Gran vitara tdi 5 puertas motor mazda 2002
Gran vitara tdi 5 puertas motor mazda 2002
Hola gente. Me presento. Mi nombre es Ramiro soy de Tucuman. He leido mucho sus foros y me han parecido muy interesantes. Espero poder aportar lo mio tambien. Les comento que me surgio la posibilidad de comprar una GV tdi 2.0 motor mazda modelo 2002. Tengo entendido que es la japonesa ya que las que se empezaron a ensamblar en Rosario venian con un motor peugeot hdi.
La cuestion es que la chata tiene 170 mil km reales ( digo reales por q me la vende un amigo que la tiene de primera mano) a un precio de $ 100 mil. Como vivo cerca del laburo prácticamente no la usaria durante la semana salvo una que otra salida. Si usarla durante los fines de semana y por que no algun viajecito. Como no tengo mucha idea de mecánica y la idea es tenerla minimo dos años ( calculo que le hare entre 5000 - 10000 km por año) o sea la estaria vendiendo con 180 o 190 mil km. Mis dos preguntas puntuales son: tiene valor de reventa la chata? Y cuantos km le puedo hacer si tener algun problema grave como ser rectificación de motor?. Tengo entendido que un motor diesel supuestamente aguanta hasta 500 mil km y bien cuidado puede llegar al millon. Esto es asi? . Un saludo a todos.
La cuestion es que la chata tiene 170 mil km reales ( digo reales por q me la vende un amigo que la tiene de primera mano) a un precio de $ 100 mil. Como vivo cerca del laburo prácticamente no la usaria durante la semana salvo una que otra salida. Si usarla durante los fines de semana y por que no algun viajecito. Como no tengo mucha idea de mecánica y la idea es tenerla minimo dos años ( calculo que le hare entre 5000 - 10000 km por año) o sea la estaria vendiendo con 180 o 190 mil km. Mis dos preguntas puntuales son: tiene valor de reventa la chata? Y cuantos km le puedo hacer si tener algun problema grave como ser rectificación de motor?. Tengo entendido que un motor diesel supuestamente aguanta hasta 500 mil km y bien cuidado puede llegar al millon. Esto es asi? . Un saludo a todos.
Re: Gran vitara tdi 5 puertas motor mazda 2002
Hola, yo tengo una TDi 2002 que compre en el 2012 con 115.000km y ahora tiene 168.000 ... y solo le cambie correas, o pastillas de freno ... son MUY robustas, tenes camioneta para varias decadas !!!
Aparte $100.000 esta a MUY buen $$$$, si miras por aca o mercado libre, rondan 130 a 150 lucas ...
Aparte $100.000 esta a MUY buen $$$$, si miras por aca o mercado libre, rondan 130 a 150 lucas ...
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
- Nicomaiden
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Bienvenido!

Nico
http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Bienvenido!
Si es como contás, está a buen precio.
Son motores robustos, no deberías tener mayores problemas.
Si es como contás, está a buen precio.
Son motores robustos, no deberías tener mayores problemas.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Bienvenido Ramiro, tengo la misma camioneta que vos, el motor es increíble, yo ya le hice 10.000 Km en tres meses que hace que la tengo.
Creo que es rosarina, al menos en el título aparece como nacional.
Mecánica preventiva es lo que tenés que hacer, y no vas a tener ningún problema.
Yo adicionalmente la caliento entre 5 y 10 minutos antes de moverla, 5 minutos antes de apagarla la dejo carburando y si hago un viaje largo, salvo para cargar gasoil no la apago. Mis amigos me cargan.
También el mecánico me dijo que es preferible no pasarla de las 3000 rpm, el torque máximo lo vas a tener cerca de las 2.000 rpm según las curvas oficiales.
Le pongo el diésel 500 de YPF, me recomendaron no euro porque es demasiado líquido para este motor, pero hay muchas opiniones con esto.
Creo que es rosarina, al menos en el título aparece como nacional.
Mecánica preventiva es lo que tenés que hacer, y no vas a tener ningún problema.
Yo adicionalmente la caliento entre 5 y 10 minutos antes de moverla, 5 minutos antes de apagarla la dejo carburando y si hago un viaje largo, salvo para cargar gasoil no la apago. Mis amigos me cargan.
También el mecánico me dijo que es preferible no pasarla de las 3000 rpm, el torque máximo lo vas a tener cerca de las 2.000 rpm según las curvas oficiales.
Le pongo el diésel 500 de YPF, me recomendaron no euro porque es demasiado líquido para este motor, pero hay muchas opiniones con esto.
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
Si, los autos con turbo, recomiendan, esperar unos instantes antes de apagar, dejarlo regulando digamos, para que el turbo no quede girando, ya que el aceite con el motor en marcha es que lubrica el turbo, pero no son 5 minutos, si venis despacio son 5 o 10 segundos alcanza.Moriz escribió:Yo adicionalmente la caliento entre 5 y 10 minutos antes de moverla, 5 minutos antes de apagarla la dejo carburando y si hago un viaje largo, salvo para cargar gasoil no la apago. Mis amigos me cargan.
En ruta 3000 rpm son 120/125 .. y si, coincido, es mas o menos la velocidad para ir 110/120 das la vuelta al mundo !
El dueño anterior y yo, le mandamos euro, como tiene un % de biodiesel, no se si es 5 o 7 % ahora, es suficientemente para lubricar todo, antes con los primeros Eurodiesel no era conveniente porque era muy ¨seco¨. Yo hice la prueba en ruta y rinde mas con el euro, aparte de ser mas silencioso, y como es un poco mejor, dura mas el filtro de gasoil. Pero como bien decis, hay muchas opiniones, sin embargo ninguna es la equivocada, sino todos hariamos lo mismo ! jajaja Osea, mandale el que te parezca ...
- sergioypunto
- Suzukero Fanático !!!
Hola Ramiro!
Bienvenido al club y Felicitaciones por la G.V.
Por el tema del kilometraje, creo que tenes que usarla y disfrutarla y mas sabiendo de donde viene y su estado.
Y creo tambien que despues de disfrutarla bastante, la vas a vender y otra persona seguira disfrutando de ella si tener la necesidad de tocar el motor.
Saludos,
Sergio
Bienvenido al club y Felicitaciones por la G.V.
Por el tema del kilometraje, creo que tenes que usarla y disfrutarla y mas sabiendo de donde viene y su estado.
Y creo tambien que despues de disfrutarla bastante, la vas a vender y otra persona seguira disfrutando de ella si tener la necesidad de tocar el motor.
Saludos,
Sergio
Sergioypunto
- edvpol
- Suzukero Fanático !!!
Bienvenido Ramiro !!
Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Hola Ramiro, bienvenido al Club. Parece que adquiriste un buen fierro. El mantenimiento es el básico de cualquier motor. No tengo experiencia en mecánica pero en algún lugar leí / escuché que el TDI de Mazda solo tiene problemas si lo recalientas. Con ese kilometraje tu úninca preocupación debe ser salir a disfrutarla. 

Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.
Hola a todos y muchas gracias por la info. Todavia no la adquiri. Recien vendi mi moto y creo que si todo marcha bien la semana que viene concretaria la operacion.Cuando lo haga les mando fotos para que la vean. Saludos a todos
- sergioypunto
- Suzukero Fanático !!!
Buenisimo!!!
suerte y esperamos las fotos
.
Saludos,
Sergio
suerte y esperamos las fotos

Saludos,
Sergio
Sergioypunto
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Bienvenido al club Ramiro !!
Saludos !

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Gracias amigos. Les comento que ya casi concreto la venta, si Dios quiere y todo sale bien el lunes tendré la chata. Lo que si acabo de ver es que el modelo es TD y no TDI. Cual es la diferencia?
Bienvenido, yo te tengo una, peroooo, no te puedo dar comentarios ya que casi no la use, pero por lo poco que lei, son buenas, suerte con la compra

El soñador te va a decir que no se puede.......y si lo empezas hoy!!!!
EX SUZUKI GRAND VITARA HDI 2005
EX FIAT BRAVO SPORT 2013
FORD RANGER XLT 4X4
EX SUZUKI GRAND VITARA HDI 2005
EX FIAT BRAVO SPORT 2013
FORD RANGER XLT 4X4
Bienvenido al foro!!!!
La única diferencia es entre el motor mazda y el peugeot.
A disfrutarla
La única diferencia es entre el motor mazda y el peugeot.
A disfrutarla
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
- cristian5
- Suzukero Incondicional
Bienvenido al club!!!
Cualquier vitara, si fue tratada con cariño es irrompible
Saludos suzukeros
Cristian
Cualquier vitara, si fue tratada con cariño es irrompible

Saludos suzukeros

Cristian
Se vive como se juega (5)
Bueno gente, lo prometido es deuda. Acá está la chata, muchas gracias a todos por los consejos. Uds. me dieron el ùltimo empujón para la compra...

Saludos suzukeros
PD: Lo que me costo subir las fotos

Saludos suzukeros

PD: Lo que me costo subir las fotos

- sergioypunto
- Suzukero Fanático !!!
HOla Ramiro!!!
No importa NADA que te haya costado mucho subir la foto... Lo importante es lo LINDA que es!!!
Y vos desconfias de su motor y su estado
???
Dale uso y abuso que se va a bancar todo!!
FELICITACIONES
Saludos,
Sergio
No importa NADA que te haya costado mucho subir la foto... Lo importante es lo LINDA que es!!!
Y vos desconfias de su motor y su estado

Dale uso y abuso que se va a bancar todo!!
FELICITACIONES

Saludos,
Sergio
Sergioypunto
Hola Sergio. Muchas gracias. La verdad q es un fierro. Con lo poco q la anduve ya me enamore
. Hermoso andar. Muy comoda en su interior. Es fachera. Esta muy bien cuidada en cuanto mecanica. Tiene un q otro rayon normal producto del tiempo de uso. La verdad es q estoy muy contento de haber comprado la chata...

- sergioypunto
- Suzukero Fanático !!!
- Nicomaiden
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Felicitaciones! Se la ve muy linda!

Nico
HERMOSA !! sacale todas esas calcos de la VTV no ves nada para adelante jajajajjaja
Gracias Nico y Norberto. Si, le tengo q sacar todas las calcos. Tiene tbn las calcos de rentas tbn. Jejej.
. Muchachos. Los q tienen diesel. Cual usan? El propietario anterior me dice q le ponia el diesel 500 de ypf y ningun problema. Uds q opinan?
Saludos a todos!!!

Saludos a todos!!!
- Nicomaiden
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
En la motor mazda no hace falta poner gasoil premiun, va en gustos! Yo tengo una HDI que si o si lleva premiun.
Nico
- gabriel alfredo rodriguez
- Suzukero Asiduo !
Esta Hermosa,felicitaciones que la disfrutes !!!!!!!!!!!!!!!
Hola, podes usar cualquiera. Es una ventaja ya que no siempre hay premium.Rama34 escribió: Los q tienen diesel. Cual usan?
El mas barato!!!!! va bien. Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

Tengo la misma TDI año 2000 y en la tapa de combustible esta el calco de Shell. La verdad que hice comparaciones con respecto al gasoil de YPF y se nota la diferencia....me quedó con el de Shell toda la vida, incluso el que me reparo la bomba de inyección me dijo lo mismo... Gasoil común pero de Shell
Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk