Duda sobre multas y vtv??

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Duda sobre multas y vtv??

Nota por Fernando72 »

Hola, a ver quien me puede instruir, tengo la chata con la vtv aprobada, me pusieron en la planilla que entregan, parabrisas deteriorado, y vidrios con visibilidad reducida o algo asi, mi duda es esta, si pasa la vtv y esta aprobada pueden hacer una multa x la rajadura del parabrisas o los vidrios polarizados, porque si pueden, entonces en la vtv no tendrian que rechazarme, la rajadura es en el medio del parabrisas, de forma vertical justo al medio, no lo cambio porque es el original, no molesta para nada, ni me entero que esta rajado, pero eso es aparte, lo que no se, es si pueden o no hacerme la multa, cosa que quicieron hacerme en la ruta, desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Duda sobre multas y vtv??

Nota por Gaby-69 »

El polarizado para hacerte la multa tendrian que tener el medidor de transparencia para medir justamente el porcentaje de luz que deja pasar el film, no pueden hacerte la multa a ojimetro. Es como si te pararan para hacerte una multa por exceso de velocidad y te digan que te vieron venir muy rapido :mrgreen: . Y parabrisas rajado que yo sepa no esta especificado en ningun lado que no puedas circular con él asi.
Ademas como bien decis vos, si tenes la VTV aprobada suficiente, te tendrian que haber objetado o rechazado en la inspeccion tecnica.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Duda sobre multas y vtv??

Nota por gapbolson »

Mira la verdad no lo se. Lo q si usando mi logica es parecido a lo qpensas vos. La policia no deberia hacerte multa ya q la vtv si te dio la definitiva esta dentro de sus parametros , sino te daria una provisoria y deberias cambiarlo. Nunca vi q la policia hiciera multa x esas cosas y menos con un ok del ente verificador., otra cosa seria si no tuvieras la vtv aprobada o en provisorio, sumando q esta observado en el formulario
Avatar de Usuario
Terito
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 19 Jul 2013 20:20
Ubicación: Viedma

Re: Duda sobre multas y vtv??

Nota por Terito »

Coincido con los comentarios anteriores, si tenés la VTV aprobada no te pueden hacer ninguna multa. Esos detalles que mecionás son parte de lo que la VTV analiza para aprobarte o no, como son deficiencias menores, no son causales de rechazo.
Hace aprox. un año tenía el parabrisas bastante rajado en varios lados, por lo que me rechazaron la VTV y tuve que cambiarlo, ahora el nuevo tiene un rajadura como la que tenés vos y me aprobaron la VTV.
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Duda sobre multas y vtv??

Nota por Fernando72 »

Si es lo mismo que pienso yo, pero los señores policias que eran tres no me decian eso e insistian en que me tenian que sacar el registro, que la vtv no importa, era falta grave y riesgoso para mi seguridad, ahi me saque yo, empece a los gritos muy caliente y con ganas de boxear al que tenia mas cerca, desp de un rato de discutir me dejaron ir, pero es un momento de mierda y no quiero pasarlo de nuevo, por eso quiciera saber que hay que decirles si me salen de nuevo con lo mismo, yo insistia en que tenia la vtv y ellos en que igual me iban a hacer la multa y sacar el registro, en cuanto a los polarizados, se que si no tienen como medir la tonalidad no pueden hacer la multa y mas con vtv vigente, es mas, me toco ir a la vtv este mes y pase de nuevo con el vidrio asi......
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Duda sobre multas y vtv??

Nota por norbert0 »

La ley nacional de transito dice que NO TE PUEDEN SACAR EL REGISTRO, pero Scioli dice que si ... como por ejemplo, andar sin VTV o pasar un semaforo en rojo.
El seguro, si pasa algo, te va a pedir el registro habilitante, y si no lo tenes porque te lo sacaron por no tener la VTV al dia que pasa ?
Tambien dice la ley nacional de transito, que si cometes una infraccion, te debe notificar la policia o quien sea en el momento, y las fotomultas no son asi.
Como ya comentaron, lo de vidrios negros si esta en la VTV no pueden hacer nada, pero ojo, conozco gente de capital que le sacaban el registro por no tener VTV, una verguenza.
Bueno, son todas incongruencias de este pais ...
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Duda sobre multas y vtv??

Nota por Vikingo_81 »

La VTV te la da "observada" por el tema del polarizado y del parabrisas ya que no es considerada como "falta grave" como ser frenos, rótulas, cubiertas, escapes, etc. La VTV no te puede negar la inspección por el polarizado. Salvo que tengas polarizado el parabrisas, eso no te lo dejan pasar. Lo de la rajadura, si atraviesa el parabrisas o es de un tamaño considerable no te lo aceptan.
La multa te la pueden hacer igual ya que por ley no está permitido. La VTV no es un organismo de sanción, es de verificación.
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Duda sobre multas y vtv??

Nota por juliojose »

Ley Nacional de Tránsito: Trata especificamente el tema de la VTV.
ARTICULO 34. — REVISION TECNICA OBLIGATORIA. Las características de seguridad de los vehículos librados al tránsito no pueden ser modificadas, salvo las excepciones reglamentadas. La exigencia de incorporar a los automotores en uso elementos o requisitos de seguridad contemplados en el capítulo anterior y que no los hayan traído originalmente, será excepcional y siempre que no implique una modificación importante de otro componente o parte del vehículo, dando previamente amplia difusión a la nueva exigencia.

Todos los vehículos automotores, acoplados y semirremolques destinados a circular por la vía pública están sujetos a la revisión técnica periódica a fin de determinar el estado de funcionamiento de las piezas y sistemas que hacen a su seguridad activa y pasiva y a la emisión de contaminantes.

Las piezas y sistemas a examinar, la periodicidad de revisión, el procedimiento a emplear, el criterio de evaluación de resultados y el lugar donde se efectúe, son establecidos por la reglamentación y cumplimentados por la autoridad competente. Esta podrá delegar la verificación a las concesionarias oficiales de los fabricantes o importadores o a talleres habilitados a estos efectos manteniendo un estricto control.


La misma autoridad cumplimentará también una revisión técnica rápida y aleatoria (a la vera de la vía) sobre emisión de contaminantes y principales requisitos de seguridad del vehículo, ajustándose a lo dispuesto en el artículo 72, inciso c), punto 1.

ARTICULO 72. — RETENCION PREVENTIVA. La autoridad de comprobación o aplicación debe retener, dando inmediato conocimiento a la autoridad de juzgamiento:

a) A los conductores cuando:
Art. 72 inciso c) punto 1:Que no cumplan con las exigencias de seguridad reglamentaria, labrando un acta provisional, la que, salvo en los casos de vehículos afectados al transporte por automotor de pasajeros o carga, presentada dentro de los tres días ante la autoridad competente, acreditando haber subsanado la falta, quedará anulada. El incumplimiento del procedimiento precedente convertirá el acta en definitiva.
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Duda sobre multas y vtv??

Nota por juliojose »

Este es el " Decreto Reglamentario", si les interesa leerlo.https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... xuxQ6XHbHw
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Duda sobre multas y vtv??

Nota por samuraijack7000 »

un dato mas del polarizado.
En capital según el taller de artigas está prohibido en todos los vidrios...............en otros talleres te hacen bajar las ventanillas delanteras paraque no salga en las fotos que está polarizado
En provincia la vtv, al menos donde yo trabajé, no sale a veces ni observado( mi viejo verificó ayer el auto polarizado y ni una palabra). Por otro lado bajaron la exiencia debido a los grandes quilombos y peleas al principio del sistema, yo mismo originé una y al otro día cambió el tema con las defensas y el mismo polarizado. La ley de la provincia dice que no pueden tener los vidrios menos del 70% de transparencia................lo mediamos pero también es la trasnparencia de fábrica con lo cual, cualquier cosa ya opaca los vidrios mas de 70% de la "ley"
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
andy76
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 02 Mar 2014 00:55
Ubicación: Rosario

Re: Duda sobre multas y vtv??

Nota por andy76 »

La Vtv la tenés aprobada pero con "observaciones" por dos motivos que interfieren en la seguridad como el parabrisas y el polarizado, que está prohibido pero casi nadie le da bolas, sino tendrían que parar al 90% de los vehículos o hacer una ordenanza como en Rosario que lo permiten siempre y cuando tengas una oblea que certifique la tonalidad.
Saludos
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Duda sobre multas y vtv??

Nota por samuraijack7000 »

en el caso de mi viejo salió sin observaciones, es a criterio del que firma :angry:
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: Duda sobre multas y vtv??

Nota por Pisquion »

hola según entiendo eso te lo marcaron ahora,la vtv la paso pero el año q viene cuando vayas si no esta cambiado es probable q te la rechacen,al menos así me paso a mi con una de las chatas del trabajo,además advierten rajadura cuando obstaculiza la visual y llega de parante a parante o de arriba hasta abajo.

Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: Duda sobre multas y vtv??

Nota por Pisquion »

Si en la foto de la VTV el parabrisas se ve rajado o esta observada no deberían hacer multa,si esto no figura y te agarran rajado ya no se...a un amigo se la hicieron,alegó q así paso la VTV lo cual era real pero ni en la foto ni en observaciones figuraba asique ante la duda les dio guita (capaz lo estaban apurando,no lo se) y esto q se me lo explicaron en las VTV nacionales o sea donde verificó vehículos comerciales de carga,en la VTV comun no se sé será igual.

Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: Duda sobre multas y vtv??

Nota por Pisquion »

Lo q recomiendan en los cursos para chóferes es llevar el librito con la ley Nacional de tránsito y ante la duda buscar ahí delante de ellos,el registro solo te lo pueden sacar por falta de seguro o falta grave como semáforo en rojo. Igualmente cada provincia o municipio adhiere o no a la ley Nacional de tránsito asique cada cual sus reglas si te quieren sacar guita es probable q siempre algo te puedan encontrar

Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Duda sobre multas y vtv??

Nota por Fernando72 »

Pisquion escribió:Lo q recomiendan en los cursos para chóferes es llevar el librito con la ley Nacional de tránsito y ante la duda buscar ahí delante de ellos,el registro solo te lo pueden sacar por falta de seguro o falta grave como semáforo en rojo. Igualmente cada provincia o municipio adhiere o no a la ley Nacional de tránsito asique cada cual sus reglas si te quieren sacar guita es probable q siempre algo te puedan encontrar

Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk
Ya hice dos vtv con el parabrisas asi y paso las dos, asi que segun la vtv no es falta grave, segun la policia de Provincia Bs As, si, en fin, lo que si estoy seguro es que son unos delincuentes con uniforme......
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Duda sobre multas y vtv??

Nota por hecger »

Fernando72 escribió:lo que si estoy seguro es que son unos delincuentes con uniforme......
Nada que verrrrr, eso aca en Argentina no pasa... o estan hablando de otro pais como Siria, Irak, Libia...?
Imagen
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Duda sobre multas y vtv??

Nota por juliojose »

Pisquion escribió:Lo q recomiendan en los cursos para chóferes es llevar el librito con la ley Nacional de tránsito y ante la duda buscar ahí delante de ellos,el registro solo te lo pueden sacar por falta de seguro o falta grave como semáforo en rojo. Igualmente cada provincia o municipio adhiere o no a la ley Nacional de tránsito asique cada cual sus reglas si te quieren sacar guita es probable q siempre algo te puedan encontrar

Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk

[-X Es ley Nacional, votada en el Congreso de la Nación, integrado por los representantes de todas las provincias, tiene que respetarse en todo el país. Es como si fuera el Código Civil. :wink:
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: Duda sobre multas y vtv??

Nota por Pisquion »

si claro a lo q voy es q tambien hay Provinciales y municipales cada cual con su curro

Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Duda sobre multas y vtv??

Nota por juliojose »

Pisquion escribió:si claro a lo q voy es q tambien hay Provinciales y municipales cada cual con su curro

Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk
Cada provincia dicta su propia ley, incluso hay ordenanzas municipales que regulan temas puntuales, pero la totalidad adhiere a la ley nacional , con agregados complementarios muy puntuales y zonales. Por eso es bueno imprimir y llevar la ley en el auto, para tener una guía y no discutir sin argumentos. El problema es que hay temas técnicos que son medio ambiguos y rebuscados. Normalmente no hace falta levantar un acta con testigos por una pavada que se puede solucionar charlando. La mejor manera de arreglar las cosas con la policía es con una sonrisa y tratando de llegar a un acuerdo. Y si sabemos que estamos con la verdad y la policía quiere atropellarnos hacer valer nuestros derechos como corresponde, pero solo en casos extremos.
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Duda sobre multas y vtv??

Nota por norbert0 »

juliojose escribió: [-X Es ley Nacional, votada en el Congreso de la Nación, integrado por los representantes de todas las provincias, tiene que respetarse en todo el país. Es como si fuera el Código Civil. :wink:
Las provincias adhieren a la ley nacional ... pero con modificaciones, la ley dice que NO PUEDEN retenerte el registro, pero la ley provincial dice que SI.

Otro ejemplo, la ley nacional de puesca prohibe la pesca de arrastre en las costas, pero la ley provincial SI lo permite ... jaja es mas, arranca diciendo PESE A QUE LA LEY NACIONAL DE PESCA LO PROHIBE SE PERMITIRA LA PESCA DE ARRASTRE bla bla bla
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Duda sobre multas y vtv??

Nota por norbert0 »

Perdon, me olvide el link referente a la pesc, es un DECRETO no una ley, que SE SUPONE es de menor jerarquia :

http://www.maa.gba.gov.ar/pesca/images/ ... 442_10.pdf
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Duda sobre multas y vtv??

Nota por juliojose »

Me parece que vamos a volver locos a todos si seguimos con este tema. Es muy técnico, y cuando hay tanta complejidad es mejor hacerlo sencillo. Si te para el Sargento Zárate de la Policía de la Provincia de Córdoba en la Ruta Nacional n° 8, se aplica la ley Nacional de Tránsito, es la ley aplicable y se la discutís a cualquier milico hasta llevarlo al Juzgado Federal. Y si te para el Cabo Gomez en la Ruta nacional n° 2 o el Principal Cañete sobre la Ruta Nacional n° 3 también se aplica la Ley Nacional de Tránsito, porque son Rutas Nacionales. Y te puedo seguir con infinidad de rutas, las principales que atraviesan el país son Nacionales y se aplica la Ley Nacional. Si te paran en una ruta provincial, se aplica la ley de cada provincia. Te imaginás buscando cada ley provincial con sus respectivos decretos reglamentarios ? Nos vamos a volver locos. Poné en Google "Ley de Tránsito de la Provincia de......." y agregá la provincia que elijas, y te vas a dar cuenta de que las dictaron para justificar el sueldo de los diputados y senadores de la provincia, pero en lineas generales son un calco de la ley nacional, y muchas directamente son "complementarias" con algunos agregados de cotillón. Por eso es mejor hacerla simple y llevar la ley nacional, porque los agentes del orden raramente saben la diferencia, y si andás por una ruta nacional se aplica la ley nacional de tránsito. En general transitamos por rutas nacionales. y acá termino porque se me están acalambrando los dedos :mrgreen:
Responder