Bueno... Mi primer post comentando sobre mi primera actividad de off-road de mi parte! (Siempre hay una primera vez!)

Hoy estuve con mi JIII en el evento, con el número 151.
Llegué a eso de las doce con mi hijo, y bien de caradura me anoté para entrar a la pista a pesar de no haber hecho nada nunca desde el punto de vista de conducción.
Me acordé el comentario de Fabián en su post sobre su ingreso a la pista de Rosario, de la misma Expo en el 2014, cuando dijo que se mandó de caradura, y él pasó por donde varias no pudieron pasar.
Respecto a la JIII, lo único que le hice fue elevar la suspensión en lo de Clay y cambiar las cubiertas por las GY Wrangler ATR hace quince días. Pero, ya tenía todas las protecciones de bajos.

Como resumen, diré que no puedo dejar de sonreír por la diversión, emoción, susto, adrenalina y placer de estar en un circuito especializado, y haber tenido un desempeño a la par -a veces mejor- que muchas camionetas de mayor porte y equipadas a morir.

Sobre el evento en sí mismo:
- El lugar? EXCELENTE!
- La organización fue muy buena.
- La atención de parte de todos los muchachos (identificados con remeras de la Expo) de cada puesto de control fue excelente.
- En cada etapa comenté que era mi primera vez, y siempre me sugirieron la conexión de la baja -donde era necesario-, y en qué cambio podía encarar la prueba.
- Las indicaciones de dificultad siempre fueron reales.
- Indicaron que había una opción fácil y otra más complicada, y que podía optar por la fácil si no deseaba arriesgarme por ser mi primera vez, pero que si lo hacía, ellos me iban a rescatar sin dramas.
- Cabe aclarar que siempre fui por la opción más difícil.




- Festejaban alentándote cada vez que la JIII lograba superar una etapa!
- En casi todos los puestos de control me preguntaron si el copilotito (mi hijo de 8 años) estaba bien y si estaba contento (de hecho, el copilotito tenía mucho susto)
- Lo único lento y tedioso fue la muy larga cola para comprar unos sándwich de bondiola. Parrilleros muuuuuy lentos.
- La bondiola y el chori estaban EXCELENTES!
- Los baños estaban en excelentes condiciones (importante cuando tenés hijos)(Bah, al menos yo le doy bola a eso)
- La exposición en sí misma tenía algo así como 5 expositores, de accesorios.
- Aquel que fue para la expo -como yo imaginaba si no me atrevía a entrar al circuito-, no hubiera colmado sus expectativas.
- Me traje el folleto de un expositor que fabrica bumpers a medida. Tenían una Ranger con bumper y con una parrilla simil RAPTOR y era TREMENDA!
- No había miradores buenos, creo. Me dijeron que sólo había uno, pero como entré al circuito al toque, nunca me enteré donde era.
Sobre la JIII:
- SE LA RECONTRA BANCA! ES UN FIERRO DE PUTA MADRE!
- La caja reductora hace MUCHA diferencia cuando tenés que hacer fuerza! Usé la baja -quizás por inexperiencia- de manera desmedida pero empuja de una manera brutal!
- Toqué en VARIAS oportunidades los bajos contra vaya uno a saber qué... Imagino que si no hubiera estado levantada hubiera tocado aún más.
- En esa hora y media que estuve en el circuito, fue la única Suzuki (Suzuki, Maruti, etc) que ví.
- Fue la única dentro de este segmento de SUV. (No vi en el circuito ninguna CRV, etc, etc)
- Vi sólo una Renault Duster, en el estacionamiento.
- Hice todas las pruebas, y luego de ir a través del barro (en una primera etapa), luego atravesar mediante vadeo el borde del lago (:D), y luego un "rulo" de MUCHO BARRO Y AGUA, todo lo pasé excelente!
- Hasta me mandé por las huellas que dejaban las pickups más grandes, y pude pasar con la 1° en baja! (Algunas más grandes le reculaban)
- Pero, me había advertido que al salir de ese "rulo y huella", había un bruto "charco" de agua con el fondo muy blando, y que corría el riesgo de quedarme. Pero ME ANIMÉ!
- Efectivamente me quedé, pero me rescataron en un toque. (Sobre este punto, seguir leyendo más abajo)
- Luego de esta estapa, hice "La Prueba de la Jarra", que consistía en manejar por el circuito bastante accidentado incluyendo subidas y descensos con una jarra de plástico llena de agua en la mano izquierda, y manejar con la derecha.

- Te tomaban el tiempo en que lo hacías y luego medían cuanta agua habías perdido...

- Y para cerrar, tenías que encarar una serie de subidas y bajadas bastante empinadas (al menos para mí) y en esa ultima subida que hice en 1° Baja, me advirtieron que me daría un poco de impresión por como subiría la JIII. Efectivamente, no fue nada peligroso, pero para mí que soy novato daba mucha impresión PERO FUE MUY GROSSA!

Datos curiosos:
- Algunos poseedores de Rangers/Hilux enfierradas miraban la JIII con desconfianza. Y de hecho varios de la organización me decían con buena onda: "Te vas a animar con la Vitara? Mirá que es un fierrito!"
- Durante unas pruebas, mientras esperábamos que termine un rescate, un flaco de una Mitsubishi le dice delante mío a otro de una Amarok (ver comentario Amarok más abajo): "Entre tu Amarok y la Vitarita, me quedo con la Vitarita".
- (Aclaración a los dueños de Amaroks del Club... No descalifico la Amarok, sólo cito lo que dijo el flaco y que me aumentó el ego)

- Luego de hacer el circuito, decidimos comer algo y mientras estabamos en la -eterna- fila de la parrila, se me acercaron y me preguntaron como me había ido con la "Vitarita"

- O directamente me decían "Un fierro la Vitara, eh!". Fue el que me hizo la registración al ingreso del circuito, que luego me vio hacer algunas pruebas


- Al ingreso de la pista en sí misma, varios me dijeron con buena onda que podía llegar a tener problemas con la altura... Que a pesar de estar levantada, sería recomendable que sea más alta.
- Varios elogiaron las cubiertas y uno dijo... "Cubiertas grossas, le pusiste las que trae la Amarok!" (Yo no lo sabía)
Sobre otras Suzukis (cuando me estaba yendo, a eso de las cuatro y media):
- Vi una GV con el sticker del club, pero cuando le pregunté al conductor si era del club me dijo que no, y no me dio mucha bola.
- Me encontré con un flaco que estaba mirando esa GV (del punto anterior) y creo que me dijo al pasar que él tenía un Maruti. Pero parecía que no había entrado a la pista todavía.
Sobre el resto de los vehículos:
- El resto de las Pickups y SUVs, sólo unas pocas estaban estándares... El resto, estaban enfierradas HASTA LAS MUELAS!
- Vi VARIAS SUVs enfierradas hasta las muelas que se quedaban en lugares donde la JIII pasó.
- Una Amarok detrás mío, pasó por el mismo lugar que yo (después de mí), y rompió el guardabarros izquierdo delantero, arrancó el fender, y casi pierde el fender del lado derecho.
- Rescate? Ví como una chata super alta, super cool, super todo, se quedó encajada EN EL MISMO LUGAR QUE YO, y cuando fue a sacarla el Jeep (alto jeep) de ese lugar, TAMBIEN SE ENCAJO EL JEEP. Y tuvo que venir otro vehículo más para rescatarlos.

- Las que NO tenían problemas eran las Hilux viejitas, las SW4 viejitas, algunas Mitsubishi algo más modernas pero sin ser las último modelo (Pero, seguro los pilotos tenían mucha experiencia...)
Conclusiones:
- Fue una experiencia GENIAL!
- Recién estoy conociendo la JIII.
- Me faltan MILLONES DE AÑOS de experiencia.

- Fue una experiencia GENIAL!
- Me faltan MILLONES DE AÑOS de experiencia.

- Fue una experiencia GENIAL!
- (Sí, lo repetí, no fue por error)

Bueno jóvenes, espero no haberlos aburrido, quería compartir con ustedes la experiencia! Les mando un gran abrazo!