Plaqueta de distribuidor trabada - SJ410

Responder
wbeck1
Suzukero Asiduo !

Plaqueta de distribuidor trabada - SJ410

Nota por wbeck1 »

Hola a todos,

tratando de poner a punto el SJ, me di cuenta de que la plaqueta del distribuidor está trabada, cuando debería girar libremente y ser movida por el avance por vacío. El agujero de la leva del pulmon de vacío está ovalado.

La cosa es que me puse a desarmar para limpiarlo todo, incluyendo los balancines del avance centrífugo y no puedo sacar la plaqueta.

Saque los 2 tornillos que fijan el anillo de la plaqueta al cuerpo, pero hay 2 chapitas entre el cuerpo del distribuidor que traté de sacar, pero no quise hacer demasiada fuerza por miedo a romperlas. Alguien sabe como desarmar todo?

No encontré ninguna imagen del desarme en la web.

Saludos y gracias,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
wbeck1
Suzukero Asiduo !

Re: Plaqueta de distribuidor trabada - SJ410

Nota por wbeck1 »

Acá encontré una foto en la web en donde se ve esta chapita que entiendo traba la plaqueta. Como se saca?

Imagen
Walter

samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Nota por samuraijack7000 »

Creo que habrás probado, pero forzando la parte móvil y la fija de la plaqueta....una para un lado y otra en sentido opuesto tampoco sale? Tenes movilidad para un viaje a hurlingham solo con el distribuidor?
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
wbeck1
Suzukero Asiduo !

Nota por wbeck1 »

Hola, como estas?

Una vez que aflojo los 2 tornillos con las arandelas cuadradas que presionan la parte fija de la plaqueta, ésta gira (bastante dura), pero no lo puedo sacar hacia arriba.
Entiendo que será por estos 2 flejes que tiene, pero intenté sacarlos y no hay caso. Quizas sea un tema de que no estoy haciendo la fuerza suficiente, pero como escribi antes, tengo miedo de romper algo.

Todo esto lo intenté hacer con el distribuidor puesto (mi espalda me puteó!!!! :shock: y todavía me la recrimina :lol: ), pero me parece que es conveniente sacarlo y trabajar más tranquilo en una mesa, por si salta algo o alguien cuando desarmo.

Tengo tooodo este finde para que el distribuidor entre en razón y se desarme, caso contrario recurriré a la fuerza :crashpc: :crashpc:

Cualquier cosa te aviso.

Abrazo,
Walter

Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola !

Me mataste con esa :mrgreen: :mrgreen: !!

Desarmé un par de distribuidores de Falcon, Jeep y algún otro de ese tipo y salía muy fácil.

Ahora, si esa chapita traba la plaqueta, me da idea que ésta no se moverá. Y ahí encuentro explicación a que el agujero de la leva esté ovalado.

Espero puedas solucionarlo.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
wbeck1
Suzukero Asiduo !

Nota por wbeck1 »

Entro en razon y se desarmo. La parte fija y movil son las 2 pistas de un ruleman y la parte fija esta formada a su vez x 2 partes, una inferior y otra superior. Las chapitas son para sostener esas 2 partes.

Ahora linpie todo y arme de nuevo, pero esas pistas estan muy gastadas y tienen juego. Ademas parece que ya hubo manos insuficientemente capacitadas que reemplazaron uno de los resortes de los contrapesos y queda flojo.

En resumen, creo que para que para hacer bien el trabajo y ande bien el motor, tengo que cambiar el distribuidor y de paso le pongo uno electronico.

Acepto sugerencias. Alguien mando a repararlo alguna vez y quedo bien?

Gracias
Walter

wbeck1
Suzukero Asiduo !

Nota por wbeck1 »

Ademas el que metio mano no puso bien el remache den engranaje y tiene juego sobre el eje, esta muy gastada la punta, que calculo tendra un buje o jaula en el soporte del distribuidor.

Tendria que cambiar el soporte tambien...

Alguien sabe algo del que vendia como 20 marutis?

Gracias
Walter

Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

wbeck1 escribió:Ademas el que metio mano no puso bien el remache den engranaje y tiene juego sobre el eje, esta muy gastada la punta, que calculo tendra un buje o jaula en el soporte del distribuidor.

Tendria que cambiar el soporte tambien...

Alguien sabe algo del que vendia como 20 marutis?

Gracias
Hola !

Sí, el "rompemarulos", pero creo que los vendía en bloque; aquí está: viewtopic.php?f=65&t=55717.

En cuanto a reparar o cambiar por electrónico, personalmente metería el electrónico a menos que quieras mantener la originalidad.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
wbeck1
Suzukero Asiduo !

Nota por wbeck1 »

Si, ya le mandé un mail a Walter para preguntar si vende uno solo..., pero seguramente le deben haber preguntado todos lo mismo... vamos a ver

Con respecto al distribuidor electrónico, si, coincido. Mas importante que la originalidad es que funcione bien y sea confiable.

En realidad quiero ponerle un motor inyección, me gusta en CFZ de VW (Suran, Fox, Voyage, etc) que es 1.6L 8v con 101CV
Cesvi los tiene en oferta por $8000

Tengo que pensar....
Walter

Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

wbeck1 escribió:Si, ya le mandé un mail a Walter para preguntar si vende uno solo..., pero seguramente le deben haber preguntado todos lo mismo... vamos a ver

Con respecto al distribuidor electrónico, si, coincido. Mas importante que la originalidad es que funcione bien y sea confiable.

En realidad quiero ponerle un motor inyección, me gusta en CFZ de VW (Suran, Fox, Voyage, etc) que es 1.6L 8v con 101CV
Cesvi los tiene en oferta por $8000

Tengo que pensar....
8 luquitas :sc45: :sc45: ? Parece un buen precio, obvio hay que tenerlos. Son muy buenos motores, nobles (tuve 5 VW con esos motores).

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Nota por samuraijack7000 »

Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

samuraijack7000 escribió:lástima estar en costa pobre :angry: