Perdida liquido refrigerante!

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
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ManuGV2.0
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Perdida liquido refrigerante!

Nota por ManuGV2.0 »

Buenos dias. Hace una semana compré una Suzuki Grand Vitara 2.0 Diesel Motor Mazda. Está muy linda, con 225mil km. Estoy notando que me pierde liquido refrigerante y creo que es el radiador de calefacción. No estoy seguro ya que la lluvia incesante de estos días en Mar del Plata no me deja detectar de donde cae el fluido. Cualquier ayuda, consejo que me puedan brindar va a ser bienvenido ya que soy nuevo en Suzuki. Ya me tiene enamorado esta camioneta hermosa. Muchas Gracias!
ManuGV2.0
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Re: Perdida liquido refrigerante!

Nota por ManuGV2.0 »

ManuGV2.0 escribió:Buenos dias. Hace una semana compré una Suzuki Grand Vitara 2.0 Diesel Motor Mazda. Está muy linda, con 225mil km. Estoy notando que me pierde liquido refrigerante y creo que es el radiador de calefacción. No estoy seguro ya que la lluvia incesante de estos días en Mar del Plata no me deja detectar de donde cae el fluido. Cualquier ayuda, consejo que me puedan brindar va a ser bienvenido ya que soy nuevo en Suzuki. Ya me tiene enamorado esta camioneta hermosa. Muchas Gracias!

Olvide decir que es Modelo 2001
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Titoloco
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Re: Perdida liquido refrigerante!

Nota por Titoloco »

Yo tuve una modelo 2000 a la que tuve que cambiar el radiador de la calefa y luego
la tapa de cilindro.
Tenia un liquido refrigerante de un color muy fluo, Shellzone, y me mojo
la alfombra, se veia a simple vista el refrigerante sobre la alfombra.

Pero, como es una diesel Mazda, la perdida puede tambien venir de la tapa
de cilindros, las mazda suelen rajar cerca de la valvula de escape. Lo que mas
uno contestaria es que se veria soplar por el botellon, pero a veces la perdida
de agua se va para el escape y no al reves que entre gas al circuito.

En un vehiculo similar, una kia con el mismo motor td 2.0, se me fisuro
en la valvula de escape, y paso lo que le conte, solo me consumia agua.

Va a tener que buscar la perdida, no le queda otra.
Le podemos decir mira aca, alla,
etc etc etc pero hay que esperar que pare de llover.

Otra que cosa que puede hacer es tratar de sentir el olor, si tiene un refrigerante
oloroso (casi todos los buenos) vea si siente ese olor dentro del vehiculo
con la calefa en marcha.

En varios port sobre refrigerantes recomende el Shellzone (que no es de Shell)
ya que es muy muy boton cuando pierde, se ve muy bien y se huele al momento.
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ManuGV2.0
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Re: Perdida liquido refrigerante!

Nota por ManuGV2.0 »

Titoloco escribió:Yo tuve una modelo 2000 a la que tuve que cambiar el radiador de la calefa y luego
la tapa de cilindro.
Tenia un liquido refrigerante de un color muy fluo, Shellzone, y me mojo
la alfombra, se veia a simple vista el refrigerante sobre la alfombra.

Pero, como es una diesel Mazda, la perdida puede tambien venir de la tapa
de cilindros, las mazda suelen rajar cerca de la valvula de escape. Lo que mas
uno contestaria es que se veria soplar por el botellon, pero a veces la perdida
de agua se va para el escape y no al reves que entre gas al circuito.

En un vehiculo similar, una kia con el mismo motor td 2.0, se me fisuro
en la valvula de escape, y paso lo que le conte, solo me consumia agua.

Va a tener que buscar la perdida, no le queda otra.
Le podemos decir mira aca, alla,
etc etc etc pero hay que esperar que pare de llover.

Otra que cosa que puede hacer es tratar de sentir el olor, si tiene un refrigerante
oloroso (casi todos los buenos) vea si siente ese olor dentro del vehiculo
con la calefa en marcha.

En varios port sobre refrigerantes recomende el Shellzone (que no es de Shell)
ya que es muy muy boton cuando pierde, se ve muy bien y se huele al momento.



Muchas Gracias! Lo que estoy seguro es que no pierde dentro del auto, la mancha me la hace abajo del lado del conductor, creo que ahi va el radiador de calefa. Fui a Alejandro Sala el mecánico que recomiendan en el foro, la verdad un campeón. Me dijo que compre un sellagrietas y pruebe eso, si no paraba de perder me dijo que el no hacia el laburito de cambiar el radiador de calefa ya que habia que desarmar el tablero entero para hacerlo. Me seria de gran ayuda que me recomienden a alguien de mar del plata que haga ese laburo, que no sea bustamante que es bastante caro! Muchas Gracias!
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Titoloco
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Re: Perdida liquido refrigerante!

Nota por Titoloco »

LA VERDAD ES QUE RECORDABA QUE LOS CAÑITOS ESTABAN DEL OTRO LADO,
YA ESTOY VIEJO.

PERO POR LAS DUDAS, HAGA LA PRUEBA DE ANULAR LA CALEFACCION, ESTO ES
HACIENDO UN BY PASS.
ESTO NO ES DEL TODO FACIL, PERO TAMPOCO ES MUY DIFICIL.
SAQUE LAS ABRAZADERAS DE LAS MANQUERAS DE GOMA QUE ENTRAN AL HABITACULO,
UNA ES DE ENTRADA Y LA OTRA DE SALIDA DE AGUA DE CALEFACCION.
Y LUEGO UNALAS CON UN PEDAZO DE CAÑO O TUBITO PLASTICO O METALICO
PARA GARANTIZAR LA CIRCULACION DE AGUA.

DEL LADO CALEFACTOR SI PUEDE TRATE DE COLAR ALGUN TAPON DE GOMA O UN CORCHO
EN CADA UNO, VIENDO DE DEJAR UN POCO DE LIQUIDO REFRIGERANTE DENTRO
PARA QUE NO SE PIQUE EN EL SUPUESTO QUE ESTE SANO.

UNA VEZ REALIZADO EL BY PASS CONTROLE UN TIEMPO, SI QUIERE HASTA
EL INVIERNO QUE VIENE Y VEA SI SIGUE PERDIENDO. ASI SE ASEGURA DE
NO DESARMAR TODO EL TABLERO AL PEDO.
YO LO MANDE HACER EN TRES VEHICULOS QUE TUVE Y ES UN DOLOR DE CABEZA
DESARMAR EL TABLERO, SIEMPRE FALLA ALGO

EN EL CASO QUE YO NO ESTE EQUIVOCADO VEA SI SE ENTIENDE ESTE DIBUJO
DONDE ESTA LA FLECHITA ESTARIA LA ENTRADA Y SALIDA QUE LE COMENTO
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Tape
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Re: Perdida liquido refrigerante!

Nota por Tape »

Manu, si ingresa agua del lado del conductor y no hay olor a refrigerante, coincidiendo con Tito, pienso que puede tratarse de otra cosa.
Cuando hay pérdida del radiador del calefactor por rotura de éste, el refrigerante sale por el cañito en forma de "L" ubicado en el cortafuegos, abajo, casi al centro pero se ve desde el lado del acompañante. Ese tubo sirve para evacuar la condensación cuando se circula con el Aire Acondicionado prendido y también sale por ahí el refri cuando se rompe el radiador del calefactor.
Si tu camioneta tiene techo corredizo, fijate si están destapados los desagotes que hay en los zócalos. Sacando los laterales externos de los mismos, los ves y podés destaparlos con un pedazo de alambre por ejemplo. Como en tu primer mensaje te referiste a lluvia, puede ser que el agua del piso se deba al vertedero del techo, o si tu chata no lo tiene, a un ingreso por los tapones del piso, o algo similar.
Te saludo.
ManuGV2.0
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Re: Perdida liquido refrigerante!

Nota por ManuGV2.0 »

Muchas gracias! Fui a lo de Alejandro y me recomendó comprar un sellagrietas, por ahora no volvió a perder líquido, asumo que era alguna fisura en manguera. Cualquier cosa les vuelvo a consultar.
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aldo676
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Re: Perdida liquido refrigerante!

Nota por aldo676 »

Hola Tito!!!
Te comento, el liquido refrigerante que mencionas "Shellzone", si es de Shell...

Un abrazo

aldo676
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Titoloco
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Re: Perdida liquido refrigerante!

Nota por Titoloco »

aldo676 escribió:Hola Tito!!!
Te comento, el liquido refrigerante que mencionas "Shellzone", si es de Shell...

Un abrazo

aldo676
Uy, perdon por el error, los de shell me dijeron que no y les crei.
Solo lo pude conseguir en lubricentros, solo en algunos...nunca en
una shell.
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NEGRO U33
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Re: Perdida liquido refrigerante!

Nota por NEGRO U33 »

tengo el mismo problema , pero la perdida esta del lado derecho del motor a la mitad de bloc , pierde por la brida del caño de retorno de agua del radiador . saludos , y el mecanico no se anima a tocar la brida tiene miedo de que se rompa del todo . lo que voy a hacer primero es sacarle fotos para coseguir el caño y cambiarlo y tambien ponerle algun sellador de alta temperatura para ir zafando hasta comprar el repuesto
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GuillermoFernandez
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Re: Perdida liquido refrigerante!

Nota por GuillermoFernandez »

A un amigo mío le paso hace unos meses, con una GV mazda que le dejaba una mancha de refrigerante en el piso de la cochera, la revisamos donde estaba parada para ver de donde podía ser la pérdida, y con el motor parado no perdía, al ponerla en marcha que toma presión la cañería salía un chorrito imperceptible del cañito que atraviesa el motor desde el lado del acompañante hacia el chofer y antes de llegar a la zona del servo del freno tenía un poro que solo perdía cuando levantaba presión y se veía al trasluz con una linterna. El caño original no se consigue, por lo que le pusieron una manguera de alta presión de las que se usan para linea de inyección, y solucionado el problema.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
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