Comparacion de Jiii con motor 2.0 vs. 2.4
Comparacion de Jiii con motor 2.0 vs. 2.4
Buenos dias.
Soy Roberto, de Boulogne
Hace un tiempo estuve registrado cuando buscaba una Vitarita.No pudo ser.
Ahora me vuelvo a registrar porque parece que va a ser posible tener mi Suzuki. Ando tras una GV JIII.
Vendo mi auto y pego el salto.
Estoy viendo las disponibles en mercado y como es esperable, recibo comentarios encontrados respecto a las dos versiones de motor.
Mientras algunos me dicen que puede ser cualquiera, que andan bien los dos, que el 2.0 se la aguanta, otros, dicen que no anda, que busque si o si el 2.4.
Creo que la mejor opinion posiblemente la tenga en este ambito.
Gracias por la ayuda y ojala en un tiempo pueda entrar como propietario de mi Suzuki.
Salute
Soy Roberto, de Boulogne
Hace un tiempo estuve registrado cuando buscaba una Vitarita.No pudo ser.
Ahora me vuelvo a registrar porque parece que va a ser posible tener mi Suzuki. Ando tras una GV JIII.
Vendo mi auto y pego el salto.
Estoy viendo las disponibles en mercado y como es esperable, recibo comentarios encontrados respecto a las dos versiones de motor.
Mientras algunos me dicen que puede ser cualquiera, que andan bien los dos, que el 2.0 se la aguanta, otros, dicen que no anda, que busque si o si el 2.4.
Creo que la mejor opinion posiblemente la tenga en este ambito.
Gracias por la ayuda y ojala en un tiempo pueda entrar como propietario de mi Suzuki.
Salute
Un cacho de queso parmesano, pan fresco, vino tinto...por esas latitudes ha de estar el paraÃso
Re: Comparacion de Jiii con motor 2.0 vs. 2.4
Hola Roberto, como andas?
En el foro hay mucha informacion al respecto.
La diferencia son algo asi como 30 burritos mas en la 2.4. Es obvio que anda un poco mas relajada. Algunos dicen que consume poco menos.
Pero de ahi a decir que SI O SI sea 2.4 ya que la otra no ande, es un chiste.
LAS DOS SON CHATONES. ANDAN MUY MUY BIEN. Y si lo que se busca es velocidad (lo digo porq muchos hablan q la 2.4 va a 170 km tranquilo) yo te sugiero que compres una coupe que seguro va andar mejor.
Abrazo y repito: con ninguna te vas a arrepentir
En el foro hay mucha informacion al respecto.
La diferencia son algo asi como 30 burritos mas en la 2.4. Es obvio que anda un poco mas relajada. Algunos dicen que consume poco menos.
Pero de ahi a decir que SI O SI sea 2.4 ya que la otra no ande, es un chiste.
LAS DOS SON CHATONES. ANDAN MUY MUY BIEN. Y si lo que se busca es velocidad (lo digo porq muchos hablan q la 2.4 va a 170 km tranquilo) yo te sugiero que compres una coupe que seguro va andar mejor.
Abrazo y repito: con ninguna te vas a arrepentir
Re: Comparacion de Jiii con motor 2.0 vs. 2.4
Hola Roberto, comparto lo que dice Emi, obviamente esos caballos de mas se notan, pero tampoco es que la 2.0 no anda
Seguramente el que te dice que la 2.0 no anda debe ser porque no puede tener ni la 2.0 ni la 2.4
A consecuencia de esos caballos, la 2.4 reaccion mejor en sorpasos con cambios altos, consume menos pero nada terrible porque va a menos vueltas a igual velocidad que la 2.0.
Despues el resto son motores casi identicos con solo diferencia en diametroxcarrera para llegar a los 2.4
Yo tengo una 2.4 y de optar por una u otra lo haria por la 2.4 pero no por el motor, sino por el freno a disco en las 4 ruedas, climatizador automatico y esp desconectable, me parecen fundamentos mas importantes que evaluar solo una diferencia de CV

Seguramente el que te dice que la 2.0 no anda debe ser porque no puede tener ni la 2.0 ni la 2.4

A consecuencia de esos caballos, la 2.4 reaccion mejor en sorpasos con cambios altos, consume menos pero nada terrible porque va a menos vueltas a igual velocidad que la 2.0.
Despues el resto son motores casi identicos con solo diferencia en diametroxcarrera para llegar a los 2.4
Yo tengo una 2.4 y de optar por una u otra lo haria por la 2.4 pero no por el motor, sino por el freno a disco en las 4 ruedas, climatizador automatico y esp desconectable, me parecen fundamentos mas importantes que evaluar solo una diferencia de CV

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
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Re: Comparacion de Jiii con motor 2.0 vs. 2.4
Gente muchas gracias por la respuesta.
Rapida y conundente, lo que la hace mas util.
Esta tarde voy a ver una 2.0 que pinta muy buena y esta a tiro, asi que en una de esas...
De nuevo gracias.
Salute
Rapida y conundente, lo que la hace mas util.
Esta tarde voy a ver una 2.0 que pinta muy buena y esta a tiro, asi que en una de esas...
De nuevo gracias.
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- lapulga
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Re: Comparacion de Jiii con motor 2.0 vs. 2.4
Ehhhhh, la 2.0 tambien tiene climatizador.....no es digital pero es climatizador.Gaby-69 escribió:Hola Roberto, comparto lo que dice Emi, obviamente esos caballos de mas se notan, pero tampoco es que la 2.0 no anda![]()
Seguramente el que te dice que la 2.0 no anda debe ser porque no puede tener ni la 2.0 ni la 2.4![]()
A consecuencia de esos caballos, la 2.4 reaccion mejor en sorpasos con cambios altos, consume menos pero nada terrible porque va a menos vueltas a igual velocidad que la 2.0.
Despues el resto son motores casi identicos con solo diferencia en diametroxcarrera para llegar a los 2.4
Yo tengo una 2.4 y de optar por una u otra lo haria por la 2.4 pero no por el motor, sino por el freno a disco en las 4 ruedas, climatizador automatico y esp desconectable, me parecen fundamentos mas importantes que evaluar solo una diferencia de CV
Diferencias (además del motor).
Control de velocidad crucero.
Computadora de abordo mas completa.
Discos en las 4.
ESP
Apoyabrazos delantero desplazable

Luces de giro laterales incorporadas a los espejos.
Las 2011 traen los ojos de gato traseros en la parte horizontal del paragolpes.
.......
Claudio.


- Martin JIII
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Re: Comparacion de Jiii con motor 2.0 vs. 2.4
Claro, justamente estas son las cosas que diferencian a ambas motorizaciones, como dice Claudio, ambos aires son automaticos, la 2.4 tiene la pantallita donde aparece la imagen de lo que se digita, por otro lado en cuanto a los guiños en los espejos que es correcto, la 2.0 tambien posee lateraeles aunque no de ledslapulga escribió:la 2.0 tambien tiene climatizador.....no es digital pero es climatizador.
Diferencias (además del motor).
Control de velocidad crucero.
Computadora de abordo mas completa.
Discos en las 4.
ESP
Apoyabrazos delantero desplazable![]()
Luces de giro laterales incorporadas a los espejos
.......

En cuanto a motores, la 2.4 tiene 169cv y la 2.0 140cv. Como comentaron arriba ambas andan bien, por logica la 2.4 gracias a esos caballos de diferencia se va a desempeñar un poco mejor se me hace en cuanto a reaccion. En mi caso tengo la 2.0, anda muy bien. En ruta cuando así se lo permite se viaja tranquilo a 16x km y gracias a la buena insonorización no se siente, destacable tambien ese tema

En cuanto al consumo ambas consumen como el vehiculo que son, me refiero a traccion integral permanente y casi 1500kg pero aun asi no es elevado

Anda por la que mas te guste y estes al alcance, fotos de algunas diferencias

Motor 2.0

Motor 2.4

Climatizador 2.0

Climatizador 2.4

Semi computadora 2.0

Computadora 2.4


Re: Comparacion de Jiii con motor 2.0 vs. 2.4
Nuevamente gracias a todos los que se tomaron un tiempo para ayudarme a entender mejor este asunto.
Ayer vi una 2.0 que me gusta y esta a mi alcance.Si hoy liquido mi auto, la seño.
Saludos
Roberto
Ayer vi una 2.0 que me gusta y esta a mi alcance.Si hoy liquido mi auto, la seño.
Saludos
Roberto
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Re: Comparacion de Jiii con motor 2.0 vs. 2.4
REB2013 escribió:Nuevamente gracias a todos los que se tomaron un tiempo para ayudarme a entender mejor este asunto.
Ayer vi una 2.0 que me gusta y esta a mi alcance.Si hoy liquido mi auto, la seño.
Saludos
Roberto
Suerte!!!... Ojalá se concrete...

GV 2010 - 2.4 
- Martin JIII
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Re: Comparacion de Jiii con motor 2.0 vs. 2.4
Si la jiii 2.0 no anda, mi gv tdi mazda es un fiat 600 a gas. Metele que es una nave
Re: Comparacion de Jiii con motor 2.0 vs. 2.4
Buenas.
Unos dias despues del ultimo contacto vengo a confirmar que siguiendo los consejos recibidos y el presupuesto disponible compre una GV 2009 2.0.
Ya esta transferida y en casa.
Es decididamente un lujo.
No hay fotos porque como esta el tiempo en Bs As, duró limpia menos de un dia. Lavado de por medio, este fin de semana saco fotos y publico.
Queria consultarles porque tengo que cambiarle los bujes de la barra estabilizadora central.
Anduve averiguando y no parece tan facil conseguirlos.
Pregunte en Carivan, como referencia (no para comprarles) y no los tienen.(Ya voy a contar "el manejo" de Carivan con la Blazer que tiene mi hermano y que andaba con problemas de inyeccion y la llevo alli por mi consejo!!)
En el foro lei algun post viejo que decia que los bujes de la Hilux 4x4 son identicos y sirven. ¿Es asi? Yo no entiendo y quizas salga a buscar algo que no sirve.
Si no fuera esa opción ¿donde busco los bujes y alguna otra pieza que pueda aparacer necesario cambiar en el desarme?
¿Alguna recomendacion del tipo:"si desarmas cambia tambien....."?
Como siempre, descontando la ayuda, se agradece de antemano.
Roberto
Unos dias despues del ultimo contacto vengo a confirmar que siguiendo los consejos recibidos y el presupuesto disponible compre una GV 2009 2.0.
Ya esta transferida y en casa.
Es decididamente un lujo.
No hay fotos porque como esta el tiempo en Bs As, duró limpia menos de un dia. Lavado de por medio, este fin de semana saco fotos y publico.
Queria consultarles porque tengo que cambiarle los bujes de la barra estabilizadora central.
Anduve averiguando y no parece tan facil conseguirlos.
Pregunte en Carivan, como referencia (no para comprarles) y no los tienen.(Ya voy a contar "el manejo" de Carivan con la Blazer que tiene mi hermano y que andaba con problemas de inyeccion y la llevo alli por mi consejo!!)
En el foro lei algun post viejo que decia que los bujes de la Hilux 4x4 son identicos y sirven. ¿Es asi? Yo no entiendo y quizas salga a buscar algo que no sirve.
Si no fuera esa opción ¿donde busco los bujes y alguna otra pieza que pueda aparacer necesario cambiar en el desarme?
¿Alguna recomendacion del tipo:"si desarmas cambia tambien....."?
Como siempre, descontando la ayuda, se agradece de antemano.
Roberto
Un cacho de queso parmesano, pan fresco, vino tinto...por esas latitudes ha de estar el paraÃso
Re: Comparacion de Jiii con motor 2.0 vs. 2.4
felicitaciones por la camioneta, los bujes que van de la Hilux son para la Grand Vitara, no se si son iguales para la Grand Vitara JIII, si fueran iguales, cambiarlos es muy simple, son 4 tornillos y se hace en minutos.
Ariel
Re: Comparacion de Jiii con motor 2.0 vs. 2.4
Gracias Ariel
Puse los de la Hilux con algun retoque y por ahora anda al pelo
Slds
Roberto
Puse los de la Hilux con algun retoque y por ahora anda al pelo
Slds
Roberto
Un cacho de queso parmesano, pan fresco, vino tinto...por esas latitudes ha de estar el paraÃso
Re: Comparacion de Jiii con motor 2.0 vs. 2.4
Averiguando con el repuestero, finalmente los que me dio son los del Renault 21 que coinciden en el diametro interno pero tienen en los extremos un agregado de 15 a 20 mm que os hacen mas largos que los originales. Hubo que cortar el largo porque la forma de la barra no permitia poner los bujes enteros. Tambien el material parecio un poco mas flexible.Por eso si consigo los originales los voy a comprar para cuando estos empiecen a hacer algun ruido.Por ahora quedo bien.
R
R
Un cacho de queso parmesano, pan fresco, vino tinto...por esas latitudes ha de estar el paraÃso
Re: Comparacion de Jiii con motor 2.0 vs. 2.4
mira que si comparas el material con los que sacaste, los tuyos seguramente estarian mas duros porque se van resecando, pero por supuesto hay que ver cuanto duran
Ariel
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Re: Comparacion de Jiii con motor 2.0 vs. 2.4
hola muchachos, ya que se esta hablando de la motorizacion de las jiii.. que diferencia hay entre el 2.0 de la jiii y el 2.0 de la GV? pregunto porque leo que las velocidades cruceros y maximas son distintas.. muchas graciasS!!
- Martin JIII
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Re: Comparacion de Jiii con motor 2.0 vs. 2.4
Todas las JIII ya sean 2.0 o 2.4 caminan de Max tranquilas 180 km reales.. El tablero miente apenas 2 km..
Crucero las gv no tienen.
Deduzco q entre una gv 2.0 y una Jiii 2.0 debe haber diferencia.. Si bien son motores j20a, el de la j es mas potente..
128cv contra 140 y debe variar algo mas seguramente
Saludos
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Crucero las gv no tienen.
Deduzco q entre una gv 2.0 y una Jiii 2.0 debe haber diferencia.. Si bien son motores j20a, el de la j es mas potente..
128cv contra 140 y debe variar algo mas seguramente
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- Suzukero
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Re: Comparacion de Jiii con motor 2.0 vs. 2.4
Gracias Martin por tu aporte.Martin JIII escribió:Todas las JIII ya sean 2.0 o 2.4 caminan de Max tranquilas 180 km reales.. El tablero miente apenas 2 km..
Crucero las gv no tienen.
Deduzco q entre una gv 2.0 y una Jiii 2.0 debe haber diferencia.. Si bien son motores j20a, el de la j es mas potente..
128cv contra 140 y debe variar algo mas seguramente
Saludos
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Cuando hablo de crucero me refiero a velocidad crucero (velocidad de viaje), no a control crucero (accesorio de confort); despues de enviar el comentario me di cuenta que se prestaba a la confusion.
Sabia que los dos son J20A y que el de la Jiii es mas potente, pero no encontre nada en el foro sobre a que se debia esa diferencia o mas justamente la diferencia en prestaciones que hay. Ya sea por las levas, caja, u otro componente.
Te mando un abrazo y gracias!
Re: Comparacion de Jiii con motor 2.0 vs. 2.4
Ahi esta la gran diferencia al momento de elejir un vehiculo.REB2013 escribió:Nuevamente gracias a todos los que se tomaron un tiempo para ayudarme a entender mejor este asunto.
Ayer vi una 2.0 que me gusta y esta a mi alcance.Si hoy liquido mi auto, la seño.
Saludos
Roberto
Si no se puede pagar una 2.4 es al ñudo renegar, pero convengamos
que las respuestas a favor del 2.0 logran calmar la ansiedad y las dudas
acerca de meter la pata.
Yo no maneje la 2.4 solo fui de acompañante, si maneje varios viajes
a Rosario una 2.0, y si, se la banca, pero el motor es VIEJO.
La diferencia de potencia es poca, pero la diferenccia en rendimiento es mucha,
nadie que tenga una 2.0 te va a decir que es una garompa, todo lo contrario, ni yo
lo opino, pero estoy convencido en que si pudiera comprarme una 2.4 no lo dudaria
ni un segundo. Ya vas a ver en un viaje en ruta, de vacaciones, cargado cuando quieras
pasar un camion, ahi vas a notar la diferencia.
Otra cosa, cuando la compres no pierdas tiempo en ir al mecanico preocupado
porque consume mucho, ahorrate el tiempo y la plata, consumira mucho cuando
salgas del mecanico....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


- lapulga
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Re: Comparacion de Jiii con motor 2.0 vs. 2.4
Bueno, yo tuve ambas y con el mismo kilometraje (hasta el mismo color
).
Las dos totalmente standard, sin ninguna modificación (solo que yo llevo auxilio titular, el de juguete se queda en casa).
Las diferencias son las que marcan acá, no hay dudas.
Mis camionetas fueron mantenidas exactamente igual, ambas en Indumotora e hice viajes al mismo lugar (Pehuenia) en el 2014 con la 2.0 y este año con la 2.4.
Destaco lo siguiente:
Ambas tienen el mismo confort, calidad, espacio, seguridad y van firme en la ruta, no tienen vicios en las curvas, si bien se inclinan por el recorrido largo de las suspenciones, en ningún momento se espantaron. La suspensión multilink atras es muy efectiva.
Consumo. En ruta a velocidades legales hasta 120 km/h la 2.4 consume un 10% menos. Arriba de las 4000rpm ambas consumen lo mismo = una bocha
Los HP extras se notan especialmente al acelerar cuando pasamos un vehículo en la ruta que viaja rápido y necesitamos pasarlo con apuro, en este punto la 2.4 tiene un plus.
En baja, el sistema VVT hace su trabajo y la 2.4 reacciona bastante mas que la 2.0.
Un punto a favor (o no, depende quien la maneje) en la 2.0 es la ausencia del ESP. Yo el año pasado pude "jugar" en los caminos con nieve, acelerando con el bloqueo la 2.0 se cruza al mejor estilo rally y tenés que corregir sin tocar el freno a puro volante. A mi me gusta esa sensación, pero es muy personal.
La 2.4 no te deja hacer nada de nada. Ni bien le pegás el volantazo, se prende el autito con las huellas, te saca potencia en las ruedas internas y se corrige la deriva. Pero del mismo modo, en una subida al Batea este año, con nieve media congelada, te da una sensación de seguridad extraordinaria, si querés hacer cagadas NO TE DEJA, así de simple. Jamás la vas a cruzar y menos hacer un trompo.
Lo ideal sería que el ESP se pueda desconectar en alta y a todas las velocidades pero no se puede desde el botón. Solo te toma la cancelación en BAJA y hasta 40km/h.
Otro detalle es que el motor de la 2.4 es mas rumoroso que el de la 2.0. Como que se escucha y se siente mas que la 2.0. Tal vez sea el caso puntual de este vehículo, no lo se pero es lo que yo noté. Varias veces le dí a la llave de encendido de la 2.0 estando el motor regulando porque no se siente. En esta 2.4 eso no pasa, se nota que el motor está enciendido.
En cuanto a los ruidos internos, estanqueidad, ajustes de posición de manejo etc, son idénticas. Incluso el frenado de la 2.0 era tan eficiente como el de la 2.4 pese a que esta ultima tiene 4 discos y la otra tambores atras.
Bueno, espero les sirva la comparación. Si aparece algo mas lo sumo a este post.


Las dos totalmente standard, sin ninguna modificación (solo que yo llevo auxilio titular, el de juguete se queda en casa).
Las diferencias son las que marcan acá, no hay dudas.
Mis camionetas fueron mantenidas exactamente igual, ambas en Indumotora e hice viajes al mismo lugar (Pehuenia) en el 2014 con la 2.0 y este año con la 2.4.
Destaco lo siguiente:
Ambas tienen el mismo confort, calidad, espacio, seguridad y van firme en la ruta, no tienen vicios en las curvas, si bien se inclinan por el recorrido largo de las suspenciones, en ningún momento se espantaron. La suspensión multilink atras es muy efectiva.
Consumo. En ruta a velocidades legales hasta 120 km/h la 2.4 consume un 10% menos. Arriba de las 4000rpm ambas consumen lo mismo = una bocha


Los HP extras se notan especialmente al acelerar cuando pasamos un vehículo en la ruta que viaja rápido y necesitamos pasarlo con apuro, en este punto la 2.4 tiene un plus.
En baja, el sistema VVT hace su trabajo y la 2.4 reacciona bastante mas que la 2.0.
Un punto a favor (o no, depende quien la maneje) en la 2.0 es la ausencia del ESP. Yo el año pasado pude "jugar" en los caminos con nieve, acelerando con el bloqueo la 2.0 se cruza al mejor estilo rally y tenés que corregir sin tocar el freno a puro volante. A mi me gusta esa sensación, pero es muy personal.
La 2.4 no te deja hacer nada de nada. Ni bien le pegás el volantazo, se prende el autito con las huellas, te saca potencia en las ruedas internas y se corrige la deriva. Pero del mismo modo, en una subida al Batea este año, con nieve media congelada, te da una sensación de seguridad extraordinaria, si querés hacer cagadas NO TE DEJA, así de simple. Jamás la vas a cruzar y menos hacer un trompo.
Lo ideal sería que el ESP se pueda desconectar en alta y a todas las velocidades pero no se puede desde el botón. Solo te toma la cancelación en BAJA y hasta 40km/h.
Otro detalle es que el motor de la 2.4 es mas rumoroso que el de la 2.0. Como que se escucha y se siente mas que la 2.0. Tal vez sea el caso puntual de este vehículo, no lo se pero es lo que yo noté. Varias veces le dí a la llave de encendido de la 2.0 estando el motor regulando porque no se siente. En esta 2.4 eso no pasa, se nota que el motor está enciendido.
En cuanto a los ruidos internos, estanqueidad, ajustes de posición de manejo etc, son idénticas. Incluso el frenado de la 2.0 era tan eficiente como el de la 2.4 pese a que esta ultima tiene 4 discos y la otra tambores atras.
Bueno, espero les sirva la comparación. Si aparece algo mas lo sumo a este post.
Claudio.


Re: Comparacion de Jiii con motor 2.0 vs. 2.4
Te falta conocer la 2.4 Claudio, el ESP en alta bloqueada se puede desconectar si mantenes apretado el boton del ESP durante unos segundos hasta que te avisa que lo desconectaste 
Otro detalle tambien es el tema frenos, el poder frenante puede ser el mismo, pero los discos en las 4 lo que ayuda es a la fatiga del sistema, ante mucho uso los 4 discos terminan rindiendo mejor que disco adelante y cinta atras por una cuestion de fatiga y temperatura.

Otro detalle tambien es el tema frenos, el poder frenante puede ser el mismo, pero los discos en las 4 lo que ayuda es a la fatiga del sistema, ante mucho uso los 4 discos terminan rindiendo mejor que disco adelante y cinta atras por una cuestion de fatiga y temperatura.
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- lapulga
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Re: Comparacion de Jiii con motor 2.0 vs. 2.4
Buen dato, eso nunca lo probé.Gaby-69 escribió:Te falta conocer la 2.4 Claudio, el ESP en alta bloqueada se puede desconectar si mantenes apretado el boton del ESP durante unos segundos hasta que te avisa que lo desconectaste
Otro detalle tambien es el tema frenos, el poder frenante puede ser el mismo, pero los discos en las 4 lo que ayuda es a la fatiga del sistema, ante mucho uso los 4 discos terminan rindiendo mejor que disco adelante y cinta atras por una cuestion de fatiga y temperatura.
Con respecto a los frenos, yo quise indicar es que no noté cambios en la respuesta inmediata, sobre las diferencias entre un sistema y otro, no caben dudas, los discos son superiores.
Gracias por las aclaraciones.
Un abrazo.
Claudio.


- Nicomaiden
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Re: Comparacion de Jiii con motor 2.0 vs. 2.4
Lo unico que te faltaria poner Claudio, serian los consumos urbanos. Impecable la comparacion! 

Nico
http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
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https://www.youtube.com/@nico.maiden
Re: Comparacion de Jiii con motor 2.0 vs. 2.4
Nicomaiden escribió:Lo unico que te faltaria poner Claudio, serian los consumos urbanos. Impecable la comparacion!
Tal cual, ademas creo que Claudio es de los pocos que usó las dos suficiente tiempo y viajó bastante con ambas para dar esos datos

Gaby Casi 70
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Re: Comparacion de Jiii con motor 2.0 vs. 2.4
consumos urbanos..., la 2.0, no la podes hacer bajar en ciudad a menos de 13/14 litros, y la 2.4, en uso urbano esta en 12...
estuve hace poco usandola por unos tanques a NAFTA la mia y me dio un mix de 10 litros los 100 en velocidades legales de ruta / autopista..., digamos, rosario, buenos por g paz AGIL a 80 km y bs as la plata a 110..., y la compu marcaba ese promedio...
digamos que con el 10 % de menor consumo en la 2.4, esta bien..., aunque para mi gasta 15 % menos..
Yo tuve la 2.0 en una GV anterior, y era agil.., lo unico que habia que llevarla muy alta en vueltas para entregue la potencia.., la J3, al ser permanente, es por ende en baja mas chancha.., y mas pesada toda..., y la 2.4, tiene esa potencia, que si te gusta pisarla..., se transforma en un poco mas divertida y agil que la 2.0, pero la 2.0, para el uso promedio alcanza y sobra!!!
estuve hace poco usandola por unos tanques a NAFTA la mia y me dio un mix de 10 litros los 100 en velocidades legales de ruta / autopista..., digamos, rosario, buenos por g paz AGIL a 80 km y bs as la plata a 110..., y la compu marcaba ese promedio...
digamos que con el 10 % de menor consumo en la 2.4, esta bien..., aunque para mi gasta 15 % menos..
Yo tuve la 2.0 en una GV anterior, y era agil.., lo unico que habia que llevarla muy alta en vueltas para entregue la potencia.., la J3, al ser permanente, es por ende en baja mas chancha.., y mas pesada toda..., y la 2.4, tiene esa potencia, que si te gusta pisarla..., se transforma en un poco mas divertida y agil que la 2.0, pero la 2.0, para el uso promedio alcanza y sobra!!!
Leandro
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
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Re: Comparacion de Jiii con motor 2.0 vs. 2.4
Buenas.. Tampoco es tan chancha la jiii 2.0 a no ser que uno se baje de un amg jajjaa Son normales.. Reacciona muy bien de acuerdo a su cilindrada, peso y potencia.. Para mi gusto diría que va perfecta.. Nunca se quedo cuando necesite y el motor, si bien viejo, de absoluta confianza.. Lo de ruta, no se porque hacen tanto incapie al tema de sobrepasos.. Por mi parte nunca un problema por falta de potencia, todo lo contrario.. La 2.4, no tuve el gusto aun, por supuesto teniendo en cuenta la ficha técnica, hay diferencia por la mayor cilindrada y los burritos extra.. Pero cualquiera de las dos satisface por sobre 10 las necesidades del usuario..
Tema frenos, la 2.0 frena perfecto.. Ya entrado en velocidad, a la larga tienden a fatigar.. Eso se nota, pero se debe venir enroscado y frenar a cero prácticamente..
Saludos!!
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Tema frenos, la 2.0 frena perfecto.. Ya entrado en velocidad, a la larga tienden a fatigar.. Eso se nota, pero se debe venir enroscado y frenar a cero prácticamente..
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