Sonda lambda JIII
Sonda lambda JIII
Hola gente del foro, buen día, hago una consulta: alguien sabe cuantas sondas lambda tiene el motor 2.0 de la JIII, pregunto porque he leído otros comentarios de que lleva solo uno, pero en indumotora me dijeron que lleva dos.
Leyendo el manual encuentro que a la salida del múltiple de escape tiene el sensor de mezcla A/F y después del catalizador llevaría el sensor de oxígeno.
Tengo la camio en el taller de indumotora en un chequeo, a raíz que note un aumento del consumo de combustible y la velocidad de ralentí también note que bajo, y me dicen que habría que cambiar las dos sondas.
Muchas gracias y saludos
Cristian
Leyendo el manual encuentro que a la salida del múltiple de escape tiene el sensor de mezcla A/F y después del catalizador llevaría el sensor de oxígeno.
Tengo la camio en el taller de indumotora en un chequeo, a raíz que note un aumento del consumo de combustible y la velocidad de ralentí también note que bajo, y me dicen que habría que cambiar las dos sondas.
Muchas gracias y saludos
Cristian
Re: Sonda lambda JIII
Imagino que es el motor J20A. Si es así debería traer sol una que esta poco después del múltiple de admisión. Al menos es así en los modelos más viejos y quizás dicen que trae dos por confusión por los motores v6 que traen 2, una por cada lado. De todas maneras alguien que tenga una JIII te podrá confirmar.cris70 escribió:Hola gente del foro, buen día, hago una consulta: alguien sabe cuantas sondas lambda tiene el motor 2.0 de la JIII, pregunto porque he leído otros comentarios de que lleva solo uno, pero en indumotora me dijeron que lleva dos.
Muchas gracias y saludos
Cristian
Asi es, tiene la sonda lambda antes del catalizador y a la salida el de mezcla.
Ahora porque cambiar las dos?
Las dos tienen o son el problema?
Te aseguran que es eso y con ese cambio se soluciona?
No les digas que te lo dijimos acá porque no recuerdo a quien le dijeron en Indumotora que en los foros no tenemos ni idea
Ahora porque cambiar las dos?
Las dos tienen o son el problema?
Te aseguran que es eso y con ese cambio se soluciona?
No les digas que te lo dijimos acá porque no recuerdo a quien le dijeron en Indumotora que en los foros no tenemos ni idea

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gracias muchachos!! hoy la retiro y veo como sigo. Por lo pronto voy a hacer otra consulta.
Y si, me dijeron que ellos cambian las dos por las dudas, y que ese es el problema. En el scaneo, según ellos no se recibe la señal del sensor, pero no me dijeron cual!!
Y si, me dijeron que ellos cambian las dos por las dudas, y que ese es el problema. En el scaneo, según ellos no se recibe la señal del sensor, pero no me dijeron cual!!
Se me olvidó agregar... si es que estas viendo el cambio de la sonda lamnda o sensor de oxigeno te conviene comprarlo por tu cuenta y cambiarlo tú. Se necesita si mal no recuerdo una llave 22 o 23, tendría que confirmar, soltar la protección del múltiple que va con unos pernos 10 si mal no recuerdo y el sensor de oxigeno que traen de fabrica es denso, al menos ese tiene los mismos colores, por lo cual es llegar y añadir para cambiarlo, además de que trae una grasa especial que evita que se pegue y no es aislante.
Alcance a leer el mensaje anterior donde dice que trae 2, por lo cual te recomiendo de que con el scanner te digan cual de las dos esta fallando, ya que es posible saberlo y así no cambiar las 2 sin necesidad.
Alcance a leer el mensaje anterior donde dice que trae 2, por lo cual te recomiendo de que con el scanner te digan cual de las dos esta fallando, ya que es posible saberlo y así no cambiar las 2 sin necesidad.
Lo mejor es traertela.
Que consumo tenés?
A cuanto te regula?
Que consumo tenés?
A cuanto te regula?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
La mía sólo tiene 1, y es modelo 2009.
Si Vikingo, todas tienen una al ingreso del catalizador, a la salida esta la de mezcla, pero a las dos les dicen sondas.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- gfaza
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
Gaby, me lo dijeron a mí cuando les planteé que en este Club me habían dicho que el ingreso de agua que caía sobre la tapa del baúl era desde el plafón superior justo encima, generado por la antena.Gaby-69 escribió: Te aseguran que es eso y con ese cambio se soluciona?
Que hice para probarlo, sin esperar una lluvia fuerte?
Me metí en el lavadero del ACA de Godoy Cruz que tiene esa máquina infernal que larga agua a lo pavote, y efectivamente ingresa por ahí, a través del plafón...
Pero, bueh, en Indumotora dicen que los Clubes no saben...
Cris, sugiero que la lleves a otro taller, para que lo verifiquen con el scanner... Y veas de tener otra opinión.
Yo no fui nunca a WalCar, pero dicen que es bueno.
Saludos y gracias!
Gustavo
---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Gustavo
---
---
Ex Renault 5 850cc
Hola Gus, es bueno saberlo y darnos cuenta que no somos mecanicos oficiales pero si usuarios que metemos manogfaza escribió:Gaby, me lo dijeron a mí cuando les planteé que en este Club me habían dicho que el ingreso de agua que caía sobre la tapa del baúl era desde el plafón superior justo encima, generado por la antena.
Que hice para probarlo, sin esperar una lluvia fuerte?
Me metí en el lavadero del ACA de Godoy Cruz que tiene esa máquina infernal que larga agua a lo pavote, y efectivamente ingresa por ahí, a través del plafón...

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Totalmente de acuerdo a sus comentarios!! en un rato la voy a buscar y trataré que me digan cual de los sensores se dañó!!
Me pasaron el precio por cada uno: u$s 500 (y hay que esperar que los traigan)
Y con el tema mecánicos, la verdad que es dificil!! en mi familia tengo 2 mecánicos que saben bastante y sin embargo se mandan sus buenas macanas!! en mi caso lo que hago es según el tema a resolver, hacer intervenir a indumotora, y si no me convence ver otro mecánico especializado que puede ser Walter y, cuando ya tengo certeza del problema, elegir!!
Abrazo
Y con el tema mecánicos, la verdad que es dificil!! en mi familia tengo 2 mecánicos que saben bastante y sin embargo se mandan sus buenas macanas!! en mi caso lo que hago es según el tema a resolver, hacer intervenir a indumotora, y si no me convence ver otro mecánico especializado que puede ser Walter y, cuando ya tengo certeza del problema, elegir!!
Abrazo
A me olvidaba: respecto al consumo , hice la prueba: llene el tanque con infinia, y llegó a prenderse la luz a los 460 km (entre ciudad y AU) el tablero me indica: 11,7- 11,6 l/100 km y el ralentí esta medio bajo, entre la 3 y 4 raya del tacómetro, podría ser entre 600 y 800 rpm.
Cris, regula dentro de lo normal, la mia siempre esta en 800 y el consumo esta bien
Cuanto queres gastar?

Cuanto queres gastar?

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- gfaza
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
Si te sirve como dato, en Palermo está Talleres El Triunfo (Bulnes y Soler, aprox) que es un ex-Servicio Oficial de Suzuki, de hace 20 años, mucho antes que llegue Car One al barrio (En Cordoba y Salguero).cris70 escribió:En mi caso lo que hago es según el tema a resolver, hacer intervenir a indumotora, y si no me convence ver otro mecánico especializado que puede ser Walter y, cuando ya tengo certeza del problema, elegir!!
Abrazo
Según el dueño del taller, cuando llegó Car One le exigió a GM que publicase a Car One como uno service autorizado en un radio de distancia bastante amplio, y por ende él como taller más chico se quedó sin publicidad oficial, pero todavía sigue conservando el cartel iluminado en el frente del taller.
Como con Indumotora me quedó un sabor semi-amargo, lo llevaré ahí para ver lo de la antena.
Saludos y gracias!
Gustavo
---
---
Ex Renault 5 850cc
Gustavo
---
---
Ex Renault 5 850cc
OMG 500 dolares cada sensor!!! estas bromeando? acá los sensores cuestan algo así como 60 dolares cada 1. Como mucho 80 dolares. Imagino que son de 4 vías. como los j20a viejos..cris70 escribió:Totalmente de acuerdo a sus comentarios!! en un rato la voy a buscar y trataré que me digan cual de los sensores se dañó!!
Abrazo
- gfaza
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
Cris, como dijo Gaby, la mía es JIII 2.0 y tengo esos valores de consumo y de ralenti.cris70 escribió:A me olvidaba: respecto al consumo , hice la prueba: llene el tanque con infinia, y llegó a prenderse la luz a los 460 km (entre ciudad y AU) el tablero me indica: 11,7- 11,6 l/100 km y el ralentí esta medio bajo, entre la 3 y 4 raya del tacómetro, podría ser entre 600 y 800 rpm.
Cuando salgo a autopista y ruta, a velocidades máximas de 100-110, me llegó a dar algo así como 9 y pico cada 100Km...
Por el tema del ralenti, la mía regular a 750/800. En invierno, en el arranque matutino con frío, subía a 1100 y luego descendía a 750/800.
Saludos y gracias!
Gustavo
---
---
Ex Renault 5 850cc
Gustavo
---
---
Ex Renault 5 850cc
El consumo esta dentro de los promedios q me daban a mi. Respecto al ralenti el manual de taller dice de 650 a 800 rpm sin aire. Yo con el escaner corrobore que ex mi estaba un pelin arriba de los 650 rpm. Respecto a la sonda en el j20a tiene una a la salida del multiple no recuerdo haber visto otra, pero no quiere decir q no exista. Con un escaner bueno si no es el original pueden ver los valores en tiempo real y determinar su funcionamiento incluso con grafica de su fluctuacion. Si vas a poner una generica y empalmar con la ficha original, NO HAGAS EL EMPALME CON SOLDADURA, ya que le mete resistencia y no mide bien. Palabras de un service oficial Bosch
Te acabamos de ahorrar 500 dolares por 2
Donde es el asado?

Donde es el asado?

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- gfaza
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
Por favor, además de carne, unos chinchus y mollejas.

Gracias!

Gracias!
Saludos y gracias!
Gustavo
---
---
Ex Renault 5 850cc
Gustavo
---
---
Ex Renault 5 850cc
Adhiero!!!gfaza escribió:Por favor, además de carne, unos chinchus y mollejas.![]()
Gracias!

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
De hecho los sensores genéricos bosch vienen con un sistema de conectores bastante practico. Lamentablemente para obtenerlos hay que comprar el sensor y la verdad me gustan mas los denso...gapbolson escribió:El consumo esta dentro de los promedios q me daban a mi. Respecto al ralenti el manual de taller dice de 650 a 800 rpm sin aire. Yo con el escaner corrobore que ex mi estaba un pelin arriba de los 650 rpm. Respecto a la sonda en el j20a tiene una a la salida del multiple no recuerdo haber visto otra, pero no quiere decir q no exista. Con un escaner bueno si no es el original pueden ver los valores en tiempo real y determinar su funcionamiento incluso con grafica de su fluctuacion. Si vas a poner una generica y empalmar con la ficha original, NO HAGAS EL EMPALME CON SOLDADURA, ya que le mete resistencia y no mide bien. Palabras de un service oficial Bosch
Hola, volví de indumotora. Me dijeron que estaría fallando 1 de los sensores, pero no me dijeron cual, ellos por las dudas cambian los 2.
El ralentí me dijo que estaría un poco bajo, pero que sería consecuencia del sensor!!
Conclusión: todo potencial!!! jaja, me la lleve, le puse nafta y listo!!
El lunes se la llevo a Walter y veremos que me dice.
Muchas gracias por los comentarios, y sobre el asado, podríamos hacer algo, vivo en La Paternal, que les parece, un sábado arreglamos y hacemos una juntada suzukera!! De paso voy conociendo a los miembros del club!!
Abrazo
Cristian
El ralentí me dijo que estaría un poco bajo, pero que sería consecuencia del sensor!!
Conclusión: todo potencial!!! jaja, me la lleve, le puse nafta y listo!!
El lunes se la llevo a Walter y veremos que me dice.
Muchas gracias por los comentarios, y sobre el asado, podríamos hacer algo, vivo en La Paternal, que les parece, un sábado arreglamos y hacemos una juntada suzukera!! De paso voy conociendo a los miembros del club!!
Abrazo
Cristian
Este Tema es para mi problema con el motor V6. Les cuento: tuve que cambiar pistones, y aros, porque se me taparon los catalizadores, la camioneta, que es con caja automatica no tiraba nada, la lleve al representande de indumotora en Cordoba, no me supo decir que tenia, y termino sacandome 1500, arreglandome el alternador,!!
Cuando, resignado, me hacian creer que era la caja automatica, vino un honesto, si señor, alguno queda!, me dice rompe los catalizadores, que ahi esta el problema, y era asi, pero por andar con tanta temperatura en la tapa de cilindro, me gastaba aceite y agua, desarme las tapas, cuando vimos adentro, los pistones rotos , asi que les puse pistones y aros, no me quejo porque quedo muy bien la camioneta, es un misil, con todo nuevo. pero....
el problema que tengo ahora es que el chek engine esta prendido permanente, porque me acusa que le faltan los catalizadores, parece...
Ojo!! la camioneta lo unico que me jode con el check engine prendido, que no puedo poner el control de crucero, x demas, me queda hacer la de simpson, poner una curita, para tapar la luz, jaja, si bien tengo el scanner para borrar, el defecto, vuelve a prender cuando esta fria. No entierndo la solucion, pero LAS SONDAS LAMBDA, creo, son el problema que, colocando catalizadores, (que no se consiquen en Cordoba), o bien buscando la forma de simular la falta de ellas.
En fin en cualquier momento me sale alguno que sepa, pero, que ya no creo, en ningun mecanico. xq lo que es el zapato que tiene indumotora en Cordoba, hace gala de su scanner suzuki, pero me parece que no sabe ni como se prende!!
Saludos
Cuando, resignado, me hacian creer que era la caja automatica, vino un honesto, si señor, alguno queda!, me dice rompe los catalizadores, que ahi esta el problema, y era asi, pero por andar con tanta temperatura en la tapa de cilindro, me gastaba aceite y agua, desarme las tapas, cuando vimos adentro, los pistones rotos , asi que les puse pistones y aros, no me quejo porque quedo muy bien la camioneta, es un misil, con todo nuevo. pero....
el problema que tengo ahora es que el chek engine esta prendido permanente, porque me acusa que le faltan los catalizadores, parece...
Ojo!! la camioneta lo unico que me jode con el check engine prendido, que no puedo poner el control de crucero, x demas, me queda hacer la de simpson, poner una curita, para tapar la luz, jaja, si bien tengo el scanner para borrar, el defecto, vuelve a prender cuando esta fria. No entierndo la solucion, pero LAS SONDAS LAMBDA, creo, son el problema que, colocando catalizadores, (que no se consiquen en Cordoba), o bien buscando la forma de simular la falta de ellas.
En fin en cualquier momento me sale alguno que sepa, pero, que ya no creo, en ningun mecanico. xq lo que es el zapato que tiene indumotora en Cordoba, hace gala de su scanner suzuki, pero me parece que no sabe ni como se prende!!
Saludos
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Cada quien tiene lo que se merece...
Recien levanté el capot para ver las sondas, pero solo encuentro una donde comienza el caño de escape, a la salida del múltiple.
Sobre el múltiple que tiene la chapa protectora para no quemarse, no creo que haya alguna ahí !!
Veremos veremos!!
Sobre el múltiple que tiene la chapa protectora para no quemarse, no creo que haya alguna ahí !!
Veremos veremos!!
es solo la sonda que está después del múltiple. De ahí hablaban de una segunda sonda después del catalizador.cris70 escribió:Recien levanté el capot para ver las sondas, pero solo encuentro una donde comienza el caño de escape, a la salida del múltiple.
Veremos veremos!!
- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
No, tiene una sola. Ya desarmé el escape para arreglar la junta de la salida del múltiple y no tiene 2° sonda. Por eso digo que tiene 1.Gaby-69 escribió:Si Vikingo, todas tienen una al ingreso del catalizador, a la salida esta la de mezcla, pero a las dos les dicen sondas.
Saludos...
- Leonardo el tano
- Suzukero Asiduo !
Che, pero ese consumo esta mas que bien
la mía me esta tirando un consumo de 6.6 km/l
usandola por Av con transito a full. No le metas mano que esta todo ok. Si tenes duda, que te la pase alguien de confianza por el scanner y listo.
Saludos.
El Tano.

Saludos.
El Tano.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
Ex Grand Vitara JIII 2008