Relé Abs
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Buenas tardes gente. Alguno tiene idea donde se encuentra el relé del abs? Hice el autotest y me tiro q esta dañado. Por lo que leo en el manual hay dos rele en el abs, el relé de seguridad o safe relé y el de la bomba del abs. El que debo reemplazar es el de seguridad que por lo que imagino debe ser el primero q salta. Pero no entiendo casi nada de electrónica y no lo encuentro. Alguno tiene idea?
Muchas gracias!
Saludos!
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- GuillermoFernandez
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- Registrado: 20 Jul 2005 11:27
- Ubicación: Los Corralitos Guaymallén
Re: Relé Abs
La verdad que no se cual será el rele del abs, pero cuando averigues cual es. Si te hace falta avisame, porque es muy probable que lo tenga.
Saludos
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Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
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Re: Relé Abs
Dale muchas gracias Guillermo!
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Re: Relé Abs
Me esta pasando lo.mismo....son dos relés y según el manual de taller (que lo baje en inglés) dischos relés están dentro de la unidad hidráulica del ABS...mejor dicho debajo
Los tengo que cambiar porque también me da falla de dicho relé... Si alguien me confirma donde están se lo agradezco!!
Saludos
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Los tengo que cambiar porque también me da falla de dicho relé... Si alguien me confirma donde están se lo agradezco!!
Saludos
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Re: Relé Abs
A mi me dio que estan entre la bomba y el modulo central. En mi caso es el safe rele, pero tenes tambien el de la bomba.
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Re: Relé Abs
A vos te tiro que eran los dos??
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Re: Relé Abs
El mío tiro.falla en el de la.bomba
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Re: Relé Abs
Pero.sin la tengo que sacar afuera...le.cambio los dos por las dudas...otra ves no la saco!!
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Re: Relé Abs
Tengo toda la info en el manual pero esta en inglés
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Re: Relé Abs
Pasame tu mail q te mando uno en español!
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Re: Relé Abs
Que grande!!!!!!!!!!!!
rogiam@holtmail.com
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Re: Relé Abs
Ezesgm pudiste averiguar donde están esos relés del ABS?
Cuando puedas me envías el manual de taller que me dijiste que lo tenías en español, muchas gracias!
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Cuando puedas me envías el manual de taller que me dijiste que lo tenías en español, muchas gracias!
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Re: Relé Abs
Como estas? Te los acabo de enviar!
Todavía no pude encontrarlos. Trate de fijarme abajo de la bomba sin levantarla pero no veo nada che :/
Si averiguas algo decime!
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Todavía no pude encontrarlos. Trate de fijarme abajo de la bomba sin levantarla pero no veo nada che :/
Si averiguas algo decime!
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Re: Relé Abs
Podes creer que yo hice lo mismo que vos hoy!! Sin desarmar los caños de freno que le llegan, saque los 3 tornillos que sujetan la unidad de ABS y mire como pude por debajo y la verdad que tampoco encontré nada.
Por las dudas cambie el fusible principal que pertenece solamente al ABS que esta en la fusilera al lado de la batería ya que lo veía medio-medio pero nada cambio.
Si me tire abajo de la pedalera donde esta la fusilera y pude ver que hay cuatro relay negros de igual medida los cuatro....ni idea a que pertenece cada uno...voy a ver en el manual que me enviaste si aparece algo de esto.
Muchas gracias por el envió del mail.
La verdad que estoy apurado en solucionar esto ya que el finde próximo me rajó a la.costa y me gustaria poder hacer funcionar el ABS...si me entero de algo te chiflo, lo mismo te pido a vos. Muchas gracias y saludos!
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Por las dudas cambie el fusible principal que pertenece solamente al ABS que esta en la fusilera al lado de la batería ya que lo veía medio-medio pero nada cambio.
Si me tire abajo de la pedalera donde esta la fusilera y pude ver que hay cuatro relay negros de igual medida los cuatro....ni idea a que pertenece cada uno...voy a ver en el manual que me enviaste si aparece algo de esto.
Muchas gracias por el envió del mail.
La verdad que estoy apurado en solucionar esto ya que el finde próximo me rajó a la.costa y me gustaria poder hacer funcionar el ABS...si me entero de algo te chiflo, lo mismo te pido a vos. Muchas gracias y saludos!
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Re: Relé Abs
Bueno no podía con mi genio y empecé a desarmar la central del ABS ya que me tiraba error 61 (problema en el motor de la central).
Antes de desarmar medi en la ficha la tensión que entraba con el auto en contacto (12,6 volt) y ahí me lleve la sorpresa de que al desarmar en los bornes donde se conecta el motor(bomba) le llegan de alimentación sólo 9,20 volt. Según el manual para que el sistema funcione la corriente tiene que estar entre los 10 y 14volt.
Así que el problema esta en la placa de la central hidráulica del ABS. En youtube hay unos cuantos vídeos de reparación de la placa que no es otra cosa que algún diodo o borne desoldado o haciendo falso contacto.
El único problema que tengo que necesito sacar los caños por los que circula el líquido de freno para así poder sacar la central del ABS.... Eh aquí el lío que tengo ya que no quiero quedarme sin freno mientras la reparó, así que pido ayuda si alguien sabe si se pueden sacar sin problema o si después tengo que purgar el circuito y por ende me quedó sin frenos momentáneamente.
Hoy saque el motor y por ahí no pierde liquido.
Les pongo algunas fotos del laburo hecho hasta ahora...
La central del ABS sin el motor



Probando con 12volt el motor y limpiando y engrasando el ruleman



Mañana seguiré con este quilombete...esperó poder sacarlo andando!!
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Antes de desarmar medi en la ficha la tensión que entraba con el auto en contacto (12,6 volt) y ahí me lleve la sorpresa de que al desarmar en los bornes donde se conecta el motor(bomba) le llegan de alimentación sólo 9,20 volt. Según el manual para que el sistema funcione la corriente tiene que estar entre los 10 y 14volt.
Así que el problema esta en la placa de la central hidráulica del ABS. En youtube hay unos cuantos vídeos de reparación de la placa que no es otra cosa que algún diodo o borne desoldado o haciendo falso contacto.
El único problema que tengo que necesito sacar los caños por los que circula el líquido de freno para así poder sacar la central del ABS.... Eh aquí el lío que tengo ya que no quiero quedarme sin freno mientras la reparó, así que pido ayuda si alguien sabe si se pueden sacar sin problema o si después tengo que purgar el circuito y por ende me quedó sin frenos momentáneamente.
Hoy saque el motor y por ahí no pierde liquido.
Les pongo algunas fotos del laburo hecho hasta ahora...
La central del ABS sin el motor



Probando con 12volt el motor y limpiando y engrasando el ruleman



Mañana seguiré con este quilombete...esperó poder sacarlo andando!!
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Re: Relé Abs
Uepaaaa, q laburo che! Ojala puedas solucionarlo rápido, fácil y barato! :/
De casualidad encontraste algún relé de los q buscábamos?
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De casualidad encontraste algún relé de los q buscábamos?
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Re: Relé Abs
Mañana lo término de desarmar... Pero lamento informar que los relé están dentro !! Garrón!!!
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Re: Relé Abs
rogiam escribió:Mañana lo término de desarmar... Pero lamento informar que los relé están dentro !! Garrón!!!
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Re: Relé Abs
Bueno... No quedó otra que seguir desarmando la central del ABS...
Voy a ir ilustrando con algunas fotos..
Acá central del ABS ya afuera
Me costo un huevo separar la.central del ABS de lo que es la bomba de freno. Como concejo...cosa que no tuve en cuenta...nunca sacar la cañería que va hacia la bomba sino siempre desarmar los que entran a la central de ABS ya que al tener las curvas los caños y estar más elevada no pierde líquido de freno. A mi no me quedó otra ya que había uno que no.pude sacar de lo agarrado que estaba y me quedó la mitad de líquido en el deposito!!
Una vez afuera la parte del ABS que contiene las electrovalvulas...queda algo así

Debajo de esto esta la plaqueta con los dos benditos relés!!!
En mi caso al volver a escanearla no.era falla de alguno de los relé sino que la falla(N° 61) estaba dentro de la bomba.
En resumidas cuentas tenía una de las electrovalvulas pegadas.. Mucha mugre, así que sopletie un poco...WD40 y listo!!
Igualmente cheque con una fuente de 12volt que los relé peguen y les medi continuidad, además repase las soldaduras de los relé y la.ficha de conexión.
La plaqueta es algo así..esta tapada con una tapa que viene sellada con una especie de silicona extra fuerte... También luche bastante para poder acceder a la plaqueta




Después una ves hechas las soldaduras y revisado los reles. En los bienes de las electrovalvulas le aplique con la misma fuente tensión para ver el movimiento de estas.
Pegue el fondo de la central que tapa la plaqueta de nuevo con silicona, engrase el eje del motor que actúa de bomba, armé todo. Purgue los frenos y resetie el ABS para borrar la falla que tenía...
Le reze a todos los santos...puse contacto!!! Y GRACIAS DIOS !!!
Funciona perfecto!!! Salí a probarlo ya que hay que usarla por al menos 1 minuto a más de 30km/h y todo perfecto...por las dudas le hice el auto chequeo de nuevo y me dio código 12(funcionamiento perfecto)
Así que feliz!!!
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Voy a ir ilustrando con algunas fotos..
Acá central del ABS ya afuera

Me costo un huevo separar la.central del ABS de lo que es la bomba de freno. Como concejo...cosa que no tuve en cuenta...nunca sacar la cañería que va hacia la bomba sino siempre desarmar los que entran a la central de ABS ya que al tener las curvas los caños y estar más elevada no pierde líquido de freno. A mi no me quedó otra ya que había uno que no.pude sacar de lo agarrado que estaba y me quedó la mitad de líquido en el deposito!!
Una vez afuera la parte del ABS que contiene las electrovalvulas...queda algo así

Debajo de esto esta la plaqueta con los dos benditos relés!!!
En mi caso al volver a escanearla no.era falla de alguno de los relé sino que la falla(N° 61) estaba dentro de la bomba.
En resumidas cuentas tenía una de las electrovalvulas pegadas.. Mucha mugre, así que sopletie un poco...WD40 y listo!!
Igualmente cheque con una fuente de 12volt que los relé peguen y les medi continuidad, además repase las soldaduras de los relé y la.ficha de conexión.
La plaqueta es algo así..esta tapada con una tapa que viene sellada con una especie de silicona extra fuerte... También luche bastante para poder acceder a la plaqueta




Después una ves hechas las soldaduras y revisado los reles. En los bienes de las electrovalvulas le aplique con la misma fuente tensión para ver el movimiento de estas.
Pegue el fondo de la central que tapa la plaqueta de nuevo con silicona, engrase el eje del motor que actúa de bomba, armé todo. Purgue los frenos y resetie el ABS para borrar la falla que tenía...
Le reze a todos los santos...puse contacto!!! Y GRACIAS DIOS !!!
Funciona perfecto!!! Salí a probarlo ya que hay que usarla por al menos 1 minuto a más de 30km/h y todo perfecto...por las dudas le hice el auto chequeo de nuevo y me dio código 12(funcionamiento perfecto)
Así que feliz!!!
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Re: Relé Abs
Me estas jodiendo!
SOS UN CRACK!!
ni en pedo hago todo eso que hicistes! no me animo y no entiendo una goma de mecanica!
Help Help quiero q me ande el fucking ABS jajaja

SOS UN CRACK!!
ni en pedo hago todo eso que hicistes! no me animo y no entiendo una goma de mecanica!



Help Help quiero q me ande el fucking ABS jajaja


Re: Relé Abs
Creo q no reconozco los reles en la plaqueta de la foto T.T 

Re: Relé Abs
Muchas gracias. En mi caso es solo el relé q esta en la placa.
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Re: Relé Abs
Los dos.relé son los dos cuadrados negros de la.siguiente foto
[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/06 ... ae5079.jpg[/img]
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Re: Relé Abs
Acá te marque los dos
[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/06 ... ad0ab6.jpg[/img]
No se cual es cual. Pero si es muy fácil con la placa en la mano darse cuenta cual es el que esta quemado.
Después es solamente desoldar y en una casa de electrónica comprar el mismo y soldarlo a la placa.
No se de donde sos, yo estoy en Ramos Mejía. Si queres te puedo dar una mano. Pero animate que no tiene ninguna complicación, yo pensé que iba a ser más complicado pero al.final me llevó más tiempo purgar los frenos después que sacar la central del ABS.
Si lo mandas a arreglar te van a matar con el precio...yo lo intentaría. Eso si antes que nada desconecta el negativo de la bateria...!! Así evitas posibles quilombo!!
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[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/06 ... ad0ab6.jpg[/img]
No se cual es cual. Pero si es muy fácil con la placa en la mano darse cuenta cual es el que esta quemado.
Después es solamente desoldar y en una casa de electrónica comprar el mismo y soldarlo a la placa.
No se de donde sos, yo estoy en Ramos Mejía. Si queres te puedo dar una mano. Pero animate que no tiene ninguna complicación, yo pensé que iba a ser más complicado pero al.final me llevó más tiempo purgar los frenos después que sacar la central del ABS.
Si lo mandas a arreglar te van a matar con el precio...yo lo intentaría. Eso si antes que nada desconecta el negativo de la bateria...!! Así evitas posibles quilombo!!
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Re: Relé Abs
Muy buena ilustracion. Esos rele seran comunes? Fáciles de conseguir? Para purgar los frenos lo hicistes en el eje delantero nada más?
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Re: Relé Abs
Los frenos se purgan en las cuatro ruedas, sólo que atrás al compartir circuito se hace desde la rueda de atrás del conductor.
Los relé se consiguen, yo soy técnico electrónico y siempre compró en una casa de electrónica que tengo acá cerca en Ramos Mejía. Igual lo más seguro es que no haya que cambiarlos, yo le apuesto a una soldadura que haya que repasar o que se hayan quedado "pegados" interiormente. Por eso antes te explique como hacer para antes de comprar, comprobar que realmente no funciona y saber cual de los dos es el q no funciona realmente.
Los relé son algo así...



Saludos
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Los relé se consiguen, yo soy técnico electrónico y siempre compró en una casa de electrónica que tengo acá cerca en Ramos Mejía. Igual lo más seguro es que no haya que cambiarlos, yo le apuesto a una soldadura que haya que repasar o que se hayan quedado "pegados" interiormente. Por eso antes te explique como hacer para antes de comprar, comprobar que realmente no funciona y saber cual de los dos es el q no funciona realmente.
Los relé son algo así...



Saludos
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