PROBLEMAS CON LUCES TABLERO
PROBLEMAS CON LUCES TABLERO
Buenas noches, les comento mi problema actual, ya me asusta y me ha dejado a pata...Resulta que desde hace 1 año, notaba que cada 3 meses cuando era de noche y tenia las luces encendidas por unos 2 o 3 segundos se incrementaba la potencia de todas las luces!las del tablero, las bajas, etc, de manera infernal, nunca le di importancia ya que pasaba no muy seguido, hace un mes me paso lo mismo pere me di cuenta que cuando eso ocurría las luces de ABS STOP(FRENO DE MANO) Y AIRBAG del tablero se encendían mientras duraba el delicio del incremento de potencia en todas las luces, hace menos de 2 semanas me ocurrió lo mismo casi antes de apagar la chata, cuando la fui a encender nunca quiso, resulta ser que me quemo un fusible re cojudo de 80 A que se encuentra en al fusiera al lado del filtro de aire. lo cambie, todo al pelo, pero desde ese entonces, estos incrementos de potencia en las luces y las luces del tablero son mas seguidos, me he dado cuenta que cuando se encienden las luces del tablero y freno por un momento o disminuyo la velocidad los iconos de ABS y de FRENO DE MANO desaparecen, no asi la de AIRBAG, para eso, debo apagarla y volverla a prender y vooalá!. En cuestión, que piensan?puede llegar a ser el regulador de voltaje del alternador?u alguna mala masa?o algún corto?. espero opiniones, ando con mas miedo que pez en semana santa.
Saludos desde Chubut.!
Saludos desde Chubut.!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Re: PROBLEMAS CON LUCES TABLERO
Me suena a regulador de voltaje!!! Pasaste por un electricista?
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
ezesgm escribió:Me suena a regulador de voltaje!!! Pasaste por un electricista?
Me dijeron lo mismo todos, pero tengo miedo que este roto eso y no haya repuesto, a alguien le paso???o es algo universal?QUE REGULADOR DE VOLTAJE TIENE?SE CONSIGUE AUXILIO!!!(les cuento que cada día el problema se me incrementa).
saludos!
No sé si es universal, pero sin dudas un electricista puede adaptarte el de otro vehículo en caso que no se consiga (cosa que no creo).
Un consejo? Andá a un electricista cuanto antes. No vaya a ser cosa que por una reparación barata, termines rompiendo o dañando algo mucho más caro.
Un consejo? Andá a un electricista cuanto antes. No vaya a ser cosa que por una reparación barata, termines rompiendo o dañando algo mucho más caro.
demoN escribió:No sé si es universal, pero sin dudas un electricista puede adaptarte el de otro vehículo en caso que no se consiga (cosa que no creo).
VOS CON EL TEMA DE LA FICHA DE LUCES PARA TRAILER Y YO CON EL REGULADOR DE VOLTAJE, ESTOS JAPOS SE PASAN!!JAJAJA
Tal cual, andá al electricista ni bien puedas, a ver si se pasa de rosca y terminas fritando por ejemplo la ECU

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Me paso algo parecido, y era el regulador de voltaje. A mi se me encendía la luz del airbag y era porque el.alternador le estaba entregando a la batería 19v!!!!! Una locura!!! Es muy fácil de darse cuenta....con el motor en marcha y sin ningún consumo pones un tester en la bateria(la perilla en corriente continúa donde dice 20v) y este debe marcar no más de 14 - 14,5 v. Después agregale consumo a la chata(encende las luces, aire acondicionado, etc) y el voltaje siempre tiene que ser constante y nunca pasarse de 14,5v. También proba de acelerarla y chequea que no se dispare el voltaje.
A mi la joda me costo una batería nueva y rebobinar el alternador, ya que el cobre del bobinado esta liquidado.
No la sigas usando así porque vas a liquidar los sensores o la ECU. Si por fuerza mayor la tenes que seguir usando hasta arreglarla siempre llevala con el maximo consumo.
Es seguro que palmo el regulador de voltaje, si no conseguis el original se puede adaptar uno universal.
Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
A mi la joda me costo una batería nueva y rebobinar el alternador, ya que el cobre del bobinado esta liquidado.
No la sigas usando así porque vas a liquidar los sensores o la ECU. Si por fuerza mayor la tenes que seguir usando hasta arreglarla siempre llevala con el maximo consumo.
Es seguro que palmo el regulador de voltaje, si no conseguis el original se puede adaptar uno universal.
Regulador de voltaje gran vitara

Alternador gran Vitara con el regulador adentro

Regulador de voltaje universal(cuando compre la chata yo tenía uno de estos puestos, funcionaba joya pero como soy muy jodido con que me gusta que la chata quede original, le coloque el que iba...eso si sale por lo menos 5 veces más caro)

Regulador de voltaje universal(cuando compre la chata yo tenía uno de estos puestos, funcionaba joya pero como soy muy jodido con que me gusta que la chata quede original, le coloque el que iba...eso si sale por lo menos 5 veces más caro)

rogiam escribió:Regulador de voltaje gran vitara
CAAAAA POOOOOOOO!!la verdad me re sirvio muchas gracias loco!Si hoy mismo saco el alternador con mi viejo y se lo llevo al mecanico!espeor que no me tengan a las vueltas!porque aca en Trelew Son voraces!
Tenes idea mas o menos el precio del regulador?y donde lo compraste?me refiero al original
- edgarzapata
- Suzukero
ese fallo es del regulador de voltaje que no se sostiene, es mejor comprar uno nuevo ok
saludos

saludos

La verdad fue el año pasado y se encargó de comprarlo el electricista al que le llevó el auto. Me acuerdo que me salió unos buenos mangos!! Pero peor es liquidar la ECU o los sensores... Como te dije, de última ponele uno universal y cuando puedas le pones el original