CAMBIO DE COLOR EN PARAGOLPES Y VAGUETAS

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
ELDEADROGUE
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 17 Abr 2013 16:03

CAMBIO DE COLOR EN PARAGOLPES Y VAGUETAS

Nota por ELDEADROGUE »

Hola a todos!

Para los que no me conocen, tengo una GV 2005 color gris claro (el clasico) la pintura es original pero los paragolpes y baguetas ya estan para darles una pintadita.
Estaba pensando en cambiarles el color por un gris oscuro, aunque un negro (que podria ser un semimate) antes de dar el gran paso queria consultarles si alguno ya incursiono en este cambio y de ser asi si me podrian mandar alguna foto.
No soy muy jugado para estos cambios ya que me gustan los autos originales, pero si alguno me puede aportar comentarios u opiniones serán bien venidos.

Saludos a todos los fanaticos
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: CAMBIO DE COLOR EN PARAGOLPES Y VAGUETAS

Nota por HAL9000 »

Hola eldeadrogue, creo que somos vecinos cercanos, yo tengo una GV del mismo color, y estuve pensado en coloreara parte de os paragolpes y las vaguetas en un gris oscuro, lo que pasa es que siempre hay cosas mas urgentes y por ahora no le hice nada en ese sentido. Hay una pintura creo que se llama plastidip que se puede pintar sobre la pintura original pero que luego si no te gusta se puede sacar sin perjudicar la pintura de abajo, hay un forista que pinto las llantas de negro con esa pintura pero no puedo encontrar el post
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
ELDEADROGUE
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 17 Abr 2013 16:03

Re: CAMBIO DE COLOR EN PARAGOLPES Y VAGUETAS

Nota por ELDEADROGUE »

HAL9000 escribió:Hola eldeadrogue, creo que somos vecinos cercanos, yo tengo una GV del mismo color, y estuve pensado en coloreara parte de os paragolpes y las vaguetas en un gris oscuro, lo que pasa es que siempre hay cosas mas urgentes y por ahora no le hice nada en ese sentido. Hay una pintura creo que se llama plastidip que se puede pintar sobre la pintura original pero que luego si no te gusta se puede sacar sin perjudicar la pintura de abajo, hay un forista que pinto las llantas de negro con esa pintura pero no puedo encontrar el post

Muchas gracias Vecino,
Asi es, conozco esa pintura y la vi en la expo en la rural. Tambien me parecio una opcion interasante-
Voy a consultar y te cuento-
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: CAMBIO DE COLOR EN PARAGOLPES Y VAGUETAS

Nota por juliojose »

Hola. Te digo mi opinión: la combinación de colores queda mejor cuando los bumpers , paragolpes y " baguetas" laterales se pintan de plateado, es decir, lo inverso a tu pregunta. A cualquier color original ( negro, gris grafito, bordó, azul, etc) lo combinás con los bajor plateados y queda hermoso, lo inverso para mi no funciona esteticamente. Yo he visto una GV plateada como la mía con los paragolpes, bumpers y laterales pintados de gris levemente mas oscuro y no me gustó, no le queda bien. Por algo no lo sacaron bicolor invertido de fábrica. Pero.........todo es cuestión de gustos. :wink:
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: CAMBIO DE COLOR EN PARAGOLPES Y VAGUETAS

Nota por HAL9000 »

Juliojose, coincido con vos en que con la carroceria de un color diferente a las vaguetas y paragolpes plateados queda bien, toda plateada, es medio aburrida, aca encontre algo de lo que hablamos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aclaro que yo no pintaria toda la bagueta sino solo la franja superior que coincide con la parte central de paragolpes (horizontalmente hablando) y como toda cusetion estetica es cuestion de gustos.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: CAMBIO DE COLOR EN PARAGOLPES Y VAGUETAS

Nota por juliojose »

Si, tal cual . Cuando puse " bumpers" en realidad quise decir fenders. Es cierto que todo va en gustos, pero si alguien opta por hacerlo así que vaya pensando en sacarlo antes de vender la chata, porque hay encuestas sobre el tema pintura. El color que mas se vende y que acapara el gusto de la gente es el plateado, por muchos motivos. Yo la dejaría estandard. Abrazo :wink:
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: CAMBIO DE COLOR EN PARAGOLPES Y VAGUETAS

Nota por juliojose »

No nos olvidemos que estamos sacando la originalidad. En mi opinión si tengo que comprar una chata la prefiero original. Pintar esa combinación ya da la idea de que puede estar toda repintada, y eso pianta futuro compradores. Es una cuestión de gustos. Pero la solución es el plastidip. Se dan el gusto de personalizarla y lo retiran antes de venderla para ampliar el mercado de compradores. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: CAMBIO DE COLOR EN PARAGOLPES Y VAGUETAS

Nota por juliojose »

Agrego: si fuera blanca yo le pintaría los bajos , fenders y paragolpes sin dudarlo, queda muy lindo, como era mi Samurai.Imagen
ELDEADROGUE
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 17 Abr 2013 16:03

Re: CAMBIO DE COLOR EN PARAGOLPES Y VAGUETAS

Nota por ELDEADROGUE »

Todos los comentarios son definitivamente ciertos, la verdad es que sigo con la dudas.
Coincido en que la combinación ideal es al revés, pero por otro lado me aburre un poco todo gris.

Me parece que voy por la pintura plastidip.

Gracias a todos. Si concreto subo fotos.
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: CAMBIO DE COLOR EN PARAGOLPES Y VAGUETAS

Nota por DocHolliday »

Me encanta la combinación de gris plata con gris topo, algo así:

Imagen

:mrgreen: Un sueño !! cómo me gustaba (y me gusta) es auto :smt023
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
miguelius
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jul 2015 21:42
Ubicación: ROSARIO

Re: CAMBIO DE COLOR EN PARAGOLPES Y VAGUETAS

Nota por miguelius »

yo estoy pensando hacer lo mismo, la mia es color champagne y tenia idea de hacer la parte baja de color gris topo con plastidip..


:blob7: :blob7: :blob7:
ELDEADROGUE
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 17 Abr 2013 16:03

Re: CAMBIO DE COLOR EN PARAGOLPES Y VAGUETAS

Nota por ELDEADROGUE »

Hola a todos!

Aunque este tema ya este un poco pasado, una porque me demoré en hacer el trabajo en la camioneta y otro porque por razones de tiempo no me pude conectar, me pareció conveniente que sepan que la pintura Plasti Dip NO SIRVE PARA ESTA APLICACION.
La lleve a pintar a un local en capital en donde le pusieron voluntad al laburo, pero la pintura no dura nada.
En situación normal, cualquier pequeño toque la levanta. El roce suave con el viento de la lona que cierra la cochera la gasta al toque.
En el taller, cuando le cambiaron el aceite, le cayo una gota de lubricante en el paragolpes que le dejo un agujero.
Después de varios lavados hechos por mi decido llevarla al lavadero con tanta mala suerte que en un descuido el pibe le entra a pasar revividor al paragolpe. Cuando me di cuenta ya habia hecho la mitad. Al otro dia se transformo en una goma que se sale pasando el dedo suave. De manera que tampoco resiste a los agentes quimicos.
Conclusión: si quieren tirar unos mangos para pintar temporalmente la llantas me parece que puede andar, pero para la carrocería no va. La camio vuelve a su color gris.
Espero no haber llegado tarde a los que pude haber tentado con la idea.
Saludos al noble grupo.
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: CAMBIO DE COLOR EN PARAGOLPES Y VAGUETAS

Nota por norbert0 »

Plotealo y listo !!!
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: CAMBIO DE COLOR EN PARAGOLPES Y VAGUETAS

Nota por gapbolson »

ELDEADROGUE escribió:Hola a todos!

Aunque este tema ya este un poco pasado, una porque me demoré en hacer el trabajo en la camioneta y otro porque por razones de tiempo no me pude conectar, me pareció conveniente que sepan que la pintura Plasti Dip NO SIRVE PARA ESTA APLICACION.
La lleve a pintar a un local en capital en donde le pusieron voluntad al laburo, pero la pintura no dura nada.
En situación normal, cualquier pequeño toque la levanta. El roce suave con el viento de la lona que cierra la cochera la gasta al toque.
En el taller, cuando le cambiaron el aceite, le cayo una gota de lubricante en el paragolpes que le dejo un agujero.
Después de varios lavados hechos por mi decido llevarla al lavadero con tanta mala suerte que en un descuido el pibe le entra a pasar revividor al paragolpe. Cuando me di cuenta ya habia hecho la mitad. Al otro dia se transformo en una goma que se sale pasando el dedo suave. De manera que tampoco resiste a los agentes quimicos.
Conclusión: si quieren tirar unos mangos para pintar temporalmente la llantas me parece que puede andar, pero para la carrocería no va. La camio vuelve a su color gris.
Espero no haber llegado tarde a los que pude haber tentado con la idea.
Saludos al noble grupo.
Buenasss. Seguro que le pusieron plastidip y con el metodo y la cantidad suficiente ? Por aca en la zona hay 2 o 3 vehiculos "pintados" integros, incluso hay una grand cherokee pintada con la version argenta (strech o algo parecido - publicidad de fabricante mediante) y se las ve bien hace un tiempo.
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: CAMBIO DE COLOR EN PARAGOLPES Y VAGUETAS

Nota por Marcos La Lucila »

plotealo que es lo más sencillo y el día que te aburris lo despegas
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: CAMBIO DE COLOR EN PARAGOLPES Y VAGUETAS

Nota por LucasCh »

No había leído este tema y casualmente recién llego de comprar 1 litro de esmalte nitrosintetico negro semimate para cambiar el color de paragolpes y fenders..

La verdad que a mi también me canso el gris, si queda bien o si viene de ese color por estrategia de marketing nose.. El dia que me canse la pinto gris de vuelta o ya veo..

El plastidip esta genial, pero no creo que puedas pintar todo por $200 como espero poder hacerlo yo jajaja :mrgreen:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: CAMBIO DE COLOR EN PARAGOLPES Y VAGUETAS

Nota por HAL9000 »

La verdad que a mi también me canso el gris, si queda bien o si viene de ese color por estrategia de marketing nose.. El dia que me canse la pinto gris de vuelta o ya veo..
Mas que marketing, lo de los paragolpes y fenders en gris, me parece que es una cuestion de costos. De topsos mdos me gustas mas las GV con carroceria oscura y los fenders y paragolpes grises o caroceria gris y paragolpes y fenders negros o gris oscuro para cortar con monocolor
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: CAMBIO DE COLOR EN PARAGOLPES Y VAGUETAS

Nota por LucasCh »

Gente aca les dejo el post que arme con el cambio de color:

viewtopic.php?f=38&t=60104&p=706389#p706389

Espero que sirva para animar a quien sea, o para salvarlo de no hacer pedo :-k :mrgreen: :mrgreen:

Ojala sea útil y no duden en dar su opinion..

Saludos :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: CAMBIO DE COLOR EN PARAGOLPES Y VAGUETAS

Nota por doc22 »

LucasCh escribió:Gente aca les dejo el post que arme con el cambio de color:

viewtopic.php?f=38&t=60104&p=706389#p706389

Espero que sirva para animar a quien sea, o para salvarlo de no hacer pedo :-k :mrgreen: :mrgreen:

Ojala sea útil y no duden en dar su opinion..

Saludos :B:
Lukitas, vos si que no paras de darle amor a ese vehículo!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: CAMBIO DE COLOR EN PARAGOLPES Y VAGUETAS

Nota por LucasCh »

doc22 escribió: Lukitas, vos si que no paras de darle amor a ese vehículo!
jajajaja es la mimada de la casa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :knuddel: :knuddel:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
sport_mil6
Suzukero
Mensajes: 240
Registrado: 10 Feb 2015 22:56
Ubicación: Mar del Plata

Re: CAMBIO DE COLOR EN PARAGOLPES Y VAGUETAS

Nota por sport_mil6 »

Un amigo pinto una toyota completa con strech color verde militar y hasta ahora no tuvo un drama ...
Responder