Precap rotos?

Responder
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Precap rotos?

Nota por gigigian »

Consulta, me suena a veces la dirección cuando viro hacia la derecha siento un "tac" o "clack" me tire y movi todo, y siento que el precap del lado del conductor se mueve un poco, y el del otro lado no se mueve, sera que ya están cagados? fui al mecánico y me dijeron que me tiene que cambiar la cremallera hidráulica, va que la van a reparar me cobran casi 4 lucas, pero me dijeron que es medio chanta ese mecanico, sigo insistiendo que son los precaps, la cuestión es que nose como determinar o no si son ellos los que están sonando!Alguien tiene alguna data de cuando te das cuenta que los mismos están cagados?Grand vitara 2004 nafta, y tiene los precaps originales con 130.000km.
saludos!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Precap rotos?

Nota por VANYI »

mira, los kilometros que duren los precaps depende del uso, estas camionetas son super durables pero no todos manejan de la misma manera, para saber exacto lo ideal es llevarla a una gomeria grande donde hagan tren delantero etc y barretear todo pero con las ruedas puestas sobre los platos de la alineadora, apoyada en el piso comun no es muy concluyente porque no permite que se muevan las ruedas. Las cremalleras se sacan y se reparan y no es descabellado 4 lucas, claro que hay que estar seguro que es eso, hiciste verificacion tecnica? no se si alla es obligatorio
Ariel
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Precap rotos?

Nota por gigigian »

VANYI escribió:mira, los kilometros que duren los precaps depende del uso, estas camionetas son super durables pero no todos manejan de la misma manera, para saber exacto lo ideal es llevarla a una gomeria grande donde hagan tren delantero etc y barretear todo pero con las ruedas puestas sobre los platos de la alineadora, apoyada en el piso comun no es muy concluyente porque no permite que se muevan las ruedas. Las cremalleras se sacan y se reparan y no es descabellado 4 lucas, claro que hay que estar seguro que es eso, hiciste verificacion tecnica? no se si alla es obligatorio
No acá no es obligatoria la vtv, el tema es que no quiero que me hagan reparar la cremallera cuando solo tengo jodidas llos precaps,por eso quiero saber que ruido es el típico de estos rotos,o quizás solo haya que engrasarlos,nose
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Precap rotos?

Nota por hugoogon »

Me parece muy raro que sea la cremallera una con ese kilometraje,la primera vez que escucho de una GV problemas de cremallera,son muy duras estas chatas, si, como dice VANYI enla VTV cuando te hacen mover el volante para los dos lados ahí salta el juego donde está.. :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Precap rotos?

Nota por miguel f »

gigigian escribió:Consulta, me suena a veces la dirección cuando viro hacia la derecha siento un "tac" o "clack" me tire y movi todo, y siento que el precap del lado del conductor se mueve un poco, y el del otro lado no se mueve, sera que ya están cagados? fui al mecánico y me dijeron que me tiene que cambiar la cremallera hidráulica, va que la van a reparar me cobran casi 4 lucas, pero me dijeron que es medio chanta ese mecanico, sigo insistiendo que son los precaps, la cuestión es que nose como determinar o no si son ellos los que están sonando!Alguien tiene alguna data de cuando te das cuenta que los mismos están cagados?Grand vitara 2004 nafta, y tiene los precaps originales con 130.000km.
saludos!
Hola,como dice VANYI lo logico es barretear,en una casa de alineacion te pueden decir si los precap,extremo,rotula o bujes tienen juego,no se exactamente como es el GV pero soltando los extremos con la mano te das cuenta si tienen juego.La cremallera de direccion es algo mas complicado pero si hace ruido por bujes de la cremallera no es peligroso,el precap o el extremo (tambien la rotula) si tiene juego mas alla del ruido puede llegar a ser peligroso si no lo solucionas .Salu2
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Precap rotos?

Nota por HAL9000 »

Creo que el ruido de precaps es un clack cuando moves el volante a derecha e izquierda, sin llegar a doblar la direccion (las ruedas), tambien puede ser ese ruido de extremos de direccion. Hace poco lleve a alinear la camioneta con parrillas de suspension y extremos de direccion nuevo y no acuso nada de los precaps, en una semana tengo la vte con mas de 150000 km y despues les cuento, el año pasado con 135000 km estaba todo bien.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Precap rotos?

Nota por HAL9000 »

HAL9000 escribió:Creo que el ruido de precaps es un clack cuando moves el volante a derecha e izquierda, sin llegar a doblar la direccion (las ruedas), tambien puede ser ese ruido de extremos de direccion. Hace poco lleve a alinear la camioneta con parrillas de suspension y extremos de direccion nuevo y no acuso nada de los precaps, en una semana tengo la vte con mas de 150000 km y despues les cuento, el año pasado con 135000 km estaba todo bien.
Por otro lado los precaps salen uno 300 mangos asi que de cambiar yo arrancaria por ahi.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Precap rotos?

Nota por hecger »

Tenes VTV hecha y aprobada? Sabes que podes pasarla gratis para que te los revisen (o cualquier ruidito que sientas)? yo me acabo de enterar, desde ahora cuando tenga alguna duda paso por ahi para que me den el diagnostico y desde alli al mecanico.
Imagen
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Precap rotos?

Nota por VANYI »

no hay otra, ponela arriba de una alineadora y que la barreteen, el tema de que ruido hace son suposiciones, ademas pensa que el tren delantero es un tema de seguridad tuya y de tu familia
Ariel
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Precap rotos?

Nota por HAL9000 »

VANYI escribió:no hay otra, ponela arriba de una alineadora y que la barreteen, el tema de que ruido hace son suposiciones, ademas pensa que el tren delantero es un tema de seguridad tuya y de tu familia
Comparto, tener la VTV es una formalidad legal para poder circular, siempre que el vehiculo este en condiciones y para que los seguros no se agarren de ahi para no pagar, lo mas importante es que este bien para tranquilidad tuya.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Precap rotos?

Nota por hecger »

HAL9000 escribió:
VANYI escribió:no hay otra, ponela arriba de una alineadora y que la barreteen, el tema de que ruido hace son suposiciones, ademas pensa que el tren delantero es un tema de seguridad tuya y de tu familia
Comparto, tener la VTV es una formalidad legal para poder circular, siempre que el vehiculo este en condiciones y para que los seguros no se agarren de ahi para no pagar, lo mas importante es que este bien para tranquilidad tuya.
No Fabian, lo que digo es que si tenes la VTV aprobada podes ir a la planta de verificacion en cualquier momento diciendo que sentis un ruido extraño en el tren delantero y ellos te lo revisan gratis dandote un diagnostico, despues vas al taller a reparar el desperfecto.

Saludos.

Gerardo
Imagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Precap rotos?

Nota por HAL9000 »

No Fabian, lo que digo es que si tenes la VTV aprobada podes ir a la planta de verificacion en cualquier momento diciendo que sentis un ruido extraño en el tren delantero y ellos te lo revisan gratis dandote un diagnostico, despues vas al taller a reparar el desperfecto.

Saludos.

Gerardo
No sabia eso, si se que si te observan algo muy importante, tenes un mes para solucionarlo y volver a terminar el tramite.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Precap rotos?

Nota por gigigian »

Hola a todos!el viernes resolvió el problema que me aquejaba, resulto ser el bolillero de la rueda izquierda delantera, es x eso que cada vez que giraba hacia la derecha sonaba, por suerte la ajustamos con mi viejo y problema resuelto!los precaps están muy bien me dijo el mecánico!Feliz como una perdiz!en un mes me voy a Chile poo!abrazo a todos y gracias por su constante atencion
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Precap rotos?

Nota por HAL9000 »

Buenisimo, buen dato para tener en cuenta, a veces lo que parece no es.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Precap rotos?

Nota por VANYI »

gigigian escribió:Hola a todos!el viernes resolvió el problema que me aquejaba, resulto ser el bolillero de la rueda izquierda delantera, es x eso que cada vez que giraba hacia la derecha sonaba, por suerte la ajustamos con mi viejo y problema resuelto!los precaps están muy bien me dijo el mecánico!Feliz como una perdiz!en un mes me voy a Chile poo!abrazo a todos y gracias por su constante atencion

suerte que no le diste bola al mecanico que te queria reparar la cremallera por 4 lucas :mrgreen:
Ariel
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Precap rotos?

Nota por gigigian »

VANYI escribió:
gigigian escribió:Hola a todos!el viernes resolvió el problema que me aquejaba, resulto ser el bolillero de la rueda izquierda delantera, es x eso que cada vez que giraba hacia la derecha sonaba, por suerte la ajustamos con mi viejo y problema resuelto!los precaps están muy bien me dijo el mecánico!Feliz como una perdiz!en un mes me voy a Chile poo!abrazo a todos y gracias por su constante atencion

suerte que no le diste bola al mecanico que te queria reparar la cremallera por 4 lucas :mrgreen:
La verdad hoy en dia/, hay pocos en quien confiar,me iban a acostar jajaja
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Precap rotos?

Nota por VANYI »

gigigian escribió:
VANYI escribió:
gigigian escribió:Hola a todos!el viernes resolvió el problema que me aquejaba, resulto ser el bolillero de la rueda izquierda delantera, es x eso que cada vez que giraba hacia la derecha sonaba, por suerte la ajustamos con mi viejo y problema resuelto!los precaps están muy bien me dijo el mecánico!Feliz como una perdiz!en un mes me voy a Chile poo!abrazo a todos y gracias por su constante atencion

suerte que no le diste bola al mecanico que te queria reparar la cremallera por 4 lucas :mrgreen:
La verdad hoy en dia/, hay pocos en quien confiar,me iban a acostar jajaja

te iban a acostar y cuanto te hubiertas levantado te iba a doler el cu... :mrgreen: suerte fue una pavada
Ariel
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Precap rotos?

Nota por HAL9000 »

[quote][/resulto ser el bolillero de la rueda izquierda delantera, es x eso que cada vez que giraba hacia la derecha sonaba, por suerte la ajustamos con mi viejo y problema resueltoquote]

Releyendo me entro la duda, entiendo que cuando decis bolillero, es el ruleman y por lo que vi en el diagrama, es un rodamiento de doble hilera de bolas y hasta donde yo se, los unicos rulemanes que permite ajuste son los conicos con rodillos, ¿como hiciste el ajuste? gracias y saludos.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Precap rotos?

Nota por gigigian »

HAL9000 escribió:
[/resulto ser el bolillero de la rueda izquierda delantera, es x eso que cada vez que giraba hacia la derecha sonaba, por suerte la ajustamos con mi viejo y problema resueltoquote]

Releyendo me entro la duda, entiendo que cuando decis bolillero, es el ruleman y por lo que vi en el diagrama, es un rodamiento de doble hilera de bolas y hasta donde yo se, los unicos rulemanes que permite ajuste son los conicos con rodillos, ¿como hiciste el ajuste? gracias y saludos.
Si es ruleman, te cuento a lo campechano, sacas la rueda, luego la tapita o cono, luego vas a ver una serie de maza con unos 6 tornillos grandes, la quitas(esta viene con sellador ya que evita que ingrese agua al palier) luego de quitar eso vas a ver un elemento que lleva unos 5 tornillitoss y agujeros a sus lados, quitas los tornillos, y utilizando 2 destornilladores cruzados incrustados sobre los agujeros que se encuentran a cada lado de cada orificio donde estaban los tornillos y apretas en sentido de las agujas del reloj, !no haybque apretar demacisdo, luego volver s poner todo incluida la rueda y ver si sigue teniendo el juego(probar con la rueda en el aire obvio)
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Precap rotos?

Nota por HAL9000 »

Entendi, algo ya tenia visto de cuando puse los cubos, de todos modos por ahora no tengo ese problema porque ni en las sucecivas VTVs ni alineaciones, aparecio nada flojo, ni ruidos raros, gracias por la explicacion, viendo otro diagrama de suspension, efectivamente es un rodamiento de rodillos doble, que al apretar la tuerca que señalas, quita el juego axial.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Precap rotos?

Nota por gigigian »

HAL9000 escribió:Entendi, algo ya tenia visto de cuando puse los cubos, de todos modos por ahora no tengo ese problema porque ni en las sucecivas VTVs ni alineaciones, aparecio nada flojo, ni ruidos raros, gracias por la explicacion, viendo otro diagrama de suspension, efectivamente es un rodamiento de rodillos doble, que al apretar la tuerca que señalas, quita el juego axial.
A lo campestre lo entendiste!jajaj abrazo!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Precap rotos?

Nota por gigigian »

Hola, a todos nuevamente, me volvio el problema, ya ajuste 2 veces el ruleman, deja de sonar y queda bien la rueda, anduve una semana y se volvio a aflojar, vuelve a tener juego el ruleman, TENGO QUE CAMBIAR EL RULEMAN SOLO O VIENE COMPLETO?VEO EN INTERNET QUE VIENE RULEMAN CON MAZA COMPLETO, ESA SERIA LA SOLUCIÓN, PORQUE CADA VEZX QUE LO AJUSTO SE VA MI PROBLEMA, PERO NO PEUDE SER QUE SE VUELVA A DESAJUSTAR! QUE DICEN??SALUDOS!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Precap rotos?

Nota por Nicomaiden »

No se como es la tuerca (si es que es una tuerca), pero generalmente tienen algún sistema para "frenarla" y que no se afloje. Fijate si no te falta algo que fije la rosca, porque no me suena a que el ruleman sea el culpable, salvo que se este rompiendo todo.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Precap rotos?

Nota por lu9ebn »

Hola a todos, comparto mi experiencia actual.

El sabado pasado fui a hacer la VTV planta de Munro Bs As (desde que tenemos la GV se la hacemos, 2008).
Previo a esto como soy socio del ACA hice un chequeo gratuito en el Taller de Palermo hace 3 semanas. Ahi detectaron que tengo juego en los bujes y vieletas, algo que ya sabía porque mi mecanico me lo había informado (más allá de eso en el 2014 compré las parrillas de suspensión originales, hoy creo que fue una gran inversión!).
La VTV del sabado pasado pasó sin problemas y no me indicaron nada de juego ni nada raro. Es más, la emisión de gases y amortiguadores fue mejor que la del año pasado. Raro, no?
Hoy fui a alinear la camioneta y no lo hicieron producto de que tengo juego en los precaps... además de que tengo que cambiar las parrillas.

Por lo que, en mi caso la VTV no sirve de nada (más allá de que prefiero hacerlo por "seguridad" de mi flia y mia).

Por si lo necesitan, los costos de los precaps al 29-07-2015 son:
- Indumotora USD98 dólares cada uno. Dolar a $9.25
- Carivan $1140 aprox cada uno
- Nipon Part vía Mercado Libre $300. Entiendo que no son originales.
Hay diferencia, no?
Las parrillas SGP originales en Carivan las pague las 2 por $7mil y pico en el 2014, hoy no me lograron decir cuanto estaban (no me quiero imaginar).

Saludos.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Precap rotos?

Nota por hecger »

Yo le puse los de $300, son turcos.... bue, que se yo..., marca Thompson.
Imagen
Avatar de Usuario
Pericles
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 08 Nov 2013 09:53

Re: Precap rotos?

Nota por Pericles »

Hola Hecger, Justamente estoy buscando PRECAPs y EXTERMOS para mi GV y tenía en mente la opción de NAKATA ó THOMPSON que supongo se trata del mismo producto en envases diferentes (ambas marcas del grupo AFFINIA). Por lo que tengo visto, las opciones son Original a precios considerables o partes alternativas de marcas que personalmente nunca escuché nombrar. Fiel al principio "mas vale malo conocido....." me puse a buscar Thompson y/o Nakata y llamativamente nadie tiene stock de estas partes, al menos en Buenos Aires. Con lo que ves decís respecto de su origen (Turquía) la cosa me cierra un poco mas.
Aprovecho la oportunidad para preguntarte que tal te fue con los Thompson Turcos hasta ahora y en el caso de haberlos visto personalmente, que tal te impresionó la calidad de los mismos?

Muchas gracias.

Pablo.
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Precap rotos?

Nota por mancuso.adrian »

Pericles escribió:Hola Hecger, Justamente estoy buscando PRECAPs y EXTERMOS para mi GV y tenía en mente la opción de NAKATA ó THOMPSON que supongo se trata del mismo producto en envases diferentes (ambas marcas del grupo AFFINIA). Por lo que tengo visto, las opciones son Original a precios considerables o partes alternativas de marcas que personalmente nunca escuché nombrar. Fiel al principio "mas vale malo conocido....." me puse a buscar Thompson y/o Nakata y llamativamente nadie tiene stock de estas partes, al menos en Buenos Aires. Con lo que ves decís respecto de su origen (Turquía) la cosa me cierra un poco mas.
Aprovecho la oportunidad para preguntarte que tal te fue con los Thompson Turcos hasta ahora y en el caso de haberlos visto personalmente, que tal te impresionó la calidad de los mismos?

Muchas gracias.

Pablo.
Hola Pablo, tal vez esto que voy a comentarte te llame un poco la atencion, pero mas me llamo la atencion a mi ver que tenes solo 6 mens, que entraste en el 2013 y que JAMAS pasaste por sociales.... Mira, te invito a que pases por aca, viewforum.php?f=1 , NO importa cuanto hace que estas registrado, importa la actitud, y que te presentes en sociedad como corresponde!!!! Te doy la bienvenida por alla :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Responder