Si alguno me puede dar una mano, se lo agradecere y pagare con bebidas y carne (entiendase asado

Paso a detallar el problemin:
Viernes a la tarde, aprox a las 16, saco unas fotos con la GoPro, me dispongo a pasarlas al celular para poder subirlas al foro y se apaga la pantalla del teléfono quedando totalmente muerto..
Lo conecto al cargador de pares y NADA. Luego lo conecto por USB a la computadora, y me lo reconoce como "qhsusb_bulk". Pongo esto en google y comienzo a leer, la mayoria dice que es un "hard brick", que vendría siendo algo asi como cuando se daña Windows en la PC, o sea el celular paso a ser un ladrillo pisa papeles. Comienzo a descargar algunos archivos, pero no alcance a tocas absolutamente nada porque ya era tarde.
Durante todo el Sabado el teléfono no se toca, queda desenchufado arriba del escritorio. A la noche decido empezar a tocar, total no tengo nada que perder. Lo enchufo a la PC, y veo que enciende el led blanco y automáticamente empieza a hacer el molesto pitido que se escucha en el video.
Inmediatamente lo desconecto, y lo enchufo en la pared, y hace exactamente lo mismo. Pero al conectar y desconectarlo varias veces, deja de hacer el sonido y queda encendido el led blanco. Lo dejo toda la noche enchufado con la esperanza de que algo cambie.

Domingo por la mañana lo desenchufo intento encenderlo y NADA. Lo conecto a la PC y NADA. Vuelvo al cargador de pared y comienza a hacer el sonido, asi que lo meto adentro de un cajón para que no se escuche

Finalmente desisto y hago el vídeo que verán a continuación, con la esperanza que alguien me diga si ya puedo darme el gusto de reventarlo contra la cinta asfáltica

Mañana voy a ir a un técnico, pero son unos chantas mas o menos, así que si puedo ir con una idea mejor.
Ya me recorri todo internet y probe a dejar el boton presionado 5 minutos, tanto enchufado en la PC, como en la pared, includo desconectado. Iniciarlo en modo fastboot, me falta hacer la vertical nada mas

Hace 3 semanas se actualizo via OTA, a Lollipop, sin ningún problema.
El chanta de mi hermano tiene exactamente el mismo ya que los compramos juntos, lo había rooteado y tuvimos que hacer la actualización manualmente y ahora le anda perfecto, maldito suertudo

Es un MotoG XT1040, el que viene con 4G lo tengo con tarjeta con Movistar y lo compramos hace menos de 1 año en el país vecino (Chile)
Desde ya agradezco el tiempo dedicado a leer, y cualquier aporte sirve (si, incluso un metetelo en el cul# de canto, también me sirve)

Saludos y perdon por el OT