Comportamiento raro del ABS

Responder
rogiam
Suzukero

Comportamiento raro del ABS

Nota por rogiam »

Hola gente este finde me raje a la costa, y me paso algo raro con el ABS.
Después de haberlo arreglado, antes de viajar y de no tener problemas en todo el viaje...justo el día anterior a regresar salgo a cenar y al volver a la chata escucho en el motor que algo esta funcionando... Como si tuviera un electroventilador encendido, a lo cual abro el capot y me doy cuenta que estaba el motorcito del ABS funcionando...y se ve que ya hacia tiempo porque estaba que pelaba. Lo que hice fue sacar el fusible de 50amp dentro del motor que es solamente para el ABS y ovbio que dejó de funcionar.
La pregunta en cuestión es la siguiente...estando el auto apagado no tiene que cortar la corriente en todo el.auto?????...porque sigue teniendo tensión la ficha en el módulo de ABS??? A todos les pasa lo mismo???
Y para sumarle algo más...empezó al mismo tiempo a fallar el inmovilizador...me tira error 83(lo cual sería algún falso contacto entre la ecu y el inmovilizador)....después de varios intentos...y sin tocar absolutamente nada...el rulo deja de titular y me deja darle arranque como si nada.
Me esta volviendo loco!!!.......no le encuentro sentido!!
Alguien se le ocurre que puede ser?
Salute

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Re: Comportamiento raro del ABS

Nota por Marcos La Lucila »

Deberías consultar en algún taller de electrónica del automóvil, evidentemente esta teniendo problemas de cableado, puede ser que algún cable con corriente esta cruzándose con otro y por eso tiene corriente algo que no debería, la cosa es que en ese estado no te queme componentes o haga cortos que terminen en un principio de incendio.

Vos pusiste que arreglaste el ABS, controla que no hayan cortado o comprimido algún cable donde estuvieron trabajando.
o mejor llevales el auto donde te lo arreglaron porque si eso empezó después que te metieron mano en el ABS la lógica indica que el problema surge de ese lado.
Por las dudas desconectale la batería.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
rogiam
Suzukero

Re: Comportamiento raro del ABS

Nota por rogiam »

Bueno encontre el problema de porque el motor del ABS seguí funcionando aunque la chata este apagada y también de porque funcionó perfecto el ABS hasta que llovió!!! Lo desarme y lamentablemente estaba llena de agua la plaqueta electrónica, evidentemente cuando lo arregle el otro día me quedó mal puesta una junta de goma que hace que no entre el agua. Seque y cambie un par de componentes....mañana seguiré... Hoy quise borrar las fallas del ABS y no me dejaba...

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
Responder