Reparación eje trasero Xl7
Reparación eje trasero Xl7
Estimados, hace unos días se rompió el retén derecho trasero de mi jeep y botó una cantidad indeterminada de aceite, por lo cual lo lleve a taller. Luego de que sacaran el eje me comunicaron que el rodamiento se había roto y que estaba agripado ya desde un tiempo por lo cual desgastó el eje en la zona del rodamiento (solo la mitad ya que es un rodamiento que consta de 2 secciones) por lo cual intenté buscar un repuesto en desarmaduria, pero me fue imposible por lo poco común del jeep acá en Chile. Como no encontré un eje en condiciones lo mandé a una tornería para que lo encamisaran (opté por esto para no reducir la resistencia del eje con el calor) y para lo cual fue necesario (según lo que conversé con el dueño) quitar 3mm de material del eje en la zona del rodamiento para colocar una camisa de 2 partes la cual debería haber sido fijada con un pasador al eje y soldada para hacerla una sola pieza (sin soldar el eje en si) pero me queda la duda de cuanto pudo haberse debilitado el eje. En si el eje sin esos 3mm aún es más grueso que la parte mas delgada que es donde engancha con el diferencial pero no se si tendrá la suficiente resistencia como para forzarlo. ¿alguien que haya hecho este arreglo que tenga alguna referencia de en que condiciones queda el eje luego de esto?}
Saludos.
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Re: Reparación eje trasero Xl7
No conseguias un diferencial o no conseguias el rodamiento? Agripado que seria?
abrazo!
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Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
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Re: Reparación eje trasero Xl7
Perdón, el eje no lo conseguí para cambiarlo. Así que hubo que repararloJuancino escribió:No conseguias un diferencial o no conseguias el rodamiento? Agripado que seria?
abrazo!
Re: Reparación eje trasero Xl7
Por lo que entiendo el rodamiento de rueda trasera se trabo y desgasto el palier ,luego torneaste el palier y le hiciste un buje de 3mm de espesor donde asienta el rodamiento
Yo no escucho de roturas de palier en Suzuki y supongo que no se va a romper aunque ahora tiene menos material que antes...
Yo no escucho de roturas de palier en Suzuki y supongo que no se va a romper aunque ahora tiene menos material que antes...
- samuraijack7000
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Re: Reparación eje trasero Xl7
me paso algo similar, el la rueda delantera del samurai. El rodamiento se agarró un poco ( el gripado) y giro sobre la punta de eje. La hice rellenar por un tornero amigo/conocido, muy lentamente fue haciendo hilos de soldadura en lados opuestos y dejando enfriar, asi toda la vuelta, luego torno para llavarlo a la medida y ya van cuatro años sin problemas
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Re: Reparación eje trasero Xl7
Bueno he intentado buscar en google información acerca de lo que se le hizo al eje pero no encontré nada, así que les contaré en caso de que rompa el eje... Ya tendrán noticias el domingo ya que planeo ir a una playa que dicen que el acceso no es muy bueno.
Re: Reparación eje trasero Xl7
Refloto este post para informales que luego de unos 800km el eje falló. Tuve que llevar el Jeep al taller por que comenzó a sonar el eje reparado y hoy ya puede ver que la camisa que se le instaló estaba resquebrajada en donde se une al eje. No sé giró a simple vista pero quizás el rodamiento al ser dividido en el interior quizás una de las secciones se movía provocando el ruido. De momento estaré buscando otro eje que lo reemplaze pero lo veo difícil, así que si alguien tiene una idea, bienvenida sea.
- Nicomaiden
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Re: Reparación eje trasero Xl7
Averiguaste en las desarmadurias? Por allá hay varias.
Nico
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Re: Reparación eje trasero Xl7
En eso estoy, pero el modelo es medio complicado, al parecer no hay muchos en Chile, aún así estoy en las consultas.Nicomaiden escribió:Averiguaste en las desarmadurias? Por allá hay varias.
Re: Reparación eje trasero Xl7
Sigo con mis problemas, ya que la única desarmaduría que tenia un xl7 que pude contactar en realidad era un 2009 (estos son chevrolet con motor 3.6 me parece) y la verdad es que tener la incertidumbre de que el repuesto que compre no sea o tener que viajar hasta la ciudad de donde es la desarmaduría no me está gustando mucho, así que este viernes partiré a las desarmadurías de Temuco con el eje malo y a buscar uno que sea similar o mas grande para llevar al torno y que lo dejen igual al del jeep y en relación a esto ¿alguna sugerencia en marca del eje? obviamente no consideraré ejes koreanos y chinos, pero supongo que deben haber marcas que tengan ejes de mejor calidad ¿cierto?
Re: Reparación eje trasero Xl7
Ya... finalmente logré encontrar un eje de un donante en desarme...... fue un xl7 del 2001 así que recibí mi jeep ayer y ahora solo a tener plata para bencina para poder salir... Por cierto para el que le sirva: Los ejes son los mismos desde el primer xl7 hasta el 2006 (antes de pasar a los xl7 chevrolet)
- Nicomaiden
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Re: Reparación eje trasero Xl7
Buenisimo! A disfrutar ahora! 

Nico
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