Teclas iluminadas del volante

Responder
Gustavo-LP
Suzukero

Teclas iluminadas del volante

Nota por Gustavo-LP »

Ayer cuando volvia a mi casa veo que estan apagadas las teclas de los comandos de volante (Audio y control de velocidad). Esto pasa con el volante en la posicion central, como circulando en linea recta; cuando giro el volante a izquierda o derecha prenden; luego cuando vuelvo a la posicion central se apagan nuevamente. Calculo que sera algun contacto o cable, pero ni idea por donde empezar a desarmar.
gapbolson
Suzukero Incondicional

Re: Teclas iluminadas del volante

Nota por gapbolson »

Supongo q x tu descripcion es una jiii +2010 . Si es asi los comandos efectivamente tiene unos cables con un conector al centro del volante. No intentes hacer fuerza hacia afuera pq tiene tornillos del lado interno para soltarlos. Ojo si desarmas, con el airbag !!!, yo desconectaria como recomienda el manual de taller la bateria. Si necesitas ilustracion tengo un volante de jiii para sacarle una foto y subirla
Gustavo-LP
Suzukero

Nota por Gustavo-LP »

Si gapbolson, olvidé aclarar eso. Es una JIII 2010. Hay que desarmar directamente sobre el volante o desde la carcaza que esta mas abajo que veo que tiene un tornillo a la vista.
Si podes pasarme las fotos, me vendria bárbaro.
Gracias.
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

Hay 2 tapitas laterales color de la carcaza q se sacan a presion. Alli quedan al aire 2 tornillos (uno de cada lado) que son los q sueltan el airbag q te permite sacarlo. Ojo q ahi queda al descubierto la serpentina del dispositivo del propio airbag q si se corta debe salir un ojo de la cara. Al desconectar si mal no recuerdo ya tenes acceso a la ficha q alleva los cables de los comandos. Despues busco el volante y saco fotos si necesitas.
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/15 ... 519f65.jpg[/img] aca se puede ver a lo q accedes solo sacando el airbag. Si tenes q revisar los mandos, ahi tenes q sacar el volante completo desde las estrias, desprender la tapa trasera y acceder a los tornillos de los mandos desde atras. Armado todo igual pero inverso, aclaro q para sacarlo use un extractor para q salga de las estrias. Espero te surva y si necesitas mas info silicitala. Saludos

Gonzalo
Gustavo-LP
Suzukero

Nota por Gustavo-LP »

Muchas gracias. Esa ficha que se ve es del airbag?
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

No. Esa ficha trae los cables de los mandos, si haces zoom fijate q viene una de cada lado.esa es la ficha q seguramente te esta jodiendo q prende y apagada las luces segun la posicion
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

La del airbag es color amarillo. Y viene unido a una torta que supongo q es el q hace activar el airbag y es el q te dije q tengas cuidado. Como detalle: el airbag queda colgado/suelto mientras sacas la ficha pq lo cual reitero x seguridad desconectar la bateria
Gustavo-LP
Suzukero

Nota por Gustavo-LP »

Muchas gracias por la ayuda.
roberto otero
Suzukero

Nota por roberto otero »

Gustavo-LP escribió:Ayer cuando volvia a mi casa veo que estan apagadas las teclas de los comandos de volante (Audio y control de velocidad). Esto pasa con el volante en la posicion central, como circulando en linea recta; cuando giro el volante a izquierda o derecha prenden; luego cuando vuelvo a la posicion central se apagan nuevamente. Calculo que sera algun contacto o cable, pero ni idea por donde empezar a desarmar.
Me paso lo mismo. Pudiste arreglarlo?

Saludos
Roberto
Responder