Sensor ABS
Sensor ABS
Hola muchachos, se me jodió el sensor del ABS lado conductor de mi Gran Vitara TDi 2000.
Alguien sabe donde conseguirlo ?...debe ser saladito no?
Salute
Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
Alguien sabe donde conseguirlo ?...debe ser saladito no?
Salute
Re: Sensor ABS
Llamaste a algun lado?
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

No todavía no, por eso quería saber si alguien sabia donde se podía conseguir.
Fijate primerro en mercadolibre hay unas repuesteras asiaticas que trabajan suzuki. Una es nippon parts.
Esa es buena,.ahí compre unos cuantos repuestos pero no me imaginaba que algo tan específico lo pudieran tener. El lunes estoy llamando. Gracias!
porque decis que se jodio, te prende el testigo en el tablero? lo revisaste? no esta cortado algun cable, tiene mugre, barro, etc?
Ariel
Hola vanyi, te cuento...la luz en el.tablero se enciende al poner en contacto y queda fija. A veces andando se apaga un rato y al poco tiempo el pedal del freno al pisarlo hace como que zapatea y luego se vuelve a encender la luz.
Lo que hice fue sacar las cuatro ruedas, sacar los sensores y limpiarlos. Y me encontré con que 3 de ellos son originales y el.del conductor no lo es, le colocaron seguramente por lo que veo el de otro auto. Revise la unión de los cables que lo alimentan y esta bien.
Despues leyendo acá en el foro aprendí a hacer el autotest del ABS y me tira 4 errores, ovbio uno de ellos es el que me indica que el sensor del lado conductor (el no original) no funciona. Y casi estoy seguro que los otros 3 errores deben ser consecuencia de este bendito sensor que no funciona.
Mañana empezare a llamar a casa de repuestos...la verdad que me da miedo ya que me imaginó que me van a romper la cabeza( por no decir otra cosa)!!!!
Los errores que tira son 15, 18, 25 y 61
Lo que hice fue sacar las cuatro ruedas, sacar los sensores y limpiarlos. Y me encontré con que 3 de ellos son originales y el.del conductor no lo es, le colocaron seguramente por lo que veo el de otro auto. Revise la unión de los cables que lo alimentan y esta bien.
Despues leyendo acá en el foro aprendí a hacer el autotest del ABS y me tira 4 errores, ovbio uno de ellos es el que me indica que el sensor del lado conductor (el no original) no funciona. Y casi estoy seguro que los otros 3 errores deben ser consecuencia de este bendito sensor que no funciona.
Mañana empezare a llamar a casa de repuestos...la verdad que me da miedo ya que me imaginó que me van a romper la cabeza( por no decir otra cosa)!!!!
Los errores que tira son 15, 18, 25 y 61
¿Dónde está lo del autotest del ABS?
No lo encuentro...
No lo encuentro...

Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Ya lo encontré en el manualMauricioB escribió:¿Dónde está lo del autotest del ABS?
No lo encuentro...

Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Si, en en manual. Gracias por la ayuda Rodrigo. Ya identifique el error que me tiraba a mi. Dice que es el "safe relay sistem". A alguien le paso que tuvo que cambiar el relay? Por que no lo ubico bien.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Ezequiel me alegro que te haya servido. Cual es el número de código de falla que te tira el auto test del ABS?
Tu Gran Vitara es naftera... Gasolera...TDI...hdi...?
No.puedo.encontrar el relay ese que decis
Tu Gran Vitara es naftera... Gasolera...TDI...hdi...?
No.puedo.encontrar el relay ese que decis
Falla 63. Naftera!
Bueno al final era el sensor delantero lado conductor. Desarmando me di cuenta que estaba encintado y que comparándolo con el del otro lado era totalmente distinto. Así que lo saque y averiguando por el código que tiene salta que le pusieron el de la Meriva/Corsa.....unos hdp !!!!
Llame a cuantas casa de repuestos chevrolet había ya que la mía es chevrolet gran Vitara y solamente dos tenían a un precio de $3.800 y tarda una semana en conseguirlo, casi me da un infarto... Y probé (ya que no me infarte) llamar a Indumotora y me lleve flor de sorpresa, el sensor lo tienen en stock y a $ 2.683
Asi que esta semana sale aunque duela el sensor nuevo de Indumotora.
Voy a ver si puedo subir fotos del sensor original
Llame a cuantas casa de repuestos chevrolet había ya que la mía es chevrolet gran Vitara y solamente dos tenían a un precio de $3.800 y tarda una semana en conseguirlo, casi me da un infarto... Y probé (ya que no me infarte) llamar a Indumotora y me lleve flor de sorpresa, el sensor lo tienen en stock y a $ 2.683
Asi que esta semana sale aunque duela el sensor nuevo de Indumotora.
Voy a ver si puedo subir fotos del sensor original

Este es el sensor original...es increíble que esto salga casi 3 lucas !!
Vale eso por que se aprovechan en este país.
Si los 4 sensores funcionan correctamente en una tdi mazda. Al poner contacto debe titilar el testigo y luego apagarse? O nunca debe encenderse?
Debido a que cuando la compre titilaba un segundo junto al de airbag, precalentadoras y demas. Después de un tiempo no encendió más al poner en contacto o en marcha. Hoy en día si clavo los frenos no siento esa " aplastada" típica en un sistema abs, más bien siento que frenara más de adelante que de atrás. Y tiene los frenos traseros con cinta nueva y campanas reftificadas hace casi un año.
Debido a que cuando la compre titilaba un segundo junto al de airbag, precalentadoras y demas. Después de un tiempo no encendió más al poner en contacto o en marcha. Hoy en día si clavo los frenos no siento esa " aplastada" típica en un sistema abs, más bien siento que frenara más de adelante que de atrás. Y tiene los frenos traseros con cinta nueva y campanas reftificadas hace casi un año.
Y averiguaste que valia el de meriva o corsa? porque en ML esta 400/500 pesos, si anda bien no tiene nada de malo! en muchos autos varios ponen equivalencias!rogiam escribió:
Este es el sensor original...es increíble que esto salga casi 3 lucas !!
Si lo tenias encintado supongo se habia cortado el cable, no fallaba por ser de corsa. Te andaba el abs antes de que se roma? sentias que soltaba al blqouear?
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Bola Juancino, te cuento que la camio la tengo hace un año y medio y desde que la compre que cada tanto el testigo de ABS encendía y luego apagaba. Nunca tuve un auto con ABS pero si un día de lluvia al frenar medio brusco sentí un zapateo en el pedal del freno y luego aflojó.
La verdad nunca sentí que funcionará perfecto, sumado a eso ya hace varios días que tengo el testigo encendido. Lo primero que hice fue revisar y limpiar uno por uno de los sensores y como el problema seguía le hice el auto test...esto dio como resultado que no funcionaba el delantero izq y fue ahí cuando hoy al desarmar me encuentro que es distinto al resto. Medida como dice el manual de taller si funciona...y no...esta palmado.
En cuanto a que pueda ser reemplazado por el de la meriva y que funcione de la misma manera estuve averiguando y discrepó un poco ya que la rueda dentada (donde lee el sensor) de la meriva y la vitara son distintas, por eso al tener un sensor de autos distintos en ambas ruedas delanteras lo que lee la computadora esta fuera de rango
La verdad nunca sentí que funcionará perfecto, sumado a eso ya hace varios días que tengo el testigo encendido. Lo primero que hice fue revisar y limpiar uno por uno de los sensores y como el problema seguía le hice el auto test...esto dio como resultado que no funcionaba el delantero izq y fue ahí cuando hoy al desarmar me encuentro que es distinto al resto. Medida como dice el manual de taller si funciona...y no...esta palmado.
En cuanto a que pueda ser reemplazado por el de la meriva y que funcione de la misma manera estuve averiguando y discrepó un poco ya que la rueda dentada (donde lee el sensor) de la meriva y la vitara son distintas, por eso al tener un sensor de autos distintos en ambas ruedas delanteras lo que lee la computadora esta fuera de rango
Esteban en cuanto a como es el funcionamiento del testigo del ABS, es así...
Al ponerla en contacto se enciende por unos dos segundos(sin titilar) el testigo de ABS, el rulo y el airbga(este si titila, y es el último en apagar).
Yo te diría que revises si no se te quemó la lamparita testigo del ABS en el tablero..es raro porque debería encender cada ves que lo pones en contacto...eso seria el chequeo interno que hace la computadora y al apagar la luz a los dos segundos se entiende que esta el sistema funcionando OK.
Esperó haber sido claro
Al ponerla en contacto se enciende por unos dos segundos(sin titilar) el testigo de ABS, el rulo y el airbga(este si titila, y es el último en apagar).
Yo te diría que revises si no se te quemó la lamparita testigo del ABS en el tablero..es raro porque debería encender cada ves que lo pones en contacto...eso seria el chequeo interno que hace la computadora y al apagar la luz a los dos segundos se entiende que esta el sistema funcionando OK.
Esperó haber sido claro
Hola les paso a comentar mi problema, primero nose cual es el test del que hablan jajaja, y segundo, cadda vez que hay un día lluvioso o húmedo, o paso x un charco de agua se me enciende la luz del abs, que podriar ser?a alguien le ocurrió??saludos a todos!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Quizás tengas sucio el sensor o tengas algún cable pelado. Proba limpiando los sensores y siguiendo el circuito de los cables de los sensores y los de la central para ver que no haya ninguno en mal estadogigigian escribió:Hola les paso a comentar mi problema, primero nose cual es el test del que hablan jajaja, y segundo, cadda vez que hay un día lluvioso o húmedo, o paso x un charco de agua se me enciende la luz del abs, que podriar ser?a alguien le ocurrió??saludos a todos!
Lo más probable es que tengas algún cable pelado, xk sólo ocurre c humedad y/o lluvia, sólo tengo 2 sensores así que voy a buscar su recorrido y después les cuentoezesgm escribió:Quizás tengas sucio el sensor o tengas algún cable pelado. Proba limpiando los sensores y siguiendo el circuito de los cables de los sensores y los de la central para ver que no haya ninguno en mal estadogigigian escribió:Hola les paso a comentar mi problema, primero nose cual es el test del que hablan jajaja, y segundo, cadda vez que hay un día lluvioso o húmedo, o paso x un charco de agua se me enciende la luz del abs, que podriar ser?a alguien le ocurrió??saludos a todos!
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
Les comento que hace unos días buscando otros repuestos encontré uno de los sensores de abs delanteros que me quedan, no se de que lado es, creo que uno tiene el cable mas largo que el otro, si alguien lo necesita me avisa.
Les mando un abrazo.
Les mando un abrazo.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Es un sensor sucio, cable pelado o la ficha que une el sensor con el ramal de cables que va a la central del ABS
Son 2 cables nomas que tengo que seguir no?saludos!rogiam escribió:Es un sensor sucio, cable pelado o la ficha que une el sensor con el ramal de cables que va a la central del ABS
Si de cada sensor salen dos cables de color blanco hacia una ficha que esta cerca de los faros delanteros, después de esa ficha salen también dos cables (esta ves de de color) hacia la central del ABS
Asi es el sensor de Abs de la gran Vitara