.
Andaran con trajes especiales para que la contaminacion no se les meta
a traves de la piel, etc etc

Le copio parte de mi anterior respuesta
"Ahora bien, si contaminar no es tan importante para ud vacie el catalizador como le
recomendaron mas arriba, y no va a notar diferencia, incluso capaz que gasta menos
y anda mas rapido...
"


con catalizador
Imagen

sin catalizador

Imagen
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: CATALIZADOR

Nota por Estebantini »

Titoloco el más coherente de todos, ahora bien, agradezco a los foreros se hayan tomado unos minutos de su tiempo para contestarle a emmajuan 10, con lo cual me han ayudado a una consulta que supe hacerles semanas atrás sobre catalizador para mi Vitarita, (por la que tuve cero respuesta)
En esta semana pondré un emulador q viene relleno con una especie de lana metálica, desconociendo si ésta tiene aunque sea vestigios de platino, paladio y rodio que son los metales que trae la cerámica del catalizador o mejor dicho convertidor catalítico y que hacen que éste tenga el precio que tienen. Acoto a lo expuesto por titoloco que estos metales ayudan por reacción qca a eliminar gran parte del monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno e hidrocarburos gaseosos de la combustión
saludos
pd: Ni piensen que estoy celoso de que a uno contestan y a mi no :angry: :motz:
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: CATALIZADOR

Nota por ezesgm »

Titoloco escribió:
emmajuan10 escribió:
GrafX escribió:
ok pero mi consulta es si le hace algo a la camioneta, independientemente de la contaminacion, quiero saber si ouede afectar el rendimiento de la camioneta o si corre peligro de romperse. gracias por la respuesta
Probo de llamar a ver si se consigue????? quedando original no hay ningun riesgo para la camioneta.


Si decide sacarlo:
A la camioneta no le pasara nada, solo al resto del planeta, que sera un lugar no tal limpio
para las futuras generaciones, piense que tal vez algun dia tenga nietos, y estaran usando
mascaras para caminar por la calle junto con la gente que sobrevivio de VW.
Andaran con trajes especiales para que la contaminacion no se les meta
a traves de la piel, etc etc

Le copio parte de mi anterior respuesta
"Ahora bien, si contaminar no es tan importante para ud vacie el catalizador como le
recomendaron mas arriba, y no va a notar diferencia, incluso capaz que gasta menos
y anda mas rapido...
"


con catalizador
Imagen

sin catalizador

Imagen
Esta bueno lo que decís de la contaminación. Pero en mi caso lo tuve que sacar por que hacia ruido a algo suelto contra la chapa. Era bastante molesto. No se como será este caso puntualmente.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: CATALIZADOR

Nota por Gaby-69 »

No te pongas asi Esteban!!!! :girl: :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: CATALIZADOR

Nota por DocHolliday »

Imagino que todos los que están a favor de conservar el catalizador separan sus residuos, no comen carne de vaca, no utilizan pilas, tampoco latas, no dejan abiertas las canillas, tampoco lavan el auto con agua de red, etc., etc....

Ah!, y además les hacen un piquete a cada colectivo escolar o camión fuera de punto y que va fumigando Bs. As.

La incidencia de un catalizador o de miles, en la verdadera contaminación que es la que incide en el planeta, es insignificante. Es cierto que cada granito de arena suma, pero tampoco hagamos de esto un sermón moralista, porque sería muy hipócrita.

O acaso alguno de Uds. tiene un Prius...
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: CATALIZADOR

Nota por Titoloco »

Parece que algunos no entienden lo que es el sarcasmo
o me equivoque, perdon.

TIRA EL CATALIZADOR A LA MIERDA!!!!
VA A ANDAR IGUAL
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: CATALIZADOR

Nota por jonatancali »

Exacto tiralo a la mierda y ponele una camara, turbito, silenciador tuning como quieras llamarlo pero no vacies el catalizador y pongas el tacho vacío por que te va a hacer un ruido espantoso, salvo que sea diesel ahi si podes hacerlo.........lo digo por experiencia el vivo dijo le a
Saco lo de adentro y le pongocel tacho, despues fui con el caballo cansado a la casa de escapes
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: CATALIZADOR

Nota por DocHolliday »

Y sí puede ser... :sc46:
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: CATALIZADOR

Nota por sdl17 »

Si tiene segunda sonda lambda, vacia el catalizador y proba que no encienda la luz de check engine. Si enciende vas a tener que poner el emulador. Todos los vehiculos modernos tienen 2 sondas, la primera controla la condicion de rica o pobre de la inyeccion y la segunda el correcto funcionamiento de catalizador.
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: CATALIZADOR

Nota por GrafX »

Fuera de todo el asunto, no entiendo por que en los jeeps colocan el catalizador en el mismo lugar que los automoviles ¿acaso no hay un lugar mejor? por que tipico que vas por el campo y te encuentras con un charco de agua y pasas por el... se te moja el catalizador y por el cambio de temperatura pafff... hasta ahi llegó. Creo que así como el v6 de mi jeep trae 1 catalizador por cada lado más uno que va abajo deberian poder el catalizador mas arriba para que no se moje tan facilmente.
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Re: CATALIZADOR

Nota por GuillermoFernandez »

Tito como siempre un maestro. No puede ser más claro y explícito.
En San Juan tiraron un millón de litros de cianuro y no se ha sabido que haya muerto alguien.
Por un catalizador menos no creo que pase nada.

Ahora hablando en serio. Lo del tacho lleno de virulana pretendiendo ser un catalizador se trata de venta de humo.
Hay que poner una cámara silens y si tiene algún sensor se le coloca la tuerca para colocar el sensor y listo, el catalizador vacío va a contaminar por ruido molesto.
A la camioneta no le va a pasar nada, es más puede que ande un poco más, por la mejor evacuación de gases. La inyección calcula la mezcla óptima de acuerdo a la nueva evacuación de gases.
Por ahi contamina menos al consumir menos combustible.

Un abrazo
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: CATALIZADOR

Nota por Fernando72 »

Hola, sacale el catalizador, no lo vacies y vuelvas a poner porque hace un ruido horrible a lata, podes o poner un caño recto y listo o una precamara, no pasa nada, al contrario, para el motor es mejor, no para el medioambiente, pero la realidad que un catalizador nuevo es muy caro, pero tranquilo, al motor no lo perjudica en nada!!!!!.
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: CATALIZADOR

Nota por sdl17 »

GuillermoFernandez escribió:Tito como siempre un maestro. No puede ser más claro y explícito.
En San Juan tiraron un millón de litros de cianuro y no se ha sabido que haya muerto alguien.
Por un catalizador menos no creo que pase nada.

Ahora hablando en serio. Lo del tacho lleno de virulana pretendiendo ser un catalizador se trata de venta de humo.
Hay que poner una cámara silens y si tiene algún sensor se le coloca la tuerca para colocar el sensor y listo, el catalizador vacío va a contaminar por ruido molesto.
A la camioneta no le va a pasar nada, es más puede que ande un poco más, por la mejor evacuación de gases. La inyección calcula la mezcla óptima de acuerdo a la nueva evacuación de gases.
Por ahi contamina menos al consumir menos combustible.

Un abrazo
La 2° sonda no la utiliza para la inyeccion. Solo la primera.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: CATALIZADOR

Nota por leagz »

aprovecha y poner un escape deportivo!!!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: CATALIZADOR

Nota por Estebantini »

Ni x put estoy celoso Gaby sucede que evidentemente hice una consulta bolud.. tratando de mantener algo de la originalidad de la vitarita (ya es un clásico, vistes??) y naides respondió x un alternativo digamos nacional de igual cilindrada a resistir, y de golpe llovieron respuetas para una JIII, claro es otro nivel !!, digo yo tan devaluada está la pinina de la familia Suzu? , hablando un poco más y dando algo de respuesta a Doc, comento q en mi rrioba Sí hacemos separación de residuos, pilas, metales, plásticos, papeles/cartones y orgánicos, .....no se para qué merda, porque luego pasan los cartoneros y lamentablemente también personas cagadas de hambre, que revuelven y tiran a la calle todo aquello q no les sirve, y la rematan los recolectores de residuos, pagados con nuestros impuestos, q 2 x 3 le erran la subida del tacho al compactador y dejan toda la calle alfombrada de residuos, pero eso son meros detalles, lo que todavía no hacemos es embolsar nuestros propios ped... para evitar disminuir la capa de ozono, pero en cualquier momento capáz que se le ocurra a alguno de nuestros iluminados ediles.
salutes y perdón si desvirtué el post
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: CATALIZADOR

Nota por Tortugo Bionnico »

GrafX escribió:Fuera de todo el asunto, no entiendo por que en los jeeps colocan el catalizador en el mismo lugar que los automoviles ¿acaso no hay un lugar mejor? por que tipico que vas por el campo y te encuentras con un charco de agua y pasas por el... se te moja el catalizador y por el cambio de temperatura pafff... hasta ahi llegó. Creo que así como el v6 de mi jeep trae 1 catalizador por cada lado más uno que va abajo deberian poder el catalizador mas arriba para que no se moje tan facilmente.
Hola Graf !

Tal vez sea por algún error (u horror) de diseño. Los Suzuki tiene sus cositas al igual que otras marcas.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
emmajuan10
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 08 Ago 2015 01:27

Re: CATALIZADOR

Nota por emmajuan10 »

muchas gracias por sus respuestas, ayer fui a otra casa de escapes y me dio todas las alternativas que has expresado ustedes acá, me iba a inclinar por vaciarlo y dejarlo como esta (para respetar al menos la estética original), pero el mecánico me dijo que quizás se sienta un ruido feo y entonces si hay que reemplazar el caño. como una de las respuestas aca bien comento. por lo tanto voy a decidirme por pasar un caño por dentro del catalizador y listo, de esa manera quedara estéticamente casi igual, y sin e molesto sonajero que tengo ahora. después de que lo haga les comento como quedo. reitero los agradecimientos y celebro estar en este foro.
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: CATALIZADOR

Nota por Fernando72 »

emmajuan10 escribió:muchas gracias por sus respuestas, ayer fui a otra casa de escapes y me dio todas las alternativas que has expresado ustedes acá, me iba a inclinar por vaciarlo y dejarlo como esta (para respetar al menos la estética original), pero el mecánico me dijo que quizás se sienta un ruido feo y entonces si hay que reemplazar el caño. como una de las respuestas aca bien comento. por lo tanto voy a decidirme por pasar un caño por dentro del catalizador y listo, de esa manera quedara estéticamente casi igual, y sin e molesto sonajero que tengo ahora. después de que lo haga les comento como quedo. reitero los agradecimientos y celebro estar en este foro.
Si hace eso, a mi me lo habian dejado asi, parece original no hace ruido y no tienen que estar haciendo bridas ni nada injertado.
Responder