La verdad que hasta ahora NADIE sabe nada, incluso Yacopini, asi que recurro al foro a ver si alguien me puede salvar las papas..
Viernes 30 de octubre, mi vieja sale a llevar a mi hermano, y al entrar nota que la camioneta no dobla como lo hace habitualmente y se va encima de una Partner.. Una vez estacionada, con el motor detenido, baja y ve que las ruedas están derechas, sin embargo el volante esta prácticamente media vuelta girado hacia la izquierda..
Me llama, paso a buscar a mi viejo, de ahí al mecánico y los tres apretados en la Vitara no entendíamos que carajo había pasado..
Al llegar la situación esta lejos de esclarecerse, el mecánico se tira abajo, revisa, la arranca gira par un lado y para el otro, y entre todos le echamos la culpa a "algún elemento flojo", que tiene que haber dejado el otro muchacho que hizo alineación, balanceo y roto las cubiertas apenas 2 semanas atrás..
De ahí se lleva la camioneta mi viejo y el mecánico, despacito al taller de alineación.. Al salir del estacionamiento notan que aparentemente no esta respetando el radio de giro original de la camioneta
Llegan al taller sin mayores incovenientes, y la suben a los platillos, sujetan las cubiertas, fuerzan las dirección y NADA.. Por suerte el mecánico había visto que indudablemente algún problema habia, y no estabamos locos..
Queda todo el finde la camioneta parada, el lunes a la mañana salgo al taller que esta a 8 cuadras de casa, y la verdad no note nada raro en ese trayecto..
Hoy cae el mecánico, dice que desarmo el airbag, reviso estrías del volante, y demas, concluyendo que el problema esta en la caja de dirección que zafa al forzar la dirección a la izquierda..
El chiste viene ahora, la caja de dirección nueva $17.000 sin anestesia, pero absolutamente NADIE se anima a colocarla

Aparentemente es la primer toyota que le pasa esto, la camioneta es 2013 y tiene poco mas de 40.000Km, se la cuida muchísimo.. Es mas hace poco mas de 1 mes se la llevamos al mismo mecánico que nos acompaño a ver la rotura, para que hiciera el service porque había que revisar diferenciales, caja y no teníamos ganas de revisar tanto nosotros, y le llamo la atención que la camioneta aun no se asienta, que cuando la quisiéramos vender le avisáramos porque el sabe como la cuidamos y esta interesado..
Muy nueva pero se despacho una caja de dirección

Si alguien tiene algún conocido, o sabe de alguien que le haya pasado algo similar espero que puedan compartirlo.. O cualquier sugerencia viene bien..
En este momento tenemos mas ganas de venderla y ver de pasarnos a una Ranger 3.2, pero no se puede vender rota..
Para colmo la Nueva Hilux le pijotearon motor, y aun no llega al equipamiento de la Ranger, por lo pronto nos manejamos los 4 en la Vitarita que (toco madera) esta dando el ejemplo y anda como los dioses

Saludos